Colmadores y su uso.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Colmadores y su uso.

Mensajepor ELM » 15 Jun 2019 09:58

Buenos días a todos compañeros, un amigo me ha dejado un colimador de la marca "BUSHNELL" para ser mas exacto el modelo boresighter... para centrar una mira nueva que me he comprado AVISAR de 1-4x24... como no estábamos muy puestos en el tema... lo montamos ayer en dos rifles suyos que estaban centrados, uno con mira y el otro con punto rojo.... cual era nuestra sorpresa que al meterlo y darle vueltecitas para apretarlo... empezamos a apuntar y cada vez que lo montábamos y apretábamos ... daba en un sitio distinto en comparación con la cruz o con el punto rojo (varias veces en cada arma)....jajajaja.. no daba ni a la de tres igual.... :lol: :lol: Os paso una imagen del modelo de colimador y a ver si alguno me puede orientar.... mil gracias a todos de antemano¡¡
Adjuntos
Buenos días a todos compañeros, un amigo me ha dejado un colimador de la marca "BUSHNELL" para 00

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Colmadores y su uso.

Mensajepor Cepo31 » 15 Jun 2019 10:29

Buenos días compañero.
El colimador es para tocar papel, pero supongo que sabes que debes ponerlo a tiro?
Yo si te digo la verdad no lo uso, todas mis armas son de cerrojo, (en un semi- pues no se puede ), con el arma bien sujeta en un banco o similar, retiras el cerrojo... miras por el anima del cañón... lo centras en la diana (no más de 50 mts)... y te llevas la cruz al sitio con los click (altura/deriva)... pegas el primer tiro, para tocar papel te vale.. despues lo centras a tu gusto... esto ya lo puedes hacer a 100 mts.
Igual te digo que supongo que habrá colimadores de mejor calidad.

Espero haberte sido útil.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colmadores y su uso.

Mensajepor DavidG. » 15 Jun 2019 10:51

Los tipo láser son orientativos, para aproximar, como te ha dicho el compañero, yo tengo uno de esos tipo bala, y también pasa lo mismo, en mi caso es en un semi, y varía el punto tantas veces como lo sacas y pones,,,,poco pero nunca exactamente en el mismo lugar.
También tengo uno de los ópticos, los de la cuadrícula, centras el visor, y lo acabas de graduar con tiro real, y luego lo vuelves a colocar y no suelen coincidir en el centro exacto, suele variar algo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colmadores y su uso.

Mensajepor mtjyv » 15 Jun 2019 12:11

los colimadores láser, solo tienen una utilidad, es poner una aproximación de tiro la primera vez que montas el visor y ya, después de esto para de contar, eso teniendo en cuenta que el que tu tienes no parece ser malo, otra cosa son los ópticos, que si sirven y tienen muchas utilidades, una vez puesto el rifle a tiro con tiro real, guardas en algún sitio, la posición de la retícula en el colimador y así, puedes comprobar de vez en cuando, que el visor sigue bien, puedes tener varios visores en el mismo rifle, puedes tirar diferentes balas, con el mismo visor y tener todo eso anotado en un papel o en el ordenador, lo dicho nada que ver unos con otros
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colmadores y su uso.

Mensajepor Nyati » 15 Jun 2019 12:26

Yo también prefiero el óptico, por las razones apuntadas por mtjyv.

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colmadores y su uso.

Mensajepor Timber444 » 16 Jun 2019 12:06

Pues este año casi finalizando la temporada tuve que cambiar de visor, puse como tú,un avistar de batida, el mismo armero con un colimador láser como ese me lo centró en la armería poniendo el punto láser a unos 40-45 metros, al día siguiente fui a tirar y con la sorpresa que todos los disparos fueron al centro de la diana a 50 metros.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados