Opiniones del 9,3x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 02 Jul 2019 18:53

Jesusr escribió:
12gaslug escribió::apla:
turco2008+ escribió:Pues si, yo cazo con un 375 h&h y me va muy bien, peeeeero pesa 4,5kg sin visor con visor sobre 5 kg y al final se hace pesado si o si. :cow:
Pero para batidas y esperas va genial.
Lleva VENENO :lol: :lol:
Un saludo y que lo disfrutes :birra^:


Vale, vamos a tratar el tema del peso y sus dificultades o ventajas.... empiezo por matizar que no me gustan los rifles pesados, tengo un Sauer 200 cal 300 win mag 66 de largo de cañón, junto con la báscula de acero hacen 3,700 Kgr sin visor ni monturas.... lo estrene en el 91... joder cuanto ha pasado ya... bueno pues lo mantuve en mi casa hasta el 2012 antes hacia mas batidas y el peso del arma con su funda en algunos trayectos laaaargoooosssss y cuesta arriba, me convencieron de venderlo pues ya tenia unos cuantos rifles mas, jamas me olvide de él y de las satisfacciones que me había dado... hace un año y poco que después de investigar lo pude recuperar... uno de los días más felices de mi vida... ya no saldrá del armero nada más que para usarlo mi hijo... y yo.

Ese peso que antes me parecía exagerado y duro de llevar hoy me parece su mejor cualidad pues deja el rifle dulce de retroceso y muy manejable al repetir el disparo... tengo mas como he dicho hay otros que son más livianos y los noto que desencaran y no me dan ninguna ventaja al contrario, este tema cae por su propio peso...nunca mejor dicho, pero nos empeñamos en buscar los tres pies al gato, cañones cortos... frenos de boca.... contrapesos de mercurio... al final qué rollo es este...?????

Nos quejamos del peso, pero nos molesta el retroceso.... y el ruido que ... ? un rifle con su medida de cañón correcta con relación al calibre hace menos ruido.. o lo percibimos menos... puntualizó para los tiquismiquis.... la realidad es que si el arma es buena,, bien construida,, el peso estará muy equilibrado dando la sensación agradable de que es menos pesado, en el hombro se notara mas comodo en el oido menos molesto, en resumidas cuentas es mejor arma con el peso adecuado, hoy los modernos light, ultralight, alpin, los cortitos y manejables, mono tiros.... etc son muy cómodos hasta que tienes que usarlos... hay empieza otro mundo.. cada uno puede elegir que para eso están pero yo los prefiero con todo.... incluido el peso que corresponda a cada calibre.

Por otra parte mucha gente defiende los rifles de competición como algo insuperable y penaliza y critica los de caza si pesan algo más de lo que hoy se lleva, resulta que no hay uno de tiro que pese ni tan siquiera regular todos son bigas de tren... y tan panchos algunos tienen delante el doble de peso que detrás siendo más cabezones que un chupa...chups son transportados en maletones como cajas de muerto... bien me parece, claro está que eso no es para cazar... o si ?? ya con la moda actual no se que pensar... todos queremos cerca lejos y muy lejos... jajaja

Bueno pues una opinión mas, saludos... :birra^:


Totalmente de acuerdo.

Cada arma debe pesar lo que debe pesar, al final los rifles muy rebajados de peso pegan unas patadas de aupa en cartuchos un poco fuertes y en los no tan fuertes, por lo que hay que añadir ciertas cosas para que bajen su retroceso, pero yo prefiero sudar a perder oido, por ejemplo, lo primero es saludable, lo segundo no, además, yo debo de ser un tipo raro, pero me gusta "sufrir" cuando salgo de caza, el esfuerzo en la caza me gusta.

A mi esos rifles que hay por ahí de 2.800 kilos... no sé, no sé, su peso liviano tiene que notarse en el retroceso, pero vamos, si los hay es que tendrán su mercado.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados