Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor Rodriiguus » 11 Dic 2018 23:06

Lo mejor en calidad precio son los visores Vector Optics de la gama Paragon, que tienen lentes Schott (las que usa zeiss, swarovski..) no tienes más que leer un poco sobre ellos, son alucinantes por el precio que tienen

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor danis » 11 Dic 2018 23:17

Hola,

es difícil aconsejar sobre lo q pides, cada uno tenemos una idea de lo q puede estar bien o nos convence más o luego, con el uso, nos gusta más.

No soy ningún experto, que quede claro.

Yo en nuevo, por ese dinero echaría un ojo a algún Vortex. Garantía de por vida y parece q van bien.

En segunda mano puedes encontrar cosas q parecen interesantes. El q te recomienda Jesusr tiene muy buena pinta.

Hay un Minox 3-15 tb en venta en esta web q tiene buena pinta. Un Vortex...

Hay cosas pero no te queda más remedio q leer y releer y pensar bien lo que quieres. Y lee entre líneas, es más importante que leer literalmente.

Suerte.

Saludos!

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 12 Dic 2018 14:12

Perfecto seguire mirando. Aunque de los Delta Titanium solo he oido cosas buenas . No se pqe me han dicho que la gente se los vende rapido de segunda mano.O quiza no lo he entendido bien :shock:

Y respecto al moedelo de Nikon European veo que nadie sabe nada... no debe ser bueno quiza? o no se...
Habia pensado tambien quiza un Bushnell Trophy de 3-12x50/56 pero he oido cosas buenas de estos y cosas muyy malas. Ultimamente he oido que no son los mismos que se hacian hace años. Habran cambiado de fabricante de piezas o no se..

Lo que me hace tirar de Nikon es que te dan 30 AÑOS DE GARANTIA!!!, por eso pensaba en decantarme por esto.

""los visores Vector Optics de la gama Paragon, que tienen lentes Schott (las que usa zeiss, swarovski..)"" lo mirare Rodrigus
Saludos

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 12 Dic 2018 14:18

He encontrado este visor Vector Parangon.. Me imagino que es este
https://www.vectoroptics.com/Paragon-3- ... scope.html


Aunque por el precio y la Calidad que supuestamente tiene, no se si es tan bueno como dicen... Rodriigus afirma que tiene las mismas lentes que Zeis, Swaroski..

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor Rodriiguus » 12 Dic 2018 16:58

cacatuas escribió:He encontrado este visor Vector Parangon.. Me imagino que es este
https://www.vectoroptics.com/Paragon-3- ... scope.html


Aunque por el precio y la Calidad que supuestamente tiene, no se si es tan bueno como dicen... Rodriigus afirma que tiene las mismas lentes que Zeis, Swaroski..

Correcto, esas lentes lleva, alemanas. A ese mismo visor me refería

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 12 Dic 2018 19:30

Rodrigus. Por lo que he visto los visores Vector son buenos, pero para cal 22 o PCP . Para rifle no lo recomiendan.
El calibre quer uso es el 30.06

Sigo insistiendo del Nikon European 2,5-10 x 50 no sabeis nada??? Luego he visto el Nikon Prostaff 7 sin reticula iluminada por 450 euros, con la reticula vale 900 euros :? .
Creeis que seria buena opcion? De todas formas mirare de 2 mano o algo de Vortex

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor zarita » 12 Dic 2018 20:37

Acércate a la armería y comprueba que tal se ve por él.Nikon es una referencia en multitud de campos relacionados con el mundo de la óptica y aunque personalmente yo no lo he manipulado ni comprobado estoy seguro de qué no es un mal visor.

De todos modos ten en cuenta el precio que pagarías por él y piensa que nadie da duros a peseta ( aunque algunos lo crean).

Por otra parte Nikon te ofrece una garantía de 30 años lo cual es ciertamente revelador y tranquilizador.

En cuanto a comprar algo de segunda mano, pues es algo muy personal, yo desde luego no compraría ni una cafetera - y lo digo por experiencia propia - tú decides.


Saludos.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 12 Dic 2018 20:50

Estoy mirando el Prostaff 7 por la armeria. En las armerias que conozco no venden Nikon. Sabeis algo del Prostaff 7? sin reticula iluminada vale 450 euros con la reticula 900.

Ahora hablando en general, realemnte creeis que la optica por ejemplo de un visor, en este caso Nikon, un visor que vale 450 euros es muuucho peor en cuanto a optica que uno que vale 900/1200 euros???? Esqe ya no se si es que inflan el precio las empresas o que. Me imagino que es mas caro el visor, Pues pqe tiene Reticula Iluminada o ajuste de paralelaje.

¿¿¿¿¿Realmente la calidad de la óptica sera peor???? esto se puede aplicar a diversas gamas de marcas.

Otro ejemplo seria en los visores Zeiss Terra 3-12x50 valen 600 euros y otro modelo de la misma marca 1200/1500. La misma pregunta ¿ Creeis que cambiara mucho la optica??? Yo creo que son preguntas que mas de uno nos hemos preguntado.

Allí dejo la pregunta.. a ver si podeis o sabeis contestar :duel-guns: :duel-guns:

Pues eso que me estaba mirando el Prostaff 7 2,5-10x50. realmente cambia mucho la optica comparada con el monarch 3 o 5 o 7??

Saludos a todos y Gracias de antemano

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor zarita » 12 Dic 2018 21:14

Cómete una ración de jamón serrano y luego una de ibérico de Guijuelo y después me lo cuentas.
Claro que cambian, lo que ocurre es lo siguiente: hay un mercado para todo y para todos y el fabricante trata de cubrir todos los posibles nichos de mercado. Sí tu por ejemplo vas a ir a 4 o 5 monterías púes perfectamente te puede valer el Nikon que comentás. Pero si además de esto pues vas a realizar un rececho de macho montés,corzos, un venado y un leopardo al atardecer en Africa, pues mejor cómprate algo más completo y sofisticado.

Desde luego normalmente cuanto mayor es el precio de un producto más hinchado está este.

Saludos.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor hornet » 12 Dic 2018 21:23

solo quiero recordar, que un visor es muchisimo mas que unas lentes que se vean de pm, muchos se ven bien, sobre todo en dias buenos. el visor de marca reconocida, normalmente si pone que un click es un cm a 100 metros, lo va a ser, no se va a descentrar cada dos por tres, ni le va a pasar nada por el retroceso del arma, o por llevarse algun golpe digamos normal, y en teoria, va a aguantar el frio y el calor sin inmutarse.

no pongo la de cosas que pueden fallar y romperse en un aparatito de estos, porque me deprimo. como te han dicho, para ir a alguna caceria aventual, con un calibre normal, hay visores muy dignos sin hacer un desembolso enorme, pero si vas a cazar en serio, gasta el dinero una vez, aunque sea de segunda mano con garantia.

pd.( un visor bueno y unas anillas malas, nunca jamás, es tirar el dinero).

por cierto, que calibre usas?? es importante.

otra cosa, bushnell, de los de antes, minimo, los élite. he tenido varios (banner trophy bueno, trophy malo, elite..) y el élite la verdad ha cumplido, y habia un 4200 de rececho en tubo de 30 con ri, que se hablaba muy bien de el. pero lo dicho, no ahorres en el visor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor acabeitor » 13 Dic 2018 08:55

Te he mandado un M.P. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor Hilario_ » 13 Dic 2018 09:17

Buenos días, Cacatúas.



El visor que citas yo solo lo he visto anunciado en esa armería. Imagino que es una “edición” para ellos y quizás por eso hay pocas referencias en el mercado. Parece un Prostaff, no???

Si coges el apartado de óptica y visores del foro y echas un buen rato leyendo distintos posts, aprenderás bastante de las diferencias entre las ópticas buenas y las económicas, y luego tú mismo llegarás a la conclusión sobre si la diferencia de precio está justificada en función de que esas diferencias tengan valor para ti o no, en función del uso que le vayas a dar.

Una persona con mucho bagaje en un viejo foro de caza que ya cerró escribía que cuando llueve con los visores buenos se ve y con los malos no, cuando el sol está de cara con los buenos se ve y con los malos no, cuando anochece con los buenos se ve y con los malos no, cuando las condiciones son duras los buenos no se descentran y los malos si…en fin, que en condiciones optimas las diferencias pasan desapercibidas pero cuando no lo son tanto las diferencias están.



Respecto a la diferencia de precio que observas entre gamas, la calidad de la cristal no lo es todo. En el ejemplo que tú citas, el Zeiss de 600 (Terra) respecto al de1500 (Conquest V6), la diferencia de prestaciones no está solo en la óptica, sino en el zomm. Una multiplicación de x4 en uno y de x6 en otro.

Una multiplicación x4 es común y la ofrecen todas las marcas, b una multiplicación X6 no lo es tanto y la ofrecen pocas marcas y una multiplicación x8 solo la ofrecen muy pocos. La potencia del zoom es fundamental si se busca un visor único y no lo es tanto si se prefieren varios visites especializados. Por eso los V8 dan otro salto tremendo de precio…por el zoom x8, que solo encontramos en productos Premium.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor Acharzur » 13 Dic 2018 10:30

Hilario_ escribió:...
Una persona con mucho bagaje en un viejo foro de caza que ya cerró escribía que cuando llueve con los visores buenos se ve y con los malos no, cuando el sol está de cara con los buenos se ve y con los malos no, cuando anochece con los buenos se ve y con los malos no, cuando las condiciones son duras los buenos no se descentran y los malos si…en fin, que en condiciones optimas las diferencias pasan desapercibidas pero cuando no lo son tanto las diferencias están.
...

Así es.
Y si me permites una matización, cuando en el campo de visión hay una zona muy iluminada y otra en penumbra, en esta zona con los buenos se ve al animal lo suficiente para apuntarlo y con los malos se ve una mancha oscura en la que no se llega a distinguir la pieza.
Cacatúas, ojo con la segunda mano, pero si es de confianza y con garantía, he visto en anuncios los Kahles Helia C 2,5-10x50 a muy buenos precios, incluso los CSX. Cumplen con lo expuesto.
.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor argi10 » 13 Dic 2018 12:39

A mi el Delta Titaniun y los Nikon Monarch me parecen unos visores bastante buenos y suficientes. El que comentas ni idea pero será de gama baja y si puedes coge algo mejor.
Suerte-

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 13 Dic 2018 23:24

Buenas compañeros
Leyendo vuestros comentarios creo que me comprare algo de 2 mano pero decente , que hay visores que estan bien por 500 euros... akgun Zeiss, Minox, Nikon Monarch 7, Burris.... algo he encontrado. Creo que me decantare por alguno de estos.
Eso si pedire que me den el TICKET DE GARANTIA. ¿Sabeis si te ponen muchas pegas las armerias/distribuiodras a la hora de mandar algo del visor a reparar?? ¿ Me lo repararian si soy otra persona que no ha comprado el visor en esa armeria??¿Se puede ir a cualquier armeria o hay que ir a la que se ha comprado el visor?, Lo digo pe si soy de BCN que no tenga que ir a Sevilla por decir algo.

Cambiando de tema... si os fijais en algunas marcas , en sus modelos cuando hablan de las lentes hay muchos que te ponen las mismas caracteristicas en un visor de 600 q en uno de 1000, lo que hablabamos el otro dia... Entonces yo creo q el precio se dispara por la campana si tiene reticula iluminada o no,, corecttor de paralelaje etc.. pero relmnte creeis que cambia mucho la lente?? yo creo qe cambia mas las carcterisitcas extrenas del visor.. pero las internas no.. no se yo es lo q creo.

Agradeceros a todos las aportaciones que estais haciendo
Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor josmi » 16 Dic 2018 11:56

Yo no te hablo de precios, si de calidades
A los aparatos de optica para caza les pasa lo mismo que a las gafas para quien las necesita.
Hay ofertas maravillosas de gafas por 50 euros, siendo que unas buenas con lo mejor de mejor de los cristales valen 500.
¿ Vas a ver igual o equivalente?, pues no
En la optica de caza hay una cosa cierta, tanto pagas, tanto te dan.
Quien diga que él se apaña perfectamente con un nikon, bushnell o similar igual que otros con un serie 8 de zeiss o swarorovsky, miente, no conoce o no sabe lo que dice
Por cierto, Zeiss, salvo averia cuya causa sea evidente se deba a un mal uso, arregla sin preguntar quién es el dueño y además gratis.
Como ya de han dicho, en un visor no sólo cuenta la calidad de las lentes, sino especialmente la precisión de los mecanismos de reglaje, la estanqueidad, la durabilidad y otros pequeños pero importantes detalles.
Ahorra y compra alta gama aunque sea de segunda mano
Hay buenas ofertas en el foro y Zeiss Victori o Diavari o Swarosvskys z6, 5 u 8 que se ofertan dificilmente van a tener averias. Esos raramente las sufren.
Un saludo

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 17 Dic 2018 22:19

Buenas compañeros

Después de los comentarios que me habeis dejado y vuestra experiencia con los visores. He decidido que me gastare alrededor de unos 500 euros en una mira algo decente... epro en el mercado de segunda mano.

He visto estos visores. ¿Con cual os quedariais y porque?

VISOR BURRIS FOURX 3-12X56 450 euros
visor Burris Euro Diamond 2x10x50 400 euros
visor Zeiss duralyt 3-12×50 450
VISOR MEOPTA R1 3-12X56 550
VISOR ZEISS DIAVARI 2, 5-10X48 ZM 550
VISOR DOCTER 3-12X56 500
NIKON MONARCH 7, 3-12x50 550

Saludos y gracias por los comentarios

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor josmi » 18 Dic 2018 12:54

De todos los visores que señalas, quizas el mejor sea el Zeiss-Diavari ZM. Es un tanto antiguo pero maravilloso. Es gama alta.
De todas formas te diré que ese visor es adecuado para cualquier menester que no sea rececho a larga distancia.
Entiendo los visores de rececho con mas aumentos pero te insisto ese es un gran visor


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados