Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 04 Ago 2019 17:44

Hola:

Ya hemos tratado del tema hace años: gracias a un amigo, un gran estudioso de Browning, que incluso publicó en "Armas", pude comprar una carabina Remington 81 Woodmaster en 9X50 mm conocido normalmente como 35 Remington.

Una curiosidad importante es que se puede cargar con peines normales para Máuser, de cinco cartuchos, pues nació con una vocación militar.

Es un calibre muy contundente para sotobosque: el presidente USA Teodoro Roosvelt dictaminó que servía con un sólo tiro para abatir la mayor caza existente en Norteamérica, como el alce y el oso.

Esta carabina fue adoptada por el FBI que le adaptó cargadores desmontables de 20 cartuchos, con los que ametrallaron a Bonnie y Clyde en una emboscada. Miren más detalles en el enlace de la web sobre esa arma.

Había un acuerdo comercial entre FN y Remington y cada uno no podía vender en el territorio del otro.

Nada en común entre la carabina FN Browning 1900 y la pistola FN Browning 1900.

Os paso el enlace de un vídeo en un campo de tiro, pues no quiero pasaron un vídeo sobre la muerte de Bonnie y Clyde:

https://www.youtube.com/watch?v=UQp405iS_iQ&t=198s

Web sobre estas carabinas (en inglés):

https://thegreatmodel8.remingtonsociety. ... ge_id=1017

Hoy un muy buen amigo madrileño me ha pasado una foto de un cartel de chapa original que posee:

Imagen

Este cartel proviene de la web USA:

Imagen

Hay que reconocer que estos carteles de propaganda eran muy contundentes.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 04 Ago 2019 18:17

Hola de nuevo:

Vídeos subidos por la web:

https://www.youtube.com/user/cat9x/vide ... shelf_id=1

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor JJWinchester » 05 Ago 2019 00:45

Muy buenos los carteles. Aquí teníamos los de las mujeres morenas junto a la escopeta, como publicidad de Explosivos Riotinto. Tenían otro tipo de encanto, pero desde luego no el mensaje directo de los americanos.

Imagen

Claro que aquí te coma un oso es cuanto menos, improbable... aunque en la época de esas Remington, y mucho después, unos lobos sí que te podían tomar como merienda. Supongo que entonces si deambulabas con una escopeta por el campo, por si acaso, no te sancionarían los de verde como harían ahora. Eran mejores tiempos para los usuarios de las armas, desde luego.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Sorderiano » 05 Ago 2019 09:09

Un Grizzly seguro que no , pero por el norte de España si deambulaban osos pardos, lo hacen ahora y entonces se cazaban, en el Valle de Liebana de Cantabria se cazaban bastantes osos a principios del siglo XX.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 05 Ago 2019 16:54

JJWinchester escribió:Muy buenos los carteles. Aquí teníamos los de las mujeres morenas junto a la escopeta, como publicidad de Explosivos Riotinto. Tenían otro tipo de encanto, pero desde luego no el mensaje directo de los americanos.

Imagen

Claro que aquí te coma un oso es cuanto menos, improbable... aunque en la época de esas Remington, y mucho después, unos lobos sí que te podían tomar como merienda. Supongo que entonces si deambulabas con una escopeta por el campo, por si acaso, no te sancionarían los de verde como harían ahora. Eran mejores tiempos para los usuarios de las armas, desde luego.


Hola JJ Winchester y todos:

Fíjate bien: la hermosa mujer sostiene un Wincester o Un Tigre, no una escopeta.

No sé si las fábricas civiles de munición metálica sobrevivieron a la GCE o si se vieron obligadas sólo a fabricar cartuchos para escopeta: el calibre más popular de estas carabinas de palanca, incluída la Marlin (que expulsa lateralmente) era el 44-40 también llamado 44 WCF.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 05 Ago 2019 16:55

Respuesta repetida por error: puede suprimirse.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Jesusr » 05 Ago 2019 17:27

Siempre me gusto esa carabina, el problema es por lo menos para mi la munición, pero me hubiera encantado utilizar una, me parece que tendría un sitio importante entre mis hierros.

Gracias por el post, saludos a todos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 05 Ago 2019 17:40

[quote="Jesusr"]Siempre me gusto esa carabina, el problema es por lo menos para mi la munición, pero me hubiera encantado utilizar una, me parece que tendría un sitio importante entre mis hierros.

Gracias por el post, saludos a todos.[/quote

Hola Jesusr y todos:

La munición se encuentra, pero se tiene que pedir con tiempo y no es barata: cuando compré la mía me la enviaron desde una armería andaluza, a unos dos euros el cartucho, y hablo de hacia 2015.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 05 Ago 2019 18:14

Hola:

He encontrado el hilo de 2015 que publiqué cuando compré mi Remington modelo 81:

viewtopic.php?f=1&t=1014374&p=2863008&hilit=Remington+81+Brugent#p2863008

Otra imagen de propaganda de Remington: los ojos del caballo parece que nos digan "¡Cómo juega mi niño!".

Imagen

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor JJWinchester » 05 Ago 2019 20:46

Brugent escribió:Hola JJ Winchester y todos:

Fíjate bien: la hermosa mujer sostiene un Winchester o Un Tigre, no una escopeta.


Sí, es cierto, pero escogí este cartel porque es de los pocos que pintó Julio Romero de Torres, ahí es nada, para los calendarios de ERT. Creo que este es de poco antes de 1930. En otros, de autores menores, sí que aparecen mujeres con escopeta que parecen estar en lances de caza, señoritas rubias y estilizadas de la alta sociedad. Pero en este de Romero de Torres la mujer ha tomado un arma mientras las lágrimas quieren brotar de sus ojos, que nos interrogan tristes, apoyándose en el fusil mientras espera algo, o a alguien... que cada cual imagine el resto de la historia.

Una obra de arte muy española, tan distinta a los carteles americanos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 05 Ago 2019 20:56

JJWinchester escribió:
Brugent escribió:Hola JJ Winchester y todos:

Fíjate bien: la hermosa mujer sostiene un Winchester o Un Tigre, no una escopeta.


Sí, es cierto, pero escogí este cartel porque es de los pocos que pintó Julio Romero de Torres, ahí es nada, para los calendarios de ERT. Creo que este es de poco antes de 1930. En otros, de autores menores, sí que aparecen mujeres con escopeta que parecen estar en lances de caza, señoritas rubias y estilizadas de la alta sociedad. Pero en este de Romero de Torres la mujer ha tomado un arma mientras las lágrimas quieren brotar de sus ojos, que nos interrogan tristes, apoyándose en el fusil mientras espera algo, o a alguien... que cada cual imagine el resto de la historia.

Una obra de arte muy española, tan distinta a los carteles americanos.


Hola JJ Winchester y todos:

Ya he dicho que era una hermosa mujer, pero no me había fijado en los detalles que das. Al verlo me ha parecido del estilo de Julio Romero de Torres, pero no me imaginaba que fuese pintado por él sino por un discípulo o imitador.

Un amigo me ha dicho que los anuncios de Remington parecen sacados de tebeos, pero que emocionan.

Creo que si tienes más imágenes de los calendarios de ERT podrías abrir un hilo sobre el tema.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor JJWinchester » 06 Ago 2019 19:43

Brugent escribió:
Creo que si tienes más imágenes de los calendarios de ERT podrías abrir un hilo sobre el tema.

Saludos: Brugent.


Bueno, no los tengo yo, los encontré en este interesante reportaje:

https://www.fuenterrebollo.com/recuerdos/calendario.html

Creo recordar que hay otros lugares en la red donde ver imágenes de estos calendarios, pero esta es la que tengo más a mano.

PD: si te fijas en la imagen que colgué, el cartel lleva la firma del propio pintor. Ahí es nada.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 06 Ago 2019 21:27

Hola JJ Winchester y todos:

Sobre la página de ERT, la he pasado directamente a "favoritos": Gracias.

En la imagen "Cazadores de perdiz" del calendario de 1941, el cazador porta una escopeta Browning Auto 5.

Me he fijado en la firma de Julio Romero de Torres en la imagen de la mujer con el Winchester.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor agmalumbres » 08 Ago 2019 22:31

Buen post Brugent!! ....hace tiempo que no hablamos de estos rifles y su calibre.

Fue el primer rifle semiautomático diseñado para la caza....en un calibre contundente ...

Yo tengo un fn 1900 de 1925 y me encanta....solamente lo he sacado una vez a cazar y fallé un jabalí imposible de fallar, pero no fue el rifle, fue el indio que se puso nervioso.....

La municion, no es difícil de encontrar . Solamente encargar unas cuantas cajas y listo.
Adjuntos
Hola:

Ya hemos tratado del tema hace años: gracias a un amigo, un gran estudioso de Browning, que incluso 130
Hola:

Ya hemos tratado del tema hace años: gracias a un amigo, un gran estudioso de Browning, que incluso 131
Hola:

Ya hemos tratado del tema hace años: gracias a un amigo, un gran estudioso de Browning, que incluso 132

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor agmalumbres » 08 Ago 2019 22:36

Aquí va el mío junto a un bar I....

No sé porque sale la foto al revés.... :(
Adjuntos
Hola:

Ya hemos tratado del tema hace años: gracias a un amigo, un gran estudioso de Browning, que incluso 140

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Cepo31 » 10 Ago 2019 10:50

agmalumbres escribió:Aquí va el mío junto a un bar I....

No sé porque sale la foto al revés.... :(

Buenos días compañero.
Tienes unos rifles preciosos..... :homer: com permiso del Rubin claro.

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor agmalumbres » 12 Ago 2019 08:46

Cepo31 escribió:
agmalumbres escribió:Aquí va el mío junto a un bar I....

No sé porque sale la foto al revés.... :(

Buenos días compañero.
Tienes unos rifles preciosos..... :homer: com permiso del Rubin claro.

Un saludo y buen día a todos. :birra^:


Gracias compañero!!

Para mi suerte (o mi desgracia), me gustan las armas un poco diferentes, tanto por modelo como por calibres....pero que le vamos a hacer... :birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propaganda del Remington 8 y 81: FN Browning 1900.

Mensajepor Brugent » 22 Ago 2019 20:29

Hola a todos los compañeros:

Soy ya algo viejo (59 años) ya no quiero adquirir más armas, sobre todo después de estar a punto de morir en mayo por un error médico.

Hay tres armas que me fascinan: esta carabina, la escopeta semiatomática Browning 1900 y la pistola Mauser C 96: de momento no me he puesto a negociar con dos museos oficiales, que pueden guardar las armas intactas, como el de la policía municipal de Barcelona, pues tengo el único revólver Tanque de el "Cos de Serenos Municipals de Barcelona" que se conoce, intacto, creo que no hace falta traducir.

Me lo pasó un amigo difunto nacido en 1923. No hace falta decir que es legal y he pensado canjearlo por una Máuser C 96, pero no me decido y mis ex-paisanos no están por la labor, puede que el museo de la Gc sea más receptivo y admito mensajes privados...

Resumiendo: creo que la Remington 81 (El nº no tiene que ver nada con el año), o su original, la carabina Browning 1900 (Nada que ver con la pistola Browning 1900), especialmente con su cargador opcional desmontable, de 20 ó 30 cartuchos, usado por el FBI, lo que la convertía en la práctica en un fusil de asalto, como en el usado en la masacre de Bonnie & Clyde, de un calibre tan contundente como el 9X49 O sea el 35 Remington, o "Don Gonzalo" (Queipo de Llano), y la pistola Máuser C 96, son de las armas más intimidantes jamás construidas en los años anteriores a la 2ªGM.

En un libro francés legado de mi difunto amigo nacido en 1923, sobre la pistola Mauser C 96, -traduzco-, leo:

"La atracción irresistible de su perfil agresivo".

Yo personalmente opino, desde el punto de vista de después de más de cien años, con sus perfeccionamientos, etc.Que la escopeta Browning auto 5, que por poco entró en la historia del Far West, la carabina Browning 1900, o sea la Remington 81, que también entró en las postrimerías de la historia del Far West, y la pistola Máuser C 96, son unas de las armas más icónicas del mundo y que ser encañonado por una de ellas, provoca una depresión aguda en el agresor, sabe que si da un paso en falso, se va "a ir a cenar con San Pedro" como decimos en Villabrugent.

No es por sus prestaciones balísticas, innegables, es "Por la atracción irresistible de su perfil agresivo", como dijo el autor francés.

No es por casualidad que la pistola de uno de los protagonistas de "La Guerra de las Galaxias" sea una copia de la C 96.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados