Página 1 de 1
Emisora caza Galicia
Publicado: 11 Ago 2018 17:22
por danis
Hola,
Alguien me puede recomendar un emisora legal para caza mayor en Galicia?
Con buen sonido terreno accidentado y bosque.
Saludos!
Re: Emisora caza Galicia
Publicado: 11 Ago 2018 19:12
por pedrolugon66
Lo de legalizar es un capitulo aparte. Tienes que ir a tu federacion y que te digan que marcas/modelos que legalizan. La potestad la tiene el Ministerio de Industria pero a pesar de haberlo intentado en repetidas ocasiones no he conseguido que me den una lista actualizada hay cierto secretismo en el tema que no se a quien puede beneficiar (o si).
En cuanto a funcionamiento todas te iran perfectamente desde la Puxin de 50 E a la Yaesu de 500E con buen alcance de varios kilometros, solo notaras algun problema comun a todas en ciertos valles muy cerrados, los dias de niebla y cuando te encuentres muy cerca de un rio, pero que a las distancias normales entre posturas te comunicaras perfectamente el 90% de las ocasiones. En dias limpios yo escucho las cacerias desde mi casa de cuadrillas que estan en zonas altas o sin obstaculos a 20 km.
Re: Emisora caza Galicia
Publicado: 11 Ago 2018 23:33
por danis
Gracias Pedrolugon66, preguntaré en la federación.
Saludos!
Re: Emisora caza Galicia
Publicado: 12 Ago 2018 13:31
por Melandru
El cualquier armería de Galicia te dirán q emisoras se pueden legalizar y los trámites correspondientes. Con toda seguridad ellos te los facilitarán.
Ahora está el tema de los canales. A diferencia de otras comunidades, en Galicia tienen unas concesiones de canales q varian dependiendo de a q zona pretendas cazar.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 2hbkpa3ngEEn cuanto a la marca, para mi sin duda Icom
Re: Emisora caza Galicia
Publicado: 12 Ago 2018 14:27
por Bud336
Como apunta Melandru los Icom son portatiles muy buenos con buena escucha , tambien cumplen muy bien los Kenwood y son mas economicos y si cabe tienen mejor "oreja" , por último si cambias la antena del portatil por una "porra" mas larga , mejora la recepción y transmisiom en muchos enteros---llegaras y escucharas mas lejos--- , pero nunca pongas antenas telescopicas .

Re: Emisora caza Galicia
Publicado: 12 Ago 2018 15:00
por danis
Gracias por la información Melandru y Bud336!
Saludos!