Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor acabeitor » 13 Dic 2018 08:55

Te he mandado un M.P. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor Hilario_ » 13 Dic 2018 09:17

Buenos días, Cacatúas.



El visor que citas yo solo lo he visto anunciado en esa armería. Imagino que es una “edición” para ellos y quizás por eso hay pocas referencias en el mercado. Parece un Prostaff, no???

Si coges el apartado de óptica y visores del foro y echas un buen rato leyendo distintos posts, aprenderás bastante de las diferencias entre las ópticas buenas y las económicas, y luego tú mismo llegarás a la conclusión sobre si la diferencia de precio está justificada en función de que esas diferencias tengan valor para ti o no, en función del uso que le vayas a dar.

Una persona con mucho bagaje en un viejo foro de caza que ya cerró escribía que cuando llueve con los visores buenos se ve y con los malos no, cuando el sol está de cara con los buenos se ve y con los malos no, cuando anochece con los buenos se ve y con los malos no, cuando las condiciones son duras los buenos no se descentran y los malos si…en fin, que en condiciones optimas las diferencias pasan desapercibidas pero cuando no lo son tanto las diferencias están.



Respecto a la diferencia de precio que observas entre gamas, la calidad de la cristal no lo es todo. En el ejemplo que tú citas, el Zeiss de 600 (Terra) respecto al de1500 (Conquest V6), la diferencia de prestaciones no está solo en la óptica, sino en el zomm. Una multiplicación de x4 en uno y de x6 en otro.

Una multiplicación x4 es común y la ofrecen todas las marcas, b una multiplicación X6 no lo es tanto y la ofrecen pocas marcas y una multiplicación x8 solo la ofrecen muy pocos. La potencia del zoom es fundamental si se busca un visor único y no lo es tanto si se prefieren varios visites especializados. Por eso los V8 dan otro salto tremendo de precio…por el zoom x8, que solo encontramos en productos Premium.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor Acharzur » 13 Dic 2018 10:30

Hilario_ escribió:...
Una persona con mucho bagaje en un viejo foro de caza que ya cerró escribía que cuando llueve con los visores buenos se ve y con los malos no, cuando el sol está de cara con los buenos se ve y con los malos no, cuando anochece con los buenos se ve y con los malos no, cuando las condiciones son duras los buenos no se descentran y los malos si…en fin, que en condiciones optimas las diferencias pasan desapercibidas pero cuando no lo son tanto las diferencias están.
...

Así es.
Y si me permites una matización, cuando en el campo de visión hay una zona muy iluminada y otra en penumbra, en esta zona con los buenos se ve al animal lo suficiente para apuntarlo y con los malos se ve una mancha oscura en la que no se llega a distinguir la pieza.
Cacatúas, ojo con la segunda mano, pero si es de confianza y con garantía, he visto en anuncios los Kahles Helia C 2,5-10x50 a muy buenos precios, incluso los CSX. Cumplen con lo expuesto.
.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor argi10 » 13 Dic 2018 12:39

A mi el Delta Titaniun y los Nikon Monarch me parecen unos visores bastante buenos y suficientes. El que comentas ni idea pero será de gama baja y si puedes coge algo mejor.
Suerte-

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 13 Dic 2018 23:24

Buenas compañeros
Leyendo vuestros comentarios creo que me comprare algo de 2 mano pero decente , que hay visores que estan bien por 500 euros... akgun Zeiss, Minox, Nikon Monarch 7, Burris.... algo he encontrado. Creo que me decantare por alguno de estos.
Eso si pedire que me den el TICKET DE GARANTIA. ¿Sabeis si te ponen muchas pegas las armerias/distribuiodras a la hora de mandar algo del visor a reparar?? ¿ Me lo repararian si soy otra persona que no ha comprado el visor en esa armeria??¿Se puede ir a cualquier armeria o hay que ir a la que se ha comprado el visor?, Lo digo pe si soy de BCN que no tenga que ir a Sevilla por decir algo.

Cambiando de tema... si os fijais en algunas marcas , en sus modelos cuando hablan de las lentes hay muchos que te ponen las mismas caracteristicas en un visor de 600 q en uno de 1000, lo que hablabamos el otro dia... Entonces yo creo q el precio se dispara por la campana si tiene reticula iluminada o no,, corecttor de paralelaje etc.. pero relmnte creeis que cambia mucho la lente?? yo creo qe cambia mas las carcterisitcas extrenas del visor.. pero las internas no.. no se yo es lo q creo.

Agradeceros a todos las aportaciones que estais haciendo
Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor josmi » 16 Dic 2018 11:56

Yo no te hablo de precios, si de calidades
A los aparatos de optica para caza les pasa lo mismo que a las gafas para quien las necesita.
Hay ofertas maravillosas de gafas por 50 euros, siendo que unas buenas con lo mejor de mejor de los cristales valen 500.
¿ Vas a ver igual o equivalente?, pues no
En la optica de caza hay una cosa cierta, tanto pagas, tanto te dan.
Quien diga que él se apaña perfectamente con un nikon, bushnell o similar igual que otros con un serie 8 de zeiss o swarorovsky, miente, no conoce o no sabe lo que dice
Por cierto, Zeiss, salvo averia cuya causa sea evidente se deba a un mal uso, arregla sin preguntar quién es el dueño y además gratis.
Como ya de han dicho, en un visor no sólo cuenta la calidad de las lentes, sino especialmente la precisión de los mecanismos de reglaje, la estanqueidad, la durabilidad y otros pequeños pero importantes detalles.
Ahorra y compra alta gama aunque sea de segunda mano
Hay buenas ofertas en el foro y Zeiss Victori o Diavari o Swarosvskys z6, 5 u 8 que se ofertan dificilmente van a tener averias. Esos raramente las sufren.
Un saludo

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 17 Dic 2018 22:19

Buenas compañeros

Después de los comentarios que me habeis dejado y vuestra experiencia con los visores. He decidido que me gastare alrededor de unos 500 euros en una mira algo decente... epro en el mercado de segunda mano.

He visto estos visores. ¿Con cual os quedariais y porque?

VISOR BURRIS FOURX 3-12X56 450 euros
visor Burris Euro Diamond 2x10x50 400 euros
visor Zeiss duralyt 3-12×50 450
VISOR MEOPTA R1 3-12X56 550
VISOR ZEISS DIAVARI 2, 5-10X48 ZM 550
VISOR DOCTER 3-12X56 500
NIKON MONARCH 7, 3-12x50 550

Saludos y gracias por los comentarios

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor josmi » 18 Dic 2018 12:54

De todos los visores que señalas, quizas el mejor sea el Zeiss-Diavari ZM. Es un tanto antiguo pero maravilloso. Es gama alta.
De todas formas te diré que ese visor es adecuado para cualquier menester que no sea rececho a larga distancia.
Entiendo los visores de rececho con mas aumentos pero te insisto ese es un gran visor

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda elegir visor 2ºmano. Decente

Mensajepor cacatuas » 18 Dic 2018 17:25

Estaba pensando en coger el Zeiss, pero he escuchado cosas malas de este modelo en concreto. Luego estaba pensando en adquirir el visor Nikon Monarch 7 que tiene retícula iluminada ( el Zeiss no) y solo leo de él maravillas. Ninguna queja.
A demás de la garantía de 30 años... O tambien habia pensado el Meopta que he puesto tambin col reticula iluminada.

Nikon, Meopta, Zeiss??
:roll:
Gracias

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor josmi » 18 Dic 2018 17:39

Nikon en fotografia es creme de la creme en optica de caza bastante mediocre
Docter es el antiguo Zeiss Jena de la Alemania Oriental
Meopta, gran visor pero bastante mas pesado que Zeiss, en su favor la R.I.
Del Zeiss Diavari, me extraña la mala prensa
La mejor forma de elegir entre Zeiss y Meopta es teniendolos en la mano

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Dic 2018 17:49

No tiene nada que ver el Nikon hecho para EEUU con el que se fabrico para Europa. La serie europea dejaba bastante que desear. Yo tuve ambos, ademas del prostaff que fue el que mas me gusto.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 18 Dic 2018 18:52

Pues yo pensaba que el Nikon monarch era muy buena marca, si buscais por internet, no vereis ninguna queja, es la serie mas alta me parece, no si el Nikon Prostaff 7 es anterior o posterior que el Monarc

Respecto al Zeiss, el que digo es el DURALYT NO EL DIVARY ( de este solo hablan bien), que algunos tienen defectos de fabricación y que interiormente no están bien y no se que historias... hay un post hablando de esto en el mismo foro..

Del Visor Meopta Meostar R1 tambien he oido solo maravillas como el Monarch. La verdad es que no pensaba que dijerais que el Monarch es bastante mediocre... , no se pqe lo dices.. se aceptan respuestas :mrgreen:

Respecto del visor Docter, no sabia que era antiguo Zeiss, sabeis si es buena opcion tambien? no la descarto??

Gracias a todos por los comentarios y las ayudas
:duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Dic 2018 19:09

Si lo dices por mi comentario, matizo: yo no he dicho que sea malo, solo he dicho que la edicion que se hizo para europa no es la misma que la que se vendio en EEUU. No se porque ni entro en ello, pero habia diferencias notables, especialmente en la nitidez cuando faltaba luz. me atreveria a decir que el prostaff , que me habia importado, era bastante mejor, de hecho un conocido de los Paises del Este me pidio uno de ellos y le ofreci el monars y me dijo que si le enviaba el prostaff mucho mejor, que alli estaba muy valorado, y asi lo hice.
Tambien tengo un telescopio de la marca y con ese si que estoy encantado.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 18 Dic 2018 22:15

A ver he hablado con los que tienen los anuncios del visor Zeiss y me han dicho que no tienen reticula iluminada, ni el duralyt ni el divary... Yo lo quiero para rececho de corzo, calibre 30.06, Asi que quizá me pillo el Meopta Meostar R1 de 3-12x56 con reticula iluminada...
El visor Docter lo desconozco, casi no se de ellos, sabriais decirme que tal es? Alguie antes ha dicho que era de Zeiss.. pero no se si ahora habra bajado la calidad o será parecido al Zeiss... no se que creeis vosotros?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Dic 2018 22:51

En un tiempo fue Zeiss, ahora docter no es tan conocido aqui como Zeiss, pero su calidad es indiscutible y para algunos esta por encima de la que fue su asociada. Si encuentras una oferta no dudes en probar, te sorprenderan.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 20 Mar 2017 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor cacatuas » 19 Dic 2018 14:59

De los visores que os comente. Creo que me decantaría por el Meopta Meostar ademas de que tiene Reticula Iluminada, es muy buen visor he leido por los foros. Ademas se ajusta al precio de lo que estoy buscando mas o menos.
Aunque mirando otros visores. He visto los MINOX. No se que tal van... ¿Sabeis algo? Seria este de aqui MINOX ZX5 2-10X50 GERMAN 4
Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor antares308 » 19 Dic 2018 16:13

pedrolugon66 escribió:En un tiempo fue Zeiss, ahora docter no es tan conocido aqui como Zeiss, pero su calidad es indiscutible y para algunos esta por encima de la que fue su asociada. Si encuentras una oferta no dudes en probar, te sorprenderan.




Pues ahora Noblex mucho menos...... que manía con cambiar nombres ......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es bueno el visor Nikon European 2,5-10 x 50

Mensajepor acabeitor » 19 Dic 2018 21:17

Hola compañero, de lo que dices yo tambien cogeria el Meopta R1 , lo tengo en un rifle como el tuyo y encantado de la vida , en el otro rifle tambien tengo un Meopta 1-4x22 y muy bien , antes tenia un Nikon Monarch African y estaba bien pero el Meopta creo que tiene algo mas de luz ,es mi opinion. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados