Opiniones del 9,3x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 25 Jun 2019 11:48

Jesusr escribió:me gustaría ver a más de uno la cara que se le queda cuando se va una buena pieza bien pegada pero que no la ha parado su magnífico pero insuficiente calibrin.


Eso también quiero verlo yo. Bien dados se mueren con lo que sea.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 25 Jun 2019 15:24

yogi_maketo escribió:
Jesusr escribió:me gustaría ver a más de uno la cara que se le queda cuando se va una buena pieza bien pegada pero que no la ha parado su magnífico pero insuficiente calibrin.


Eso también quiero verlo yo. Bien dados se mueren con lo que sea.


No hay mas ciego que el que no quiere ver, bien pegados pero bien, se marchan a sabe dios .... y de que se mueren con lo que sea ,,, pues no es cierto no hay otra palabra, puedes entretenerte en mil videos en youtube, caso de que no vayas a cazar, con un calibre estándar paran muy pocos en el sitio, pero muy pocos.. no hablo de los tiros a la cabeza, que corriendo creo que todos no estamos tan finossss tirando, pero no neguemos lo innegable, porque ya está bien.

Aparte de eso ya he terminado, esto cansa y bastante.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2019 16:46

12gaslug escribió:Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo balas sp de 285gr de la marca rws. Que tal van? Gracias.


Para finalizar vuelvo a retomar la pregunta primigenia con la que el compañero empezó este post.

Sobre el resultado que te va a dar en batidas y monterias, bueno, te va a dar un buen resultado.

Sobre las balas que dices, no se decirte, jamás las he probado o visto probar, supongo que te van a dar buen resultado al ser unas sp, tipo de punta adecuada para ese cartucho y el menester a las que las quieres dedicar.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2019 17:17

Como alegato final a todo lo acaecido en este tema.

Nunca entenderé la razón por la que la gente entra a temas donde se hacen preguntas concretas a dar su opinión personal, siempre intentando imponer su criterio al del resto cuando no ridiculizando a quien pregunta. No sé es que ese tipo e gente cree que imponiendo su criterio y su cerrazón validan mejor su postura, cuando lo cierto es que no es así, incluso en ocasiones quedan como un patán.

Cuando un compañero entra a consultar una duda, espera que esta sea resuelta y esto se hace ciñéndonos a sus preguntas, no creo que tenga que soportar el desprestigio de nadie por no comulgar con sus ideas, cuando no la ofensa; los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más.

El compañero explica de forma bastante directa su situación, le ha llegado un rifle de un determinado cartucho y no sin buen criterio, ha deducido que puede ser un buen cartucho para monterías, no ha dicho para recechar el sarrio, donde mi opinión no hubiese sido la misma, ha hablado de una modalidad de caza donde la mayor parte del tiempo estas sentado, donde se busca detener a animales llenos de adrenalina por la persecución a la que se ven sometidos y es sobre eso, no sobre la caza en África o en llanura, sobre lo que pregunta y si consigue quitar toda la paja de las contestaciones, eliminado las de los “cuñados”, verá que nadie le ha dicho que ese cartucho no sirve para cazar en montería, le han criticado su posible uso, por no ser el de creación, aunque creo que fuera del .45 blaser y alguno más, no creo que se haya creado algún cartucho para batida y seguramente quien se lo haya criticado usa cartuchos creados para matar hombres, para tiro, para rececho, etc.

Creo que si en futuras preguntas la gente se ciñese al tema, las cosas serían muy instructivas, siempre se aprende más escuchando que hablando, bueno, en este caso, leyendo que escribiendo. Yo recuerdo hace unos 15-20 años, cuando en las web se aprendía de caza, participaba gente que aportaba, no criticaba o intentaba dogmatizar, aunque también los había, costaba poco apartar la paja del grano, enseguida veías los que leían en un lugar y lo escribían en otro, pero cuando intentabas que aclararan su postura, se perdían y comenzaban a remachar. Lamentablemente esa gente ha prosperado como las setas, frente a la desaparición de los primeros, unos por hastío y otros por baneos, e incluso por defunción (Pedro Vargas Piqueras q.e.p.d.) , perdiendo participantes interesantísimos. Hoy ya solo queda releer sus antiguas intervenciones, en las que se nota claramente su sapiencia y por lo menos quedan ahí para dar lustre y siendo tan válidas como el año en las que las escribieron, hoy resulta más interesante la arqueología foril que los temas contemporáneos, a veces encuentras perlas que hacen merecer la pena el tiempo perdido leyendo intervenciones anodinas, entre las que se encuentran las mías, por supuesto, entre las segundas me refiero.

Saludos

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor zarita » 25 Jun 2019 18:21

Me hace mucha gracia ese tono condescendiente y paternalista cuando dices que me darás por bueno tal o cual cosa.... pero en fin. Compañero Ritz a mi tampoco me gusta discutir - pero me encanta debatir- y me encanta hacerlo con personas ecuánimes razonables y objetivas.
Yo no he hablado de ecosistemas( he hablado de orografía) puesto que un ecosistema lo puede componer una simple charca, una laguna, un desierto, y hasta una maceta.Incluso cuando he hablado de orografía ( conjunto de relieves o montes) he precisado que los Magnun son cartuchos que fueron desarrollados para cazar sobro todo en zonas de planicie para no inducir a error. Y también he precisado qué ese ámbito fue superado, lo cual incluye desde luego al rececho de montaña. En cuanto a lo de las selvas no dejan de ser obviedades lo que dices por lo tanto ni entro ni salgo.
Por lo tanto, te vuelvo a pedir, que te ajustes a lo que digo y no a lo que imaginas que digo.
Saludos.

Gracias Melandru. :birra^:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 18:59

RITZ escribió:Como alegato final a todo lo acaecido en este tema.

Nunca entenderé la razón por la que la gente entra a temas donde se hacen preguntas concretas a dar su opinión personal, siempre intentando imponer su criterio al del resto cuando no ridiculizando a quien pregunta. No sé es que ese tipo e gente cree que imponiendo su criterio y su cerrazón validan mejor su postura, cuando lo cierto es que no es así, incluso en ocasiones quedan como un patán.

Cuando un compañero entra a consultar una duda, espera que esta sea resuelta y esto se hace ciñéndonos a sus preguntas, no creo que tenga que soportar el desprestigio de nadie por no comulgar con sus ideas, cuando no la ofensa; los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más.

El compañero explica de forma bastante directa su situación, le ha llegado un rifle de un determinado cartucho y no sin buen criterio, ha deducido que puede ser un buen cartucho para monterías, no ha dicho para recechar el sarrio, donde mi opinión no hubiese sido la misma, ha hablado de una modalidad de caza donde la mayor parte del tiempo estas sentado, donde se busca detener a animales llenos de adrenalina por la persecución a la que se ven sometidos y es sobre eso, no sobre la caza en África o en llanura, sobre lo que pregunta y si consigue quitar toda la paja de las contestaciones, eliminado las de los “cuñados”, verá que nadie le ha dicho que ese cartucho no sirve para cazar en montería, le han criticado su posible uso, por no ser el de creación, aunque creo que fuera del .45 blaser y alguno más, no creo que se haya creado algún cartucho para batida y seguramente quien se lo haya criticado usa cartuchos creados para matar hombres, para tiro, para rececho, etc.

Creo que si en futuras preguntas la gente se ciñese al tema, las cosas serían muy instructivas, siempre se aprende más escuchando que hablando, bueno, en este caso, leyendo que escribiendo. Yo recuerdo hace unos 15-20 años, cuando en las web se aprendía de caza, participaba gente que aportaba, no criticaba o intentaba dogmatizar, aunque también los había, costaba poco apartar la paja del grano, enseguida veías los que leían en un lugar y lo escribían en otro, pero cuando intentabas que aclararan su postura, se perdían y comenzaban a remachar. Lamentablemente esa gente ha prosperado como las setas, frente a la desaparición de los primeros, unos por hastío y otros por baneos, e incluso por defunción (Pedro Vargas Piqueras q.e.p.d.) , perdiendo participantes interesantísimos. Hoy ya solo queda releer sus antiguas intervenciones, en las que se nota claramente su sapiencia y por lo menos quedan ahí para dar lustre y siendo tan válidas como el año en las que las escribieron, hoy resulta más interesante la arqueología foril que los temas contemporáneos, a veces encuentras perlas que hacen merecer la pena el tiempo perdido leyendo intervenciones anodinas, entre las que se encuentran las mías, por supuesto, entre las segundas me refiero.

Saludos



:apla: :apla: :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 19:02

Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2019 19:19

zarita escribió:Me hace mucha gracia ese tono condescendiente y paternalista cuando dices que me darás por bueno tal o cual cosa.... pero en fin. Compañero Ritz a mi tampoco me gusta discutir - pero me encanta debatir- y me encanta hacerlo con personas ecuánimes razonables y objetivas.
Yo no he hablado de ecosistemas( he hablado de orografía) puesto que un ecosistema lo puede componer una simple charca, una laguna, un desierto, y hasta una maceta.Incluso cuando he hablado de orografía ( conjunto de relieves o montes) he precisado que los Magnun son cartuchos que fueron desarrollados para cazar sobro todo en zonas de planicie para no inducir a error. Y también he precisado qué ese ámbito fue superado, lo cual incluye desde luego al rececho de montaña. En cuanto a lo de las selvas no dejan de ser obviedades lo que dices por lo tanto ni entro ni salgo.
Por lo tanto, te vuelvo a pedir, que te ajustes a lo que digo y no a lo que imaginas que digo.
Saludos.

Gracias Melandru. :birra^:


Que es igual Zarita, yo te puse lo de ecosistema porque es lo que es una selva donde para lo que dijiste se creaban los de safaris, y esa relación no es tal, una cosa es la orografía y otra un ecosistema, no es lo mismo un lugar montañoso que una selva, pero que es igual.

La denominación magnum fue tomada por algunos fabricantes de munición para diferenciar sus nuevos cartuchos de mayor capacidad de pólvora, como las botellas "magnum", que son las botellas de vino del doble de capacidad y así diferenciar sus nuevos cartuchos de los habituales, con una menor potencia ¿el uso? no dejo de ser el mismo que hasta entonces, las mismas piezas en los mismos lugares, solo que ahora se podía tirar a esas piezas desde más lejos gracias a esa mayor potencia.

Luego es señor weatherby se vino arriba y ya se fue todo de las manos, la cuestión fue desarrollar un cartucho mucho mas potente y sobre todo rápido que el anterior ¿para que uso? Creo que eso ya les dio un poco igual.

En otra intervención decías algo al respecto de el desarrollo de puntas y cartuchos, hoy prácticamente el desarrollo de cartuchos de caza son potentes, magnum, ahí tenemos los de Nosler y luego este el desarrollo de cartucho eficientes, que con poca pólvora desarrolle un gran potencial, generalmente para tiro, ahora se me ocurre el 6.5 CR y los cazadores los hemos tomado para cazar.

No se me ocurre ningún cartucho de reciente creación, unos 20 años que siendo para la caza sea de potencia moderada, que no quiere decir que no lo haya por ahí, el desarrollo de cartuchos moderados para caza se produjo en el primer tercio del siglo XX y claro, pro aquel entonces podrían ser llamados magnum, en tanto venían a ser mas potentes que los ya existentes, estoy pensando ahora en las creaciones del señor Brenneke, que venían a ser más potentes que los cartuchos que pululaban por ahí de los señores Mauser y así comenzó la carrera, cartuchos más potentes que los anteriores, como digo, solo se desarrollan cartuchos moderados para tiro, siempre hablando en términos generales porque por ahí tenemos tambien el 338 federal desarrollado para la caza, pienso ahora.

El caso es que los cartuchos están ahi y cada uno los usa para lo que quiere y siempre que tangan la potencia suficiente para su cometido, por mi nadie va a recibir ni una crítica, yo tengo mis preferencias, ni son mejores ni peores que las de otro y con total certeza, las preferencias de otro, lo son por sus experiencias y gustos y ni son peores ni mejores que las mias, por lo que criticarlas sería de ignorantes.

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2019 19:28

srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.

Ogro.


Mira si es efectivo que blaser sacó su 45 blaser como cartucho para batidas y en sí lo adecuó a lo que dices, puntas de 350 gr. a velocidades moderadas de unos 650 m/s.

Lo que no sé es si podrás bajar recargando, dada la gran capacidad de la vaina del 458 lott, la carga hasta conseguir las velocidades del 45-70.

Saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 19:31

Exacto Melandru lo que hay que evitar es el uso de cartuchos de potencia marginal que deje piezas heridas. Eso es lo criticable. El único pero a cartuchos de los denominados "africanos" es que las puntas son demasiado duras por lo general. Pero seguramente que algún modelo de munición habrá que sea blanda y sirva más o menos para nuestra fauna.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 19:34

RITZ escribió:
srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.

Ogro.


Mira si es efectivo que blaser sacó su 45 blaser como cartucho para batidas y en sí lo adecuó a lo que dices, puntas de 350 gr. a velocidades moderadas de unos 650 m/s.

Lo que no sé es si podrás bajar recargando, dada la gran capacidad de la vaina del 458 lott, la carga hasta conseguir las velocidades del 45-70.

Saludos


Si se usa relleno adecuado para que no detone la carga igual si es factible.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2019 19:54

srek1980 escribió:
RITZ escribió:
srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.

Ogro.


Mira si es efectivo que blaser sacó su 45 blaser como cartucho para batidas y en sí lo adecuó a lo que dices, puntas de 350 gr. a velocidades moderadas de unos 650 m/s.

Lo que no sé es si podrás bajar recargando, dada la gran capacidad de la vaina del 458 lott, la carga hasta conseguir las velocidades del 45-70.

Saludos


Si se usa relleno adecuado para que no detone la carga igual si es factible.

Ogro.


¿Relleno con boata? No sé que decirte, yo solo lo hice en una ocasión para unas cargas reducidas del 308 win, pero siempre con recomendación de tabla, esas reducciones me dan mucho miedo.

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor milekio » 25 Jun 2019 19:59

srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.

Ogro.

Es precisamente lo que hago con mi 458 WM, la carga es un 45-70 calentito, y te puedo asegurar que es una excelente medicina...
Lo elegí entre otras razones, porque acerrojo rápido y con la palanca no me hacía.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Rieden » 25 Jun 2019 20:46

RITZ escribió:...los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más...

¿Mande...? ¿Esto no es un foro para opinar?
Vaya... entonces lo que necesitamos es un líder supremo que nos guíe.
Me están entrando ganas de opinar...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2019 21:07

Rieden escribió:
RITZ escribió:...los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más...

¿Mande...? ¿Esto no es un foro para opinar?
Vaya... entonces lo que necesitamos es un líder supremo que nos guíe.
Me están entrando ganas de opinar...


Yo he dicho esto:

"Cuando un compañero entra a consultar una duda, espera que esta sea resuelta y esto se hace ciñéndonos a sus preguntas, no creo que tenga que soportar el desprestigio de nadie por no comulgar con sus ideas, cuando no la ofensa; los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más."

Tu has cortado lo que te ha salido del nabo y a continuación, crítica al canto, un claro ejemplo de lo que escribo.

Los comentarios sobre la opinión personal de cada uno, creo que a quien hace una pregunta concreta, poco o nada le aportan, vamos, es como si tu entras a preguntar sobre la mejor receta para preparar el corzo y yo te doy la monserga sobre las bondades de la dieta vegana que yo practico, que sí, será todo la saludable que quiera, pero a ti te interesa la receta del corzo (por cierto, no soy vegano), no mi opinión sobre que me parece consumir carne.

Pero que sí, que tienes toda la razón, peco un poco de quijote en el país de los "cuñados" donde todo el mundo entiende de todo y opinar es el deporte nacional, se hace una pregunta y cada un trasmite su opinión, en vez dar una respuesta.

Y opina, opina, no voy a ser yo quien te coarte tu libertad de expresión, faltaría más.

¿Que respuesta das a la pregunta del compañero?

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Rieden » 25 Jun 2019 21:18

RITZ,
eres más pesao que la mano de un novio...
Se me han quitado las ganas de opinar.
Hasta luego
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Rieden » 25 Jun 2019 21:29

Mil perdones, RITZ
No son maneras, lo siento.
Un saludo
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Cepo31 » 25 Jun 2019 21:36

Buenas tardes compañeros .
Que haya paz..... :duelo:
Dejemos que el compañero lo pruebe esta temporada y con un poco de suerte si no le convence, a lo mejor lo pone en la sección de 2°mano..... :mrgreen:
Un saludo :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 131 invitados