300wm o 7mmRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor RAUCES » 12 Mar 2019 11:17

furas escribió:
antares308 escribió:
antares308 escribió:

Menos mal otro de los mios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... vamos haciendo piña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:




Esto lo decia porque para menos de 400 m. con un compacto o standar se puede.......... a partir de 400 m. que entren lo chachisupermagnums............ para corta distancia ( menos de 100 m. ) que prima en la ecuacion.......... la masa o la velocidad ?????? :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Creo que todo está en utilizar el proyectil adecuado en cada tipo de caza que nos dispongamos a realizar.


+1 :apla: :apla: :apla: :apla:
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor antares308 » 12 Mar 2019 11:24

furas escribió:
antares308 escribió:
antares308 escribió:

Menos mal otro de los mios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... vamos haciendo piña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:




Esto lo decia porque para menos de 400 m. con un compacto o standar se puede.......... a partir de 400 m. que entren lo chachisupermagnums............ para corta distancia ( menos de 100 m. ) que prima en la ecuacion.......... la masa o la velocidad ?????? :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Creo que todo está en utilizar el proyectil adecuado en cada tipo de caza que nos dispongamos a realizar.




No te vayas por los cerros de Ubeda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a menos de 100 m. que nos prima la masa o la velocidad ??????.............. y a 500 m ?????? ....... pues eso......... cada tipo de cartucho se diseñó para una situacion y desde luego los ingenieros de Remington y despues los de Winchester no pensaron sus magnum para tirar a menos de 400 m. para eso ya estaba el 30-06 o el 270 :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor danis » 12 Mar 2019 12:23

Estoy de acuerdo con Furas, proyectil adecuado en un calibre correcto.

Para menos de 100 yo creo que hasta un 7-08 puede cumplir bien... Con la punta adecuada (sí la consigues) :lol:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3615
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 12 Mar 2019 12:39

Ioanem escribió:Que calibre eligeriais para el uso que yo le doy, suelo ir a 6 Montería al año y un rececho al año más o menos, la pregunta es solamente entre esos dos calibres.
Gracias de antemano.


la parada del 300 Win Mag es superior a la del 7 Mm Rmg, la diferencia de retroceso en un rifle bueno y acorde con el calibre es muy poca o nada.

En montería el 7 Mm tiene fama de pinchar con frecuencia, varios amigos míos enamorados y locos por este calibre, matan con el, pero en la mayoría de los casos las reses corren y después de eso.... unas las encuentran otras no, eso no ocurre con tanta frecuencia en el 300 Win Mag.

Del 300 tengo dos rifles y otro del 338 Win Mag , no me gusta tener que discutir con nadie si se puede evitar y en buenos trofeos siempre hay amigos de los ajeno.... estoy cazando con el 300 los últimos 30 años y pocos problemas y muchas satisfacciones ahora el 338 tambien me agrada mucho de este ultimo el problema es la variedad de munición comercial, pero es muy bueno o lo siguiente, en su momento elegí el 300 sobre el 7 Mm por lo mismo, porque todo el mundo le daba el mismo problema pinchaba mucho, no lo dude, así que para mi el 300 sin duda.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor RABOSO » 12 Mar 2019 12:57

Jesusr escribió:
Ioanem escribió:Que calibre eligeriais para el uso que yo le doy, suelo ir a 6 Montería al año y un rececho al año más o menos, la pregunta es solamente entre esos dos calibres.
Gracias de antemano.


la parada del 300 Win Mag es superior a la del 7 Mm Rmg, la diferencia de retroceso en un rifle bueno y acorde con el calibre es muy poca o nada.

En montería el 7 Mm tiene fama de pinchar con frecuencia, varios amigos míos enamorados y locos por este calibre, matan con el, pero en la mayoría de los casos las reses corren y después de eso.... unas las encuentran otras no, eso no ocurre con tanta frecuencia en el 300 Win Mag.

Del 300 tengo dos rifles y otro del 338 Win Mag , no me gusta tener que discutir con nadie si se puede evitar y en buenos trofeos siempre hay amigos de los ajeno.... estoy cazando con el 300 los últimos 30 años y pocos problemas y muchas satisfacciones ahora el 338 tambien me agrada mucho de este ultimo el problema es la variedad de munición comercial, pero es muy bueno o lo siguiente, en su momento elegí el 300 sobre el 7 Mm por lo mismo, porque todo el mundo le daba el mismo problema pinchaba mucho, no lo dude, así que para mi el 300 sin duda.



Desde luego que sobre gustos no hay nada escrito y sobre manías de cada uno menos y a los comentarios me remito :mrgreen:

Un saludo Jesus :wink:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3615
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 12 Mar 2019 13:13

RABOSO escribió:
Jesusr escribió:
Ioanem escribió:Que calibre eligeriais para el uso que yo le doy, suelo ir a 6 Montería al año y un rececho al año más o menos, la pregunta es solamente entre esos dos calibres.
Gracias de antemano.


la parada del 300 Win Mag es superior a la del 7 Mm Rmg, la diferencia de retroceso en un rifle bueno y acorde con el calibre es muy poca o nada.

En montería el 7 Mm tiene fama de pinchar con frecuencia, varios amigos míos enamorados y locos por este calibre, matan con el, pero en la mayoría de los casos las reses corren y después de eso.... unas las encuentran otras no, eso no ocurre con tanta frecuencia en el 300 Win Mag.

Del 300 tengo dos rifles y otro del 338 Win Mag , no me gusta tener que discutir con nadie si se puede evitar y en buenos trofeos siempre hay amigos de los ajeno.... estoy cazando con el 300 los últimos 30 años y pocos problemas y muchas satisfacciones ahora el 338 tambien me agrada mucho de este ultimo el problema es la variedad de munición comercial, pero es muy bueno o lo siguiente, en su momento elegí el 300 sobre el 7 Mm por lo mismo, porque todo el mundo le daba el mismo problema pinchaba mucho, no lo dude, así que para mi el 300 sin duda.



Desde luego que sobre gustos no hay nada escrito y sobre manías de cada uno menos y a los comentarios me remito :mrgreen:

Un saludo Jesus :wink:


Es una opinión mas para el que ha preguntado, ni me va a convencer nadie de otra cosa ni yo pretendo hacerlo con los demás.

Un saludo y un fuerte abrazo, Raboso.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Extractor » 12 Mar 2019 13:17

RABOSO escribió:La parada que mas veo yo es la del autobús, a los cartuchos por mas que lo intento no :mrgreen:. Con tiros bien colocados no hace falta parada y con tiros malos, salvo que desarmes medio bicho (y a veces ni aun así) la teoría de la parada no la concibo. Pero vamos que si vosotros la veis adelante con ello :wink:


Un saludo


Cierto, el término está desfasado. Digamos que un poco más de peso puede (no debe) ayudar a producir más daño en tejidos y, de paso, dicen a aumentar el famoso "shock hidrostático". Yo sólo sabría expresarlo en términos de mayor probabilidad de síncope, o sea, hipoperfusión cerebral pero que sí deja secuela: el bicho muerto. Creo que le estoy pegando patadas a la fisiopatología. Mejor me callo :oops:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Extractor » 12 Mar 2019 13:24

Me habéis convencido. Único rifle y con predominio de montería: el 300. Si no fuera porque me da pereza grande venderme los 7mmRM y pasarme al 300, sería uno más entre los cófrades. Me pilla viejo. Y mi Señora aún conserva una vista y una memoria envidiables :mrgreen:

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Extractor » 12 Mar 2019 13:31

antares308 escribió:
antares308 escribió:
danis escribió:Voy a poner la comparativa, a ver qué tal.

308 Winchester.
Nosler Trophy Grade Long Range - Accubond 168gr

500 m - 623 m/s - 2215 J

300 Winchester Magnum
Nosler Trophy Grade Long Range - Accubond 190gr

500 m - 666 m/s - 2733 J

7mm Remington Magnum
Nosler Trophy Grade Long Range - Accubond 168gr

500 m - 672 m/s - 2462 J
Fuente: Web de Nosler.

Interesante. Realmente compensa? Supongo que sí pero la verdad es que parece que no.

Saludos!




Menos mal otro de los mios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... vamos haciendo piña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:




Esto lo decia porque para menos de 400 m. con un compacto o standar se puede.......... a partir de 400 m. que entren lo chachisupermagnums............ para corta distancia ( menos de 100 m. ) que prima en la ecuacion.......... la masa o la velocidad ?????? :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Pues lo de siempre. La cuarta, la gravitatoria, nos jode vivos y no nos deja que sean intercambiables. Si no pudo unificarlas Albert fue por algo :shock:

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor irbis » 12 Mar 2019 13:47

Yo me iré comprando unos guantes para no pincharme con el 7mm...
Al final es cierto, hacen casi lo mismo, y dependiendo del rifle, pues poca diferencia de retroceso. Yo he visto 30-06 ligeros que pegan más que el 7, pero bueno, no todo el mundo lleva buenas armas. Y algo menos pega el 7mm, al menos en los rifles que he tirado. También se nota más retroceso en el 300 weatherby magnum que en el winchester magnum, algo más, al menos lo que yo he probado.
Referente a los pinchazos, ahora en serio, lo que hay que utilizar en cartuchos magnum es munición bonded (o soldada), partition, etc, y se acabó el problema.
Son el kit antipinchazos.
Saludos¡¡ :birra^:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor RABOSO » 12 Mar 2019 14:24

Jesusr escribió:
RABOSO escribió:
Jesusr escribió:
la parada del 300 Win Mag es superior a la del 7 Mm Rmg, la diferencia de retroceso en un rifle bueno y acorde con el calibre es muy poca o nada.

En montería el 7 Mm tiene fama de pinchar con frecuencia, varios amigos míos enamorados y locos por este calibre, matan con el, pero en la mayoría de los casos las reses corren y después de eso.... unas las encuentran otras no, eso no ocurre con tanta frecuencia en el 300 Win Mag.

Del 300 tengo dos rifles y otro del 338 Win Mag , no me gusta tener que discutir con nadie si se puede evitar y en buenos trofeos siempre hay amigos de los ajeno.... estoy cazando con el 300 los últimos 30 años y pocos problemas y muchas satisfacciones ahora el 338 tambien me agrada mucho de este ultimo el problema es la variedad de munición comercial, pero es muy bueno o lo siguiente, en su momento elegí el 300 sobre el 7 Mm por lo mismo, porque todo el mundo le daba el mismo problema pinchaba mucho, no lo dude, así que para mi el 300 sin duda.



Desde luego que sobre gustos no hay nada escrito y sobre manías de cada uno menos y a los comentarios me remito :mrgreen:

Un saludo Jesus :wink:


Es una opinión mas para el que ha preguntado, ni me va a convencer nadie de otra cosa ni yo pretendo hacerlo con los demás.

Un saludo y un fuerte abrazo, Raboso.



Exactamente, Dios me libre de tratar de cambiar la opinión de alguien en esto, solo doy la mía después de haber probado de casi todo en este mundillo, lo de tocar de oído, tan de moda por según que lares, no va conmigo. Me fio de lo que veo no de lo que leo o me cuentan :wink: y entiendo que tu haces lo mismo, así que chapou y aroma de pólvora :sniper

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor RAUCES » 12 Mar 2019 15:39

Yo con el 7 mm lo tengo puesto a tiro, 150 m, con RWS KS, para rececho......cuando voy a montería y son tiros cortos, le meto Remington Core Lock o Norma punta amarilla......poco he pinchado...... el problema es el indio que no atina al campo......
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor antares308 » 12 Mar 2019 16:05

Extractor escribió:
antares308 escribió:
antares308 escribió:


Menos mal otro de los mios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... vamos haciendo piña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:




Esto lo decia porque para menos de 400 m. con un compacto o standar se puede.......... a partir de 400 m. que entren lo chachisupermagnums............ para corta distancia ( menos de 100 m. ) que prima en la ecuacion.......... la masa o la velocidad ?????? :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Pues lo de siempre. La cuarta, la gravitatoria, nos jode vivos y no nos deja que sean intercambiables. Si no pudo unificarlas Albert fue por algo :shock:




Gravedad a 100 m. ??????? Cuando muchos calibres no magnum tienen su cero a 200 m. en pesos " normales " para dichos calibres ???????? ......... cada cual se las busca para liarsela con papel de fumar ......... :saluting-soldier:




Pd. F= M × A
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Extractor » 12 Mar 2019 20:14

Me la sé. Pero "so ist das Leben" la gravedad toca los ... a 50, a 100 y a toda distancia. Otra cosa es que sea despreciable para lo que nos interesa. Podemos mejorar la técnica, pero las fuerzas... esas tienen peor arreglo :lol: Era sólo una broma para animar el cotarro.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor zarita » 12 Mar 2019 21:01

En cuanto a la fauna Ibérica concierne, no veo por ningún lado superioridad de un cartucho frente a otro. Y sí por el contrario, enormes similitudes.

En cuanto a los calibres que montan, pocos hay tan parejos, calibre real del 7mm, 7,21- cal 30, - 7,62 diferencias poco significativas en cualquier caso. El supuesto poder de parada ( termino que en nada atañe a nuestra fauna), vendrá determinado por el peso del proyectil, pero también perfectamente intercambiables dado qué, también el 7mm puede montar pesos de hasta 179 grains de expansión controlada.

Aquellos que piensen que existe una manifiesta superioridad de, uno sobre el otro, sería oportuno que ampliasen sus razonamientos.


Saludos.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor M76 » 12 Mar 2019 21:51

Aún siendo los dos 7mmRM y 300 wm calibres que van sobrados para nuestra fauna., Algo del poder de parada tendrá que ver. Sino porque en los usa cuando van a cazar un grizzly utilizan como mínimo un 300wm con nosler partition de 220 gr. El 300 wm es el mínimo según ellos para el grizzly. Y mucho más tranquilos van con el 338 wm o 375 H&H

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3615
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 12 Mar 2019 22:56

zarita escribió:En cuanto a la fauna Ibérica concierne, no veo por ningún lado superioridad de un cartucho frente a otro. Y sí por el contrario, enormes similitudes.

En cuanto a los calibres que montan, pocos hay tan parejos, calibre real del 7mm, 7,21- cal 30, - 7,62 diferencias poco significativas en cualquier caso. El supuesto poder de parada ( termino que en nada atañe a nuestra fauna), vendrá determinado por el peso del proyectil, pero también perfectamente intercambiables dado qué, también el 7mm puede montar pesos de hasta 179 grains de expansión controlada.

Aquellos que piensen que existe una manifiesta superioridad de, uno sobre el otro, sería oportuno que ampliasen sus razonamientos.


Saludos.


Pues si en esas estamos, que pasa entre un 270 y un 30-06.... ?? notas algo..? o no se nota nada..? y entre un 30-06 y un 8x57 ..? nada tampoco... ? hay hay menos diferencia aun entre estos dos y sin embargo... para unas cosas estamos muy finos para otras no notamos nada. Asi mal ehhh mal.

Y yo me rindo,,,, ya no me quedan fuerzas... jajaja buenas noches y un placer.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3615
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 12 Mar 2019 23:00

M76 escribió:Aún siendo los dos 7mmRM y 300 wm calibres que van sobrados para nuestra fauna., Algo del poder de parada tendrá que ver. Sino porque en los usa cuando van a cazar un grizzly utilizan como mínimo un 300wm con nosler partition de 220 gr. El 300 wm es el mínimo según ellos para el grizzly. Y mucho más tranquilos van con el 338 wm o 375 H&H


Estoy de acuerdo... porque es así y decir otra cosa es como dicen por hay, hacerse trampas al solitario. :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados