OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor furas » 18 Dic 2018 23:13

Pedrolugon66 no estarías de cacería por la zona de Trubia y era un Pizarro haciendo el rodaje?

A mi las H Mantel me van muy bien, las Branex TSX de 180, las Degol del mismo peso y otras mas. La KS no las he pirado pero aquí por esta zona son las que mas se venden junto con las Norma Nosler.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor Gormagnum » 19 Dic 2018 08:28

Buenos días, al hilo del tema, también está el ZEISS V6 3-18 x 50 sin retícula iluminada por 1495€, pero este visor es mejor que el DELTA? o que otro que me podáis recomendar, o solo estamos pagando marca?

Saludos

Gormagnum escribió:Bueno, volviendo al tema de los visores, de momento me tengo que confirmar con el Nikko, pero en cuanto pueda, compraré uno mejor, y ya para ir mirando con tiempo, como nadie sabe más de visores que el personal de este queridísimo fooooooro...., Os vuelvo a pedir consejo.
Tengo un meopta meostar 3-12x56 en otro rifle 3006, tiene muy buena calidad de visión y luminosidad y un punto luminoso, que al mínimo es muy tenue, y perfecto para esperas, pero tiene el punto central muy gordo, porque tiene retícula en primer plano, así que para tiros largos., más de 250 metros..... Tapa mucho.

Atención, pregunta:

Que visor os compraríais ahora mismo para utilizarlo 90% para rececho, con paralelaje, por posibles disparos a 300-350 metros y 10% para alguna espera, o sea que tenga punto luminoso, (aunque no es imprescindible)
Presupuesto, no pasar de 1400€
He leído buenos comentarios del Delta Titanium 2,5-15x56 rd y este anda por los 890€. Y el 3-24x 56 ED, que anda por los 1200€.
Gracias

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor Jesusr » 19 Dic 2018 10:15

Gormagnum escribió:Buenos días, al hilo del tema, también está el ZEISS V6 3-18 x 50 sin retícula iluminada por 1495€, pero este visor es mejor que el DELTA? o que otro que me podáis recomendar, o solo estamos pagando marca?

Saludos

Gormagnum escribió:Bueno, volviendo al tema de los visores, de momento me tengo que confirmar con el Nikko, pero en cuanto pueda, compraré uno mejor, y ya para ir mirando con tiempo, como nadie sabe más de visores que el personal de este queridísimo fooooooro...., Os vuelvo a pedir consejo.
Tengo un meopta meostar 3-12x56 en otro rifle 3006, tiene muy buena calidad de visión y luminosidad y un punto luminoso, que al mínimo es muy tenue, y perfecto para esperas, pero tiene el punto central muy gordo, porque tiene retícula en primer plano, así que para tiros largos., más de 250 metros..... Tapa mucho.

Atención, pregunta:

Que visor os compraríais ahora mismo para utilizarlo 90% para rececho, con paralelaje, por posibles disparos a 300-350 metros y 10% para alguna espera, o sea que tenga punto luminoso, (aunque no es imprescindible)
Presupuesto, no pasar de 1400€
He leído buenos comentarios del Delta Titanium 2,5-15x56 rd y este anda por los 890€. Y el 3-24x 56 ED, que anda por los 1200€.
Gracias



Mira por aquí cerca hay cosas muy interesantes, por otra parte tuve muy mala experiencia con los Delta y su distribuidor, los mecanismos internos se movían a cada disparo, los probe en un 300 Win Mag con freno de boca, por lo que el retroceso no era tan grande, en óptica son muy buenos y eso me engaño, mecánicamente un desastre, lo que ocurre es que mucha gente no se da cuenta de eso, pues atribuyen un mal centrado a la munición o al mal apoyo, pero la realidad es que además de la óptica los visores tienen más cosas y esto si no vale, no tienes visor y menos para rececho, jamas me dio un problema un visor de primera línea en ese aspecto, recuerdo un Kadles que rompí la cruz por forzarla he intentar llevarlo donde ya no habia clisp pero fue mi culpa y lo errores de novato pues el problema eran las monturas, de eso ya ha pasado más de 40 años hoy por suerte hay más información.

viewtopic.php?f=160&t=1078371

viewtopic.php?f=160&t=1078020

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor Gormagnum » 19 Dic 2018 10:55

Ok Jesúsr, entonces me recomiendas primera marca. El leupold del link, tiene muy buena pinta El meopta que tengo en el otro visor también lo compre de segunda mano y está nuevo.

Muchas gracias.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor yogi_maketo » 19 Dic 2018 11:02

Leupold (las gamas buenas, VX5 o VX6), Kahles o Schmidt und bender. Los mejores que yo he visto.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor Jesusr » 19 Dic 2018 11:38

Gormagnum escribió:Ok Jesúsr, entonces me recomiendas primera marca. El leupold del link, tiene muy buena pinta El meopta que tengo en el otro visor también lo compre de segunda mano y está nuevo.

Muchas gracias.


Siempre una primera marca, no puedo decir otra cosa, una primera marca lo es por algo, ademas de que es la mejor inversión, pasaran los años cambiaras de rifles pero no de visor... tengo bastantes visores y he tenido de todo, ese Zeiss que tienes hay ha mi entender esta un poco caro, pero es un gran visor muy bueno para rececho una maravilla y el Leupold tambien, este último para esperas no es muy bueno he tenido varios de la marca y todos al final tienen el mismo problema en las esperas y bien que me duele porque me gustan mucho, son ligeros y mecánicamente muy fuertes, pero los alemanes les superan en calidad óptica y de noche se nota, como son compañeros que venden por aquí supongo que el estado de los visores es muy bueno, no van a liarla supongo, así que en esa línea tienes el complemento perfecto para ese riflazo, asi lo haria yo si fuese para mi, suerte, saludos.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor Gormagnum » 19 Dic 2018 20:36

Bueno, el problema de comprar un visor a un particular que no es de una provincia cercana y no puedes verlo antes de comprar... Puede estar nuevo, puede que al montarlo, le hayan apretado mucho los tornillos y tenga partículas desprendidas dentro, en fin, no estamos hablando de 200€. En tal caso por 1200-1400 podria encontrar alguno de primera marca, nuevo.
De segunda mano, pagaría mucho menos de 800€, además ese ya tiene que tener sus años.
Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Dic 2018 22:41

Si Furas el ultimo Pizarro era una hembra de gamo a 110 m y necesito de 3 tiros, lamentable.
Vosotros teneis suerte que todo os pinta bien.
Si algun dia te acercas por el Sueve que te narre el guarada alli presente sus experiencias (que son varias a la semana) con calibres veloces y puntas determinadas. La alegria de los buitres.
Cuento esa por ser la ultima, pero tuve unas pocas mas, no soy de cambiar de punta a a la primera decepcion.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor irbis » 20 Dic 2018 13:07

pedrolugon66 escribió:Si algun dia te acercas por el Sueve que te narre el guarada alli presente sus experiencias (que son varias a la semana) con calibres veloces y puntas determinadas. La alegria de los buitres.
Cuento esa por ser la ultima, pero tuve unas pocas mas, no soy de cambiar de punta a a la primera decepcion.

A mí me pasó parecido cuando me convencieron con la ks para el 7mm, en tiros cercanos me ocurría lo que has comentado, y me echaban a volar.
Son puntas buenas para calibres estándar, para magnum, las veo poco consistentes. A distancias largas, la cosa cambia.
La mejor, la nosler de toda la vida.
Perdón por la intromisión... :mrgreen: :birra^:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor zarita » 20 Dic 2018 17:59

El fenómeno que comentáis diría que no es exclusivo de la ks,si no que es común a prácticamente la totalidad de las puntas de expansión controlada. Estoy por afirmar que lo raro y extraño sería que dicho fenómeno no ocurriese. Desde hace años sólo cazo con Core Lokk de 175 grains y como a vosotros, en tiros cercanos son numerosas las ocasiones en que ha desaparecido la practica totalidad del núcleo, encontrando únicamente la envuelta. Significa esto que la punta no desarrolla adecuadamente su trabajo?. Pues no; lo importante es si el animal ha sido abatido o por el contrario no lo ha sido. Esto me ha ocurrido con diferentes puntas como han sido: KS,CL, POWER POINT,VULCAN,etc. Como sabéis, para mitigar dicho fenómeno podemos recurrir a puntas soldadas, o de doble núcleo; pero incluso en éstas, la deformación en la primera es como si la hubiesen aplastado con una maza y en la segunda también asistimos a la perdida del núcleo.
Podemos recurrir a puntas más duras, pero no serían adecuadas para nuestras modalidades.
Considero que las puntas de expansión controlada, son verdaderamente eficaces para las modalidades que practicamos, aunque a veces tengan estos pequeños- digamos " inconvenientes ".
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor zarita » 20 Dic 2018 18:04

Ojo, hablo siempre de tiros cercanos ( unas pocas decenas de metros ) y cuando tocamos grandes masas óseas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor yogi_maketo » 20 Dic 2018 19:32

Yo con muy poca experiencia usando el 8x68S he probado la H-mantel y la KS de 224 grains y para mí la segunda mucho mejor.

Como la han dejado de hacer o de traer (lo mismo me da) cuando tenga que cambiar probaré seguramente la ID classic de RWS... porque la de brenneke tampoco la traen ya.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor srek1980 » 20 Dic 2018 22:50

8x68S

Rececho la RWS KS
Batida sería la RWS Dk pero creo que ya no la hacen o no llega a España.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor furas » 20 Dic 2018 23:05

yogi_maketo escribió:Yo con muy poca experiencia usando el 8x68S he probado la H-mantel y la KS de 224 grains y para mí la segunda mucho mejor.

Como la han dejado de hacer o de traer (lo mismo me da) cuando tenga que cambiar probaré seguramente la ID classic de RWS... porque la de brenneke tampoco la traen ya.


Como no empieces a recargar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor Gormagnum » 21 Dic 2018 17:04

Pues a mí, para rececho me han recomendado la H-Mantel, mejor que la KS, y es alguien que ha probado las dos, en recechos largos. Pero, cómo pasa con todo, para gustos los colores.

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S

Mensajepor patrillos » 27 Dic 2018 23:00

Heym


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados