Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor ELM » 03 Jun 2019 22:26

Hola a todos compañeros, soy nuevo en el grupo aunque os llevo siguiendo durante mucho tiempo por diversos temas.... Quería preguntaros por vuestra opinión sobre dos holograficos de los "baratos" para mi FN del 338... a ver si alguno los tiene o los ha probado y me puede dar su impresión para decantarme por uno u otro..(Visor WALTHER NanoPoint) y el otro es el (Visor DELTA OPTICAL MiniDot).... los dos salen lo mismo, sobre los 100 euros y son de 3 moas. A simple vista me llama mas la atención el DELTA aunque este cuenta con una base que lo pone mas alto que el WALTER al montarlo en el rail...
Un saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor BlackJack » 04 Jun 2019 02:18

Esos dos modelos en concreto, no los he probado, pero tuve una Bushnell First Strike, que también ronda esa horquilla de precio y no era para tirar cohetes, el problema principal, bastante común en este tipo de ópticas, es que el led suele dar a los puntos una intensidad insuficiente para determinadas condiciones de luz ambiental, los días muy soleados cuesta ver el punto contra fondos claros, eso sumado a que la lente puede sufrir de incómodos reflejos en función de a donde la orientemos.Para compensar problemas de falta de visibilidad del punto, es mejor optar por ópticas reflex que posean puntos de cierto tamaño, no menor de 6 MOA, en mi opinión.
Ciertamente, dentro de esta gama de precios, los puntos rojos de tubo clásicos, cumplen mejor su función y si no nos gustan los tubos largos, podemos buscar puntos rojos compactos, tipo T-1.
Por cierto, esos no son holográficos, ya que no emplean tecnología láser, utilizan tecnología led, que es la más común.Los únicos holográficos que conozco, son los antiguos Bushnell Holosight, los EOTech de L3, creo que una versión de la Valdai PK 120 de Jupiter Optics y me parece que el Vortex AMG también lo es, no hay mucho más, todo lo demás va con leds.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor pyotr » 06 Jun 2019 18:20

Hoy en dia muchas marcas utilizan la palabra holografico como marketing,hoy por hoy los unicos holograficos es decir proyeccion laser de una reticula son eotech con gran variedad desde visores que usan baterias AA(512,518...) y baterias cr123(xps,exps) y vortex con su amg uh1 :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor jarlan » 07 Jun 2019 22:51

Y que tal los Truglo? Hay uno multi reticula de 2.5 y 5 moas en rojo y verde que tiene buena pinta

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor remington597 » 08 Jun 2019 22:50

pyotr escribió:Hoy en dia muchas marcas utilizan la palabra holografico como marketing,hoy por hoy los unicos holograficos es decir proyeccion laser de una reticula son eotech con gran variedad desde visores que usan baterias AA(512,518...) y baterias cr123(xps,exps) y vortex con su amg uh1 :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Buenas que entiende usted por holográfico?
Holograma tengo entendido que es una proyección sobre un soporte( en este caso el cristal) y hay muchos holográficos el delta, busnhell, avistar, eotech, y un largo etc. Y para tiros rápidos y cercanos son muy efectivos, o a lo mejor estoy confundido.
Explíqueme su opinión que pueda contrastarla con la mía.
Un saludo

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor turco2008+ » 09 Jun 2019 09:27

Hola, me han hablado bien del tasco propoint 1x26, alguien lo ha probado? :ganster:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor Cepo31 » 09 Jun 2019 10:12

Buenos días compañero.
Yo lo probé hace algunos años, no te puedo asegurar que fuera ese modelo exactamente, pero la experiencia no fue buena, tenía error de paralaje y los tiros aún siendo a corta distancia se iban a tomar viento.
Ese es el verdadero problema de este tipo de visores, segun metas la cara el impacto se va a un sitio o a otro. Algunos aparte de eso si lo utilizas un día muy soleado, aún a tope de intensidad, el punto rojo no se ve.
No los he probado todos, ni mucho menos, pero de los que he probado los mejores: eotech (no se si se escribe así...) y el aimpoint (en cualquiera de sus versiones).
Si es cierto que son caros, pero en mi caso en particular, a veces he cambiado de arma por diferentes motivos y los visores los he mantenido y montado en el arma nueva.
Espero haberte sido útil.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2019 11:01

remington597 escribió:
pyotr escribió:Hoy en dia muchas marcas utilizan la palabra holografico como marketing,hoy por hoy los unicos holograficos es decir proyeccion laser de una reticula son eotech con gran variedad desde visores que usan baterias AA(512,518...) y baterias cr123(xps,exps) y vortex con su amg uh1 :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Buenas que entiende usted por holográfico?
Holograma tengo entendido que es una proyección sobre un soporte( en este caso el cristal) y hay muchos holográficos el delta, busnhell, avistar, eotech, y un largo etc. Y para tiros rápidos y cercanos son muy efectivos, o a lo mejor estoy confundido.
Explíqueme su opinión que pueda contrastarla con la mía.
Un saludo


Como bien dice Pyotr, hay muchas marcas que lo que generan no es un holograma, sino el reflejo de un led de alta luminosidad sobre una pantalla transparente, aprovechando las propiedades de reflexión y refracción de la luz. Son más bien puntos rojos.

Para ser un visor holográfico y generar una proyección holográfica, ha de crearse primero una holográfía, que es una imagen 3D generada por lásers, para luego ser proyectada donde sea conveniente, bien en el mismo aire, bien en una pantalla. Esa proyección se realiza mediante técnicas de interferencia entre haces láser, permitiendo generar imágenes muy claras y bien definidas, con mucha precisión, cosa que no se consigue igual con la basada en leds.

Hoy por hoy sigue siendo una tecnología cara, por lo que dudo que visores de precios en el orden de los 100 euros puedan implementarla con la suficiente calidad.

Saludos,
Adjuntos
Hola a todos compañeros, soy nuevo en el grupo aunque os llevo siguiendo durante mucho tiempo por diversos 70
Hola a todos compañeros, soy nuevo en el grupo aunque os llevo siguiendo durante mucho tiempo por diversos 71
Hola a todos compañeros, soy nuevo en el grupo aunque os llevo siguiendo durante mucho tiempo por diversos 72

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor Cepo31 » 09 Jun 2019 12:00

Dos palabras:
IM- PRESIONANTE tus aportaciones "chinchu".
Me jode repetirme tanto pero es de justicia reconocerlo.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2019 12:28

Cepo31 escribió:Buenos días compañero.
Yo lo probé hace algunos años, no te puedo asegurar que fuera ese modelo exactamente, pero la experiencia no fue buena, tenía error de paralaje y los tiros aún siendo a corta distancia se iban a tomar viento.
Ese es el verdadero problema de este tipo de visores, segun metas la cara el impacto se va a un sitio o a otro. Algunos aparte de eso si lo utilizas un día muy soleado, aún a tope de intensidad, el punto rojo no se ve.
No los he probado todos, ni mucho menos, pero de los que he probado los mejores: eotech (no se si se escribe así...) y el aimpoint (en cualquiera de sus versiones).
Si es cierto que son caros, pero en mi caso en particular, a veces he cambiado de arma por diferentes motivos y los visores los he mantenido y montado en el arma nueva.
Espero haberte sido útil.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:


Precisamente tu apreciación es exacta. La tecnología de los holográficos buenos genera la imagen en el infinito. Aunque la veas en el cristal, realmente tu ojo se va a comportar como si estuviese en el infinito, por lo que estará libre de paralaje.

El punto rojo y los "holográficos" de mala calidad generan la imagen en un entorno inmediato, por lo que o sólo valen para apuntar a corta distancia, o a media y larga generan problemas importante de paralaje.

Eso que tú has apreciado es el principal problema de los visores "holo" baratos. Otro suele ser el desajuste con los tiros.

Básicamente pasa lo mismo que con los visores ópticos, si quieres calidad hay que gastar lo suficiente.

Saludos,

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Jun 2019 14:11

Un artículo que habla de los dos tipos:

https://www.armas.es/armas-y-accesorios ... s-abiertos

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor remington597 » 09 Jun 2019 23:02

Buenas según el artículo de armas es lo que comente.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Jun 2019 10:20

Si, era por ampliar información...

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Holografico "Baratos"

Mensajepor turco2008+ » 13 Jun 2019 08:30

Hola, al final hablando con el armero me he decidido por un avistar 1-4x24, me da más confianza y tienes ese plus de aumentos que a veces.... Pues hacen falta.

Saludos :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados