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Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 30 Nov 2018 08:59
por Hilario_
Buenos días.

Un amigo quiere montar un V8 1'8-14x50 en un tikka t3.
Yo no he sido capaz de encontrar anillas de 36mm para el carril mecanizado del tikka. Ni Warner, ni Leupold qrw, ni Optilock

Os consta que existan?????

Si no es así, imagino que la única opción es bases Warne para tikka y anillas de 36, no pudiendo aprovechar la ventaja que ofrece este rifle de montar sin pieza intermedia entre la anilla y el rifle.

O quizás montar visor de carril. Pero desconozco el sistema y no sé si hay piezas para tikka + carril zeiss :?:

Gracias de antemano.

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 30 Nov 2018 09:08
por Fer-Orio

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 30 Nov 2018 16:54
por Hilario_
Perdona Fer.... Olvide decir que refería a anillas tipo Warne desmontables directas al carril tikka/sako en 36.

A una mala, la opción de bases Warne para tikka con anillas 36 siempre está.

Pero la idea es aprovechar el carril mecanizado para simplificar el montaje.

Gracias!!

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 28 Abr 2019 17:47
por Hilario_
Buenas tardes.

Finalmente mi amigo montó un swa z8 con anillas Warne directas al carril del tikka t3.

Tras una docena de disparos, el teton de la anilla delantera que ensambla en el carril se ha arrancado. Adjunto foto.

Algunas ideas de lo que pueda haber pasado????

¿El teton debe quedar a la parte de atrás o de delante cuando presentamos la anilla sobre el carril?

Saludos y gracias por adelantado.

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 28 Abr 2019 17:57
por Hilario_
Repetido.

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 28 Abr 2019 18:25
por Cepo31
Buenas tardes "Hilario ".
:shock: :shock: :shock: ..desde luego para ver cosas hay que estar vivo.
Una de dos o la anilla viene defectuosa o no estaba bien apretada y de los repetidos golpecitos del retroceso se ha partido (cosa poco probable), pero te repito :shock: es la primera vez que lo veo.
El teton hace el tope delante en el T3 y detrás en el sako (base optilock), es igual donde lo haga pero al poner el visor se debe apretar para adelante para minimizar el impacto del retroceso y apretar con fuerza aunque sean anillas desmontables y no estar continuamente desmontado solo lo estrictamente necesario.
Pero te repito no había visto nunca eso en monturas de calidad.
PD: yo llevo montadas las mismas en un 375 h&h varias temporadas y van muy bien.
Un saludo :birra^:

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 28 Abr 2019 19:13
por caton-78
Buenas tardes compañero.

Esto yo no lo había visto nunca.
Eso creo que es un fallo de mecanizado claro.
No es normal, y menos en ese calibre.

Saludos cordiales.

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 28 Abr 2019 21:30
por Hilario_
Uy... Si no he dicho calibre...

Pero si. Es un 270 WSM. Nada bestia.

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 29 Abr 2019 00:00
por caton-78
Buenas noches compañero.

Usted me perdone.

Hilario_ escribió:Uy... Si no he dicho calibre...

Pero si. Es un 270 WSM. Nada bestia.


Pero al leerlo con más calma me doy cuenta que es cierto, no habías dicho el calibre.
Pero también te digo, se me metió en la cabeza que tenía que ser un 308.

Jajajajaja. Usted me perdone.

Saludos cordiales.

Re: Tikka t3 + V8 de 36 mm

Publicado: 29 Abr 2019 01:32
por kiazara2
Siempre sera mas fuerte el montaje de un carril weaver ya que va atornillado a la acción. Y las anillas tipo warne son mucho mas seguras y fuertes con anclaje weaver que con el sistema optilock del carril tikka. En mi opinión