Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Gormagnum » 21 Sep 2020 16:58

Jesusr escribió:Apuntando..




Ese es el sitio. A mi desde que hace unos años, con un tiro en el codillo con un 7 mm RM corelook, encontré el cochino al dia siguiente a 100 m. ya llevo 8 cochinos y un venado, tres en la cabeza y 5 en el pico de la paletilla, y todos han caido a plomo, y no vuelvo al codillo.
Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Jesusr » 21 Sep 2020 17:20

Gormagnum escribió:
Jesusr escribió:Apuntando..




Ese es el sitio. A mi desde que hace unos años, con un tiro en el codillo con un 7 mm RM corelook, encontré el cochino al dia siguiente a 100 m. ya llevo 8 cochinos y un venado, tres en la cabeza y 5 en el pico de la paletilla, y todos han caido a plomo, y no vuelvo al codillo.
Saludos


El tema de la colocación del tiro en el codillo, es una herencia Africana, es el tiro para los animales duros y correosos que hay en África y el seguro de cobro mas o menos lejos, pero siempre corren, salvo alguno de codillo pero atravesado... al final lo del corazón partiooo de la canción o hecho añicos, no es seguridad de cobro en el sitio, ni mucho menos, esa herencia nos quedo y esa creencia, que el codillo es el tiro perfecto... pero no lo es.

De noche y ante la duda de un gran animal... o por lo menos muy fuerte, en el centro de la paletilla mas bien un poco alto es la mayoría de las veces mas efectivo, para cobrarlo en el sitio.... romperá omóplatos y los dos pulmones y así no se puede meter primera... y allí se queda, pongo foto del ultimo de la temporada pasada... finales de Enero.. muy grande y mucho lio aquella noche... después de seis meses detrás de el no me pare a apuntar fino, en el centro de la paletilla y exploto sobre su sombra... ni moverse, la bala no salio 150 grains de Berger en el 7x64... literalmente fulminado... mirar el tamaño.... jajaja

Pero lo que hablamos, detrás de la oreja les sienta muy mal y menos problemas...

:birra^:
Adjuntos
Buenas tardes.
El otro día fui de aguardo invitado al coto de un amigo. El día era magnífico. Calor y 10

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Urbasa » 21 Sep 2020 17:47

Me encanta esa y el interruptor....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Jesusr » 21 Sep 2020 17:56

Urbasa escribió:Me encanta esa y el interruptor....


Rifle con 21 años... foco con 30 ni se le ha fundido una bombilla.... jajajaja me rió de las linternas modernas... y las tengo también.. pero ese esta bien curtido de relentes agua y estrellas... :birra^:

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Gormagnum » 21 Sep 2020 18:01

Jesusr escribió:
Gormagnum escribió:
Jesusr escribió:Apuntando..




Ese es el sitio. A mi desde que hace unos años, con un tiro en el codillo con un 7 mm RM corelook, encontré el cochino al dia siguiente a 100 m. ya llevo 8 cochinos y un venado, tres en la cabeza y 5 en el pico de la paletilla, y todos han caido a plomo, y no vuelvo al codillo.
Saludos


El tema de la colocación del tiro en el codillo, es una herencia Africana, es el tiro para los animales duros y correosos que hay en África y el seguro de cobro mas o menos lejos, pero siempre corren, salvo alguno de codillo pero atravesado... al final lo del corazón partiooo de la canción o hecho añicos, no es seguridad de cobro en el sitio, ni mucho menos, esa herencia nos quedo y esa creencia, que el codillo es el tiro perfecto... pero no lo es.

De noche y ante la duda de un gran animal... o por lo menos muy fuerte, en el centro de la paletilla mas bien un poco alto es la mayoría de las veces mas efectivo, para cobrarlo en el sitio.... romperá omóplatos y los dos pulmones y así no se puede meter primera... y allí se queda, pongo foto del ultimo de la temporada pasada... finales de Enero.. muy grande y mucho lio aquella noche... después de seis meses detrás de el no me pare a apuntar fino, en el centro de la paletilla y exploto sobre su sombra... ni moverse, la bala no salio 150 grains de Berger en el 7x64... literalmente fulminado... mirar el tamaño.... jajaja

Pero lo que hablamos, detrás de la oreja les sienta muy mal y menos problemas...

:birra^:


Estoy de acuerdo contigo, si no te importe estropear un poco la carne, en el centro alto de la paletilla, es un lugar muy seguro tambien, y mas, si no tienes mucho tiempo para apuntar. Ahí, a parte de partirle la columna, tambien le rompes el hueso de la paletilla, lo que lo inmoviliza del tren delantero, yo mate un venado asi, en un rececho, pero cuando me acerqué, estaba inmovilizado, pero vivo, lo tuve que rematar con otro disparo, pero asi no corres el riesgo de que se vaya corriendo y muera en un lugar complicado de encontrar/recuperar.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor JC1 » 21 Sep 2020 20:03

Melandru escribió:Q manía con el codillo, con lo bien q caen ahí, detrás de la oreja o el la parte alta de paletilla.

Muy efectivo. Doy fe. En batida hay que automatizar el adelantar y subir el tiro algo más.
Leo que aquí algunos lo llaman " El Triángulo de la Muerte ". Nombre muy dramático.
En su día oí a un argentino hablar del tiro al " Troncogote ".
Llevaba una Swa Habitch de 6 aumentos fijos en un FN del 7 RM y escapaban mal con ese tiro. Así que decidí usarlo yo también, por necesidades del guión al usar calibres como el 270 W y el 7x57 en batidas, buscando efectividad instantánea.
Supongo que también engloba al tiro alto de paletas, que desarma la tracción delantera y la caja de cambios al partir los omóplatos y deja al bicho inmovilizado aunque precise un tiro de remate.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Laeas » 21 Sep 2020 22:30

Interesante tema el de los ultimos posts sobre el mejor sitio para apuntar. Coincido en todo, además, curiosamente, si os dais cuenta en los vídeos del famoso principito austríaco llamados Wild Boar Fever, hace especial hincapié en poner el tiro en la escápula, y no hay más que ver cómo caen sobre sus pies. Además, tira con calibres "ligeros", suele usar el 270 o 30.06 como mucho.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Melandru » 21 Sep 2020 23:07

El año pasado maté un par de cochinos de unos 80 kg . Los proyectiles en los dos casos fueron barnes ttsx de 130 gn .
El primero con un tiro alto de paletas. Pego la carambola y quedó apoyado en un madero con el culo para arriba . Se quedó seco en el sitio.
El segundo le oí romper monte. Parecía una locomotora. Le dejé cruzar la pista y cuando entraba en el monte le dispare. En el momento se me quedó una cara de tonto :shock: ...... no acuso el tiro de ninguna manera.
La verdad es q me sorprendió haberlo fallado , pero .......aveces pasan estas cosas.
Seguidamente aviso p la emisora de q me ha pasado . Mi sorpresa es q un compañero q estaba más arriba me comenta. " Le has dado, q le he visto sacar humo".
Extrañado me tiro monte abajo y a unos 80mts le encuentro seco :D . Tiro perfecto de codillo con el corazón partido ( pura casualidad) y el condenao había recorrido un tramo de monte q ya lo daba p perdido.
Ésto ya me ocurrió en otra ocasión con proyectiles norma orix con dos impactos en el corazón y q el bicho q no paraba , p lo tanto me declaro anti tiro al codillo.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor RVP » 21 Sep 2020 23:43

Laeas escribió:Interesante tema el de los ultimos posts sobre el mejor sitio para apuntar. Coincido en todo, además, curiosamente, si os dais cuenta en los vídeos del famoso principito austríaco llamados Wild Boar Fever, hace especial hincapié en poner el tiro en la escápula, y no hay más que ver cómo caen sobre sus pies. Además, tira con calibres "ligeros", suele usar el 270 o 30.06 como mucho.

Al principito austriaco le gustan el 7mm y el 300 como el comer.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Melandru » 21 Sep 2020 23:47

Yo creo q en estos últimos, está tirando con un 300 con freno

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Laeas » 22 Sep 2020 00:31

Pues será en los últimos, porque en los primeros del 270 no salía.

Se habrá pasado al lado oscuro.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor 30cero6 » 22 Sep 2020 07:38

En los primeros WBF usaba el .270 Win con la H-Mantel. En uno de esos vídeos dejó su Sauer 202 del .270 Win por un R93 del .30-06 Sprg con las H-Mantel porque decía que por esa zona los jabalíes eran algo más grandes. Luego pasó en otro de los vídeos a la KS con el .270 Win. En los siguientes se le ha visto con que yo sepa con 7x64, con un 9,3x62 con las UNI CLASSIC y creo que con un .300 WM, eso en los primeros vídeos que salía con el Merkel. Y como habéis comentado en los últimos parece que lleva un .300 WM.

Un saludo.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor 30cero6 » 22 Sep 2020 07:51

Y volviendo al tema del hilo.

El último animal que cacé, un ciervo ya bien hermoso, lo hice con la Partition de 165 y con el .30-06 Sprg. La idea era llevar esta bala para asegurar penetración. Penetró pero no salió. Rompió hombro al entrar y quedó en la piel del abdomen del lado contrario, se veía el típico bultito en el pelo. La bala no se desvió de su trayectoria e hizo una línea recta. El tiro fue a 240 metros. El el tiro se veía la arrancada y ni una gota de sangre, quizás sí hubiese atravesado hubiese dejado rastro, aunque no hizo falta ni pisteo porque estaba a 20 metros del tiro.

Yo procuro tirar al hombro, hablando de recechos y esperas que no monteo, luego ya se sabe que si no se está todo lo fino en ese momento pues puede ser que no se dé exactamente en el hombro.

Un saludo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor dracjazz » 22 Sep 2020 22:40

punta sierra game king hpbt, 165 grains,...
les da un calambrazo y quedan sobre la huella

obviamente si le pegas en el rabo, ... a criar ..
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor alvaro95 » 22 Sep 2020 23:17

dracjazz escribió:punta sierra game king hpbt, 165 grains,...
les da un calambrazo y quedan sobre la huella

obviamente si le pegas en el rabo, ... a criar ..

Me sumo al hilo. Amén a las Gamekimg, no he visto cosa mejor jajaja. Mi último guarro se me fue el tiro al hígado, pensé que no lo cobraba y a 100m estaba... Con el peor tiro que recuerdo haber hecho.
Yo la verdadera, siempre he oído lo del triángulo de la muerte pero luego en el momento siempre voy al codillo... Van 3 desde julio que en el codillo no han pestañeando... Tiros todos entre 20 el más corto y 50 el más largo. Con el 308 y las Gamekimg spbt. De 165. A la próxima cojo las hpbt de 150 ya que con las de 165 jamás he tenido queja y creo que tampoco las voy a tener y les puedo dar un pelín más de v0
Un saludo :birra^:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Laperla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 Abr 2020 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Laperla » 23 Sep 2020 17:44

Me encanta este tema. Recuerdo el jabalí más grande que he abatido y fue en aguardo y con escopeta, recuerdo que leí mucho sobre dónde apuntar para que no se moviera ni un palmo y así fue, tiro al centro del hombro para partirle las dos patas delanteras y causarle el consiguiente daño en pulmones y demás. No dijo ni mú.
Desde entonces y con rifle es donde apunto y, toco madera, caen sobre su sombra. Puede que alguno le quede un hilo de vida pero le es imposible levantarse.
Personalmente a la cabeza no me gusta, y al codillo tampoco. He visto (con amigos) tiros en el codillo como los que aquí habéis contado y el animal recorrer los 50 o 60 metros con la consiguiente posibilidad de perder al animal si el monte está muy sucio y no da sangre.
Ah, y la bala me gusta que atraviese; manías :lol:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor Melandru » 23 Sep 2020 21:26

Para esos tiros van muy bien los proyectiles mas bien duretes.

Las ttxs, orix,interbond, nosler partition..... son muy efectivas sobretodo en bichos corpulentos.

Tengo experiencia con la ttxs de 130 gn tanto en el 30-06 como en el 308, y lo cierto es q los deja planchados

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problemas cuando la bala no atraviesa al animal

Mensajepor RVP » 24 Sep 2020 07:45

¿Qué twist, 1/10 o 1/12?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RVP y 160 invitados