Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor shortmagnum » 17 May 2019 14:07

A ver que opinan en el referido post del 8x68

Ya les he puesto el link de la intervención magistral de susodicho

Quizás se anime el foro

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Melandru » 17 May 2019 21:40

Yo no veo tan desencaminado al compañero. Aquí ,en la piel de toro , un 8x68 no hace nada q no pueda hacerse con un 308 o un 30-06.
Todos sabemos q la gran mayoría de los cazadores q usan calibres antiaéreos no lo hacen p necesidad sino mas bien p desconocimiento.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor shortmagnum » 17 May 2019 23:04

Melandru, no se trata de si con un 8x68 se está o no por encima de lo necesario. Creo yo.
Se trata de las descalificaciones, o desprecio. No es más que eso.
Se puede tener razón o no, pero son las formas.

También se está por encima de lo necesario con un 270 Winchester si vas a los corzos y no he visto, hasta ahora, una ira o desprecio similar.

Quizás no lo ves como yo

Tú no escribes como susodicho

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7164
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Melandru » 18 May 2019 00:49

shortmagnum escribió:Melandru, no se trata de si con un 8x68 se está o no por encima de lo necesario. Creo yo.
Se trata de las descalificaciones, o desprecio. No es más que eso.
Se puede tener razón o no, pero son las formas.

También se está por encima de lo necesario con un 270 Winchester si vas a los corzos y no he visto, hasta ahora, una ira o desprecio similar.

Quizás no lo ves como yo

Tú no escribes como susodicho

Méteme la mano en la boca y veras :mrgreen:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Ticatire » 18 May 2019 01:20

Melandru escribió:Yo no veo tan desencaminado al compañero. Aquí ,en la piel de toro , un 8x68 no hace nada q no pueda hacerse con un 308 o un 30-06.
Todos sabemos q la gran mayoría de los cazadores q usan calibres antiaéreos no lo hacen p necesidad sino mas bien p desconocimiento.

:clint:
AL menos alguien ve mas allá de su propio ego y ni se pierde en tratar de crear bandos de patio de colegio ni va corriendo a chivarse a los mayores...
Comu si tou esti l.lamuergueru tiviere algu que ver con el temita del filu...!
Barriga hubiere. :cow:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor JAMPANA » 18 May 2019 10:09

shortmagnum escribió:
Ticatire escribió:Esa "información " la saco tras 12 años cazando allí en diversos estados, sobretodo alrededor de las Rocy Mountains, Oregón, Las dos Dakotas y algo en Florida, pero menos, ya que allí prefería salir a pescar.
Uno de los mas íntimos amigos de la familia es nativo americano, y mira tu por donde, aparte de Supervisor General de Asuntos Nativos en una de las mejores Reservas Naturales de bisonte americano, un soberbio cazador y tirador, con algún récord nacional qué otro.
Repito que expongo MIS experiencias. Si quieres puedes exponer las tuyas, pero sigo sin ver el sentido de esta absurda polémica en el hilo de OTRA persona, contestándole yo OTRAS cuestiones.
Aparte del reducido grupo de gente que caza CERDOS CIMARRONES, que NO jabalíes, con perros de agarre a cuchillo, y pertenecientes al "lado oscuro " en la mayoría de casos, ya que está prohibida en muchos estados ( los que yo conozco son de la Alta California..) SIGO SIN CONOCER A NADIE , que a su vez conozca esas cacerías de las que tu hablas.
Pero repito, al igual que te lo hice saber por M.P...que no veo la relación con el hilo ni la pregunta que nos ocupa...
Por mi parte:
FIN.


Pues vamos a zanjar este asunto

Me parece muy bien que hayas cazado en varios estados de USA y conozcas esa realidad, y la realidad de las personas con las que has tratado. Más allá de tu realidad, pueden haber otras realidades y otras personas con otras realidades.
Veo que eres una persona viajada pero alardear de ello para intentar ganar credibilidad, así como alardear de lo que han hecho los demás y sus méritos, con la misma intención, no significa que vayas a tener más razón. Me parece un acto de pedantería, simplemente.

Se me hace hasta pesado tener que contestarte de nuevo, sobre lo mismo, y ya que lo mencionas, no voy a abrir ningún privado tuyo. No quiero tener ningún trato con alguien que menosprecia a los demás porque no piensan o actúan como él. Faltaría más. Mejor bien lejos. Cuanto más, mejor.
Quizás entiendas mucho de balística, armas y caza pero demuestras una falta total de conocimientos de lo que es un foro. En un foro abierto, se puede contestar, por suerte. Se puede re-contestar. Es abierto.
Hace un mes, no sabías enviar un privado e implorabas que te enseñasen a hacerlo. Ahora los envías a diestro y siniestro. Bravo!!. De algo te ha servido el foro.
Ves? Ahora viene la siguiente fase, también has de aprender a admitir que te pueden responder aunque tú hayas respondido a otro. Aunque tú no quieras que lo hagan. Esto va así.
Quizás en tus artículos publicados, aunque los lectores estén en desacuerdo, no puedan contestarte. Ni replicarte al final. Quizás estés acostumbrado a eso.
En los foros, por suerte, si se contesta a alguien, otro, un tercero o un cuarto o un quinto...si lo ve conveniente, puede contestar a su vez.
Que pretendas que no se te pueda replicar, aún habiendo desacreditado e insultado a ¿cientos, miles? de personas por utilizar uno u otro cartucho me parece algo inaudito. Ya te dije y repito, que tu intervención me pareció sumamente integrista, aunque tengo la sensación que fue más por dar la nota y hacerte ver que por otra cosa. O por un subidón de algo.

Aseverar con esa contundencia que nadie, nadie, en los USA dispara a “una pieza” en movimiento me parece muy lejos de la realidad. De la realidad real, del mundo real, me refiero.
Que tú asegures que eso es así, no significa que eso sea así en el 100% de los casos, en el 100% de los estados y en el 100% de los lances.
¿Como lo hacen los cazadores que van a eliminar el mayor número posible de cerdos cimarrones después del primer disparo, cuando se produce la estampida de los demás congéneres? ¿Se esperan a pasado mañana a que todos ellos hayan parado? A eso me refiero.
Sí, aunque no lo creas o no hayas sido testigo disparan en movimiento y sorprendentemente, sin ser asiduos de batidas o monterías, aciertan en movimiento. Sí, ¿te lo puedes creer?, pues es así.
Cito este caso como habrán muchos otros más.

Yo creo que tus afirmaciones, no pueden sentar cátedra. Después de leerte, con el desprecio que manifiestas hacia los demás, no me mereces ni respeto ni credibilidad.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Me parece que este Ticatire no ha cazado mas que en el patio de su escalera.........

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Cepo31 » 18 May 2019 11:04

Buenos días compañeros.
Como veo que no os pasáis por el post del humor......os lo traigo yo aquí.... :mrgreen:
Y hablando de bares.....
Adjuntos
Como cazador novato y aficionado, apelo a vuestra experiencia y conocimientos...

Veréis, soy zurdo y 60
Saludos y buen día a todos.

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Mauser8x68s » 19 May 2019 13:11

Un Hortera Feliz .. pido perdón . :lol: :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados