338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 13 Ago 2019 15:00

Jesusr escribió:Ya dije antes de los tres calibres estos del inicio lo que me parecía mejor y porque... el 338 Win Mag para el resto del tema... veo que se sigue repitiendo....

1º Super tirador...
2º Super calibrado...
3º Tirar 20 tiros al año....
Y no me canso de decirlo.... porque no lo reconoceis....

Si esto no es radicalizar una postura.... que venga dios y lo vea... eso sí... tirar con lo que os salga del bolo... pero RECONOCERLO... VAIS SUPER CALIBRADOS... jajajajaja

Me dará algo un dia de estos... seguro, pero no por estas cosas claro, esto me da risa... yo pienso en una persona QUE NO SEA UN SUPER TIRADOR... y tiene que ir a una montería o similar.... lo veo mejor armado con un calibre potente,,, para precisamente paliar en lo POSIBLE, no ser un super tirador,,, y si esto significa ir SUPER CALIBRADO, pues igual no es malo, porque le puede dar un poco más de efectividad a lo que va hacer... y lo que faltaba,, además no tira mas de 20 TIROS AL AÑO, pues mejor me lo pones, dale un calibre estándar y le dices que haga virguerias encaje de bolillo.... .... cuando con uno ALGO más potente puede resolver el lance con más seguridad... dicho lo dicho ahora si que me RINDO.... jajaja.

Pero eso si TIRAR CON LO QUE OS SALGA DEL BOLO.....jajajajaja no puedo más.





Dime tu si parar tirar a no mas de 150 m. es necesario un 300 wm en semi con cañon de 51 cm.......... a eso como lo llamas tú ??????........ radical yo ....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:




Pd......... menos mal que no lo he escrito yo....... que si no el de calificativo de radical se quedaria corto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una cosa es que necesitemos esa energía extra para realizar tiros a largas distancias y otra cosa es pretender que con esa energía extra y un disparo mal colocado caiga el animal isofacto
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 13 Ago 2019 17:43

antares308 escribió:
Sorderiano escribió:Pero que manera más tonta de discutir.

Yo no tengo problema, como ya he dicho que no soy buen tirador, pues nada, no me siento abrumado por los buenos tiradores.

Yo recuerdo cuando empecé a frecuentar internet hace ya mas de 20 años, yo como humilde cazador me sentía abrumado, cuando no frustrado, cuando leia a grandes cazadores, que tenían grandes perros de caza y todos eran super tiradores,cuando yo no llegaba a ese listón, cuando resultaba que poco a poco empezabas a enterarte de quienes eran unos u otros, resulta que no eran las cosas exactamente como las contaban, esa situación idilica que contaban no lo era tanto, no quiero decir que aquí suceda eso, pero a veces se simplifican tanto las cosas en nuestros discursos que se obvian los pequeños flecos que nos hacen bajar a la normalidad.

Yo digo la verdad de mi situación, el postureo no me va, para el corzo uso el 270 win y para el sarrio, un calibre que para muchos es desmesurado, para mi caen como quiero y con eso me siento satisfecho ¿qué practicando podría usar otro más fino? Puede ser y para qué ¿para que alguien a quien no conozco se sienta satisfecho de haberme convertido? Ya hace mucho que me visto por los pies como para dejarme influenciar con cosas como estas, uso lo que me deja satisfecho. Al rececho de venado llevo el 8x68, los plancha ¿por qué voy a usar otro?¿qué motivo puede haber para cambiar? y así podría citar todos los calibres que tengo uno por uno ¿qué tiro mal? Muy probablemente, pero con lo que uso los dejo tiesos ¿acaso no es lo que buscamos todos con los calibres que usamos?

No entiendo esa fijación que existe por parte de algunos de que todo el mundo use lo que el usa, no entiendo ese proselitismo.

Antares, el compañero tiene razón cuando dice que tu dices que cada uno use lo que quiera,pero después quien no usa lo que a ti te parece adecuado lo tachas de mal tirador, eso es una contradición, no se puede ser tolerante y a la vez crítico con algo, no se puede decir que cada uno si quiere practique el nudismo y después decir que quien lo practica te parece un guarro.

Yo estoy seguro, sin conocerte ni nada, que tanto tu como yo conseguimos los mismos resultados con nuestras calibres y al final es de eso de lo que se trata ¿que esos resultados los consigues con calibres más flojos porque eres buen tirador? Enhorabuena, yo soy peor tirador y debo usar otros más potentes, no existe ningún problema al respecto,digo yo, si lo que te preocupa es que la munición mis sea más cara, te lo agradezco, pero tengo una situación económico que por ahora puede soportar ese desembolso, si lo que te preocupa es que mi hombro sufra con los disparos, no te preocupes, mi anatomia es fuerte y lo soporta sin problemas,, si lo que te preocupa es que al tener más pólvora genera más residuos, ahí ya lo siento, peor no puedo hacer nada.

Venga compañeros, a ver si este tostón que he escrito con parte de chascarrillo relaja el ambiente, que al final, al compañero le ha quedado claro que debe descartar el 338 lapua, a ver si le aclaramos que es mejor, si el 338 WM o el magnifico y todo poderoso 8x68.




No estas entendiendo mi planteamiento............ usas el 270 ahora como hace 20 años ?????...... le sacas el mismo resultado al 8x68 ahora que hace 20 años ....... a eso voy...... que cada uno tire con lo que crea conveniente, pero meterte de 1as como primer calibre porque te han dicho que el 8x68nes la pera limonera no es lo mas correcto....... es mi humilde punto de vista, y a mas cuando no vas a tirar mas de 20 balas esa temporada...... luego vienen las frustraciones de tener un conjunto rifle + visor de 4.000 € y no darle a un burro....... que es lo que no quereis entender........ yo vuelvo a decir que en España se va supercalibrado y nunca me cansaré de decirlo........ es verdad, que problema hay en decirlo...... que tu quieres ir supercalibrado alla tu....... pero porque negarlo, que pasa que con el 270 no puedes hacerlo igual que con el 8x68 ????? Que con el 270 no tienes energia suficiente para poder cobrar ?????? Que tu quieres ir con un 8x68 perfecto pero si lo puedes hacer con un 270 y llevas un 8x68 vas supercalibrado y que hay de malo en reconocerlo no pasa nada...... parece que es una heregia o una blasfemia decir, pues si voy supercalibrado, no pasa nada parece una ofensa...... ofensa porque ?????? No todo el mundo no tiene las mismas capacidades........... que tu te sientes mas seguro con el 8x68 quien soy yo para negartelo.....por eso tira con lo que te salga del bolo......pero sabes que con el 270 el tiro debe ser mas exigente....... y ahi es donde parece que os sienta mal mis comentarios........ claro que ir con un calibre estandar te exige mas por supuesto, pero ahí esta la madre del cordero, por eso ir supercalibrado........



Se puede decir perfectamente que tires con lo que te salga del bolo, pero eso nobquita para esconder la verdad y es que vamos sobrados y no pasa nada....... esto es un foro de debate, se podrá exponer diferentes ideas no ????? . ...... o somos una secta de pensamiento unico ?????? ........



Seguro que tanto tu como yo somos capaces de cobrar piezas con calibres que ni tu ni yo pensamos que se pueda hacer :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Es que estas introduciendo algo de lo que no creo que se haya hablado, nadie ha dicho que el 8x68 sea su primer calibre ni nada pro el estilo, de hecho el forero que ha empezado el tema ha dicho que tiene un 7mm, por lo que la idoneidad o no del 8x68 en neófitos no se esta valorando, ni si el rifle ha costado 2000 o 4000 euros, es que ese no es debate, el debate esta entre el 338 lapua, el 338 Win mag y el 8x68, por lo que comprende que no termine de entender tu planteamiento en este caso, solo te estas limitando a contar tu parecer sobre determinados calibres en España, algo que no veo mal pero no viene a cuento en este tema.
Yo no soy un gran tirador según tu punto de vista y por eso debo ir supercalibrado ¿y?¿qué daño hago?¿es un problema? Mirándolo bien, mi actitud es correcta, en vista de que con calibres más pequeños no hago que las piezas caigan en sus huellas debido a mi poca pericia, disparo con un calibre con el consigo que si lo hagan, creo que no ofendo a nadie, pero vamos, no me importa personalizar en mi y contar aquí mi devenir cinégetico ( sin ser el lugar correcto), como digo, deje hace tiempo atrás esa faceta donde me veo ofendido porque cuestionen mi pericia como tirador, yo estoy contento, las piezas mueren como a mi me gustan y no pierdo el tiempo buscando por el monte piezas, no sé que mal puede haber en eso, supongo que esto mismo harás tu con el 308 y quizás para quien tira con el 243 win le parecerá que vas supercalibrado.
De todos modos me estas dando la razón cuando dices que un standart te exige más, por lo que reconoces que un magnum es más efectivo, lo que quiere decir que no se hace lo mismo con un magnum que con un standart.
No sé si podría hacer lo mismo con calibres que no pienso, quizás sí, pero te digo que con el 270 no hago lo mismo que con el 8x68, te lo puedo asegurar, por lo menos en montería y recechos de venados, se conoce que no soy tan buen tirador, el 8x68 tiene un no se que y un que se yo que no puedo explicar.

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Mauser8x68s » 13 Ago 2019 20:52

Puedo entender que personas que no sean solventes por diferentes razones , en el uso de un calibre magnum , quizás lo adecuado sea aconsejar que prueben con cartuchos y armas que les sean más livianas y por consecuencia más fácil de manejar , que ha bien seguro tendrán mejores resultados. Un cazador que maneje con solvencia un cartucho magnum , sin tener que ser un francotirador , lo que busca en la variedad de lances que pueda tener ,solventar de la mejor manera , con el objetivo de dejar la caza sobre sus pasos , la diferencia de matar la caza en la huella , a pistear la misma varías decenas de metros , según que caza practiquemos , puede significar la pérdida de la pieza.
Lo que no se puede negar que eso se consigue muchísimo mejor con un magnum . Hablando de montería no hay color . De esto ejemplos por cientos todas las temporadas . Y hablo de tiros decentes , o acaso con tiros en el codillo se “Paran” las reses lo mismo con un magnum , que con un standar.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 13 Ago 2019 21:05

Sorderiano escribió:
antares308 escribió:
Sorderiano escribió:Pero que manera más tonta de discutir.

Yo no tengo problema, como ya he dicho que no soy buen tirador, pues nada, no me siento abrumado por los buenos tiradores.

Yo recuerdo cuando empecé a frecuentar internet hace ya mas de 20 años, yo como humilde cazador me sentía abrumado, cuando no frustrado, cuando leia a grandes cazadores, que tenían grandes perros de caza y todos eran super tiradores,cuando yo no llegaba a ese listón, cuando resultaba que poco a poco empezabas a enterarte de quienes eran unos u otros, resulta que no eran las cosas exactamente como las contaban, esa situación idilica que contaban no lo era tanto, no quiero decir que aquí suceda eso, pero a veces se simplifican tanto las cosas en nuestros discursos que se obvian los pequeños flecos que nos hacen bajar a la normalidad.

Yo digo la verdad de mi situación, el postureo no me va, para el corzo uso el 270 win y para el sarrio, un calibre que para muchos es desmesurado, para mi caen como quiero y con eso me siento satisfecho ¿qué practicando podría usar otro más fino? Puede ser y para qué ¿para que alguien a quien no conozco se sienta satisfecho de haberme convertido? Ya hace mucho que me visto por los pies como para dejarme influenciar con cosas como estas, uso lo que me deja satisfecho. Al rececho de venado llevo el 8x68, los plancha ¿por qué voy a usar otro?¿qué motivo puede haber para cambiar? y así podría citar todos los calibres que tengo uno por uno ¿qué tiro mal? Muy probablemente, pero con lo que uso los dejo tiesos ¿acaso no es lo que buscamos todos con los calibres que usamos?

No entiendo esa fijación que existe por parte de algunos de que todo el mundo use lo que el usa, no entiendo ese proselitismo.

Antares, el compañero tiene razón cuando dice que tu dices que cada uno use lo que quiera,pero después quien no usa lo que a ti te parece adecuado lo tachas de mal tirador, eso es una contradición, no se puede ser tolerante y a la vez crítico con algo, no se puede decir que cada uno si quiere practique el nudismo y después decir que quien lo practica te parece un guarro.

Yo estoy seguro, sin conocerte ni nada, que tanto tu como yo conseguimos los mismos resultados con nuestras calibres y al final es de eso de lo que se trata ¿que esos resultados los consigues con calibres más flojos porque eres buen tirador? Enhorabuena, yo soy peor tirador y debo usar otros más potentes, no existe ningún problema al respecto,digo yo, si lo que te preocupa es que la munición mis sea más cara, te lo agradezco, pero tengo una situación económico que por ahora puede soportar ese desembolso, si lo que te preocupa es que mi hombro sufra con los disparos, no te preocupes, mi anatomia es fuerte y lo soporta sin problemas,, si lo que te preocupa es que al tener más pólvora genera más residuos, ahí ya lo siento, peor no puedo hacer nada.

Venga compañeros, a ver si este tostón que he escrito con parte de chascarrillo relaja el ambiente, que al final, al compañero le ha quedado claro que debe descartar el 338 lapua, a ver si le aclaramos que es mejor, si el 338 WM o el magnifico y todo poderoso 8x68.




No estas entendiendo mi planteamiento............ usas el 270 ahora como hace 20 años ?????...... le sacas el mismo resultado al 8x68 ahora que hace 20 años ....... a eso voy...... que cada uno tire con lo que crea conveniente, pero meterte de 1as como primer calibre porque te han dicho que el 8x68nes la pera limonera no es lo mas correcto....... es mi humilde punto de vista, y a mas cuando no vas a tirar mas de 20 balas esa temporada...... luego vienen las frustraciones de tener un conjunto rifle + visor de 4.000 € y no darle a un burro....... que es lo que no quereis entender........ yo vuelvo a decir que en España se va supercalibrado y nunca me cansaré de decirlo........ es verdad, que problema hay en decirlo...... que tu quieres ir supercalibrado alla tu....... pero porque negarlo, que pasa que con el 270 no puedes hacerlo igual que con el 8x68 ????? Que con el 270 no tienes energia suficiente para poder cobrar ?????? Que tu quieres ir con un 8x68 perfecto pero si lo puedes hacer con un 270 y llevas un 8x68 vas supercalibrado y que hay de malo en reconocerlo no pasa nada...... parece que es una heregia o una blasfemia decir, pues si voy supercalibrado, no pasa nada parece una ofensa...... ofensa porque ?????? No todo el mundo no tiene las mismas capacidades........... que tu te sientes mas seguro con el 8x68 quien soy yo para negartelo.....por eso tira con lo que te salga del bolo......pero sabes que con el 270 el tiro debe ser mas exigente....... y ahi es donde parece que os sienta mal mis comentarios........ claro que ir con un calibre estandar te exige mas por supuesto, pero ahí esta la madre del cordero, por eso ir supercalibrado........



Se puede decir perfectamente que tires con lo que te salga del bolo, pero eso nobquita para esconder la verdad y es que vamos sobrados y no pasa nada....... esto es un foro de debate, se podrá exponer diferentes ideas no ????? . ...... o somos una secta de pensamiento unico ?????? ........



Seguro que tanto tu como yo somos capaces de cobrar piezas con calibres que ni tu ni yo pensamos que se pueda hacer :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Es que estas introduciendo algo de lo que no creo que se haya hablado, nadie ha dicho que el 8x68 sea su primer calibre ni nada pro el estilo, de hecho el forero que ha empezado el tema ha dicho que tiene un 7mm, por lo que la idoneidad o no del 8x68 en neófitos no se esta valorando, ni si el rifle ha costado 2000 o 4000 euros, es que ese no es debate, el debate esta entre el 338 lapua, el 338 Win mag y el 8x68, por lo que comprende que no termine de entender tu planteamiento en este caso, solo te estas limitando a contar tu parecer sobre determinados calibres en España, algo que no veo mal pero no viene a cuento en este tema.
Yo no soy un gran tirador según tu punto de vista y por eso debo ir supercalibrado ¿y?¿qué daño hago?¿es un problema? Mirándolo bien, mi actitud es correcta, en vista de que con calibres más pequeños no hago que las piezas caigan en sus huellas debido a mi poca pericia, disparo con un calibre con el consigo que si lo hagan, creo que no ofendo a nadie, pero vamos, no me importa personalizar en mi y contar aquí mi devenir cinégetico ( sin ser el lugar correcto), como digo, deje hace tiempo atrás esa faceta donde me veo ofendido porque cuestionen mi pericia como tirador, yo estoy contento, las piezas mueren como a mi me gustan y no pierdo el tiempo buscando por el monte piezas, no sé que mal puede haber en eso, supongo que esto mismo harás tu con el 308 y quizás para quien tira con el 243 win le parecerá que vas supercalibrado.
De todos modos me estas dando la razón cuando dices que un standart te exige más, por lo que reconoces que un magnum es más efectivo, lo que quiere decir que no se hace lo mismo con un magnum que con un standart.
No sé si podría hacer lo mismo con calibres que no pienso, quizás sí, pero te digo que con el 270 no hago lo mismo que con el 8x68, te lo puedo asegurar, por lo menos en montería y recechos de venados, se conoce que no soy tan buen tirador, el 8x68 tiene un no se que y un que se yo que no puedo explicar.





Para ti la perra gorda...... si te doy la razon, 2 no discuten si 1 no quiere y yo sinceramente si tu crees que tienes la razon para ti.......

Practice doesn't make perfect. Practice reduces the imperfection. :vacaciones^: :clint: . :saluting-soldier:


Pd. Lo mismo que un 243 te exige mas que un 270, un 8x68 te exige mas que un flak 88 :vacaciones^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 13 Ago 2019 21:25

Mauser8x68s escribió:Puedo entender que personas que no sean solventes por diferentes razones , en el uso de un calibre magnum , quizás lo adecuado sea aconsejar que prueben con cartuchos y armas que les sean más livianas y por consecuencia más fácil de manejar , que ha bien seguro tendrán mejores resultados. Un cazador que maneje con solvencia un cartucho magnum , sin tener que ser un francotirador , lo que busca en la variedad de lances que pueda tener ,solventar de la mejor manera , con el objetivo de dejar la caza sobre sus pasos , la diferencia de matar la caza en la huella , a pistear la misma varías decenas de metros , según que caza practiquemos , puede significar la pérdida de la pieza.
Lo que no se puede negar que eso se consigue muchísimo mejor con un magnum . Hablando de montería no hay color . De esto ejemplos por cientos todas las temporadas . Y hablo de tiros decentes , o acaso con tiros en el codillo se “Paran” las reses lo mismo con un magnum , que con un standar.


Los calibres magnum inicialmente no están pensados para tirar a cortas distancias, otra cosa que por mercadotecnia nos lo hayan querido meter entre ceja y ceja y que atraves de la experiencia nos resulten y cumplan, pero ese no es su cometido.

Para dejar la caza sobre su huella como he dicho en varias ocasiones es darle en el cerebro o en la columna vertebral y eso con cualquier calibre medio estándar es posible sin necesidad de magnum ( sabiendo las limitaciones en cuanto a distancias) que vamos para matar un bicho a distancias habituales de montería vale.

Con respecto al codillo yo no soy muy partidario de este tipo de disparos yo siempre intento apuntar a la cabeza.
Y si, hay calibres que “paran” igual o mejor que muchos magnum en distancias típicas de batida:

8x57js, 35 whelen, 9,3x62 y 9,3x74 el garbanzaco de una escopeta del 12 por poner alguno.

Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 13 Ago 2019 21:42

K.boxer hunter escribió:
Mauser8x68s escribió:Puedo entender que personas que no sean solventes por diferentes razones , en el uso de un calibre magnum , quizás lo adecuado sea aconsejar que prueben con cartuchos y armas que les sean más livianas y por consecuencia más fácil de manejar , que ha bien seguro tendrán mejores resultados. Un cazador que maneje con solvencia un cartucho magnum , sin tener que ser un francotirador , lo que busca en la variedad de lances que pueda tener ,solventar de la mejor manera , con el objetivo de dejar la caza sobre sus pasos , la diferencia de matar la caza en la huella , a pistear la misma varías decenas de metros , según que caza practiquemos , puede significar la pérdida de la pieza.
Lo que no se puede negar que eso se consigue muchísimo mejor con un magnum . Hablando de montería no hay color . De esto ejemplos por cientos todas las temporadas . Y hablo de tiros decentes , o acaso con tiros en el codillo se “Paran” las reses lo mismo con un magnum , que con un standar.


Los calibres magnum inicialmente no están pensados para tirar a cortas distancias, otra cosa que por mercadotecnia nos lo hayan querido meter entre ceja y ceja y que atraves de la experiencia nos resulten y cumplan, pero ese no es su cometido.

Para dejar la caza sobre su huella como he dicho en varias ocasiones es darle en el cerebro o en la columna vertebral y eso con cualquier calibre medio estándar es posible sin necesidad de magnum ( sabiendo las limitaciones en cuanto a distancias) que vamos para matar un bicho a distancias habituales de montería vale.

Con respecto al codillo yo no soy muy partidario de este tipo de disparos yo siempre intento apuntar a la cabeza.
Y si, hay calibres que “paran” igual o mejor que muchos magnum en distancias típicas de batida:

8x57js, 35 whelen, 9,3x62 y 9,3x74 el garbanzaco de una escopeta del 12 por poner alguno.

Saludos




Hereje, blasfemo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: vas a ser quemado en la hoguera cual bruja del siglo XIII :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... anda que lo que has escrito :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 13 Ago 2019 21:49

Yo antes también pensaba así venga energía y velocidad por todos lados, mejor que sobre qué no falte, pero con la experiencia y unos cuantos golpes en las cejas te das cuenta que no es oro todo lo que reluce y como en la mayoría de las situaciones de la vida al final que tiene que poner el resto es uno mismo.

Saludos

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Mauser8x68s » 13 Ago 2019 22:05

Uso el 8x57 IS, 308Win y 9,3 x62 , se lo pueden hacer . Hombre normalmente cuando una res va a la carrera se corre la mano y se falla por delante una veces se da en la columna y otras no . Y claro esta no es lo mismo montear en una dehesa en Andalucía , que cortadero en Extremadura ..etc . Lo ideal son dos rifles , pero sinceramente a un bicho a la carrera en pecho enfrente antes del 9,3 x 62 me llevo el 8x68S con los ojos cerrados.Y ante el desconocimiento del lugar de caza , me llevo el 8x68s que me cumplirá de cerca de lejos y más allá.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 13 Ago 2019 22:19

antares308 escribió:


Para ti la perra gorda...... si te doy la razon, 2 no discuten si 1 no quiere y yo sinceramente si tu crees que tienes la razon para ti.......

Practice doesn't make perfect. Practice reduces the imperfection. :vacaciones^: :clint: . :saluting-soldier:


Pd. Lo mismo que un 243 te exige mas que un 270, un 8x68 te exige mas que un flak 88 :vacaciones^:


Pero si nunca he pretendido tener razón, pero vale, la tengo. :lol:

El Flak 88 es poco manejable y además antiguo, mejor un Carl Gustaff M2 :birra^:

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 13 Ago 2019 22:37

Mauser8x68s escribió:Uso el 8x57 IS, 308Win y 9,3 x62 , se lo pueden hacer . Hombre normalmente cuando una res va a la carrera se corre la mano y se falla por delante una veces se da en la columna y otras no . Y claro esta no es lo mismo montear en una dehesa en Andalucía , que cortadero en Extremadura ..etc . Lo ideal son dos rifles , pero sinceramente a un bicho a la carrera en pecho enfrente antes del 9,3 x 62 me llevo el 8x68S con los ojos cerrados.Y ante el desconocimiento del lugar de caza , me llevo el 8x68s que me cumplirá de cerca de lejos y más allá.


Y yo, y yo.

Yo habré probado y tenido mas de 15 calibres diferentes, normales y magnum y de verdad, lo que hace el 8x68 no lo he hecho con ninguno y mira que yo tuve un 300 WM que sobre el papel la diferencia de calibre es poco y de energia y todo eso, pero es que el 8x68 hace cosas que no lo he visto en otro.

Recuerdo en una montería, un jabalí que dio los 110 kilos, pasaba por en frente de mi puesto al trote cochinero, sin perros, tranquilito saliendo de la mancha, el bicho estaba a 270 metros ( por redondear, no recuerdo si eran unso metros mas o menos), mi acompañante me dice que tire, sin mucho afán, me apoyo en la vara y pum, coño, veo que la bala se me queda un poco atrás habiendo tirado mas o menos medio metro delante, el bicho siguió al mismo trote, veo que tengo oportunidad de abatir, me tiro al suelo, me apoyo en la mochila, apunto un poco más por delante y pum, el bicho se para, acerrojo otra vez y mi acompañante me dice que no tire más, que lo he matado, le digo ¿tu crees?¿no estará escuchando? y me dice "no,no, esta sobre sus huellas" y cierto, cuando terminó la montería nos acercamos, el tiro no estaba bien colocado, había entrado por la última costilla y había salido por la paletilla contraría ¿con el 270 win hubiese conseguido el mismo efecto? Pues no lo creo, pero bueno, no puedo negarlo categóricamente.

Podría contar otras cosas parecidas, anécdotas como esas que me hacen estar más que satisfecho con ese calibre.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor polee » 14 Ago 2019 00:07

Como dice Matías, disculpeme que insista, compañero rws7mm, pero segun has contado, cambiar de calibre solo poque dos jabalies no se te han quedado en el sitio ... Te vas a llevar muchas desilusiones, porque eso tambien te va a pasar con otros calibres mas gruesos, te lo aseguro. Un jabali con un tiro en el codillo puede caer redondo, o correr mucho, depende de muchos factrores. Ya hecontado aqui como un jabali grandote me anduvo cuesta arriba un monton de metros con una RWS KS justo en el corazón. El animal literalmente no tenia ya corazon, pero seguia corriendo.

Mi consejo.... prueba una punta mas blanda para tu 7mmRM, simplemente que no sea de nucleo soldado como esas EVO que usas. Creemos que las puntas se van a desintegrar al tocar el bicho, porque sean de las denominadas blandas, y eso no pasa,te lo aseguro. He puesto ya varias veces por aqui fotos de los efectos de una punta SST de hornadi, calibre 30.06, sobre una varilla de acero coarrugado de obra de 160 mm, y la atraveso como si fuera una vela de cera, le hizo un agujero perfecto, fundiendo el acero. Y esas puntas son consideradas muy blandas.

Así que, ese es mi consejo, sigue con el magnifico 7mm y dale otra oportunidad, no te vas a arrepentir.

saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2019 00:25

polee escribió:Como dice Matías, disculpeme que insista, compañero rws7mm, pero segun has contado, cambiar de calibre solo poque dos jabalies no se te han quedado en el sitio ... Te vas a llevar muchas desilusiones, porque eso tambien te va a pasar con otros calibres mas gruesos, te lo aseguro. Un jabali con un tiro en el codillo puede caer redondo, o correr mucho, depende de muchos factrores. Ya hecontado aqui como un jabali grandote me anduvo cuesta arriba un monton de metros con una RWS KS justo en el corazón. El animal literalmente no tenia ya corazon, pero seguia corriendo.

Mi consejo.... prueba una punta mas blanda para tu 7mmRM, simplemente que no sea de nucleo soldado como esas EVO que usas. Creemos que las puntas se van a desintegrar al tocar el bicho, porque sean de las denominadas blandas, y eso no pasa,te lo aseguro. He puesto ya varias veces por aqui fotos de los efectos de una punta SST de hornadi, calibre 30.06, sobre una varilla de acero coarrugado de obra de 160 mm, y la atraveso como si fuera una vela de cera, le hizo un agujero perfecto, fundiendo el acero. Y esas puntas son consideradas muy blandas.

Así que, ese es mi consejo, sigue con el magnifico 7mm y dale otra oportunidad, no te vas a arrepentir.

saludos.



Muy correcto paisano...... mientras el ordenador siga encendido ......... eso es lo que no se entiende..... tiros colocados al codillo, corazon y pulmones licuados....... y no encuantras al bicho o lo encuentras a 200 m. y nos extrañamos ??????....... normal mientras llegue sangre al cerebro.... por eso intentar colocar el tiro en el triangulo de la oreja, paletilla, lomo........ ya es un tiro muy complicado mucho mas que tirar al codillo donde hay mas bulto para dar........ pero luego pasa lo que pasa, que con el corazon y pulmones licuados sigue corriendo que se las pela........ y no digo nada......... que para suplir esto pues magnum que no falte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... se ve que lo magnum suple la colocacion :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor coriolis » 14 Ago 2019 01:28

Estamos metiendo a todos los Magnum en un mismo saco, cómo si disparar un 270 WSM o un 7mm Rem Mag fuera lo mismo que tirar con un 8x68. ¿ qué tiene más retroceso un 270 WSM o un 9,3x62?
Al final yo creo que no se puede criminalizar a todos los Magnum ni a todos los standard. Cada uno puede tener sus ventajas y sus inconvenientes.
Para tirar hasta distancias normales de batida, pongamos 150 metros, creo que donde esté un 35 Whelen, 9,3x62 , 444 Marlin o 45-70 Govt por poner algún ejemplo, qué se quite todo lo demás. Si tuviera que coger un Magnum, sin duda me iría al 338 WM. :saluting-soldier:

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1527
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor miguelone » 14 Ago 2019 11:04

Jesusr escribió:
miguelone escribió:Mucha teoría pero poca experiencia,el 8x68 y el 338 sin calibres fabulosos,muy potentes y tensos pero parece que son los calibres definitivos o lo mejor del mundo mundial y señores pues no.
Por mucho 8 y 338 al final también andan más de la cuenta con un tiro bien colocado como pasa con otros calibres menos potentes.
Tengo bastante experiencia con ambos y no puedo decir que son infalibles porque he visto animales bien pegados correr más de la cuenta con ambos,bien por elegir puntas menos adecuadas a cada lance o por mil cosas y tener que pistearlos,si,pistearlos,cuando supuestamente con estos calibres tendrian de desintegrar todo lo que tocan y no es asi.
Entonces con los años la experiencia te anima a buscar calibres menos incómodos de disparar,en armas mucho más ligeras y manejables y que no tengas que pagar la munición a precio de oro ya que al final el resultado va a ser similar y vas a matar igual o casi igual encima tirando más a gusto y con más confianza al tener menos retroceso.
Cada uno que lo vea como quiera.


Mire usted, aquí se ha preguntado por tres calibres, dos de ellos son los que usted nombra, nadie ha dicho salvo usted que son lo mejor, aquí se ha comentado que de los tres esos dos pueden ser los más idóneos, por uno u otros motivos.

¿ Porque se permite el lujo de decir que los que hemos intervenido solo sabemos de teoría...? en mi caso concretamente, solo hablo de lo que conozco y pruebo, por lo cual intento aportar algo, por si le sirve alguien, que con esos dos calibres se le han ido las reses.. pues si puede ser y a los demás alguna también hemos tenido que pistear... por supuesto, ahora bien que se permita el lujo de decir que con menos potentes es lo mismo... pues hay ya sea cubierto de gloria.. si se le van con esos con los menos potentes, no quiero ni pensar donde cobrará las piezas, o puede que se las cobre el guardia de la finca durante la semana.. qué es lo más usual en gente con tanta experiencia como usted, luego le dicen este estaba cerca de su puesto... jajaja por lo tanto es suyo... no ? pues piense un poco que igual los demás no son de tanta teoría y usted de alguna menos experiencia, no sabe quien escribe cada aportación igual hay alguno que llevamos 50 años detrás de las armas y si sabemos de lo que hablamos, además de preocuparnos porque nos gustan las armas de buscar calibres y municiones adecuadas para lo que hacemos, que por lo que escribe usted no lo ha hecho, así lo reconoce, si no, esos comentarios de esos dos calibres ni los haría.

Así es como yo lo veo... y seguro que no soy yo solo.[/quote
No he puesto el comentario con intención de crear polémica ni juzgar la experiencia de nadie,lo debería haber comentado de otra manera,mil disculpas.
Y si,me permito el lujo de decir que con otros calibres menos potentes como el 30.06 8x57 9,3 hacen lo mismo y paran igual pues es así y mi experiencia me lo ha demostrado,con el 8x68 lleva tanta energía que como no de en zonas duras o expanda bien toca pistear y lo mismo le toca ir al puesto del vecino a ver si la res es suya tirada con su flamante 8x68.
Y si con el 8 me han corrido las reses con calibres menos potentes es igual dice me he cubierto de gloria no se qué experiencia habrá tenido usted en sus 50 años pero yo y muchos como yo no hemos necesitado tantos para verlo de otra manera.
viste más llevar un 8x68 que entrega toda la energía en la madroña del puesto vecino al pasar limpiamente al guarro que un lento y obsoleto 8x57 o 30.06.
Como cada uno no va a dar su brazo a torcer y lo cuenta a su interés ahí está YouTube o muchos DVD de caza donde se ven monterías cazadores con algun 8x68 y......sorpresa,también andan más o menos y no se desintegran al pegarles,que raro.

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RWS7MM » 14 Ago 2019 11:05

polee escribió:Como dice Matías, disculpeme que insista, compañero rws7mm, pero segun has contado, cambiar de calibre solo poque dos jabalies no se te han quedado en el sitio ... Te vas a llevar muchas desilusiones, porque eso tambien te va a pasar con otros calibres mas gruesos, te lo aseguro. Un jabali con un tiro en el codillo puede caer redondo, o correr mucho, depende de muchos factrores. Ya hecontado aqui como un jabali grandote me anduvo cuesta arriba un monton de metros con una RWS KS justo en el corazón. El animal literalmente no tenia ya corazon, pero seguia corriendo.

Mi consejo.... prueba una punta mas blanda para tu 7mmRM, simplemente que no sea de nucleo soldado como esas EVO que usas. Creemos que las puntas se van a desintegrar al tocar el bicho, porque sean de las denominadas blandas, y eso no pasa,te lo aseguro. He puesto ya varias veces por aqui fotos de los efectos de una punta SST de hornadi, calibre 30.06, sobre una varilla de acero coarrugado de obra de 160 mm, y la atraveso como si fuera una vela de cera, le hizo un agujero perfecto, fundiendo el acero. Y esas puntas son consideradas muy blandas.

Así que, ese es mi consejo, sigue con el magnifico 7mm y dale otra oportunidad, no te vas a arrepentir.

saludos.


Gracias por el consejo, pero el 7mm no lo voy a cambiar nunca es mi calibre favorito, pero en un futuro quiero mirar un calibre mas potente y estuve mirando estos 3 de 8mm y quería saber las bondades de cada uno y por lo que veo y lo tengo pensando cazar el 8x68s cumple mejor. Respecto a la punta no cambio la evo por ninguna otra y si tuviera que cambiar seria por la oryx de norma que es lo mismo que mi evo, sinceramente no creo que exista mejor balas para el 7mm 300 wm y 30-06 que estas, y he visto puntas de plástico de norma, ks de rws, sako, geco, hornady sst

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 14 Ago 2019 12:38

Pues si no tienes pensado quitar el 7 mm te aconsejo que cojas el 338 winmag , para distancias largas tienes un calibre muy bueno para nuestras especies y para distancias cortas en tiros enmontados o en cortaderos donde necesitas rapidez a la hora de repetir disparó un 338 winmag en semiautomático té va a dar mucha más opción que un 8x68 de acción de cerrojo.

Saludos

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 14 Ago 2019 13:03

miguelone escribió:Y si,me permito el lujo de decir que con otros calibres menos potentes como el 30.06 8x57 9,3 hacen lo mismo y paran igual pues es así y mi experiencia me lo ha demostrado,con el 8x68 lleva tanta energía que como no de en zonas duras o expanda bien toca pistear y lo mismo le toca ir al puesto del vecino a ver si la res es suya tirada con su flamante 8x68.
Y si con el 8 me han corrido las reses con calibres menos potentes es igual dice me he cubierto de gloria no se qué experiencia habrá tenido usted en sus 50 años pero yo y muchos como yo no hemos necesitado tantos para verlo de otra manera.


Supongo que tengas amplia experiencia con el 8x68, aunque con lo que dices no creo, porque lo que dices es lo que se suele repetir una y otra vez, casi siempre por gente que no tiene experiencia con él.

Yo tengo mas calibres aparte del 8x68 y del 270 win, pero estos dos son lso que más uso para diferentes menesteres ¿por qué? Pues sencillamente porque me funcionan, aunque también uso los otros que tengo, sobre todo si sé las circunstancias que me puedo encontrar en el cazadero, pero ante la incertidumbre me acompaña el 8x68,

Son muchso lso cazadores de prestigio que han contado alabanzas del 8x68, entre otro el insigne Pedro Vargas Piqueras (qepd) y yo creo que era un cazador de los pies a la cabeza y otros tantos grandes cazadores con grandes logros a sus espaldas y que como son conocidos no voy a nombrar, no creo que tengan que salir a la palestra sin haber intervenido.

Que el 30-06, el 8x57 o el 9.3 puedan llegar a hacer lo mismo que el 8x68 en determinadas circunstancias, no lo dudo, pero para nada pueden igualarle en todos los ambitos y doy fe de ello, he usado los tres profusamente.

Esto es muy fácil, a quien no le guste el 8x68, pues que no lo use, a quien no le gusten ni el 338 Lapua, 338 WM o el 8x68, lo tiene más fácil, no interviene en este tema y se acabo, porque intervenir para decir que con otros calibres se hace lo mismo, pues bueno, está bien conocer la postura de todo el mundo, pero a quien empezó el tema no le aporta nada, solo aporta a quien lo dice por los motivos que el crea, los cuales no voy a valorar.

No sé, contaminar un tema con opiniones que son ajenas al mismo, creo que solo aporta ruido, satisfacer egos y crear enfrentamientos vacuos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor srek1980 » 14 Ago 2019 14:04

Al final teniendo el 7RM creo que no te hace falta más. No te calientes la cabeza.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados