Que rifle "barato" elegir???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Murallas30-06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Murallas30-06 » 04 Dic 2018 08:37

Hablame mas del M18 si puedes. Me extraña que nadie diga nada del Sauer :shock: . Del Xbolt ya digo que tambien me han hablado bien y del Tikka solo he oido lo mismo que han dicho los compañeros, que lo espere para la proxima temporada. Mi idea era uno de los dos pero se va abriendo la cosa

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Hilario_ » 04 Dic 2018 09:10

Buenos días.Intentaré aportar algo partiendo -eso si- de que muy poco se yo de armas en general.

La semana pasada recibí un M18 tras bastante tiempo dándole vueltas al asunto.

En principio no llevaba idea de comprar un rifle, pero ya llevo 20 años con mi BARII (que compré de segunda mano) y siempre me ha apetecido un cerrojo. Cuando supe del Bergara y del precio pensé que era la ocasión.

Solo tuve ocasión de palpar un Bergara Sporter, pero sin elementos de puntería metálicos (aunque pude encarar un Bergara modular que comparte los elementos) y una culata del otro modelo sintético (el verde). El "armero" que me lo enseñó no fue capaz de montarle el cerrojo y no lo pude manipular. No quiso insistir porque era un rifle que ya tenía preparado para entregar.

La impresión fue que se me hacía corto. No era esa sensación del Blaser R8 (salvando las distancias) de ser corto y manejable pero que sienta tan bien al encarar. No... mi sensación fue de que me era muy pequeño. Me faltaba culata.

Yo mido 1.82, llevo los brazos largos y el cuello más bien largo.

El seguro de dos posiciones también me generó dudas. Para mi era importante poder bloquear el cerrojo.

Consulté aquí sobre rifles económicos con seguro de tres posiciones y se plantearon opciones como el Mauser y los A-bolt / X-bolt.

Por otro lado en varias armerías (tres) en que tenían en catálogo tanto el Bergara como el M18, me dijeron exactamente los mismo..."ni te lo pienses, no hay color...el M18"..."por qué"...."por lo equilibrado y la ergonomía que le han dado"

Para mi también eran imprescindible los elementos metálicos de puntería y el M18 no los incluye. Encontré una armería que lo anunciaba con un custom que incluía alza y punto y lo pedí.

Aún no me he podido escapar a probarlo. Esta semana me llega el visor que le he pedido y espero poder hacerlo.

Bueno...las conclusiones:

- Sauer, Mauser y Haenel. Me parece que misma acción y mismo cañón.

- El Mauser no puede ser más básico y austero. Es decir, se aprecia razonablemente bien acabado, pero sin absolutamente la más mínima concesión más allá de lo necesario

- Con el Mauser, no creo que nadie se te quede mirando al pasar, salvo que esté interesado en conocer ese modelo

- Vamos con el cerrojo. Yo he manipulado muy pocos cerrojos. Hacer el ciclo completo del Mauser en vació resulta extremadamente fácil y ágil. En todo el ciclo, aun imprimiendo toda la velocidad que me es posible, no encuentro ningún punto que interrumpa lo más mínimo.

Cierto es que el sonido de metal contra metal está más presente que en un Sako que manipulé el otro día, porque desde luego el pulido no es el mismo.

Alimentando cartuchos, si es cierto que tienes que imprimirle inercia al cerrojo desde mitad del recorrido porque el muelle de la uña extractora está muy tenso y si esperas al final o intentas cargar de modo muy sigiloso, cuesta vencer al resistencia de la uña para que abrace el casquillo.

- El encare. Esto es muy personal y depende de nuestra anatomía. Por lo que a mi respecta, jamás me había echado un arma a la cara y me había encontrado con los elementos de puntaría tan bien puestos. Es que, aunque lo quiera hacer mal a propósito, me queda puesto el solo.

Intuyo, además, que con la culata tan recta elevará menos y facilitará recuperar el encare.

Aún no puedo decir nada sobre el encare con visor.

- El peso. En calibre magnum anuncian tres kilos. En mi báscula de casa, me baila entre 3 y 3.1 con las bases Warne puestas y no llega a fijar el .1. Es decir, parece que son bastante sinceros cuando anuncian el peso de tres kilos.

- El cargador. anuncian 5+1 en general y no diferencian calibres magnum. En 300 wm...son 4+1.

- El disparador. Se puede regular pero no llevo idea de hacerlo. Por lo menos, en vacío, la sensación me encanta.


*No puedo decir nada sobre sus prestaciones, espero poder hacerlo tras este puente.

**Respecto al Sauer...no tuve ocasión de echármelo a la cara y por lo tanto no lo incluí en las opciones. A posteriori, a través de artículos, veo que es el mismo rifle con otra culata y otra estética.

***Con el Tikka t3, pude comparar en tienda y a mi anatomía le sentaba mejor el Mauser, pese a que era obvio que había un escalón en cuanto a acabados (no puedo opinar en prestaciones). Si que es cierto que los elementos de puntería del Tikka no me gustan.

Salu2

Murallas30-06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Murallas30-06 » 04 Dic 2018 10:34

Me dejas algo asi con el comentario del cerrojo. Hasta los mas caros creo q tienen esa pequeña resistencia al enganchar la uña extractora en la vaina del cartucho. Esa resistencia en accion de caza al tener que secundar el tiro, dudo que se note, sin embargo los cabeceos del cerrojo si se notan. Lo que realmente me importa es la suavidad y q no tenga esos cabeceos ni puntos muertos ni enganchones.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Hilario_ » 04 Dic 2018 11:30

Murallas30-06 escribió:Me dejas algo asi con el comentario del cerrojo. Hasta los mas caros creo q tienen esa pequeña resistencia al enganchar la uña extractora en la vaina del cartucho. Esa resistencia en accion de caza al tener que secundar el tiro, dudo que se note, sin embargo los cabeceos del cerrojo si se notan. Lo que realmente me importa es la suavidad y q no tenga esos cabeceos ni puntos muertos ni enganchones.


Ya comencé mi post señalando que tengo pocos conocimientos sobre armas en general y menos sobre cerrojos en particular. Cazo con armas desde el primer día que puede hacerlo legalmente, a los catorce, y de esto hace justo treinta años ...pero siempre lo he hecho con la superpuesta que me cedió mi padre y con el semi que compré con mi primer sueldo.

Lo que he comentado sobre accionar el cerrojo del M18 en vacío es lo que he apreciado estos días tras comparar y trastear todo lo que he podido durante este tiempo que he estado buscando y comparando.

Peeeeeerooooo....lo que comento sobre alimentar el rifle con un cartucho es mi impresión subjetiva considerando que es la primera vez en mi vida que alimento un rifle de cerrojo.

Dicho esto. Si, es cierto que me llamó la atención la resistencia que ofrecía la uña pero muy posiblemente esto sea habitual, incluso entiendo que debe ser así. No digo que me resulte más dura esta uña que otras.

Respecto a cabeceos, enganchones o puntos muertos...absolutamente ninguno. Todo lo contrario...estiras y empujas y todo va a su sitio. Perfecto.

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor SD HUESCA » 04 Dic 2018 14:41

Hola. También me estaña que no tengas comentarios sobre el sauer 100 . Te digo mi experiencia personal . Es un rifle que se encara muy bien con miras de hierro en opción sin sobre coste , culata sintética más que aceptable , guardamanos metálico , un maravilloso gatillo y suave cerrojo . Si tienes alguna duda pregunta. Saludos :arrow:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Hilario_ » 04 Dic 2018 15:55

SD HUESCA escribió:Hola. También me estaña que no tengas comentarios sobre el sauer 100 . Te digo mi experiencia personal . Es un rifle que se encara muy bien con miras de hierro en opción sin sobre coste , culata sintética más que aceptable , guardamanos metálico , un maravilloso gatillo y suave cerrojo . Si tienes alguna duda pregunta. Saludos :arrow:


Yo, ahora, tras sobar el mauser y viendo que la acción es la misma, entiendo que es una opción igual de interesante.

En contra...200 euros más.
A favor... Elementos de puntería en opción.

A partir de ahí... Cuestión de como le quede al encarar.

Murallas30-06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Murallas30-06 » 04 Dic 2018 17:19

Yo sigo pensando que estoy entre estos dos, el Sauer y el Mauser. Lo de los elementos de punteria para mi no tiene importancia, ya que solo lo voy a usar con visor, aunque si armeria alberto los pone, los puede poner cualquier armeria. Los 250€ de diferencia pues da para las monturas Hexalock, pero vamos, que a mi lo que mas importa es comparar la suavidad de la accion y la calidad de los plasticos de la culata.
Por otro lado, soy fisicamente bastante parecido a Hilario, con lo cual no creo que me quede muy mal el Mauser.. Si pudieseis poner unas fotitos del cabezal de cerrojo y algun detalle mas..... aunque me parece que son bastante iguales. Gracias

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor yogi_maketo » 04 Dic 2018 18:45

Todos esos rifles llevan monturas de Remington 700, las más extendidas y baratas que hay. No hace falta montar unas hexalock ni Apel ni nada exotico.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Hilario_ » 04 Dic 2018 19:31

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Hilario_ » 04 Dic 2018 19:33

Creo que tienes que buscar donde palpar y encarar los dos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor srek1980 » 04 Dic 2018 21:13

Yo estoy de suerte a medias, mi "costilla" como no sabe que regalarme y yo le andaba trasteando que iba a comprar un rifle a plazos jeje, ha dado carta verde, pero el presupuesto máximo sería de 500 € por lo que tengo pocas opciones. Me gustan cartuchos como 270 Winchester, 270 WSM, 280 Remington, 7-08 Remington y similares, algo que no pegue mucho pues ya tengo muchas vainas grandes en el armero. Y ojo, no vendo nada jeje.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor furas » 04 Dic 2018 21:25

srek1980 escribió:Yo estoy de suerte a medias, mi "costilla" como no sabe que regalarme y yo le andaba trasteando que iba a comprar un rifle a plazos jeje, ha dado carta verde, pero el presupuesto máximo sería de 500 € por lo que tengo pocas opciones. Me gustan cartuchos como 270 Winchester, 270 WSM, 280 Remington, 7-08 Remington y similares, algo que no pegue mucho pues ya tengo muchas vainas grandes en el armero. Y ojo, no vendo nada jeje.

Ogro.


Mejor no digo na.
Adjuntos
Quiero ampliar mi armero y para ello estoy pensando en comprar un rifle de cerrojo de los que yo denomino 110
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Rodriiguus » 04 Dic 2018 21:46

srek1980 escribió:Yo estoy de suerte a medias, mi "costilla" como no sabe que regalarme y yo le andaba trasteando que iba a comprar un rifle a plazos jeje, ha dado carta verde, pero el presupuesto máximo sería de 500 € por lo que tengo pocas opciones. Me gustan cartuchos como 270 Winchester, 270 WSM, 280 Remington, 7-08 Remington y similares, algo que no pegue mucho pues ya tengo muchas vainas grandes en el armero. Y ojo, no vendo nada jeje.

Ogro.

El 270Win sin dudarlo

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor srek1980 » 04 Dic 2018 22:05

furas escribió:
srek1980 escribió:Yo estoy de suerte a medias, mi "costilla" como no sabe que regalarme y yo le andaba trasteando que iba a comprar un rifle a plazos jeje, ha dado carta verde, pero el presupuesto máximo sería de 500 € por lo que tengo pocas opciones. Me gustan cartuchos como 270 Winchester, 270 WSM, 280 Remington, 7-08 Remington y similares, algo que no pegue mucho pues ya tengo muchas vainas grandes en el armero. Y ojo, no vendo nada jeje.

Ogro.


Mejor no digo na.


Furasssss mala genteee jajaja.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor furas » 04 Dic 2018 22:12

srek1980 escribió:
furas escribió:
srek1980 escribió:Yo estoy de suerte a medias, mi "costilla" como no sabe que regalarme y yo le andaba trasteando que iba a comprar un rifle a plazos jeje, ha dado carta verde, pero el presupuesto máximo sería de 500 € por lo que tengo pocas opciones. Me gustan cartuchos como 270 Winchester, 270 WSM, 280 Remington, 7-08 Remington y similares, algo que no pegue mucho pues ya tengo muchas vainas grandes en el armero. Y ojo, no vendo nada jeje.

Ogro.


Mejor no digo na.


Furasssss mala genteee jajaja.

Ogro.


Lo reconozco soy malo. Pero son muchos años Ogro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor yogi_maketo » 04 Dic 2018 22:20

srek1980 escribió:Yo estoy de suerte a medias, mi "costilla" como no sabe que regalarme y yo le andaba trasteando que iba a comprar un rifle a plazos jeje, ha dado carta verde, pero el presupuesto máximo sería de 500 € por lo que tengo pocas opciones. Me gustan cartuchos como 270 Winchester, 270 WSM, 280 Remington, 7-08 Remington y similares, algo que no pegue mucho pues ya tengo muchas vainas grandes en el armero. Y ojo, no vendo nada jeje.

Ogro.


Mejor uno de cada, que no falte.

Y un 6.5x55

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor srek1980 » 04 Dic 2018 22:30

O un 7x57 Mauser, para cuando Furas me invite a revolcar algún corzo :vacaciones^:

Eres muyyyyy capullo Furas,

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor furas » 04 Dic 2018 22:39

srek1980 escribió:O un 7x57 Mauser, para cuando Furas me invite a revolcar algún corzo :vacaciones^:

Eres muyyyyy capullo Furas,

Ogro.


Dos, uno para ti y otro para Mariketo. :mrgreen:
Adjuntos
Quiero ampliar mi armero y para ello estoy pensando en comprar un rifle de cerrojo de los que yo denomino 170
quiero-ampliar-mi-armero-y-para-ello-estoy-pensando-en-comprar-552830.jpeg (20.93 KiB) Visto 2085 veces
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados