BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
ivansc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 04 Ago 2014 11:34
Contactar:
Estado: Desconectado

BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor ivansc » 16 Jul 2019 18:36

Buenas tardes, compañeros.
Estoy dándole vueltas a la compra de un monotiro "low cost" para aguardos y algún rececho. Seguramente, el cartucho elegido sea en .308W.
Por precio, me he fijado en el Bergara BA13 Take Down, pero mi duda es si este monotiro, cumple con unas prestaciones mínimas, teniendo en cuenta su precio. Es decir, ¿si recomendáis su compra?
Lo que más me preocupa es su sistema de disparo (no es regulable). Y según alguna review, dice que viene ajustado a 1.3 Kg. aproximadamente.
Pero he visto por la web, que dice: "... Nuevo rifle monotiro provisto de cañón Bergara y con el sistema de disparo evolucionado, ofreciendo una arma mucho más estable, mejorando por tanto su precisión..." Y no sé a qué se refiere exactamente.
Muchas gracias, como siempre por vuestros consejos.
Un saludo.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor Silenthunter » 17 Jul 2019 01:05

En ese rango de precios es insuperable. Para las esperas, no se me ocurre nada mejor que recomendarte (rifle y cartucho) siempre que cojas el cañón de 51. Respecto a un rececho, bueno, yo con un rifle como ese he cobrado caza por encima de los 200m sin ningún problema, aunque para estos menesteres hay monotiros mejores: con pelo, con cañones de 60 y cartuchos con más rasante. Claro, el precio no es el mismo, ni siquiera el triple...

Si el tema del rececho va a ser algo ocasional y no te importa limitar el uso a los 250m o así, no necesitarás nada más. Por cierto, el disparador tiene un recorrido muy corto y a mi no me resulta excesivamente duro. En cualquier caso, muchísimo mejor que los Outfitter, H&R, Baikal, etc.

alvarodj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 10 Abr 2015 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor alvarodj » 23 Jul 2019 10:25

Yo lo he tenido, y usado en recechos, esperas e incluso en montería! Vamos, que lo he usado para todo, y muy contento.en calibre .308 tirando con balas de 180 gr. Al final, lo he vendido con pena hace nada, porque estaba en el armero cogiendo polvo, pues le ha destronado un Remington 700 de cerrojo en .270

El disparador no sé cómo será el nuevo, pero el que yo tenia me gustaba: sin arrastre, ni duro ni blando. Respecto de la calidad, lo mejor es el cañón. Los plásticos, correctos, pero son plásticos. Para aguantar lo que sea. Los ajustes, son como una escopeta, y aunque no he tirado casi tiros con él, te diría que tiene pinta de aguantar mucho.

Bueno, espero que te ayude!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor JAMPANA » 23 Jul 2019 17:02

ivansc escribió:Buenas tardes, compañeros.
Estoy dándole vueltas a la compra de un monotiro "low cost" para aguardos y algún rececho. Seguramente, el cartucho elegido sea en .308W.
Por precio, me he fijado en el Bergara BA13 Take Down, pero mi duda es si este monotiro, cumple con unas prestaciones mínimas, teniendo en cuenta su precio. Es decir, ¿si recomendáis su compra?
Lo que más me preocupa es su sistema de disparo (no es regulable). Y según alguna review, dice que viene ajustado a 1.3 Kg. aproximadamente.
Pero he visto por la web, que dice: "... Nuevo rifle monotiro provisto de cañón Bergara y con el sistema de disparo evolucionado, ofreciendo una arma mucho más estable, mejorando por tanto su precisión..." Y no sé a qué se refiere exactamente.
Muchas gracias, como siempre por vuestros consejos.
Un saludo.


Para que tipo de caza lo vas a usar ??

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor JAMPANA » 23 Jul 2019 17:04

Disculpam no lo habia leido , bien , lo quieres para esoeras y recechos , a mi los monotiro no me gustan , por eso precisamente por ser monotiro , no puedes repetir con rapidez , yo te aconsejo un cerrojo , pero para gustos colores

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor Senik » 25 Jul 2019 09:41

Yo he tenido un monotiro Bergara, en concreto el Apex y estuve muy contento con él, lo vendí porque me compré un cerrojo de ese calibre y la función del monitiro me la cubría, que era básicamente esperas y recechos...
Si pudiera tener todas las armas que quisiera lo volvería a comprar, el gatillo era directo y muy suave, el peso muy llevadero en los recechos y la precisión muy buena...
Si su uso va a ser exclusivamente esperas y tienes otros rifles adelante es una opción buenísima, pero como único rifle no te lo aconsejo, a veces hace falta más de un tiro, y aunque yo cogí la habilidad de recargar rápido (cacé un gamo a la carrera al 2° tiro con el monotiro), cuesta un poco habituarse..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor JAMPANA » 25 Jul 2019 17:14

Senik escribió:Yo he tenido un monotiro Bergara, en concreto el Apex y estuve muy contento con él, lo vendí porque me compré un cerrojo de ese calibre y la función del monitiro me la cubría, que era básicamente esperas y recechos...
Si pudiera tener todas las armas que quisiera lo volvería a comprar, el gatillo era directo y muy suave, el peso muy llevadero en los recechos y la precisión muy buena...
Si su uso va a ser exclusivamente esperas y tienes otros rifles adelante es una opción buenísima, pero como único rifle no te lo aconsejo, a veces hace falta más de un tiro, y aunque yo cogí la habilidad de recargar rápido (cacé un gamo a la carrera al 2° tiro con el monotiro), cuesta un poco habituarse..


Lo del gamo soy testigo , pero en el 99 ,9 % de las ocasiones que tienes necesidad de repetir el tiro no te da tiempo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor RABOSO » 26 Jul 2019 11:04

JAMPANA escribió:
Senik escribió:Yo he tenido un monotiro Bergara, en concreto el Apex y estuve muy contento con él, lo vendí porque me compré un cerrojo de ese calibre y la función del monitiro me la cubría, que era básicamente esperas y recechos...
Si pudiera tener todas las armas que quisiera lo volvería a comprar, el gatillo era directo y muy suave, el peso muy llevadero en los recechos y la precisión muy buena...
Si su uso va a ser exclusivamente esperas y tienes otros rifles adelante es una opción buenísima, pero como único rifle no te lo aconsejo, a veces hace falta más de un tiro, y aunque yo cogí la habilidad de recargar rápido (cacé un gamo a la carrera al 2° tiro con el monotiro), cuesta un poco habituarse..


Lo del gamo soy testigo , pero en el 99 ,9 % de las ocasiones que tienes necesidad de repetir el tiro no te da tiempo



En rececho en el 99,9 % de las ocasiones con un tiro basta, o debería. El otro 0.1 para rematar :mrgreen:

Avatar de Usuario
ivansc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 04 Ago 2014 11:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor ivansc » 07 Ago 2019 16:55

Muchísimas gracias,a todos!! Disculpad la tardanza en responder, que he estado fuera de vacaciones.
Sí, efectivamente, tengo más rifles. Un Blaser en 8x68S, que uso para montería, aguardos y recechos de venados. Y un Bergara B14 en .270W. para rececho de todas las demás especies.
La idea del monotiro es puro capricho, porque nunca he tenido uno y siempre me ha llamado la atención, pero claro, sin desembolsar lo que cuesta un Merkel, Blaser, etc.
De ahí mi duda, si para aguardos y quizás llevármelo a algún rececho, cumpliría. Lo que más me preocupa es el grupo de disparo, que no permite regularlo, ni sustituirlo. Estoy acostumbrado a tirar con muy poca presión, de hecho, cuando compré el Bergara B14, le cambié el gatillo de fábrica, por un Timney, recomendado por el amigo RABOSO de este foro y ahora sí que se pueden conseguir agrupaciones como Dios manda.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor quemabalas » 07 Ago 2019 21:30

Yo tengo un ba13 take dow thumbole en 308 el de cañón de 16pulgadas tengo más rifles pero ese es un juguete que con municion recargada de 208 greins asta 200 m hace muchísima pupa
Manejable
Fácil de transportar
Es el que menos me costo de todo lo que tengo en el armero pero yo creo que es el que más alegrias me dio

Avatar de Usuario
ivansc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 04 Ago 2014 11:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BERGARA BA13 TAKE DOWN Thumbhole

Mensajepor ivansc » 14 Ago 2019 16:07

Muchísimas gracias, compañero "quemabalas" ;-)

El otro día, viendo las buenas críticas (en su segmento) que está teniendo el Mauser M18, he ido a verlo a la armería y la verdad, es que está muy equilibrado. Lo mejor que le he visto, el cerrojo a 60º.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados