Página 1 de 2

Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 15:18
por irbis
Buenas a todos, pues el tema es ese, preguntar al foro si alguien ha probado la punta plus de geco en calibres magnum.
La publicitan como una punta pensada para los problemas de sobreexpansión, pero no conozco nadie que la use.
Es por ir preparando la lista de alternativas a la partition, cosa muy complicada.
Saludos!!! :birra^: :metra:

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 17:18
por agmalumbres
Ya empiezo saliéndome del tema :D

La Geco plus no la conozco.....pero puedes apuntar a tu lista de opciones, la nosler accubond ....

Suerte con la lista!!

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 17:32
por yogi_maketo
Las Sako están muy baratas y tienen varias puntas premium que te pueden gustar.

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 17:35
por yogi_maketo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También pasando de la pregunta :roll:

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 18:09
por srek1980
yogi_maketo escribió:Las Sako están muy baratas y tienen varias puntas premium que te pueden gustar.


De esta hablan bien.

https://www.sako.fi/cartridges/sako-car ... hammerhead

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 18:11
por yogi_maketo
Yo la próxima creo que probaré la Sako superhammerhead, pero no sé cuando, cada vez me duran más las cajas de balas :(

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 18:17
por srek1980
yogi_maketo escribió:Yo la próxima creo que probaré la Sako superhammerhead, pero no sé cuando, cada vez me duran más las cajas de balas :(


A ver si te invitas a una espera o algo y gastamos munición o lo intentamos. :saluting-soldier:

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 18:19
por yogi_maketo
¿vas a hacer 300 kilometros y sacarte una licencia que no tienes?

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 18:20
por CHRISTOPHE
yogi_maketo escribió:Yo la próxima creo que probaré la Sako superhammerhead, pero no sé cuando, cada vez me duran más las cajas de balas :(


Tiene solución esto.... campo de tiro.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 18:21
por srek1980
yogi_maketo escribió:¿vas a hacer 300 kilometros y sacarte una licencia que no tienes?


Ahí me has pillado :apla:

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 19:20
por irbis
Me gusta la opción, ogro.
El lío va por bala soldada (bonded), con capacidad de expansión rápida y que retenga el núcleo lo máximo posible, que bastante le desparrama la velocidad del magnum en corto.
En tiros largos, pues calculo que sea menos efectiva que balas tipo accutip o de construcción más blanda, para asegurar la expansión con velocidades bajas, pero son tiros menos críticos que los de corta distancia.
La cosa es que la DK en calibre .284 no la montan, o eso pone la página de RWS (es que parece una partition a la alemana... :mrgreen: ).
Saludos¡ :birra^:

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 19:26
por yogi_maketo

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 19:30
por srek1980
Y la Superhammerhead en ¿qué se diferencia.?

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 20:01
por RVP
Yo sí la he probado. Y he hablado varías veces de ella. La tiro en 300 wm y de 0 a 100 m plancha lo que pilla. Suele salir sin hacer grandes agujeros y como digo dejando en la sombra al bicho que le pegues. Además de agrupar bien al menos en mi rifle.
El milagro bonded.

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 20:02
por RVP
srek1980 escribió:Y la Superhammerhead en ¿qué se diferencia.?

La superhammerhead es una punta de plomo pero de núcleo soldado a camisa. La Plus es Punta hueca.

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 20:25
por Extractor
Yo estoy usando la superhammerhead en el FN de 30 06. Punta muy bien terminada, plomo, con cola de bote. Anuncian 900 m/s en boca para la 150 grains que no está nada mal. Muy efectiva y bastante tensa para ser una punta del 30 tirando con SAUT. No tengo cerrojo en ese calibre. Y el precio muy contenido. La Geco, pero la Express, la uso en 130 grains en el 270W. C´est magnifique!
Un saludo

Re: Geco plus

Publicado: 01 Feb 2019 22:12
por RVP
Quien quiera bala para batida, buena, bonita y barata Geco Plus, Sako Superhammerhead, y Federal Fusion.

Re: Geco plus

Publicado: 02 Feb 2019 10:34
por irbis
Bueno, pues ya hay una minilista para ir probando, aparte de la federal con nosler partition. Y también he oído hablar bien en tiros cercanos de la ppu grom, aunque me da que es de menor calidad que las otras.
Tienen buena pinta las sako.
Saludos!!!