Consulta colimador optico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta colimador optico

Mensajepor DavidG. » 26 Dic 2018 17:20

Hola, una consulta por curiosidad, los que tenéis o utilizáis un colimador optico, os varía mucho de él centro, una vez afinado con tiro real?
Lo pregunto por curiosidad, ya que he centrado un visor en mi rifle con el colimador optico, y como no me lo podía combinar para acabarlo de centrar en un campo de tiro con fuego real, se lo llevé a un armero para que me lo hiciera, y luego una vez hecho, al colocarlo de nuevo, veo que su centro real es dos cuadros abajo/dos izquierda del centro,,,,y me da la sensación de que varía mucho,,,,o es normal,,,,,
Última edición por DavidG. el 27 Dic 2018 00:33, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta colimador optico

Mensajepor yogi_maketo » 26 Dic 2018 17:58

Perfectamente normal.

Lo importante es que después se mantenga en el mismo sitio la próxima vez que mires.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta colimador optico

Mensajepor DavidG. » 26 Dic 2018 18:19

Ok,,, muchas gracias por la respuesta!!!
Ya me imaginaba que variaría algo, cuadrito arriba cuadrito abajo, pero al ver más me hacían "mal en la visita". :D
Entonces me lo apuntaré en un papel, que seguro que me saca de algún apuro un día de estos,,,,gracias,,,

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta colimador optico

Mensajepor archifaco » 26 Dic 2018 19:28

yo también lo uso y ami se me va del centro uno o dos cuadraditos según la munición las tengo todas apuntadas y de vez en cuando lo pongo y si se a movido lo corrijo normal mente no se mueven pero en los caminos dentro del coche las armas se mueven mucho
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta colimador optico

Mensajepor JAMPANA » 27 Dic 2018 13:34

DavidG. escribió:Hola, una consulta por curiosidad, los que tenéis o utilizáis un colimador optico, os varía mucho de él centro, una vez afinado con tiro real?
Lo pregunto por curiosidad, ya que he centrado un visor en mi rifle con el colimador optico, y como no me lo podía combinar para acabarlo de centrar en un campo de tiro con fuego real, se lo llevé a un armero para que me lo hiciera, y luego una vez hecho, al colocarlo de nuevo, veo que su centro real es dos cuadros abajo/dos izquierda del centro,,,,y me da la sensación de que varía mucho,,,,o es normal,,,,,


El colimador óptico no deja de ser una referencia y no tiene porque coincidir el centro , es mas de mis 4 rifles ninguno coincide.

Lo que te aconsejo es lo que dicen los compañeros , anotate la referencia con la munición a la que lo tengas puesto a tiro y lo importante es que no se mueva de ahí (EJEMPLO , 2 CUADRITOS IZQ Y UN CUADRITO ABAJO , MUNICIÓN...)

Espero haberte ayudado


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados