Problema con marlin 336

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con marlin 336

Mensajepor snake-eater » 06 Ago 2019 12:24

Hola a todos,
Recientemente me hice con un marlin palanquero de segunda mano y al probarlo con la munición que me dio el anterior dueño, vi que fallaba al percutir, el pistón no llegaba a iniciar el disparo y otros apenas eran marcados, mientras que otros se disparaban perfectamente.

En un principio se lo achaque a que la munición era vieja, y al darme algún susto de sobrepresion decidí desmontar los cartuchos y empezar a recargar esperando resolver el problema.
Ayer fui a probar cargas y mi sorpresa es que de 20 cartuchos solo pude disparar 13 de ellos.

Al llegar a casa desmonte el rifle entero, lo limpié y desmonté el cerrojo y salvo una rebaja en el pin pivotante del martillo, que lime suavemente con una cola de ratón, no vi nada fuera de lugar. Volví a montar y ahora vuelvo de la galería con la misma sensación del otro día ya que no he podido percutir los cartuchos que quedaron sin disparar el otro día.

Alguien podría arrojar algo de luz?

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con marlin 336

Mensajepor gumersindo » 06 Ago 2019 13:49

Limpia concienzudamente la aguja y su alojamiento/guía

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con marlin 336

Mensajepor kiazara2 » 06 Ago 2019 15:58

Consejo prueba 1 caja de muni comercial. No valla ser que esten los pistones defectuosos de esa municion que has probado

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con marlin 336

Mensajepor snake-eater » 06 Ago 2019 17:44

Eso fue lo primero que pensé, pero habiendo recargado yo, que me pase lo mismo, me mosquea más, porque en el otro rifle nunca me ha fallado un cartucho recargado por mi

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con marlin 336

Mensajepor snake-eater » 14 Ago 2019 11:24

Al final resultó ser problema de limpieza en el bloque que guía la aguja trasera. Lo he solucionado limpiando y puliendo la superficie que empuja la aguja contra el muelle y poniendo una gotita de aceite de rodamientos.
Espero que sirva de ayuda para más gente a la que le pueda surgir este problemilla

Gracias a todos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con marlin 336

Mensajepor gumersindo » 14 Ago 2019 14:56

snake-eater escribió:Al final resultó ser problema de limpieza en el bloque que guía la aguja trasera. Lo he solucionado limpiando y puliendo la superficie que empuja la aguja contra el muelle y poniendo una gotita de aceite de rodamientos.
Espero que sirva de ayuda para más gente a la que le pueda surgir este problemilla

Gracias a todos



El 95% de los problemas mecánicos de las armas se solucionan con una limpieza concienzuda.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados