¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Joakim » 23 Abr 2018 21:14

Y con relación al furtivismo, del que comentais, el tratamiento debiera ser distinto y muy claro: Se coge a un furtivo y se le cruje, de tal forma que no levante cabeza. Monetaria y penalmente. Solo cogerán a unos pocos; en cuanto se pase la voz, los furtivos verán que no merece la pena seguir con esa "afición" y como dicen en mi tierra: Muerto el perro, se acabó la rabia. Saludos de nuevo.

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Joakim » 23 Abr 2018 21:21

manolosolo escribió:Pero hay algo que parece que no tenemos claro....
No es la CIPAE ni la ICAE quien prohíbe la caza con el 22 LR, es el reglamento de caza de CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA, ojo!!!!!!! Y es mas, en alguna, si esta permitido cazar con 22 LR, no en todas.......
Saludos.


MANOLOSOLO te agradecerá me indiques en que Comundades Autonomicas está permitida la caza con carabinas del .22" LR.
ya que me gustaría tirar a conejos y especies similares con una carabina de estas. Gracias de antemano. Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor manolosolo » 23 Abr 2018 21:26

Pues ahora de memoria, no recuerdo, en la mia, la Gallega, por lo menos NO.....
Este tema, lo de cazar con 22 LR, ya se ha debatido otras veces, seria cuestión de usar el buscador, pero si, ten por seguro, que en unas pocas comunidades, si dejan cazar con 22 LR, seguro, segurisimo..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Cheroky1 » 23 Abr 2018 21:27

silvania escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero no nadie se lo tome a mal. Ahí va eso:

"Si todo el mundo sabe que con el calibre 22 está prohibido cazar, ¿Para que narices un cazador se compra una carabina del calibre 22? Ahora que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Que no se confundan. La licencia tipo E ampara 4 tipos diferentes de armas y no todas son necesariamente para cazar. Esta licencia de armas no es una licencia exclusiva de escopeta o de caza. Esta licencia ampara la categoría 3 al completo (3,1 armas del calibre 22 para TIRO DEPORTIVO, Escopetas y armas de AIRE COMPRIMIDO con fuerza superior a 24,2 julios). También incluye la categoría 7.2 que son las ballestas.

Nunca, repito, nunca (si ha sido legal) un cazador ha hecho uso de un calibre 22, a no ser que haya sido para TIRO DEPORTIVO. Si ahora las ponen en la licencia F (armas de concurso) ¿no es donde lógicamente deberían haber estado siempre? Saludos a todos los furtivos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Yo tampoco quiero hacer de abogado del diablo:
Pero ...

Hay cosas que llaman poderosamente la atención.
Cuando hablamos del cal. 22, hablamos del cal. 22lr, del cal. 22 Magnum,........ entre otros.
Resulta que ambos se guian en E, pero solo uno de ellos es considerado arma de concurso, que es el cal. 22 lr., mientras que el cal. 22 Magnum, no es considerado arma de concurso, por allí existe un B.O.E que asi lo indica e indica claramente cuales son las armas de concurso.
Lo lógico sería que si es para concurso se guiase con F, punto pelota y fin de todos los problemas.
Es más cómodo tener xxxxx armas en E, sean del cal. 22, tener xxxxxxxx rifles en D y tener x en F, que son las que realmente se usan para concurso carabinas cal. 22, pistolas, etc.
La caza es un deporte, de hecho tiene su propia Federación, al igual que la de tiro tiene la suya, y cada una promueve su actividad deportiva federada.
Si se práctica en un coto deportivo, son para personas que hacen tiro deportivo, en este caso a animales vivos y es por ello que se llame caza y el cual (coto) te obliga a estar en posesión de una licencia federativa de,.... Aragón, como es mi caso.
Ver: (LEY 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón )

La Ley de caza en Aragón no prohibe su uso en caza del Cal. 22
, ... pero si prohibe la caza con ballesta claramente.
¿ A quien hago caso en competencias de caza, al R.D. Reglamento de armas o a la Ley de Caza ?
Puedo usar la ballesta cuando el reglamento de armas no lo impide, siendo que la Ley de caza si lo hace,...
El Reglamento de armas, por mucho que queramos marear el perdigacho, no lo PROHIBE EN NINGUN SITIO.

El reglamento de armas, sobre el cal. 22 dice lo que dice, como bien has puesto ``Esta licencia ampara la categoría 3 al completo (3,1 armas del calibre 22 para TIRO DEPORTIVO ´´ .... y me reitero en lo antes expuesto.
Yo si fuese un tio con pela, ya lo hubiese llevado a donde debe, para dejar las cosas claras.
Lo que es claro, que por mucho que llamemos carbina al cal. 22lr, es un rifle de pequeño calibre y debiera estar donde debe D y usarse para lo que se debe, para animales pequeños y de poco porte.

Un abrazo.

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2014 21:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Encinas » 23 Abr 2018 21:45

Independientemente que el aspecto de los derechos deportivos de los cazadores y tiradores viven en una democracia bananera, si creo en el principio de irretroactividad de la ley. Esas carabinas del 22 han sido adquiridas legalmente por una licencia que no es viable revocar la titularidad a sus legítimos propietarios, sería ir en contra no de su derecho al uso del arma, sino de su propiedad legalmente adquirida. No se van a retirar miles de carabinas por cambiar una tipología de licencia que anteriormente las amparaba, otra cosa sería prestar atención a la reglamentación de su uso..
No daría pábulo a cuestiones que no tienen fundamento cuando además esa reglamentación ha sido escrupulosamente respetada como armas de uso deportivo y no ha generado ningún problema significativo como para cambiar su reglamentación.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor hornet » 23 Abr 2018 21:53

solo me faltaba por leer eso, que porque me compro una carabina......porque la ley me lo permite, porque me gustan, y nunca se me ocurriria furtivear con un 22, pues la multa es mucho mas gorda que hacerlo con escopeta o rifle, que si estan habilitados para el uso en la caza. el que quiere furtivear en serio, no usara un arma con papeles, tranquilo, lo hara con una sin, y si se ve mal, la tira por ahím y listo....eso se lo he oido yo en persona a agentes de la ley, que algo sabrán del tema.

pero con pensamientos así,. así nos va, que ya es ilegal hasta un tirachinas.....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor antares308 » 23 Abr 2018 22:37

Encinas escribió:Independientemente que el aspecto de los derechos deportivos de los cazadores y tiradores viven en una democracia bananera, si creo en el principio de irretroactividad de la ley. Esas carabinas del 22 han sido adquiridas legalmente por una licencia que no es viable revocar la titularidad a sus legítimos propietarios, sería ir en contra no de su derecho al uso del arma, sino de su propiedad legalmente adquirida. No se van a retirar miles de carabinas por cambiar una tipología de licencia que anteriormente las amparaba, otra cosa sería prestar atención a la reglamentación de su uso..
No daría pábulo a cuestiones que no tienen fundamento cuando además esa reglamentación ha sido escrupulosamente respetada como armas de uso deportivo y no ha generado ningún problema significativo como para cambiar su reglamentación.





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bienvenido al mundo real :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... todavia hay quien no se ha enterado que por mucho dinero que uno se haya gastado en sus armas............ nunca son suyas........... al no tener una ley sobre armas propiamente dicha si no un reglamento......... mañana el " estado " decide que todo rifle semiautimatico queda prohibido y por mucho que te hayas gastado en tus armas estas solo valdran para chatarra. Una vez eso claro solo nos queda intentar cambiar las cosas........... que llorar y patalear es muy Español.......... pero eso no es lo que hizo Boabdil cuando perdió Granada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Cerro Negro » 23 Abr 2018 22:48

Así es, como dice un amigo belga cazador que vive aquí en España: las armas las tenemos alquiladas al estado.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Extractor » 24 Abr 2018 08:20

Reincidente escribió:
silvania escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero no nadie se lo tome a mal. Ahí va eso:

"Si todo el mundo sabe que con el calibre 22 está prohibido cazar, ¿Para que narices un cazador se compra una carabina del calibre 22? Ahora que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Que no se confundan. La licencia tipo E ampara 4 tipos diferentes de armas y no todas son necesariamente para cazar. Esta licencia de armas no es una licencia exclusiva de escopeta o de caza. Esta licencia ampara la categoría 3 al completo (3,1 armas del calibre 22 para TIRO DEPORTIVO, Escopetas y armas de AIRE COMPRIMIDO con fuerza superior a 24,2 julios). También incluye la categoría 7.2 que son las ballestas.

Nunca, repito, nunca (si ha sido legal) un cazador ha hecho uso de un calibre 22, a no ser que haya sido para TIRO DEPORTIVO. Si ahora las ponen en la licencia F (armas de concurso) ¿no es donde lógicamente deberían haber estado siempre? Saludos a todos los furtivos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



1º- Recientemente el ICAE ha reconocido que no existe prohibición alguna en el RA para cazar con 22LR, con lo que son las CCAA quienes pueden aprobar o denegar su uso cinegético dentro de su Comunidad.

2º - Las carabinas del calibre 22 LR se utilizan en un montón de países para caza menor y control de alimañas, y para eso son muy efectivas. No vas a dispararle a un ciervo con ellas, no sería lógico ni ético, pero sí a conejos y otros animales de talla similar. Y en algunos de esos países las utilizan con ¡¡¡¡cielos, Dios santo!!!! silenciador. Legalmente y sin problemas.

Conclusión:
Las carabinas del 22LR son perfectamente aptas y efectivas para caza menor, la única restricción la ponen las distintas CCAA en sus leyes de caza, según el RA no están prohibidas.


Ten cuidado Reincidente. Ciertamente, erratas aparte del antiguo RA (tipo deportivo, cuando parece que querían decir tiro deportivo), al defininir las Leyes de Caza de muchas CCAA la actividad cinegética como deportiva y referirse al RA para las limitaciones en cuanto a uso de armas, digamos que se ha generado un bucle que Guardas y GC soluciona rápido por la vía de la sanción, aunque la lleves de cerrojo o limitada a 2+1 si es SAUT. Y, por lo menos por estas tierras, las sanciones y consecuencias van para adelante con abogados y lo que quieras. No sé cómo será en el resto. Pero por aquí la menor está tan jodida que de poco te va a servir un 22 para tirarle al CONEJO que vas a ver en toda la media veda. Yo sólo tengo una Anschutz del 22lr, una máquina para pasárselo en grande en el tiro, pero si me ponen problemas la llevo a la Intervención y que la conviertan en palillos y señales de tráfico :mrgreen:

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor yogi_maketo » 24 Abr 2018 11:21

Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor colito » 24 Abr 2018 11:56

Pregunta duplicada.
Última edición por colito el 24 Abr 2018 12:00, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor colito » 24 Abr 2018 12:00

Pregunta duplicada....

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2014 21:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Encinas » 24 Abr 2018 17:31

antares308 escribió:
Encinas escribió:Independientemente que el aspecto de los derechos deportivos de los cazadores y tiradores viven en una democracia bananera, si creo en el principio de irretroactividad de la ley. Esas carabinas del 22 han sido adquiridas legalmente por una licencia que no es viable revocar la titularidad a sus legítimos propietarios, sería ir en contra no de su derecho al uso del arma, sino de su propiedad legalmente adquirida. No se van a retirar miles de carabinas por cambiar una tipología de licencia que anteriormente las amparaba, otra cosa sería prestar atención a la reglamentación de su uso..
No daría pábulo a cuestiones que no tienen fundamento cuando además esa reglamentación ha sido escrupulosamente respetada como armas de uso deportivo y no ha generado ningún problema significativo como para cambiar su reglamentación.





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bienvenido al mundo real :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... todavia hay quien no se ha enterado que por mucho dinero que uno se haya gastado en sus armas............ nunca son suyas........... al no tener una ley sobre armas propiamente dicha si no un reglamento......... mañana el " estado " decide que todo rifle semiautimatico queda prohibido y por mucho que te hayas gastado en tus armas estas solo valdran para chatarra. Una vez eso claro solo nos queda intentar cambiar las cosas........... que llorar y patalear es muy Español.......... pero eso no es lo que hizo Boabdil cuando perdió Granada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:


Mire usted, podrá pensar que el atropello de la administración es inevitable, pero tenga en cuenta que el criterio de los jueces tribunales no es el mismo que el de las intervenciones de armas y con estos asuntos algún precedente existe de quienes no han querido asumir el rol de víctima con la administración. Estamos hablando de un caso hipotético con miles de carabinas, dígame cuando se han retirado miles de carabinas del 22 por un cambio de consideración en la reglamentación llevando vigente decenas de años...Efectivamente, como usted dice cambiar las cosas está en la mano de cada uno de nosotros, claro que sí, precisamente no cayendo en el derrotismo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Extractor » 24 Abr 2018 19:50

Aunque no es constumbre hablar de las circustancias personales, voy a decirlo finamente: trabajo para la Administración, el Estado o como se le quiera llamar. Llevo ya unos añitos en el vientre de la bestia y os puedo asegurar que si el cambio de timón se les mete entre ceja y ceja va a ser muy difícil de parar, no quiero decir imposible. Egoístamente, rezo para que se limiten a tocar las narices con el 22. Me picaría más mucho quedarme sin mi BAR, no porque sea un SAUT, sino porque es mi primer rifle y ahí sigue dando guerra. En Francia han abierto la puerta a los supresores. ¿Por qué tienen que dejarnos sin nuestros/sus SAUTs? ¿Qué vendrá después?
Un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor antares308 » 24 Abr 2018 20:28

Encinas escribió:
antares308 escribió:
Encinas escribió:Independientemente que el aspecto de los derechos deportivos de los cazadores y tiradores viven en una democracia bananera, si creo en el principio de irretroactividad de la ley. Esas carabinas del 22 han sido adquiridas legalmente por una licencia que no es viable revocar la titularidad a sus legítimos propietarios, sería ir en contra no de su derecho al uso del arma, sino de su propiedad legalmente adquirida. No se van a retirar miles de carabinas por cambiar una tipología de licencia que anteriormente las amparaba, otra cosa sería prestar atención a la reglamentación de su uso..
No daría pábulo a cuestiones que no tienen fundamento cuando además esa reglamentación ha sido escrupulosamente respetada como armas de uso deportivo y no ha generado ningún problema significativo como para cambiar su reglamentación.





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bienvenido al mundo real :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... todavia hay quien no se ha enterado que por mucho dinero que uno se haya gastado en sus armas............ nunca son suyas........... al no tener una ley sobre armas propiamente dicha si no un reglamento......... mañana el " estado " decide que todo rifle semiautimatico queda prohibido y por mucho que te hayas gastado en tus armas estas solo valdran para chatarra. Una vez eso claro solo nos queda intentar cambiar las cosas........... que llorar y patalear es muy Español.......... pero eso no es lo que hizo Boabdil cuando perdió Granada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:


Mire usted, podrá pensar que el atropello de la administración es inevitable, pero tenga en cuenta que el criterio de los jueces tribunales no es el mismo que el de las intervenciones de armas y con estos asuntos algún precedente existe de quienes no han querido asumir el rol de víctima con la administración. Estamos hablando de un caso hipotético con miles de carabinas, dígame cuando se han retirado miles de carabinas del 22 por un cambio de consideración en la reglamentación llevando vigente decenas de años...Efectivamente, como usted dice cambiar las cosas está en la mano de cada uno de nosotros, claro que sí, precisamente no cayendo en el derrotismo.




Cuando un juez despues de años y euros gastados le de la razon sus " armas " ya seran desde años atras tenedores o sartenes :clint: . :saluting-soldier:



PD. Tenemos un reglamento sobre armas no una ley........ para el que no sepa las diferencias ......


DIFERENCIAS ENTRE EL REGLAMENTO Y LA LEY

El Reglamento emana del Poder Ejecutivo, la Ley proviene del Poder Legislativo.

La Ley tiene fuerza jurídica propia mientras que el Reglamento es sublegal.

La Ley se encuentra a un grado de la Constitución Nacional, (jerarquización jurídica), es decir, es ejecución directa de la misma, el Reglamento está a dos grados de la Constitución Nacional, es ejecución directa de la Ley e indirecta de la referida Constitución.

El procedimiento de creación y modificación de la Ley es más complejo y largo que el procedimiento para dictar el Reglamento el cual es más rápido y dinámico.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor Extractor » 25 Abr 2018 08:48

Eso, por padecimiento profesional, ya me lo sé, Antares. Pero sólo te diré que por ejemplo en Educación van ya 5 Leyes desde la democracia y con la actual en teoría derogada pero de aplicación (según les sale del haba a ciertas CCAA) Ni te cuento los RD y Reglamentos, circulares, etc que se han sucedido. En Sanidad cambios según sopla el viento. Que si funcionarios, que si estatutarios, que si Muface a extinguir. Mi experiencia es que las Leyes tienen, sí, máximo rango, pero salvo la Constitución, se las ventilan y además en temas fundamentales como quien... Claro, al no ser fruto de consensos, sino "creaciones" de los sucesivos gobiernos, pasa lo que vemos. Me temo que con un tema que para ellos es tan lateral como el de la caza o las armas de los particulares (además de que no gozamos del favor popular universal), tienen carta blanca para casi todo. Paradoja. Sé, porque vivo en una zona de Parque Nacional y Natural, y porque conozco a personas que tratan con ellos, que muchos políticos de diferente pelaje vienen a cazar y algunos con buen bolsillo para pagar precintos muy caros.
Pero luego, si les renta electoralmente, vendrá lo del "haz lo que yo digo, pero no..." tan natural en esta nuestra Nación.
Yo me preparo para lo peor. Después, si no es tan malo, brindo con un buen vino que de eso si que tenemos y excelente en estas tierras.
Un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor antares308 » 25 Abr 2018 10:06

Extractor escribió:Eso, por padecimiento profesional, ya me lo sé, Antares. Pero sólo te diré que por ejemplo en Educación van ya 5 Leyes desde la democracia y con la actual en teoría derogada pero de aplicación (según les sale del haba a ciertas CCAA) Ni te cuento los RD y Reglamentos, circulares, etc que se han sucedido. En Sanidad cambios según sopla el viento. Que si funcionarios, que si estatutarios, que si Muface a extinguir. Mi experiencia es que las Leyes tienen, sí, máximo rango, pero salvo la Constitución, se las ventilan y además en temas fundamentales como quien... Claro, al no ser fruto de consensos, sino "creaciones" de los sucesivos gobiernos, pasa lo que vemos. Me temo que con un tema que para ellos es tan lateral como el de la caza o las armas de los particulares (además de que no gozamos del favor popular universal), tienen carta blanca para casi todo. Paradoja. Sé, porque vivo en una zona de Parque Nacional y Natural, y porque conozco a personas que tratan con ellos, que muchos políticos de diferente pelaje vienen a cazar y algunos con buen bolsillo para pagar precintos muy caros.
Pero luego, si les renta electoralmente, vendrá lo del "haz lo que yo digo, pero no..." tan natural en esta nuestra Nación.
Yo me preparo para lo peor. Después, si no es tan malo, brindo con un buen vino que de eso si que tenemos y excelente en estas tierras.
Un saludo





Exacto........... a mas........... las leyes solo las pueden cambiar los politicos, por mayoria absoluta o por consenso de varios partidos............ pero un reglamento ayyyyyyy !!!!!!! amigo cualquier funcionario/organismo estatal te puede tocar las narices pero bien ............. solo un ejemplo................. hay que recordar la ley antitabaco.......... el dineral que se tuvieron que gastar los hosteleros en adecuar zona de fumadores/no fumadores para a los 2 años prohibicion total................asi es el " estado "............ ejemplos mil. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pasará con las carabinas del 22lr guiadas en E ?

Mensajepor RafaelM » 25 Abr 2018 17:34

Pues sinceramente espero que los cazadores podamos seguir teniendo las carabinas del 22lr guiadas en E , que es tal y como las compramos, y que si quieren cambiar el reglamento que no tenga efecto retroactivo , porque nosotros las compramos ajustándonos al reglamento que estaba en vigor en su momento y vería muy injusto CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO a estas alturas creando un gran perjuicio a lo poseedores de dichas carabinas. ( que son muchísimos )
Además son armas que no crean problemas ni son usadas ni para delinquir, ni para sembrar el terror en actos terroristas ni nada que se le pueda parecer debido a su pequeño calibre, por no decir que en Europa son de venta libre con D.N.I en muchísimos paises ( lo que ocurre es que en nuestra querida España se nos iguala con Europa solo en las cosas que les interesa a los de arriba, que para eso tienen la exclusividad de la doble vara de medir).
Precisamente por ese pequeño calibre son perfectas para entrenar y mantener nuestros reflejos y puntería en forma en cualquiera de los campos de tiro que nos permiten tirar con ellas pagando sin necesidad de federarte en tiro o hacerte socio de dicho club de tiro, y de esa forma ENTRENAMOS antes de qeu comience la temporada de caza ( me parece que ese fue el espíritu inicial por el que se guiaron en E y es sin duda un acierto porque nos permite entrenar y mejorar para luego no cometer errores ni accidentes en el monto con nuestras armas de caza).
Hay miles de carabinas en manos de cazadores que si por obligación en el futuro hay que pasarlas a F con las consiguientes consecuencias la medida NO VAN A SERVIR NADA MAS QUE PARA CREAR PROBLEMAS Y MALESTAR.

Después los políticos y las instituciones se quejan de la mala prensa y escasa valoración que tienen en el ciudadano de a pié.
Si es que no paran de meterse con nosotros cuando somos ciudadanos modélicos, porque recuerdo que para tener y mantener una licencia de armas hoy día en España hay que tener un expediente más limpio que el de la mismísima HEIDI.
Ojalá algún día dicho reglamento deje de ser eso un reglamento y se convierta en un LEY que puedan debatir y modificar en un parlamento, tendríamos más garantías aquellos que hemos elegido el deporte de la caza.
Un saludo al foro y ojalá que los que mueven los hilos usen el sentido común.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados