¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Extractor » 04 Oct 2018 07:53

Tenéis razón. Como tantos otros rifles es posible que de Mauser sólo lleve el sello. Pero eso se está extendiendo mucho. Al menos los de Winchester son honestos. Hecho en Viana, que lo he visto en el tubo de un XPR. Igual que Browning, que te pone en el tubo que es Miroku. Debe de ser legislación yanki o no querer arriesgarse a perder ventas, porque allí los analistas, revistas online o en papel, lo miran todo con lupa y como metas púas te hunden. Con respecto a la comparación, yo me miro publicaciones francesas y alemanas y en una comparativa de low cost ponen al Mauser en el 1, al XPR en el 2, luego ya los modelos baratos de Browning, Bergara, y a lo lejos (sin decir que es malo) el Sichling. Son prensa y pueden tener querencias, pero me gusta porque los analizan con bastante detalle y les hacen pruebas de tiro a todos. En eso los cuatro mejores (según ellos) son Mauser, XPR, Bergara y Browning casi a la par.
Yo le compré el Marlin en 243W a mi zagal y después me arrepentí de no haber cogido el Mauser. Pero es que entonces aún no lo traían en 243W. Además, quería poner un poco más de pasta en un visor Zeiss Victory de 2ª que, por cierto, me parece bastante bueno. Anillas Warne fijas. No lleva miras de hierro. Por cierto, ese no lo incluían en la comparativa.

Un saludo

Murallas30-06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Murallas30-06 » 04 Dic 2018 17:39

A ver si un mes despues hay mas gente que lo haya comprado, probado o al menos trasteado. Como he puesto en otro hilo que tengo abierto, estoy en duda entre este y el Sauer S100. Aunque ultimamente veo muchas alabanzas al Winchester XPR

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor SD HUESCA » 04 Dic 2018 21:47

Extractor escribió:Tenéis razón. Como tantos otros rifles es posible que de Mauser sólo lleve el sello. Pero eso se está extendiendo mucho. Al menos los de Winchester son honestos. Hecho en Viana, que lo he visto en el tubo de un XPR. Igual que Browning, que te pone en el tubo que es Miroku. Debe de ser legislación yanki o no querer arriesgarse a perder ventas, porque allí los analistas, revistas online o en papel, lo miran todo con lupa y como metas púas te hunden. Con respecto a la comparación, yo me miro publicaciones francesas y alemanas y en una comparativa de low cost ponen al Mauser en el 1, al XPR en el 2, luego ya los modelos baratos de Browning, Bergara, y a lo lejos (sin decir que es malo) el Sichling. Son prensa y pueden tener querencias, pero me gusta porque los analizan con bastante detalle y les hacen pruebas de tiro a todos. En eso los cuatro mejores (según ellos) son Mauser, XPR, Bergara y Browning casi a la par.
Yo le compré el Marlin en 243W a mi zagal y después me arrepentí de no haber cogido el Mauser. Pero es que entonces aún no lo traían en 243W. Además, quería poner un poco más de pasta en un visor Zeiss Victory de 2ª que, por cierto, me parece bastante bueno. Anillas Warne fijas. No lleva miras de hierro. Por cierto, ese no lo incluían en la comparativa.

Un saludo

Hola Extractor puedes poner los enlaces de las revistas online donde te informas? Me interesa mucho toda información sobre rifles , municiones , óptica , etc... Muchas gracias . Saludos :homer:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Extractor » 05 Dic 2018 07:22

Conste que yo compro generalmente en papel porque voy por tierras gabachas dado mi Dueña es de allí y los nenes están con sus yayos que no veas. Planète Chasse, que igual tiene versión online, me gusta mucho, pero tienen un huevo. En la sección de revistas del Carrefour más de 4 sin ir más lejos sólo de caza y una o dos de armas en general digamos más orientadas al tiro. Las alemanas como Wild un Hund, Jagd erleben, esas sí que creo que tienen versión online y puede que alguna con versión inglesa. Como voy por allí una o dos veces al año, hago acopio en papel, además de que un buen amigo de vez en cuando me envía alguna. Son muy serios en las comparativas y machacan todo lo que consideran fallos en el material. Único problema. Muy a menudo hablan de armas, munición y material en general que aquí ni olemos, aunque la marca la puedas ver en las armerías. Por cierto, especialmente los franceses, se relamen con los Bergara. Los tienen en muy buen concepto. Otro ejemplo, la óptica chinera maquillada la analizan y machacan sin piedad. No hay que olvidar que por ese centro de Europa se fabrica de lo mejorcito en óptica y lo tienen muy, pero que muy mimado.
Rebusco y te doy más títulos.
Un saludo

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor SD HUESCA » 05 Dic 2018 09:55

Extractor escribió:Conste que yo compro generalmente en papel porque voy por tierras gabachas dado mi Dueña es de allí y los nenes están con sus yayos que no veas. Planète Chasse, que igual tiene versión online, me gusta mucho, pero tienen un huevo. En la sección de revistas del Carrefour más de 4 sin ir más lejos sólo de caza y una o dos de armas en general digamos más orientadas al tiro. Las alemanas como Wild un Hund, Jagd erleben, esas sí que creo que tienen versión online y puede que alguna con versión inglesa. Como voy por allí una o dos veces al año, hago acopio en papel, además de que un buen amigo de vez en cuando me envía alguna. Son muy serios en las comparativas y machacan todo lo que consideran fallos en el material. Único problema. Muy a menudo hablan de armas, munición y material en general que aquí ni olemos, aunque la marca la puedas ver en las armerías. Por cierto, especialmente los franceses, se relamen con los Bergara. Los tienen en muy buen concepto. Otro ejemplo, la óptica chinera maquillada la analizan y machacan sin piedad. No hay que olvidar que por ese centro de Europa se fabrica de lo mejorcito en óptica y lo tienen muy, pero que muy mimado.
Rebusco y te doy más títulos.
Un saludo

Muchas gracias Extractor , estoy a la espera . Saludos :vacaciones^:

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor DC13 » 18 Feb 2019 00:01

Alguien de los que lo tienen o de los que habeis trasteado con el, sabe si para el calibre 308w es accion corta o simplemente es una accion estandar recamarada para el 308.
Es que por mas que busco y leo, no soy capaz de ver ninguna referencia sobre esto. Gracias

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Melandru » 18 Feb 2019 06:09

No hay acción corta o larga , es acción unica

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor DC13 » 18 Feb 2019 07:44

Eso me gusta menos entonces puesto que el 308 pierde uno de sus encantos. El Bergara por ejemplo si tiene accion corta para el 243 y el 308. Por lo demas tiene pintaza este Mauser

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Melandru » 18 Feb 2019 14:58

Ahora, marcas como sauer, tikka, y mauser, construyen sus rifles con acción única

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor yogi_maketo » 18 Feb 2019 15:51

Melandru escribió:Ahora, marcas como sauer, tikka, y mauser, construyen sus rifles con acción única


Tikka no.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor DC13 » 18 Feb 2019 17:07

Que sea una misma accion le resta ventaja por ejemplo al 308w

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Melandru » 18 Feb 2019 18:56

No q va. Te recuerdo q acabo de vender un CTR

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Melandru » 18 Feb 2019 18:59

yogi_maketo escribió:
Melandru escribió:Ahora, marcas como sauer, tikka, y mauser, construyen sus rifles con acción única


Tikka no.

Mas claro el agua. Son todos igual de largos.
Adjuntos
Buenos días.
He leído cosas en revistas y lo dejan muy bien. Hasta ahora en España sólo estaba disponible 120

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor sanchojin » 19 Mar 2019 08:47

Reabro el tema... Estoy a punto de comprar uno, sabéis qué tipo de monturas se le tienen que poner, quiero unas bases warne pero no encuentro la referencia para el M18, este rifle no aparece en el listado. Si lo busco con Leupold tampoco aparece.

Un saludo y gracias de antemano.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1341
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 19 Mar 2019 09:57

Lleva las mismas que un remington 700,Howa 1500 o Haenel

Avatar de Usuario
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 13 Jul 2010 11:32
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Josep338 » 26 Mar 2019 20:06

És una lastima que no lo fabriquen en 8x57 IS

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor DC13 » 26 Mar 2019 21:04

Seguro que con la aceptacion que ha tenido, de cara a la proxima temporada lo fabricaran en mas calibres. Yo sigo pensando en hacerme con uno pero dudo si este o el Bergara

Mirandolejos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 03 Mar 2019 17:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien ha probado el Mauser M18?

Mensajepor Mirandolejos » 26 Mar 2019 22:38

amigo DC13 espero que esta foto te ayude a decidirte. mirad que preciosidades ...ademas si tienes oportunidad de que te los pongan encima del mismo mostrador, creo que no tendras duda.
um saludo
Adjuntos
Buenos días.
He leído cosas en revistas y lo dejan muy bien. Hasta ahora en España sólo estaba disponible 170


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados