FRANCHI HORIZON

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FRANCHI HORIZON

Mensajepor sako270w » 21 Feb 2019 08:29

Alguien sabe porque el rifle Franchi Horizon no lo hacen en cal. 7mm RM?
Pasa del 30-06 a 300wm
Lo vi en una armeria y me gusto mucho. Pero solo en cal. 30-06

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI HORIZON

Mensajepor gumersindo » 21 Feb 2019 14:28

sako270w escribió:Alguien sabe porque el rifle Franchi Horizon no lo hacen en cal. 7mm RM?
Pasa del 30-06 a 300wm
Lo vi en una armeria y me gusto mucho. Pero solo en cal. 30-06



Piensa un poco, tanto el 30-06 como el 300wm són calibre 30.

Tienes idea de lo que puede costar una brocha*?

*Brocha: achiperre usado para el estriado de cañones

Jane
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI HORIZON

Mensajepor Jane » 21 Feb 2019 17:20

Yo he visto el rifle de cerrojo Franchi Horizon y el Sichling y te digo que tienen el mismo cerrojo. En Sichling si los hacen en 7mm, y además, con alza y punto de mira metálicos.


Imagen
Imagen








[*]

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI HORIZON

Mensajepor mappp » 21 Feb 2019 22:39

Si el Schilling tiene el mismo cerrojo que el horizon te recomiendo te gastes un pelin mas y te vayas a un Bergara,el otro dia me dejo un amigo uno en porque me olvide el rifle,no se pero no me gusto nada el cerrojo,me recordaba mucho a la accion de mi antiguo sabatti lenta y a veces como si se enganchara,lo barato al final lo es por algo

454
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 23 Abr 2014 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI HORIZON

Mensajepor 454 » 22 Feb 2019 13:28

mappp escribió:Si el Schilling tiene el mismo cerrojo que el horizon te recomiendo te gastes un pelin mas y te vayas a un Bergara,el otro dia me dejo un amigo uno en porque me olvide el rifle,no se pero no me gusto nada el cerrojo,me recordaba mucho a la accion de mi antiguo sabatti lenta y a veces como si se enganchara,lo barato al final lo es por algo

Perdóname pero yo he visto el Bergara y tiene la misma acción que el RGT700 y que el Sabatti; acción de 90º y eso si que es incomodo para mi. El Sichling tiene acción de 60º con tres tetones y cromado y te aseguro que van muy suaves. Otra cosa es que quieras pagar mas dinero por que te gusta pagar mas... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI HORIZON

Mensajepor Senik » 22 Feb 2019 14:12

Tengo un Schilling en 308 con cañon de 56 que compré nuevo hace un mes o asi y me ha sorprendido, agrupa en una moneda a 100m y la madera es bonita, si que es verdad que el cerrojo va algo duro pero cazando no te enteras, al menos yo, conseguí tirarle 6 tiros a un jabalí a la carrera (le caben 5 y aun me dió tiempo a meterle una más) la verdad es que el bicho estaba lejos y no le di pero los tiros salieron rápido.
Para el precio que tiene y si no buscas tunear el rifle me gusta más que el Bergara, si ya quieres ponerle cachivaches pues ya es mas difícil...
El sábado maté un ciervo a 295m de telemetro con él asi que funciona bien...
Por ponerle pegas, el cerrojo podría ser mas suave, y el cargador extraíble... Pero bueno no se puede tener todo, para mí muy correcto y lo volvería a comprar...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI HORIZON

Mensajepor mappp » 22 Feb 2019 16:16

Comente la opcion del Bergara por semejanza a un cerrojo de 90,es cierto que la accion del bergara no es la mas rapida pero algo mas suave que la del schilling para mi si y no se me agarra,tambien es algo mas caro.
Los sabatti han sido cerrojos muy economicos bastante precisos,la unica pega es la accion,tosca y lenta por lo menos en el mio y los que he podido probar,el schilling para mi no deja de ser otro sabatti pero con distinto nombre,eso no quiere decir que sea malo pero a mi personalmente no me gusta nada su cerrojo,en cuanto a precision tambien hay rifles economicos con unas agrupaciones dignas de rifles mucho mas caros,`por ejemplo en xpr en 270wsm con federal bonded tip de 130g lo he visto de agrupar de forma soberbia y es una trozo de plastico de 500 euros

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: FRANCHI HORIZON

Mensajepor Autoencendido » 10 Dic 2019 19:57

Son el mismo rifle, basicamente.

He comprado un Sichling del 308, y mirando, mirando, he visto que ambos rifles llevan el guardamontes de plastico.

Y me pregunto si no habrá problemas de romperlos al darle el apriete a los tornillos...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados