Ohhhh, El Vixen de cañón pesado del 222 era un auténtico maquinón tirando ! También costaba de aquella el doble que un rifle similar mas " normalito ".
Sako siempre fue un sinónimo de calidad y precisión. Aunque no especificas el uso que pretendes darle ni el calibre. El rifle es un clásico, con su cerrojo de dos tetones, madera de calidad, un línea rotunda y elegante. Acero de calidad, mecanismo robusto y buena madera de nogal, duran pero pesan. Creo recordar que unos 3,4/3, 5 kgs en calibres no mágnum y algo mas en los mágnum. Aunque también había un modelo SuperSafari o algo así, que cargaba el 416 R.M , no el Rigby, y pesaba sólo 400 grs mas, unos 3, 9 kgs...
Un consejo: salvo que tengas bastante experiencia y seas un manitas bastante cuidadoso, yo no enredaría demasiado con el excelente gatillo regulable del 691. Son algo delicados y lleva uno de los tornillos, no sellado, pero si mecanizado de tal forma que suele irse al traste si tratas de manipularlo sin ser un experto. Supongo que por temas de seguridad.
El cerrojo ya es de dificultad media en temas de desarme. Pero para hacerlo también sin prisas y en algo mejor que la mesa de la cocina.
Lo dicho, un maquinón clásico, preciso, robusto, pesado y serio.
