Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
MonteroAvila
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2018 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor MonteroAvila » 20 Dic 2018 17:17

Que el sauer 200 es un buen rifle lo tengo claro, pero el peso.....
Los que decis ninguno no sera por la coña que os traeis con el dichoso 30-06? O si no es asi puedo saber por que?
Que valor puede tener el sauer 200 en el mercado estando bien cuidado???

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor srek1980 » 20 Dic 2018 17:19

Yo me quedaría con el Sauer. Son muy buenos rifles. El Winchester tambien, pero yo buscaria un Pre64, por el expulsor pasivo. Manias mias.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor furas » 20 Dic 2018 17:20

MonteroAvila escribió:Que el sauer 200 es un buen rifle lo tengo claro, pero el peso.....
Los que decis ninguno no sera por la coña que os traeis con el dichoso 30-06? O si no es asi puedo saber por que?
Que valor puede tener el sauer 200 en el mercado estando bien cuidado???


El 200 nunca me gusto, demasiado pesado, el 202 no me hice al seguro. Raro que es uno.

El Winchester no me disgusta pero tendría que estar en buen precio y además tirar bien, que los antiguos no todos eran submoa.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor furas » 20 Dic 2018 17:21

srek1980 escribió:Yo me quedaría con el Sauer. Son muy buenos rifles. El Winchester tambien, pero yo buscaria un Pre64, por el expulsor pasivo. Manias mias.

Ogro.


Que expulsor tiene el Sauer 200?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor srek1980 » 20 Dic 2018 17:24

Supongo que activo. No me gusta. El Remington igual. Grrrr.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor yogi_maketo » 20 Dic 2018 17:51

MonteroAvila escribió:Que el sauer 200 es un buen rifle lo tengo claro, pero el peso.....
Los que decis ninguno no sera por la coña que os traeis con el dichoso 30-06? O si no es asi puedo saber por que?
Que valor puede tener el sauer 200 en el mercado estando bien cuidado???


Supongo que estás mirando rifles en torno a los mil euros, que el sauer 200 será usado y el winchester nuevo, que vienen a costar más o menos eso.

Si es por encima de los mil euros yo compraría (nuevos, usados aún ahorrarías un dinero) un tikka o un Mauser M12.

Usados y en 30-06 seguro que hay mucha oferta por menos de ese dinero. Yo miraría en armerías a las que puedas ir y en webs de las que no puedas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor yogi_maketo » 20 Dic 2018 17:56

Los sauer 200 y 202 no me convencen porque las monturas no van solidarias con el cañón. Tampoco me gusta el cargador monohilera, pero eso es una manía, ya que le reconozco ventajas además de inconvenientes.

Del Winchester 70 me gusta la acción y es un buen rifle. Si te da el presupuesto y no te disgusta la estética yo iría de cabeza al "extreme weather" o "all weather", no recuerdo exactamente cómo se llama. Aún así prefiero los otros que he dicho por el menor ángulo de apertura del cerrojo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor Extractor » 20 Dic 2018 19:42

El Sauer 200 para caza tendría que ser 2ª, obvio. No sé cómo va ese modelo ni a qué precios está. Del Winchester sí que te puedo hablar porque ha sido mi última adquisición, modelo Sporter, en 270WSM con tubo de 24", exactamente misma longitud que el 30 06. Era uno de mis sueños. Y cierto, lo hubiera preferido el cerrojo pre64, pero lo quería nuevo. En ese calibre es una verdadera maravilla. Todavía estoy haciéndome a él. No puedo comparar precisión, pero te aseguro que la del mío, en manos de un buen tirador, es muy respetable. Ha sido mi hermano que es tirador el que se encargado de probarlo y desde luego sus agrupaciones son submoa. Claro, no son cartuchos comparables. Por cierto, que a mí me lo sirvieron con miras de hierro. El armero que me lo vendió no me dijo que las hubiera puesto él, pero están perfectas, como de fábrica.

Un saludo y buenas fiestas.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor polee » 21 Dic 2018 09:50

3,7 kG pesa exactamente mi SAKO, en calibre 30.06 y también con las bases apel.

Los rifles de esa época son así, solo madera y hierro. Por tanto pesan, pero amigo, están hechos para durar toda la vida, y es así, literalmente. La nuestra y la de nuestros hijos, je je.

Por cierto, te aconsejo que también metas dentro del exclusivo grupo que pones para elegir a un sako, ya sea modelo L691, AV o 75. Son iguales y te aseguro que con muy buenas cualidades (cerrojo y gatillo muy muy suaves), aunque de estética un poco mas clásica que el sauer.

saludos.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor acabeitor » 21 Dic 2018 10:34

Hola compañeros , yo tambien me decanto por el Sauer 200 aunque sabemos que es pesado es una maquina muy bien pensada y construida , el cerrojo es rapido y fiable y los acabados de los que ya no se hacen , con ese peso y tirando con el apostolico te va a parecer que tiras con un 22 lr je je je . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pensando en nueva compra, quiero opiniones please

Mensajepor Jandrin » 21 Dic 2018 14:12

Bueno compi, decirte que yo fui dueño de un Sauer 200 y lo quite por el peso ( tengo una lesion de columna y necesito armas livianas ), pero estaba enamorado de el, tiene un cerrojo suavìsimo y un gatillo con pelo frances acojonante, ademas unas agrupaciones de escandalo, por cierto el mio tambien era en ese estupendo calibre. Si no te importa mucho el peso y te decides por el no te arrepentiras. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados