Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor kiazara2 » 22 Mar 2018 14:34

Por esta zona hay varios mk3 de conocidos mios. 2 de ellos 1 en 338 aburrido de encaskillamientos casi tdos los dias. Rifle enviado al distribuidor. Y de vuelta mas de lo mismo. Lo cambio por otra marca. Otro compañero mk3 9,3x62 desde el dia ke lo estrenó nunca ha tirado las 3 balas seguidas. Mas de lo mismo y no le encuentran la solución. En cambio ai otro par de ellos uno en 300 sin problema alguno nunca. Y otro 300 que no agrupa en un folio a 50m.estos los fallos mecanicos. Luego esta la falta de calidad tanto el material que recubre la accion. Que parece como si salieran escamas. Y la facilidad de oxidación del pavón y incluso blanquea en algun punto. Cosa que en modelos anteriores no pasaba. Bajo mi punto de vista creo que el problema no es de browning. Si no más bien del montaje o ensamblaje made in portugal. que no se hace con los mismos controles de calidad que browning belgium. Aqui en mi armeria habitual se han vendido 6 mk3 recientemente. Y solo uno de ellos se ha librado de pasar por la garantia. Y yo mismo quiero comprarme 1 ya que me gusta mucho el rifle y es muy comodo. Perooo no se no es una cosa que me hayan contado es que lo estoy viendo yo con mis ojos los problemillas que estan dando. El armero ya me dice mk3 buff rezar aver si sale bueno. Ojo rambien muchos problemas han dado los merkel sr1. Y los argo primeras versiones tambien. Pero como hay menos puess. Se habla menos de ellos.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor faleko » 22 Mar 2018 17:53

Sinceramente me quedo con cualquiera de los modelos anteriores al long track y más con el safari con cañón más largo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor furas » 22 Mar 2018 17:57

Anda que los primeros Sauer. Mejor no decir nada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Papertó » 22 Mar 2018 18:02

Pues el mío, con año y medio, en 9,3x62 sin ningún problema. ¡Ah¡ y soy de los que tiran los tres tiros por cagaprisas; NUNCA se ha encasquillado; el pavón lo mismo y eso que se ha mojado hasta decir basta. Yo, Browning.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor kiazara2 » 22 Mar 2018 22:03

Es cuestion de gustos yo si me tengo que dejar llebar por el gudto. El que mas me gusta es el browning mk3 tracker pro. Pero ai que valorar mas cosas no solo lo bonito o feo. Antes el argo no me gustaba pero de hace 1 tiempo para aqui me gusta mucho mas. Y a dia de hoy me parece muy buen rifle. Tambien el haenel slb me parece 1 gran rifle y barato. Pero me cuesta mirarlo con buenos ojos. Me resulta feocho.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Extractor » 23 Mar 2018 09:15

A mí me gustaría saber si también pasa con otros modelos de Browning o de Winchester que tengo entendido se ensamblan en la misma planta de Viana. Porque tiene guasa que precisamente el modelo más caro que producen sea el que más problemas da. Los que tengáis modelos hechos allí podéis decir algo? Ya sé que el a-bolt y el x-bolt llevan tubo made in Japan, pero el resto, puente, acción, gatillo, culata, digo yo que por algún sitio tendría que salir la mala factura. No sé, especulo. Basta con que los fabricantes de esas partes sean otros para que no den problema alguno, pero...

Un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor hornet » 23 Mar 2018 20:13

y...como es el tema ese de la fabrica de portugal? de verdad solo ensamblan allí? el jefe de un familiar mio, asegura que su fn antiguo, de portugal, rompió una pieza, la mandaron de belgica y no cabia en el suyo..... eso es lo que el cuenta, y que le salió mucho mas barato que en otras armerias que tenían el belga, pero de esto ya ha llovido mucho....y siempre me quedó la duda de si solo ensamblan o tambien fabrican piezas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor roco4 » 23 Mar 2018 20:47

el mio es de uta-montreal,o eso pone en el cañon,no se si solo los montaban como se supone que ocurre en portugal y si continuaran para el mercado americano,de todas formas que de problemas un fn nuevecito tiene delito,con el diseño de mecanismo archiprobado(militar y los hk igual),casi que lo tienen que acer adrede para que se atraganten.saludos...
















































y las tecnicas de fabricacion actual casi que lo tienen que acer adrede para que se atraganten

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor faleko » 25 Mar 2018 10:52

Los dos que tengo yo son de Bélgica y sin problema, sinceramente creo que todas las marcas tienen algún fallo , lo que pasa que browning vende tantos que parece que son los que menos fallan , en los coches no fallan los caros? También fallan y recién sacados de fábrica :clint:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor hornet » 26 Mar 2018 20:41

yo tengo la suerte de tener rifle y escopeta browning, y los dos un rendimiento increible, incluso mezclando munición totalmente diferente. son belgas, pero como he dicho, no sé si eso importa o no.(rifle antiguo, escopeta moderna)

en las monterias veo un montón de ellos, y solo sé de problemas en algun 300, y de los antiguos, (ya se trató en armas.es en su dia, y tenía remedio).
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Melandru » 26 Mar 2018 21:48

He tenido un mk2 del 7mm safari , perfecto.

Un short track del 7wsm sin ningún problema.

Un long track eclipse del 30-06 perfecto

Un long track del 9,3x62 q pegaba unas ostias cojonudas pero sin problema.

P último un long track Hc del 30-06, mas de lo mismo.

El secreto, cartuchos de calidad.

Un saludo

jandro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor jandro » 17 Abr 2018 16:48

Buenas tardes.
Yo compré en mayo de 2017 un MK3Hc composite. En los dos primeros meses de temporada el recubrimiento del caño comenzó a deteriorarse de manera longitudinal como si se borrara dejando al descubierto el metal ,sobre todo en los primeros 30 centímetros del caño. Actualmente está enviado al distribuidor y a la espera de respuesta/reparación por parte del fabricante.
Por lo demás , disparo con Winchester Xtrem 150 gr en calibre 30.06. Ni el más mínimo problema. Encantado con él mecánicamente. Si se soluciona el tema del recubrimiento me parece un rifle cojonudo para el uso que le doy. PERO si no se soluciona la corrosión llegará si o sí y entonces el arma me parecerá una auténtica mierda impropia de un fabricante como browning.
Cuando uno gasta 1500 euros espera cierto nivel de calidad global en el arma.De momento y a la espera de respuesta por parte de la casa doy al fabricante un voto de confianza. El tiempo dirá si me equivoco o no y os lo haré saber.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor caton-78 » 17 Abr 2018 22:51

Buenas noches compañero.

jandro escribió:Buenas tardes.
Yo compré en mayo de 2017 un MK3Hc composite. En los dos primeros meses de temporada el recubrimiento del caño comenzó a deteriorarse de manera longitudinal como si se borrara dejando al descubierto el metal ,sobre todo en los primeros 30 centímetros del caño. Actualmente está enviado al distribuidor y a la espera de respuesta/reparación por parte del fabricante.
Por lo demás , disparo con Winchester Xtrem 150 gr en calibre 30.06. Ni el más mínimo problema. Encantado con él mecánicamente. Si se soluciona el tema del recubrimiento me parece un rifle cojonudo para el uso que le doy. PERO si no se soluciona la corrosión llegará si o sí y entonces el arma me parecerá una auténtica mierda impropia de un fabricante como browning.
Cuando uno gasta 1500 euros espera cierto nivel de calidad global en el arma.De momento y a la espera de respuesta por parte de la casa doy al fabricante un voto de confianza. El tiempo dirá si me equivoco o no y os lo haré saber.


Es de agradecer tu comentario, aunque no estaría nada mal el poner unas fotos y que los demás veamos de primera mano como es el proceso de descomposición.

Saludos cordiales.

jandro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor jandro » 18 Abr 2018 09:04

esto es lo que a mí me ha pasado
Adjuntos
Hola:
Estoy perplejo con los pesimos comentarios que hay en el foro sobre este rifle.¿De  verdad es cierto 130
Hola:
Estoy perplejo con los pesimos comentarios que hay en el foro sobre este rifle.¿De  verdad es cierto 131

jandro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor jandro » 18 Abr 2018 09:11

Quitados los elementos de puntería porque uso un Aimpoint.
El rifle lo mantengo siempre limpio y en condiciones y lo limpio con aceite de armas aunque parezca que le paso un paño con ácido viendo el aspecto que tiene.
Antes de este arma tenía un MK1 y tras muchos años de batalla tenía mejor aspecto que éste. Sin querer entrar en discusiones estériles acerca de si Benelli bla bla bla o si en Portugal bla bla bla y respetando todo y a todos yo humildemente me limito a exponer lo que me sucede para ver si a alguien le pasa lo mismo.
Saludos a todos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor caton-78 » 18 Abr 2018 15:13

Buenas tardes compañeros.

Muy claras las imágenes.
Muchas gracias y suerte para que te lo reparen bien, aunque igual en mejor que no te lo reparen, y te cambien el cañón.

Saludos cordiales.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor roco4 » 18 Abr 2018 15:33

pues menuda mierda de pavon que le an puesto,como el cromo de laurona nada,eso ni se pela ni se oxida,es acojonante,saludos....

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor roco4 » 18 Abr 2018 15:36

hornet escribió:yo tengo la suerte de tener rifle y escopeta browning, y los dos un rendimiento increible, incluso mezclando munición totalmente diferente. son belgas, pero como he dicho, no sé si eso importa o no.(rifle antiguo, escopeta moderna)

en las monterias veo un montón de ellos, y solo sé de problemas en algun 300, y de los antiguos, (ya se trató en armas.es en su dia, y tenía remedio).

hola,¿como se solucionaban esos problemas de los 300?saludos.....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados