bala sierra gamechanger

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Mirandolejos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 Mar 2019 17:12
Contactar:
Estado: Desconectado

bala sierra gamechanger

Mensajepor Mirandolejos » 20 Mar 2019 15:41

hola a todos
.buscando una bala de rececho que vuele bien, tensa, para el 270 , he visto esta sierra gamechanger con muy buena pinta. la he encontrado como punta para montar para los amigos de la recarga, pero para los que no recargamos sabeis si la venden ? donde? hay alguien que la haya probado?
un saludo !

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala sierra gamechanger

Mensajepor danis » 20 Mar 2019 15:51

Sako la ha anunciado este mes como novedad pero dudo que ya esté disponible aquí. En la web ya se puede ver, por si quieres consultar si está en el 270w.

Edito: no la tienes en 270w.

https://www.sako.fi/cartridges/sako-car ... mehead-pro

Saludos!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala sierra gamechanger

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Mar 2019 16:00

Aparentemente es el mismo concepto que vienen a usar ya la mayoria de fabricantes. Camisa decreciente, que regula la expansion, punta hueca protegida por polimero. Asi que valdria lo mismo cualquiera de las de Hornady, RWS o similares, aunque viendo unas pruebas y comparando con las que he usado, creo que la misma SST, retiene mas masa que la sierra:
https://www.americanrifleman.org/articl ... r-bullets/

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala sierra gamechanger

Mensajepor Melandru » 20 Mar 2019 21:09

Mirandolejos escribió:hola a todos
.buscando una bala de rececho que vuele bien, tensa, para el 270 , he visto esta sierra gamechanger con muy buena pinta. la he encontrado como punta para montar para los amigos de la recarga, pero para los que no recargamos sabeis si la venden ? donde? hay alguien que la haya probado?
un saludo !

Estas empezando la casa p el tejado. Para tirar lejos hay q tener precisión. De poco te sirve una punta q vuele bien sino agrupa.

P otra parte, el tiro tenso y el alcance no siempre van de la mano

Mirandolejos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 Mar 2019 17:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala sierra gamechanger

Mensajepor Mirandolejos » 20 Mar 2019 22:12

hombre Melendru! para saber si agrupa tendre que comprarlas para probarlas.
os cuento que he sido reacio a usar balas con la punta plastico..siempre he tirado punta de plomo 130 gr y me ha ido bien . peero la verdad que pienso que las cosas evolucionan y no siempre para mejor..pero en este caso la fisica lo demuestra. dando mas coeficiente balistico, culo de bote pues mejor, en fin que todo esto ayuda a conseguir un tiro un poco mas tenso..que el 270 ya mata lejos..
por probar ,pues Pedrolugon tiene razon, probaremos la hornady sst que tantos hablan tan bien de ella
saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala sierra gamechanger

Mensajepor Melandru » 20 Mar 2019 22:59

No descartes la accubond.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala sierra gamechanger

Mensajepor Jandrin » 22 Mar 2019 14:17

A mi particularmente en el 30-06 y con ese tipo de puntas me va mucho mejor ( por las agrupaciones) la Geco expres y ademas esta algo mas barata, pierde algo de velocidad, pero agrupa mucho mejor. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala sierra gamechanger

Mensajepor Extractor » 23 Mar 2019 08:58

Repetido
Última edición por Extractor el 28 Mar 2019 20:12, editado 1 vez en total.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bala sierra gamechanger

Mensajepor Extractor » 28 Mar 2019 13:13

Me sumo a Jandrin. La Geco Express en 130 grains no anuncia velocidades de vértigo ni tiene culo de bote, pero a mí es la que mejor me agrupa y vaya si mata. Además tiene una rasante que sorprende. Lo malo de algunas puntas de plomo en rifles con rampa (no pasa ni mucho menos con todas) es que se pueden deformar un poco al subir y eso puede resentir la agrupación a las distancias que mencionas. No pasa, sin ir más lejos, con la Superhammerhead, pero tampoco con RWSs, Hornadys, etc, por como están acabadas, pero en Remington o en Winchester a veces sí. Bueno, en realidad todos los rifles que tengo son con rampa salvo el Winchester 70 porque recupera el sistema Mauser 98 y puede atrapar el culote y llevar el cartucho hasta la recámara. Pero eso sólo es posible, que yo sepa, con expulsor pasivo. No conozco tanto las armas, así que seguro que me corrigen los que saben de verdad. Me suenas que los Sako y otros también pueden hacerlo, pero no sé que tipo de cerrojo llevan.

Un saludo

Corrijo: El Winchester 70, aunque sea cerrojo pre64, muy similar al Mauser y con expulsor pasivo, sí que lleva rampa, pero la teja sitúa los cartuchos de modo que la punta apenas toca. De hecho el diseño de la teja es como más plano y queda más alto que las tejas de los cerrojos Mauser modificado. No sé si eso hace que las puntas rocen menos. Ya digo, seguro que alguien con conocimientos lo sabe explicar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados