Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor Ioanem » 23 Mar 2019 23:29

Alguien que utilice esta municion en monterias? Que me de su opinión. Las he visto bien de precio.
Un saludo
:clint:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Mar 2019 23:36

Primero prueba si tu rifle agrupa bien con ellas. No a todos les gusta la alta velocidad de las superformance. Las Custom eran mucho mas digeribles. Por lo demas la punta cumple muy bien a cualquier distancia y velocidad. En ese peso y para el 300wm las tengo bien probadas y son las unicas que tiro con el ahora despues de haber experimentado con unas cuantas mas.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor agmalumbres » 24 Mar 2019 09:21

Ioanem escribió:Alguien que utilice esta municion en monterias? Que me de su opinión. Las he visto bien de precio.
Un saludo



En este foro ya se ha hablado mucho de las SST, como bien te ha aconsejado el compañero, prueba esa munición en tu rifle porque hay experiencias para todos los gustos.

En mi caso imposible conseguir agrupaciones ni medio decentes, es decir, muy malas. Ni en el,calibre 308w ni en el 7mm rm....

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor Ioanem » 24 Mar 2019 10:05

Compraré una caja entonces y las probaré en mi merkel helix.
:clint:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor Jesusr » 24 Mar 2019 10:19

pedrolugon66 escribió:Primero prueba si tu rifle agrupa bien con ellas. No a todos les gusta la alta velocidad de las superformance. Las Custom eran mucho mas digeribles. Por lo demas la punta cumple muy bien a cualquier distancia y velocidad. En ese peso y para el 300wm las tengo bien probadas y son las unicas que tiro con el ahora despues de haber experimentado con unas cuantas mas.


Una pregunta, porque es esto de que esa bala no le gusta a mi rifle.... ?? porque siempre que he probado munición de calidad ??? siempre me ha ido bien en cualquier rifle, hablo de precisión de verdad de agrupar en menos de 2 centímetros a 100 metros por no apretar mucho el tema, casi todos hablais de lo mismo, la culpa es del rifle, pues bien, qué pasa con RWS con sus KS DK TIG TUG T Mante, etc .... que en todos los rifles agrupa de escandalo,... no será que el problema es la misma munición ??

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Mar 2019 10:34

Ya lo habia comentado en alguna ocasion; La punta SST es una punta que trabaja perfectamente en casi cualquier condicion. La municion Custom, tiene una velocidad similar a la que se encuentra en cualquier otra marca, pero la Superformance en el 30-06 por ejemplo suele salir a unos 30 m/seg por encima, del cañon y en el caso del 300wm sale unos 50 m/seg. De media medido con varios rifles.
Que problema hay con esta elevada velocidad? Pues que algunos estriados no la asimilan. He visto rifles que no metian esas puntas en un folio a 100m, armas contrastadas con otras muchas municiones.
Se le puede echar la culpà a la municion? Pues hasta cierto punto, pues a quien le va bien tiene un plus de velocidad sin necesitar de recarga.
Casi se podria hacer un grupo de armas por marcas que no agrupan con esa velocidad, pero es arriesgado porque cada arma es distinta. A los que peor les sento de los que yo conozco a Sauer y a Kriko (modelo antiguo) como todos sabemos armas de calidad e incuestionable precision.
En mi caso uso mucho la SST tanto para cazar como para tirar pero con la superformance no he conseguido grandes agrupaciones, tal vez demasiado rabiada para conseguir buena precision sin un arma especifica. Con esa punta en municion Custom y recargando a velocidades similares, buenos resultados .Hay puntas que lo hacen mejor pero no son de caza o aunque lo son , a mi no me han gustado sus efectos en la pieza.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor Jesusr » 24 Mar 2019 12:38

Vale, puede ser la velocidad que no congenia con algunos pasos de estría, pero si ese rifle o paso de estría hace derivar esa munición a no se... 15 centímetros a la derecha y alto a la 1, por ejemplo, lo normal sería que la siguiente pegara en el mismo sitio, misma deriva y altura y la siguiente tambien, hasta hay, tres tiros no mas, por cada grupo, de forma que si el cañón no es de mucha calidad o no es pesado de competición, el efecto del calentamiento, no de otros problemas, pero vamos si deriva todos los tiros deberían de ir al mismo sitio, luego se corrige y siempre tendríamos tres tiros buenos, pues no..... ahora sube después baja después ...... que , solo hay una respuesta, eso son cargas irregulares, cargas defectuosas, cada punta tiene el peso descentrado y oscila aleatoriamente.... el peso de la pólvora no es uniforme, el grueso de la vaina.... el engarce... dios sabrá.. no puede ser el rifle.. nunca, tres tiros los tiene cualquier rifle iguales, si no de donde se sacan esos rifles baratos que parecen de juguete y todos tiran bien dos o tres tiros seguidos con buena munición.. esto habría que pensarlo un poco.

En tres tiros, el cañón es el mismo, el paso de estrías es el mismo, el refrendado de las estrías también, la temperatura apenas se nota no influye, nada cambia.... si hay fallos no son de los rifles, salvo que alguien pueda aclarar esto, sigo pensando que el problema es de la munición , siempre.

Hace poco una partida de Privi Partizan, la ultima munición que yo compraria, me aconsejo el responsable de mi campo de tiro que estaba saliendo de cine, tire varias tardes haciendo cacahuetes con mi 222 a 100 metros un bisturí, como corresponde al rifle, al mes de aquello, compre la ultima caja y sin cambiar nada del equipo, aquello era una regadera de 6/7 centímetros en las mismas circunstancias de tiro, le digo que algo pasa a este amigo y me dice que efectivamente ya lo habían notado varios tiradores... había cambiado la partida de munición.... el desastre para todos por igual, donde antes hacíamos todos fabulosas dianas con esa misma,.... nadie cambió nada, cambio la munición, no hay mas misterio.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Mar 2019 16:25

Jesusr, te aseguro que a las armas que probe (la mayoria) no les pasaba nada, agrupaban perfectamente. El problema de una velocidad o un proyectil inadecuado a un determinado paso, es que simplemente no lo hace rotar lo debido, tiende a seguir recto sin tomar el paso y eso significa que no estabilizara en el air,e con lo que uno ira a oriente y el otro a ponienete, ya no habra un patron de desviacion. Suponiendo que no se trate de proyectiles defectuosos: diferencias de peso, forma, diseño....
No se trata de que la culpa la tenga el rifle o la municion , la culpa es de ambos si se usan juntos. Si uno o varios sauer por poner un ejemplo tiran mal con ese cartucho y los Browning mejoran los resultados, no debemos suponer que los segundos son mejores a los primeros, tal vez lo contrario, los primeros son tan especificos para dar los mejores resultados con un calibre y sus cargas nominales que si los sacas de ahi ya no hacen su trabajo.
Como ya me hice todas las preguntas que tu planteas aqui, pese proyectiles, polvoras, medi velocidades y por ultimo recargue ese mismo proyectil hasta que los rifles agruparon a mi gusto, e incluso subi cargas para elevar la velocidad en semejanza a la superformance y los grupos iban a peor. En este momento tengo 3 rifles que disparan la SST (recargada) y a 100m no pasan de 1 cm entre impactos, algo mas que sobresaliente para cazar, al menos para mi.
Coclusion: El proyectil es bueno y muy valido para cazar tanto con standar como magnum ,no tiene diferencias de peso reseñables de unos a otros, al menos no mas que cualquier otro de caza, las cargas de polvora son bastante identicas y velocidades regulares (tambien en las superformace se dan las mayores diferencias de unas a otras) Asi que si alguien consigue municion SST Custom (cosa dificil desde que se pusieron de moda las superformance) quedara satisfecho, si lo que quiere es exprimir su calibre al maximo sin recargar la superformance, pero que le siente bien al cañon de su rifle ya es una loteria.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor Cerro Negro » 24 Mar 2019 17:05

Mi experiencia al respecto es que cada rifle es un mundo, incluso hablando del mismo modelo. La punta SST de Hornady funciona muy bien, sobretodo en distancias largas, pero en cortas también cumple. Las utilizo en calibres 30.06, 7mmRM y 243 y en cada uno se comporta de una manera. Lo que valoro y tengo en cuenta es la agrupación que hace a 100 metros. En el 7mmRM monta los tiros y en el 30.06 las hace submoa, ambos Bergara B14; en el 243 me agrupa mejor la Custom que la SST. Por eso digo que cada rifle es un mundo y hay que probar municiones. Todas matan si dan donde tienen que dar.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor Jesusr » 24 Mar 2019 18:13

Pedrolugon66.

No entiendes lo que te digo...? todo lo que expones es liar el tema más aun de lo que cualquiera puede entender ya metes recarga también, no, responde a una cosa solamente, porque la munición RWS en el rifle que la tires balea bien ? es de fabrica sin más historias, he probado muchos rifles muchas municiones la que no falla es esa marca, desde el mejor Blaser al peor rifle de 500€ o lo que quieras poner, donde esta el misterio que no lo vemos, o no lo querremos ver... ??

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor M76 » 24 Mar 2019 18:45

A mí, en un remington 700 cdl 300 wm muy mal. Pero en el bergara HMR 300 wm Son submoa y en el remington 700 vsf del 308 win también submoa. Las sst superformance.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor yogi_maketo » 25 Mar 2019 12:03

Yo la he probado en 30-06 con 150 grains en dos semiautomáticos y en los dos muy mal. Como para pensar si las monturas estaban flojas.

En el Santa Bárbara del 7x57 mejoraba mucho, en torno a un MOA (quizá algo más), pero bastante peor que el mismo rifle con la core-lockt de remington.

Por contra en lo poco que he cazado con el 30-06 la punta se ha deformado bien y con bastante penetración. Sin duda la marca hace buenas puntas, pero yo me pasaré a las whitetail.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor furas » 25 Mar 2019 12:21

En mi 30-06 las de 180 grains hace cacahuetes. En caza no las he probado, quizás la próxima temporada las del .338 Win de 200 grains.

Las GMX de 185 del .338 Win también cose los tiros. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Mar 2019 13:06

Furas. Las GMX, vuelan muy bien pero son bastante mas duras que otras monoliticas. Si haces tiros por debajo de los 200 m con ese calibre te puedes llevar algun disgusto. Ya me toco pasar por ello.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor furas » 25 Mar 2019 15:47

pedrolugon66 escribió:Furas. Las GMX, vuelan muy bien pero son bastante mas duras que otras monoliticas. Si haces tiros por debajo de los 200 m con ese calibre te puedes llevar algun disgusto. Ya me toco pasar por ello.


Ya te contaré, de momento no tengo nada en un futuro cercano para probar. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor argi10 » 26 Mar 2019 20:37

Yo tengo experiencia con las Hornady Superformance 180 grs. 30.06, pero con el modelo Interbond. Si puedo no me gusta cambiar de munición y utilizo las Interbond tanto para rececho como para batida y la verdad que es muy precisa, tiene pegada y llega mucho.
El rifle es un semi Bergara B-15 y le van perfectas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor Ioanem » 26 Mar 2019 21:31

Visto lo visto no las compró, una municion que algunos le va tan mal como dicen... es verdad que otros hablen bien, pero mejor no arriesgar, compraré unas mejores. Un que yo llevo tirando años con las Winchester superX y tampoco me puedo quejar mucho, era por comprar algo mejor.
:clint:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady SUPERFORMANCE 180gr SST, punta de plástico. Calibre 300wm

Mensajepor Melandru » 26 Mar 2019 22:28

pedrolugon66 escribió:Furas. Las GMX, vuelan muy bien pero son bastante mas duras que otras monoliticas. Si haces tiros por debajo de los 200 m con ese calibre te puedes llevar algun disgusto. Ya me toco pasar por ello.

Q mas da lo q tire, pa lo q va a matar..... Le vale más buscar munición barata


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados