Opinion sobre Blaser R93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor tiobrowning » 06 Dic 2018 01:38

furas escribió:
antares308 escribió:
furas escribió:Los hay que quieren vivir para siempre. :mrgreen:

Tres de mis mejores amigos los usan, dos recargan el tercero municion comercial. Los cinco calibres son Magnum, dos .300 Win uno de los cañones es del corto, fluteado y freno de boca. Los otros tres calibres, todos sin Magnaport en 7 STW, 8x68S y 375 H&H. Nunca han tenido ningún problema. :wink:

Yo no fui capaz de hacerme al cerrojo y no por no intentarlo.

Buenas noches y feliz fin de semana a todos.




Normal que no te hicieses. ...... tirabas acojonao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ tu tranquilo ........ a mi también me ha pasado :vacaciones^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:


Que va, fui de los primeros, siguia tirando del cerrojo hacia arriba, un día en lo alto de una piedra, de lo fuerte que tire perdí pie y casi me esmorro. Fue mi último día. :mrgreen:



:lol: :lol: :lol:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Melandru » 06 Dic 2018 10:46

Lo mas sorprendente es q siendo el rifle cerrojo mas vendido en Europa y p lo tanto haya cientos de miles en los armeros , desde q han parado la producción no ha vuelto a haber ni un solo accidente. A mi hay algo q no me cuadra.

"Accidente de blaser cerca de........" Asi empezaban los bulos. Sin nombres del tirador y lugar concreto.
Adjuntos
Hola, necesitaria vuestra opinion sobre el rifle Blaser R93 y el Visor Swarovski 1, 5-6x42.
Gracias 10

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor quemabalas » 06 Dic 2018 11:08

Yo era antiblaser totalmente y hace un par de años despues de ver como agrupaba el de un amigo en 3006 me decidi y compre un r93 profesional en 308 y me encanta como agrupa y lo fino que va
Hace un año le cogi un cañon del 9,3 x 62 y ya pega unas buenas coces y agrupa perfecto tambien
Ahora voy a por el 300 rum
El cañon usado el cabezal nuevo especifico y de estrena por si las moscas
El hombre que me vendio el cañon utiliza el cabezal del ultra para un 338 wm que segun el fabricante no es el adecuado si luego hay un accidente pues no se sabe el porque de las cosas
Recargo y con el tengo especial cuidado
Para mi es un gran rifle ,equilibrado y que agrupa muy bien

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Rapiegu » 07 Dic 2018 12:00

Si lo de los ovnis esta muy bien ; pero en aquel hilo que tu participaste en el invierno 2010-2011 , de momento entro en el hilo el sobrino del accidentado con un Blaser en el club de cantoblanco y es mas tu fuiste el que puso el aporte del accidentado sueco con nombres y apellidos con un blaser del 30-06 . La distancia y el tiempo nos hace ver ovnis :roll:

svenskjakt.se/jakt-prylar/vapen-skytte/blaser-r93-i-ny-skjutolycka/
Imagen
svenskjakt.se/jakt-prylar/vapen-skytte/vapenexplosion-kostade-honom-nastan-livet/

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Melandru » 07 Dic 2018 17:06

Rapiegu escribió:Si lo de los ovnis esta muy bien ; pero en aquel hilo que tu participaste en el invierno 2010-2011 , de momento entro en el hilo el sobrino del accidentado con un Blaser en el club de cantoblanco y es mas tu fuiste el que puso el aporte del accidentado sueco con nombres y apellidos con un blaser del 30-06 . La distancia y el tiempo nos hace ver ovnis :roll:

svenskjakt.se/jakt-prylar/vapen-skytte/blaser-r93-i-ny-skjutolycka/
Imagen
svenskjakt.se/jakt-prylar/vapen-skytte/vapenexplosion-kostade-honom-nastan-livet/

Es q de aquella hacia como tu, opinar sin haber tenido uno. Lo q pasa es q desde entonces he tenido dos y en cuanto pueda me compraré otro.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Rapiegu » 07 Dic 2018 17:17

Pues entonces o mentías de aquella o mientes ahora

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor ARROYEITOR » 07 Dic 2018 18:26

Hombre, no te pongas así, yo creo que el compañero Melandru no tenía antes la experiencia al respecto que la que tiene ahora de los rifles Blaser.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Jesusr » 07 Dic 2018 19:08

Hola a todos, no quería intervenir, porque en esto de las armas y la caza cada uno tiene sus ideas y no las cambiamos fácilmente, es así y hay que reconocerlo.

No quiero dar el rollo, pero recuerdo desde la entrada del R93 a España las ventajas he inconvenientes del modelo, lo del rectilíneo ya estaba inventado hacia casi cien años atrás, pero a todo el mundo le pareció una gran idea, muy bien perfecto, problemas desde el primer dia... han dado muchos atascos cualquier pequeña suciedad en la recamara, deja el rifle cerrado sin poder sacar la vaina disparada, ( que en medio de una cacería te da un gusto que te cagas) de esto a cientos les ha pasado, luego el armero a base de golpes en el cerrojo lo ha podido abrir, el gatillo en los primeros se disparaba con mirarlo, muchos tiros escapados que han dejado acojonado al dueño y los alrededores, luego cambiaron los muelles y algo se soluciono, pero sigue pasando, lo de los accidentes hay esta, ni quito ni pongo.

Que el tema del atasco de los rectilíneos, no pasa solo en el R93 tuve el mismo problema con el Mauser aquel que sacaron el M96, ahora lo sacan con otro nombre pero es el mismo cerrojo, y los otros rectilíneos, los conozco pero no puedo dar opinión, pero el rectilíneo es más problemático a la hora de extraer la vaina, eso es seguro.

Por el tema de la ergonomía, el 93 es algo más estilizado que el R8 que para mi es un tocho, nada que ver con un rifle de cerrojo con clase, digamos Heym Mannlicher Mauser Sauer...,.

Cosas buenas, tiran de fábula, todos o casi, eso es innegable, el freno de boca funciona bien pero no mejor que el de otro rifle, el retroceso sigue estando no hay milagros, el cerrojo bien usado es muy rápido, pero no mata más, hay que seguir apuntando.

Por lo demás en mi experiencia, he disparado con bastantes R93 y R8, en los primeros siempre a sido mosqueado, no lo puedo evitar, en los segundos menos, lo que es un alivio.

Es lástima que la empresa que compró la Blaser antigua no siguiera comercializando los modelos anteriores los SR850... esa línea de armas en calidad y seguridad no había, ni creo que haya quien los supere, pero el éxito y la locura fue el R93 que para mi tiene más inconvenientes que ventajas y no lo puedo aconsejar.

Para el que no los conozca los antiguos, tenían cerrojo telescópico... y tetones en cabeza, que nos es baladí, los cañones también eran intercambiables y algunas cosas mas exclusivas, como una regleta dentada debajo del cargador que con un pulsador y sin herramientas...solo con el dedo daba o quitaba presión al gatillo para diferentes tipos de cacerías,,, rececho, monteria ... cada situación para que no diera problemas la sensibilidad del mismo, se puede llevar el rifle alimentado y el cerrojo destensado... más seguro no se puede llevar.
Adjuntos
Hola, necesitaria vuestra opinion sobre el rifle Blaser R93 y el Visor Swarovski 1, 5-6x42.
Gracias 70
Hola, necesitaria vuestra opinion sobre el rifle Blaser R93 y el Visor Swarovski 1, 5-6x42.
Gracias 71
Última edición por Jesusr el 07 Dic 2018 19:22, editado 1 vez en total.

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor bingo375 » 07 Dic 2018 19:16

Tengo un R93 luxus con 2 cañones....300wty y 375HH.
No lo cambiaria por ninguno otro!!!! rifle muy ligero, rapido, una precision increible..... perfecto!!!!!!!!!

Es que para nosotros, no es posible la importacion de otro cañon, pues se lo es sin duda que importaria un en 458Lott o 500jeffery

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Jesusr » 07 Dic 2018 19:27

bingo375 escribió:Tengo un R93 luxus con 2 cañones....300wty y 375HH.
No lo cambiaria por ninguno otro!!!! rifle muy ligero, rapido, una precision increible..... perfecto!!!!!!!!!

Es que para nosotros, no es posible la importacion de otro cañon, pues se lo es sin duda que importaria un en 458Lott o 500jeffery


Le deseo toda la suerte del mundo de corazón y que no le pase nada, , pero un cerrojo atascado delante de una carga de un búfalo.... no se lo deseo ni a mi peor enemigo. :birra^:

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor bingo375 » 07 Dic 2018 21:16

Jesusr escribió:
bingo375 escribió:Tengo un R93 luxus con 2 cañones....300wty y 375HH.
No lo cambiaria por ninguno otro!!!! rifle muy ligero, rapido, una precision increible..... perfecto!!!!!!!!!

Es que para nosotros, no es posible la importacion de otro cañon, pues se lo es sin duda que importaria un en 458Lott o 500jeffery


Le deseo toda la suerte del mundo de corazón y que no le pase nada, , pero un cerrojo atascado delante de una carga de un búfalo.... no se lo deseo ni a mi peor enemigo. :birra^:


jejeje....
en nuestro grupo de amigos/cazadores creo que somos unos 20/30 blaser(R93 y R8).... todavia van todas perfectos!!! Y los que mas disparan, son los 416, 458 y 500...de todo un lujo para los bufalos que tenemos!!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Jesusr » 08 Dic 2018 10:27

Asi debe de ser si son mejores, pero no tengo noticias de que los profesionales de Africa hayan cambiado sus expres o cerrojos del Mauser 98 por ningún Blaser, puede que ellos esten totalmente equivocados, los tiempos cambian y los viejos cazadores no saben lo que hacen.

Por cierto hace un año aproximadamente un profesional organizador de safaris y que tiene la concesión de un gran acotado, trajo su batería de rifles para restaurar e instalar en algunos de ellos puntos rojos Airn Point, ninguno de ellos era un Blaser y me extraño mucho, yo cuando Mark Sullivans cambien su exprés por un blaser ya tengo hablado con el que se lo compro, sobre todo para que no lo tire a la chatarra.

Lo dicho mucha suerte.`

https://www.youtube.com/watch?v=ELyf9SAyzSI

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor bingo375 » 08 Dic 2018 15:56

Jesusr escribió:Asi debe de ser si son mejores, pero no tengo noticias de que los profesionales de Africa hayan cambiado sus expres o cerrojos del Mauser 98 por ningún Blaser, puede que ellos esten totalmente equivocados, los tiempos cambian y los viejos cazadores no saben lo que hacen.

Por cierto hace un año aproximadamente un profesional organizador de safaris y que tiene la concesión de un gran acotado, trajo su batería de rifles para restaurar e instalar en algunos de ellos puntos rojos Airn Point, ninguno de ellos era un Blaser y me extraño mucho, yo cuando Mark Sullivans cambien su exprés por un blaser ya tengo hablado con el que se lo compro, sobre todo para que no lo tire a la chatarra.

Lo dicho mucha suerte.`

https://www.youtube.com/watch?v=ELyf9SAyzSI


Los PH que conosco tengo contacto utilizan los mauser por una unica razon.... son mas baratos!!!!
Tengo uno win70 en 375... muy bueno, pero me gusta mas el R93

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor patrillos » 15 Dic 2018 16:07

Mark Sullivan hace unos años usaba un express Heym 577 NE. Había vendido los británicos.
La mayoria de PHs "normales" usan cerrojos convencionales, pero supongo que por precio: CZ, remington 700, winchester 70...
Es cierto que no ves Blaser, pero tampoco ves Heym, ni sauer...van a lo barato y funcional

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre Blaser R93

Mensajepor Extractor » 16 Dic 2018 08:55

Un amigo que tenía la ilusión de cazar en África la cumplió hace unos años pero en baratillo (aún así casi se deja 10000) Lo primero que me sorprendió es que (lo hizo con agencia al sur de Pretoria) no se llevó ni armas ni munición propias. Lo equiparon allí, y como en la reserva el único grande que tenían era el búfalo y no iban a por él porque la papeleta subía y mucho, le dieron un cerrojo en 270W y la munición Core Lokt. La sorpresa es que muchos (guardas y otros) llevaban 243W y el que tiraba para arriba gastaba como mucho 7mm RM, algún 300 WM y algún 375 H&H. Claro, allí lo más grande era el ñu, el órix, kudús, gacelas y peligroso pero no grande facóquero (por eso muchos llevan arma corta de calibre gordo) Por lo que me contó, pudo abatir bastante bicho y el 270W le bastó y sobró. Eso sí, según él siempre vas "escoltado" por guías profesionales armados y largos trechos de vehículo. Otro cantar será cuando vas a los grandes en Zimbawe o por ahí. Pero claro, recetas de hasta 100000 según pieza y categoría. Yo ya no sé si Blaser o no, pero con esos números no me verán mucho por allí :lol:

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados