Rifle Saut económico?????

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Saut económico?????

Mensajepor SicariuS » 07 Oct 2018 13:08

Hola. Sabríais decirme que semis lowcost hay ahora en el mercado???

Estoy pensando en completar el armero con un semi. Pero algo nuevo y baratillo por tener un semi en otro calibre distinto a los cerrojos.

Qué marcas y modelos hay baratillos???

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor cutis » 07 Oct 2018 13:24

Creo que hoy por hoy esta el Pieta y ademas lo tienes en cañon de 22" pulgadas osea los 56cmt de toda la vida
Un saludo

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor SicariuS » 07 Oct 2018 13:48

cutis escribió:Creo que hoy por hoy esta el Pieta y ademas lo tienes en cañon de 22" pulgadas osea los 56cmt de toda la vida
Un saludo


No pinta mal. En búsqueda rápida precio entorno a 1.000€

Pongo link a YouTube y las tripas son majas.

https://youtu.be/KLCHAeVyQ4E

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor cutis » 07 Oct 2018 13:55

Y tira bien de cojoneshttps://youtu.be/s7qoeCMlwQ4

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor Acharzur » 07 Oct 2018 14:55

SicariuS, en los semi mejor en marcas comprobadas con muchos años de experiencia en semis.
Hasta buenas marcas que se han metido en ellos recientemente, han dado más problemas de lo esperado.
En cerrojo se puede ser mucho más flexible, no requiere tanta selección.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor K.boxer hunter » 07 Oct 2018 15:33

Totalmente de acuerdo, el mecanismo de los semis es más complejo y delicado que el de los cerrojos.
Yo elegiría cualquiera de las marcas que todos conocemos aunque mi opción sería por calidad/precio , hoy por hoy Benelli Argo E.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Oct 2018 16:07

Yo tampoco he tenido nunca un semi en mi armero, pero si que he probado muchos (cazando muy poco), pero si tuviera la decision a dia de hoy de hacerme con uno, sin duda mi eleccion seria un Browning Bar1 o un Hk con caracasa de acero en calibre standar. Como digo he probado muchos desde hace 30 años hasta hoy y la calidad- precison, ha bajado de manera notable.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor furas » 07 Oct 2018 16:37

Yo me compraría uno de segunda mano. Mejor en armeria conocida y que te den garantía.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor Extractor » 07 Oct 2018 18:26

Como no encuentres alguno en armería que se les ha quedado,el Pietta sólo lo tienes en 30 06 y le han acortado el tubo a 20", siguiendo la moda imperante. Antes me miraba un Argo E, que ahí puedes pedir el tubo de 56 para el 30 06 y el de 61 para el 300 WM. Pero en nuevo y barato no esperes menos de 1000 y pico. Yo creo que el consejo de mirar un buen 2ª en armería y con garantía no es malo. Hay FNs en buen estado y precios contenidos. Y si el arma está bien, no hay comparación (a mi entender)
Pero esto ya es a gusto del consumidor. Un saludo.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor cutis » 07 Oct 2018 18:59

Tengo entendido , o eso pone su publicidad que se sigue ofertando con cañon de 56 en 30-06. En cuanto al FN bar bueno aqui cada uno cuenta la misa segun le va y yo con mis propios ojos vi encasquillamientos tanto del Bar1 como del 2 tanto en 300wm como en 30-06 de los benelli no se que serie pero tambien , del HK antiguo (tuve uno en casa del 7x64) en cuanto pierde tension el muelle de la aguja percutora se dispara solo , la pieceria del disparador ( casete ) propensa a romperse el bufer de goma los traga como si fuera agua , etc, etc. Del HK nuevo ( slb 2000) en teoria buenisimo , el que tuvo mi padre rajo el armazon en un lateral de la entrada del cargador de los supuestos polimeros inrrompibles , etc. Que compre el rifle que le guste y una velita a la Virgen. A mi me regalaron un Remington 750 en el whelen , en teoria rifle malo malisimo , bueno pues un monton de tiros tanto fabrica como recarga y por ahora todo de vicio ; no se, sera la intercesion de la Virgen de Covadonga y una cultura saneada en el mantenimiento de armas y equipos , no solo echarle aceite , supongo

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor Rodriiguus » 07 Oct 2018 19:14

Hay un video del pietta que lo prueba Michel Coya.. Por si te interesa. Tiene muy buena pinta

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor yogi_maketo » 07 Oct 2018 19:46

El más barato un browning bar 1 usado en calibre estandard, 270 o 30-06

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor Extractor » 08 Oct 2018 22:19

cutis escribió:Tengo entendido , o eso pone su publicidad que se sigue ofertando con cañon de 56 en 30-06. En cuanto al FN bar bueno aqui cada uno cuenta la misa segun le va y yo con mis propios ojos vi encasquillamientos tanto del Bar1 como del 2 tanto en 300wm como en 30-06 de los benelli no se que serie pero tambien , del HK antiguo (tuve uno en casa del 7x64) en cuanto pierde tension el muelle de la aguja percutora se dispara solo , la pieceria del disparador ( casete ) propensa a romperse el bufer de goma los traga como si fuera agua , etc, etc. Del HK nuevo ( slb 2000) en teoria buenisimo , el que tuvo mi padre rajo el armazon en un lateral de la entrada del cargador de los supuestos polimeros inrrompibles , etc. Que compre el rifle que le guste y una velita a la Virgen. A mi me regalaron un Remington 750 en el whelen , en teoria rifle malo malisimo , bueno pues un monton de tiros tanto fabrica como recarga y por ahora todo de vicio ; no se, sera la intercesion de la Virgen de Covadonga y una cultura saneada en el mantenimiento de armas y equipos , no solo echarle aceite , supongo

Cutis, que no es por tocar las gónadas, que en su web lo ofertan con tubo de 20". Quizá no me he leído la letra pequeña. Error mío. Y aunque a mí el FN nunca se me ha encasquillado, claro que se habrán producido interrupciones, como en cualquier arma semi o automática. Sería un prodigio la que no hubiera conocido eso en toda su historia y con la cantidad de unidades producidas. Lo mismo con el Remington. Faltaría más que los hay que van como un reloj suizo. Y tú eres uno de los suertudos (que lo mantiene como es debido) y que tiene uno. Lo mismo que en todos los modelos. Hasta en los cerrojos los hay que van como la seda y otros que los tirarías barranco abajo.
Luego están las estadísticas, pero están hechas con teoría de grandes números, así que no podemos fiarnos sólo de ellas.
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Oct 2018 22:55

Cuti, el proximo dia que coincidamos ya te enseñara mi hermano su BAR 1, 30 añitos que tiene el angelito, y hasta la fecha ni un solo problema. Hay quien dice que son pesados, en magnum, si acaso algo cabezones, pero ese largo de cañon tan eficaz en esos calibres alguna contrapartida habria de tener. Los del 30-06 o 270, tirar y ni se mueven, menos que estornudar.
El secreto de que no le de problemas, no es el mantenimiento, que quitando pasarle un paño si llovio, mas nada, todo lo contrario, hace años que un armero nos enseño las consecuencias de llenar las armas de aceites, grasas y demas pringues; atascos y un atractor de porqueria que se transforma en un abrasivo capaz de limar el mejor de los aceros.
Al contrario que yo que estoy encima de mis armas de continuo, el se limita a meterle las HM de RWS y arreando. Ocasiones tuvo de cambiarlo varias, pero como dice el, a mejor no voy.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor Extractor » 09 Oct 2018 08:49

Hombre, Pedrolugon, un limpieza de tubo de vez en cuando y un pelín de aceite (microfilm) de armas en la varilla del sistema de gases no van a hacer daño, que el polvo también se deposita sobre superficies sin aceitar. Otra cosa es hacer mayonesa en el arma. Para eso está la cocina y se puede comer :wink: Y por cierto que mi mk1 ya va pa los 40 y como una seda.
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Oct 2018 09:18

No cuento lo que yo haria, simplemente lo que mi hermano hace y sus resultados. Ese arma no se ha desmontado en la larga vida que tiene. En ocasiones nos dejamos llevar por el afan de limpieza y tan malo puede ser el exceso como el defecto. Supongo que como en todo el termino medio es lo ideal.
Recuerdo en aquellos años cuando el armero nos mostro los resultados del exceso de aceite, que tenia en aquel momento creo que 3 desarmados sobre su mesa de trabajo y todos con el mismo problema.
Un simil: En una ocasion con una maquina que tuve que revisar, quien se encargaba de su mantenimiento, era de la vieja escuela y como tal usaba la grasa como remedio universal, algo muy valido en otros tiempos, pero concretamente esa maquina realizaba una traccion con correa de teflon, para evitar ruidos y alargar su uso, entre otras virtudes del material. Al poco tiempo volvi por una interrupcion y como era de esperar la correa estaba destrozada y llena de grasa. Por supuesto el manual ese que nunca nos leemos, era muy especifico sobre que se debia y que no se debia hacer.
En las armas limpieza en seco, y aceite en sitios muy determinados y con gotas.
Hay una costumbre que a mi personalmente no me gusta nada, y es que se usa el aceite de teflon, para embadurnar el interior de los cañones. Todos hemos visto que ese producto cuando se seca, deja una capa brillante parecida a un barnizado, algo que puede ser muy util para protejer superficies de piezas, pero que no no creo que tenga muy fuen efecto en piezas con rozamiento ni por supuesto sobre una recamara, aparte de ser un producto extremadamente inflamable que arde con una sola chispa, como ya me ha tocado comprobar.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor Extractor » 09 Oct 2018 18:22

Yo sólo uso el de teflón en uno específico para la bici que lo llaman aceite en seco. Se supone que mantiene propiedades lubricantes sin el pringue que coge una bici por la carretera o por el campo. Cuando llueve usamos otro tipo de aceite especial precisamente que tenga propiedades hidrófugas. Hay incluso cadenas que vienen con su propio lubricante y son digamos de un uso, para una carrera de como máximo 300 km., luego ya no se deberían usar. Son para profesionales o pijoteros, porque valen una pasta. Las grasas en las armas hay algunos fabricantes que las recomiendan en la rampa de tensión del cerrojo, esa que al girar mueve la punta y tensa el percutor. En el resto del arma 0. Además, si pones algo en el sistema de gases, hay que tener muy en cuenta la temperatura. Yo si pongo un toque en algún punto es de grasa de alto rendimiento, de la que llega a 1200º. No suelo hacerlo porque las grasas se disuelven con el aceite y ahí tenemos la famosa mayonesa que puede acabar en cualquier parte del arma. Mejor evitarlo.

Un saludo

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Saut económico?????

Mensajepor IDEAFIX » 09 Oct 2018 18:54

hola
estoy con cutis........
mi remington 7400 , 35 whelen,,,, las tres BBB
no se atasca, muy buena precisión, y un encare magnifico..
lleva conmigo desde el 2006 , o así y creo que nunca saldrá del armero
un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados