Opiniones del 9,3x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2019 09:00

12gaslug escribió:
Melandru escribió:Después de leer detenidamente todo el tema , me gustaría contarte algo q no te han dicho.
Primero, nadie aprende en la cabeza de otro, osea q si quieres probar ,ya está.
Segundo, con ese calibre-rifle no vas a abatir ni uno solo bicho mas q con un 8x57 o un 30-06, mas bien todo lo contrario. Es un rifle muy pesado y un calibre q pega fuerte q como consecuencia, no te va permitir repetir con rapidez. No me quiero imaginar una caminata de hora u hora y media para llegar a un puesto
Sino colocas el tiro, LOS ANIMALITOS NO SE CAEN.
Y p último, ya llevo muchos años en el foro y en el mundo de las armas, he visto como la gente compra cosas de estas y luego cuando intenta deshacerse de ellas , las tiene q comer con patatas. Solo tienes q echar un vistazo en la sección compra-venta: 8x68,375, 458...
pues veras, miedo al retroceso cero, no tengo intencion de vender el rifle, y si matare mas o menos ke con otro calibre pues creo ke menos, porque el 90% de las veces llevo mi mozin o mi auto 5 con brenekes. Yo tambien llevo unos cuantos años en este foro y de todo hemos visto si. En cuanto al tema, ya me a kedado claro ke si el 9,3x62 es estupendo para toda la fauna europea, pues el x64 mejor aun.


Desengañate, si el 9'3x62 para la fauna ibèrica ya és una exageracion el 9'3x64 és una exageracion y media.

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor neofito » 24 Jun 2019 09:12

exageracion si claro lo suyo es tirar en batidas a 40 metros con 300w magnum o 7 mm rem magnum cartuchos pensados para tiros a 300 metros, eso si que no es ninguna exageracion
y como bien acaba de decir un compañero cuando disparas con un cerrojo es algo intuitivo sin darte cuentaya lo vuelves a tener acerrojado

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2019 09:15

Para tirar de manera instintiva a cuarenta metros, donde este una escopeta que se quite lo demas

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor neofito » 24 Jun 2019 09:22

muy de acuerdo pero ya sabemos que a veces nos tocan tiraderos que igual tienes que controlar una salida a 40 metros y al mismo tiempo otra a 150 y si nos llevamos la escopeta despues que hacemos ahi
para esos menesteres tampoco es descartable un buen palanquero tan intuitivo y casi tan rapido como una escopeta o un buen rifle express pero eso ya se sale de presupuesto

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 24 Jun 2019 09:33

Como dije al principio el rifle y calibre me llego de rebote, no e ido a buscarlo. Que no sea lo mas adecuado, de acuerdo, que un 300 o un 7x57tampoco son lo mas adecuado tambien estaremos de acuerdo. Solo queria saber si me va a cumplir en el trabajo y visto lo visto, creo ke de sobra. Lo de sufrir por cargar con cuatro kilos y los culatazos se lo dejo a los sensibles.
si vis pacen parabellun

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 24 Jun 2019 09:53

gumersindo escribió:
12gaslug escribió:
Melandru escribió:Después de leer detenidamente todo el tema , me gustaría contarte algo q no te han dicho.
Primero, nadie aprende en la cabeza de otro, osea q si quieres probar ,ya está.
Segundo, con ese calibre-rifle no vas a abatir ni uno solo bicho mas q con un 8x57 o un 30-06, mas bien todo lo contrario. Es un rifle muy pesado y un calibre q pega fuerte q como consecuencia, no te va permitir repetir con rapidez. No me quiero imaginar una caminata de hora u hora y media para llegar a un puesto
Sino colocas el tiro, LOS ANIMALITOS NO SE CAEN.
Y p último, ya llevo muchos años en el foro y en el mundo de las armas, he visto como la gente compra cosas de estas y luego cuando intenta deshacerse de ellas , las tiene q comer con patatas. Solo tienes q echar un vistazo en la sección compra-venta: 8x68,375, 458...
pues veras, miedo al retroceso cero, no tengo intencion de vender el rifle, y si matare mas o menos ke con otro calibre pues creo ke menos, porque el 90% de las veces llevo mi mozin o mi auto 5 con brenekes. Yo tambien llevo unos cuantos años en este foro y de todo hemos visto si. En cuanto al tema, ya me a kedado claro ke si el 9,3x62 es estupendo para toda la fauna europea, pues el x64 mejor aun.


Desengañate, si el 9'3x62 para la fauna ibèrica ya és una exageracion el 9'3x64 és una exageracion y media.


Y exactamente ¿qué tiene de malo usar el 9.3x64?¿no mata a la pieza?¿es insuficiente?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Jesusr » 24 Jun 2019 10:21

Bueno no se si me desvio del tema un poco, pero cada uno tira y hace lo que le sale de la entrepierna, si es bueno malo regular o no esta bien, no es el tema de este post, lo digo para los mete cucharas en todos los platos... algunos no se pueden contener... jajaja

Recomiendo para tiros cortos y medios el 378 Wby Mag lo he usado y las sensaciones son buenas, caso de hacer esperas con el no acercar mucho el ojo al visor.... un amigo mio lleva una media luna en la frente y el no se explica porque, pero si el tiradero es largo el 30-378 Wby Mag da mejor resultado tiene menos caída y algo menos de retroceso, lo he probado en un Christensen, en un blaser cañón christensen y en un Mark V aconsejo el primero porque atenúa más el retroceso además de que es menos pesado, luego está el 308...30-06 y demás las del monton, dicho de otra forma está el nacho vidal y luego el resto..., los del montón, debería nacho vidal tirar con su cañón...? o mejor se opera para bajar potencia....?? le preguntamos a las piezas que caza..... ? jajajaja

Un poquito de cordialidad que el verano está encima y se calientan las cosas sin necesidad... :birra^:

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 24 Jun 2019 10:24

gumersindo escribió:Para tirar de manera instintiva a cuarenta metros, donde este una escopeta que se quite lo demas


Fíjate, si pasamos a nomenclatura el calibre 12 es un calibre .700 que puede disparar una bala de 580 gr. es mucho ¿no?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 10:34

RITZ escribió:
gumersindo escribió:Para tirar de manera instintiva a cuarenta metros, donde este una escopeta que se quite lo demas


Fíjate, si pasamos a nomenclatura el calibre 12 es un calibre .700 que puede disparar una bala de 580 gr. es mucho ¿no?


Y de energía muy escaso si un 7x57 también lo es.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 10:37

gumersindo escribió:Desengañate, si el 9'3x62 para la fauna ibèrica ya és una exageracion el 9'3x64 és una exageracion y media.


Eso creo yo, pero dicen que el 9.3x62 es fantástico.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 10:40

12gaslug escribió:que un 300 o un 7x57tampoco son lo mas adecuado tambien estaremos de acuerdo.



Yo no.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Melandru » 24 Jun 2019 10:44

yogi_maketo escribió:
Melandru escribió: Solo tienes q echar un vistazo en la sección compra-venta: 8x68,375, 458...


viewforum.php?f=71

primera página: un 375, un 270, un 30-06, dos 308.

Si la zona de compra venta es la estadística, hay mucha más gente que no quiere un calibre estándard.

Esto es demagogia barata y encima lo sabes. Mira el tiempo q se tardan en vender y no los q hay, no nos quieras hacer tontos.
P esa regla de tres se vende mas Ferrari q Renault

Como bien sabrás, hay mas rifles de 06 q de todos los demás juntos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor yogi_maketo » 24 Jun 2019 10:56

Melandru escribió:
yogi_maketo escribió:
Melandru escribió: Solo tienes q echar un vistazo en la sección compra-venta: 8x68,375, 458...


viewforum.php?f=71

primera página: un 375, un 270, un 30-06, dos 308.

Si la zona de compra venta es la estadística, hay mucha más gente que no quiere un calibre estándard.

Esto es demagogia barata y encima lo sabes. Mira el tiempo q se tardan en vender y no los q hay, no nos quieras hacer tontos.
P esa regla de tres se vende mas Ferrari q Renault

Como bien sabrás, hay mas rifles de 06 q de todos los demás juntos



Efectivamente: mira lo que se tarda en vender los apostolicos, 308, 270... y sobre todo los 243

Que además el que ha expuesto de ejemplo la zona de compra-venta eres tú, no me vengas con demagogia barata sobre la demagogia barata.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor shortmagnum » 24 Jun 2019 11:26

Sintetizando un poco 12gaslug:

Te ha llegado a las manos un magnífico rifle en un magnífico cartucho.
Yo no tendría ningún remilgo a llevar ese rifle a cazar cada vez que me diese la gana.
A caballo regalao....

El rifle pesa 4 kilos, por tanto, parece ser que le sobran unos 700 grs. A la mayoría de nosotros nos sobran entre 10 y 15 kilos de masa corporal, esto último es mucho peor para subir carenas y afecta más a la aparición de la fatiga.
Tu rifle, para el cartucho que está recamarado, es preferible que pese algo más que otros para que el retroceso sea más confortable.

Al proyectil le sobran 1,3 mm, como mínimo, y al cartucho, algo más de 100 m/s de velocidad. Después, resulta que cuando recargamos cartuchos de potencia estándar, intentamos conseguir entre 15 y 20 m/s más que la que proporciona la munición Factory.
Hay quien caza con un 45/70 cargado con proyectiles fundidos de 500 grains y le va tan bien (y no tengo objeción ni crítica hacia ellos, cuidado) Simplemente pongo un ejemplo.

:D :D :D :D

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2019 11:39

RITZ escribió:
Desengañate, si el 9'3x62 para la fauna ibèrica ya és una exageracion el 9'3x64 és una exageracion y media.


Y exactamente ¿qué tiene de malo usar el 9.3x64?¿no mata a la pieza?¿es insuficiente?[/quote]


¿Donde he dicho malo?

Tu caza con lo que te salga de ** ***** que a mi me trae sin cuidado, pero que sepas que usar un cartucho pensado para matar rinocerontes de tres toneladas para cazar animales de como maximo 180 kg.... és como usar un mazo de cantero para clavar listones de cristalero.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 24 Jun 2019 11:51

shortmagnum escribió:Sintetizando un poco 12gaslug:

Te ha llegado a las manos un magnífico rifle en un magnífico cartucho.
Yo no tendría ningún remilgo a llevar ese rifle a cazar cada vez que me diese la gana.
A caballo regalao....

El rifle pesa 4 kilos, por tanto, parece ser que le sobran unos 700 grs. A la mayoría de nosotros nos sobran entre 10 y 15 kilos de masa corporal, esto último es mucho peor para subir carenas y afecta más a la aparición de la fatiga.
Tu rifle, para el cartucho que está recamarado, es preferible que pese algo más que otros para que el retroceso sea más confortable.

Al proyectil le sobran 1,3 mm, como mínimo, y al cartucho, algo más de 100 m/s de velocidad. Después, resulta que cuando recargamos cartuchos de potencia estándar, intentamos conseguir entre 15 y 20 m/s más que la que proporciona la munición Factory.
Hay quien caza con un 45/70 cargado con proyectiles fundidos de 500 grains y le va tan bien (y no tengo objeción ni crítica hacia ellos, cuidado) Simplemente pongo un ejemplo.

:D :D :D :D
:apla:
si vis pacen parabellun

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 24 Jun 2019 13:04

gumersindo escribió:
RITZ escribió:
Desengañate, si el 9'3x62 para la fauna ibèrica ya és una exageracion el 9'3x64 és una exageracion y media.


Y exactamente ¿qué tiene de malo usar el 9.3x64?¿no mata a la pieza?¿es insuficiente?



¿Donde he dicho malo?

Tu caza con lo que te salga de ** ***** que a mi me trae sin cuidado, pero que sepas que usar un cartucho pensado para matar rinocerontes de tres toneladas para cazar animales de como maximo 180 kg.... és como usar un mazo de cantero para clavar listones de cristalero.[/quote]

Entonces si coincidimos en que el 9.3x64 no es un mal cartucho para montería ¿por qué discutes?

Lo que no termino de entender es tu analogía, hablas de realizar un trabajo fino con una herramienta tosca ¿matar un jabalí es un trabajo fino?¿el 9.3x64 es una herramienta tosca?

Y sobre los usos de los cartuchos... un cartucho es o no es apropiado para un cometido si realiza este con eficacia, lo demás son etiquetas que cada uno quiera darle. El .30-06 es un cartucho muy usado en montería y resulta que se creó para matar personas, las especificaciones a los ingenieros de Springfield armory fueron que penetrase una chapa de 11 mm a una yarda distancia y abatiese una persona a 400 metros, aunque no puedo jurar que a pie de página no les pusiesen que también abatiese un jabali en montería.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor zarita » 24 Jun 2019 16:30

Compañero RITZ voy a intentar aclararte aquellos posibles "CONCEPTOS" qué, según tu criterio pueden inducir a error. Soy perfectamente conocedor de que un cartucho se puede definir de muy potente o no potente, atendiendo a las necesidades de la propia pieza a abatir, teniendo en cuenta parámetros tales, cómo: peso,masa,distancias, orografía, etc. Tampoco en ningún momento he hablado de velocidades- ni bajas ni altas-.Hice una alusión genérica tratando de explicar - en mí modesto juicio- sobre lo innecesario del cartucho que nos ocupa, para con nuestra fauna. Por lo tanto, las conclusiones que expones a continuación( las que hiciste en su momento) son exclusivamente tuyas y desde luego las que para nada suscribo.
Sería bueno que nos ciñésemos exclusivamente a lo que uno dice y no a interpretaciones de lo que uno piensa que los demás dicen.


Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados