Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Sep 2018 09:56

Pues que algo esta mal: el montaje o el colimador (de bushnell nunca he visto ninguno defectuoso), o el cañon, no hay otra.
Tienes que poner la varilla adecuada al calibre por supuesto, no esta mal comprobar que el cromado esta intacto, no esta doblada y pasarle un calibre. Estas si las habia de competencia bastante mal hechas.
Fijarte que al montar la optica la apretas con el tornillo sobre el rebaje de la varilla.
La introduces por el cañon para ariba, de lado o como te de la gana pero si es muy importante hacerlo hasta que haga tope con el frente del cañon el armazon donde va la optica.
Asegurate que lo pones totalmente vertical coincidente con las lineas del visor y con el maximo de aumentos.
Cuando mires por el visor comprueba que ves toda la imagen nitida sin bordes borrosos en ninguno de los lados.
Si con todo eso sigue dandote puntos diferentes algo hay mal en el equipo y tenrdrias que ir descartando.
* Muy importante y que se me olvidaba usa siempre el mismo colimador y varilla, si usas otro te cambia, cada uno tiene su centrado. Por poner un ejemplo en el mio la mayoria de los rifles quedan centrados en X1 y-1, asi que sabiendolo en la primera aproximacion ya los llevo ahi directamente y suelo ahorrarme un disparo.
Última edición por pedrolugon66 el 03 Sep 2018 12:17, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor colito » 03 Sep 2018 10:36

A ver....exactisimamente exacto no es.
¿Por cuanto no ajusta la reticula co el colimador una vez lo desmontas y lo vuelves a montar?

Una cosa es que no coincida por muy, muy poco...o nada (Como a mi) y otra por tres reticulas.

Yo lo monto siempre de la misma manera y coincide muy muy bien.

Yo meto la varilla en el colimador, ajusto la palomila en el rebaje de la barilla pero que quede loca, giro la varilla a la derecha y aprieto la palomilla lo que hace que la varilla se gire y apriete siempre en el mismo sitio de la misma manera.

He notado bastante diferencia de girar la varilla a la izq en vez de a la der (Hazlo hacia el lado que quieras, pero siempre hacia el mismo).

Luego, con el arma bien asentada en horizontal (Yo lo pongo en unos saquetes de arena) meto el colimador y lo aprieto un poco, miro por el visor (Tienes que apuntar hacia la luz) juegas con los aumentos y el paralaje hasta que veas bien nitido donde apuntas y quizas tengas que mover de nuevo el colimador para que ajusten mejor las reticulas.... y es hay donde apunta tu visor.

Si lo desmontas y repites los pasos deberia apuntar al mismo sitio.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor Cerro Negro » 03 Sep 2018 15:43

Yo también tengo el mismo colimador.
Lo que hago es colocar el rifle en el banco de tiro que tengo para ello. Meto la varilla adecuada al calibre hasta que hace tope el colimador en la boca del cañón y lo aprieto hasta que queda bien sujeto (tampoco hay que pasarse). Luego giro el colimador para que se encienda el láser hasta que hace tope. He comprobado que si lo dejo en el momento en que se enciende el láser sin apretar cada vez que lo hago el punto cambia de lugar; la explicación es muy sencilla, debido a la oscilación por holgura que tiene el colimador y que desaparece al apretarlo del todo. Si lo haces así siempre el punto irá al mismo lugar.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Sep 2018 15:48

Cerronegro, el que tu tienes el el colimador laser y el compañero si no me equivoco habla del optico de toda la vida con cuadro milimetrado.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor colito » 03 Sep 2018 16:12

El laser tiene muchisima menos precision

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor mechitas69 » 03 Sep 2018 23:43

Hola colito, es correcto el colimador que yo tengo es el óptico de cuadrícula... Probaré a girar la varilla hacia la derecha y apretar haber si el problema está que al intentar alinear las retículas se mueve en el rebaje de la varilla y colimador.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor colito » 03 Sep 2018 23:58

Creo que no me has entendido, no se trata de que se mueva o no se mueva, sino de realizar el montaje siempre igual.

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor mechitas69 » 04 Sep 2018 08:26

Si te había entendido compañero, pero yo estaba cometiendo un error.. Apretaba la palomilla de la varilla que va alojada en el ánima del cañón.. Y luego cuando intentaba ajustar las retículas.. sin darme cuenta al mover a la izq o derecha para que se alinien las retículas se alojaba un poco muy poco el tornillo del colimador con la varilla, era casi inapreciable.. Pero lo suficiente como para darme una posición distinta cada vez y aveces diferencias bastante grandes..
Ahora lo he sujetado lo justo para poder ajustar las retículas.. Una vez alineadas lo aprieto del todo y listo..
Lo he hecho tres veces consecutivas y me ha dado la misma posición las 3 veces o casi exacta las 3 veces..
Un saludo

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor mechitas69 » 04 Sep 2018 08:28

Perdón quería decir que el tornillo se " aflojaba"

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como colimar el segundo visor del mismo rifle?

Mensajepor colito » 04 Sep 2018 10:04

Me alegro enormememente compañero.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados