Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Extractor » 10 Ago 2018 10:25

Perdona Draku, ¿hablas de rifle nuevo, o de segunda mano?
Si es nuevo es intolerable y, por supuesto, cubierto por garantía. Si no lo es... Verás, el FN tiene algunos puntos que hay que cuidar y no todo el mundo lo hace. Ya sabes que si quitas la cantonera, ves un agujero negro y profundo. Necesitas un destornillador plano de caña larga o los alargos de un juego de llaves que incluya punta plana. Ese tornillo tiene que estar bien apretado (por cierto, no está de más, ya que te metes, desmontar culata y darle a las partes ocultas con aceite de linaza-yo lo prefiero sin secante- que siempre le va bien a la madera). No te digo a muerte, simplemente que impida cualquier movimiento entre madera y metal. Si está flojo, tiro tras tiro es como pegarle con un martillo a la madera hasta que colapsa. Y esto no le pasa sólo al FN, sino a otras armas con la misma configuración. El sistema de gases es muy sufrido, pero, salvo que se trate de un mk1, como sabes lleva un tornillo de regulación que con el tiempo pierde el fijador y puede girar. Generalmente se afloja. El arma no deja de completar el ciclo, pero habitualmente empieza a machacar las vainas por el gollete. Es difícil encontrarle otra vez el punto. Y no se puede fijar con el típico fijatornillos porque no aguanta la temperatura. Tienes que buscar otro producto. Ya que estás. Limpieza de receptor y de pistón y asegurarte de que la maza y sus muellecitos hacen su trabajo. Que no esté rota la "almohadilla" de silicona que lleva al final del recorrido de la maza. Se rompe más en los mk1, pero hay que mirarla. No se te ocurra meter grasa en el pistón. Todo lo más, un "film" en la varilla y que sea grasa de alto rendimiento, de la que aguanta hasta 1000º. Esa no se quema. Opcional, porque sin funciona igual.
Cuando limpies el tubo, recuerda que estas armas conviene limpiarlas "tripa arriba" para que no se cuelen productos por la toma de gases. Es muy finita, pero puede pasar y no es bueno.
Suerte y un saludo

ecova
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 04 Jun 2017 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor ecova » 25 Nov 2018 20:10

Hola, haber sobre el deterioro del rifle aun no lo se, yo.En agosto del año pasado compre un mk3 madera y he tirado unas tres cajas de munición winchester poin 180g. El problema que tuve la semana pasada, fue que, tenia un corzo a tiro y dispare fallando el primer disparo, fui a repetir y fallo. Rápidamente le di al carro expulsando la bala y metiendo la otra y fallo, repetí y fallo otra vez. El corzo se fue le di al gatillo sin munición y salto la aguja.
El lunes fui al armero y lo miro, el martillo no se quedaba en posición de disparo.
Me llamaron que estaba listo, fui y pregunte que le paso, y me dijo que estaba sucio y 35 euros, un arma que esta en garantía con tres cajas de tiros, siempre en su funda. cuando voy a la postura no me muevo nunca de la postura hasta que se acaba y la enfundo, un arma que estaba muy limpia, que la cuido mas que a mi mujer, y me dice Me dijo que estaba sucia imaginaros la porquería que tiene que tener un arma para que no carge el martillo,no se que hicieron pero lo pague, cuando fue un problema del arma, y estoy buscando un correo para enviar a la casa atención al cliente me vieron la cara de pardillo,
Por eso estoy mirando de cambiarlo por un merkel sr1

ecova
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 04 Jun 2017 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor ecova » 16 Dic 2018 17:43

si quereis un consejo no compreis un mk3 y sobre todo la asistencia pesima

Vaxti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Dic 2018 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Vaxti » 25 Dic 2018 11:33

Tengo un muy muy muy buen amigo que es comercial de aguirre y cia, de los que van de armeria en armeria intentando vender y recogiendo comentarios y sugerencias. Siempre habia monteado con un bar1 calibre 300wm y encantadisimo. El problema vino cuando se callo del quad y tuvieron que operarle de la cadera, total, que ya se le hacia muy pesado. Queria un 338wm a toda costa y seguro que los mk3 los puede sacar bien de precio (el no lo confirma jejeje...).
Adivinais que rifle tiene? :shock:
Un ArgoE comfortech en calibre 338wm y a los amigos nos lo ha dicho a todos bien clarito, los mk3 ni mirarlos, por supuesto tambien nos ha dicho que negara habernos dicho eso. Total, que en una cuadrilla de nueve, el raro soy yo que tengo un Haenel y otro amiguete que caza con cerrojo. Los otros 7 todos Benelli ArgoE.
Yo no tengo fotos ni nada de lo que los escepticos teneis que ver para creer que vuestro FN ha perdido su fiabilidad legendaria y su supremacia, de echo, no tengo un rifle de los que se vean a diario (Haenel SLB); pero lo que tengo muy claro es que si el que vende el vino, me dice que no lo beba, yo no lo bebere jamas y mas cuando el mismo se bebe el vino de la competencia.
Que bien me ha quedado coño, parece un trabalenguas jejeje...
:lol:

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Mauser8x68s » 25 Dic 2018 12:31

Vaxti escribió:Tengo un muy muy muy buen amigo que es comercial de aguirre y cia, de los que van de armeria en armeria intentando vender y recogiendo comentarios y sugerencias. Siempre habia monteado con un bar1 calibre 300wm y encantadisimo. El problema vino cuando se callo del quad y tuvieron que operarle de la cadera, total, que ya se le hacia muy pesado. Queria un 338wm a toda costa y seguro que los mk3 los puede sacar bien de precio (el no lo confirma ojejeje...).
Adivinais que rifle tiene? :shock:
Un ArgoE comfortech en calibre 338wm y a los amigos nos lo ha dicho a todos bien clarito, los mk3 ni mirarlos, por supuesto tambien nos ha dicho que negara habernos dicho eso. Total, que en una cuadrilla de nueve, el raro soy yo que tengo un Haenel y otro amiguete que caza con cerrojo. Los otros 7 todos Benelli ArgoE.
Yo no tengo fotos ni nada de lo que los escepticos teneis que ver para creer que vuestro FN ha perdido su fiabilidad legendaria y su supremacia, de echo, no tengo un rifle de los que se vean a diario (Haenel SLB); pero lo que tengo muy claro es que si el que vende el vino, me dice que no lo beba, yo no lo bebere jamas y mas cuando el mismo se bebe el vino de la competencia.
Que bien me ha quedado coño, parece un trabalenguas jejeje...
:lol:


Joder pues para ser amigo , lo dejas a los pies de los caballos .
No creo que le haga mucha gracia esta publicidad..
El Argo E tiene una longitud de cañón que no existen en los Browning , esa cuestión es una penalización para Browning .
De lo visto y oído las quejas de Browning son respecto a su calidad en los acabados .. De Benelli también las hay .
Lo verdaderamente frustrante con las Armas , es que como no tengas suerte , los problemas pos venta , con esta porqueria de distribuidores, se convierte en una Odisea , una pena.

Vaxti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 20 Dic 2018 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Vaxti » 25 Dic 2018 18:04

No no no, que va, no le he vendido para nada, de echo le pedi permiso antes, son 23 comerciales en toda España, a saber quien es.....
Respecto a los largos de cañon tienes razon, pero para el 30-06 con los cañones de 51 va de cine, otra cosa son los magnum, pero vamos el mio es un 300 con 51 de cañon y es cosa mala

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 26 Dic 2018 23:33

Como bien comenté anteriormente, he tenido un Bar MK3 de los primeros, en versión Hunter Fluted y 0 fallos. Lo he vendido recientemente y me arrepiento mucho, tanto que tengo claro que en breve voy a estrenar un Eclipse Fluted aunque lo tenga en el armero cogiendo polvo.
Browning para mi es algo más que un fabricante de armas, es una marca que ha desarrollado las que, personalmente, son las herramientas que más fiabilidad me han dado a lo largo de los años.
Creo que, como algún forero ha mencionado y demostrado, peca últimamente de "dejadez", llamémosle así, al rematar sus armas. Pero de justicia es decir que es el fabricante que más rifles semiautomáticos vende y eso a veces complica un control de calidad muy exigente. Aunque no es excusa y deberán ponerse las pilas porque Benelli les come el mercado.
Lo que no veo factible es el PVP del Bar MK3 para el año 2018 y no se cual será para el 2019, pero 1650€ de tarifa me parece elevadísimo, puesto que son 450€ más que el Argo equivalente.
La respuesta no es la huída


Draku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Draku » 10 Mar 2019 02:19

Extractor escribió:Perdona Draku, ¿hablas de rifle nuevo, o de segunda mano?
Si es nuevo es intolerable y, por supuesto, cubierto por garantía. Si no lo es... Verás, el FN tiene algunos puntos que hay que cuidar y no todo el mundo lo hace. Ya sabes que si quitas la cantonera, ves un agujero negro y profundo. Necesitas un destornillador plano de caña larga o los alargos de un juego de llaves que incluya punta plana. Ese tornillo tiene que estar bien apretado (por cierto, no está de más, ya que te metes, desmontar culata y darle a las partes ocultas con aceite de linaza-yo lo prefiero sin secante- que siempre le va bien a la madera). No te digo a muerte, simplemente que impida cualquier movimiento entre madera y metal. Si está flojo, tiro tras tiro es como pegarle con un martillo a la madera hasta que colapsa. Y esto no le pasa sólo al FN, sino a otras armas con la misma configuración. El sistema de gases es muy sufrido, pero, salvo que se trate de un mk1, como sabes lleva un tornillo de regulación que con el tiempo pierde el fijador y puede girar. Generalmente se afloja. El arma no deja de completar el ciclo, pero habitualmente empieza a machacar las vainas por el gollete. Es difícil encontrarle otra vez el punto. Y no se puede fijar con el típico fijatornillos porque no aguanta la temperatura. Tienes que buscar otro producto. Ya que estás. Limpieza de receptor y de pistón y asegurarte de que la maza y sus muellecitos hacen su trabajo. Que no esté rota la "almohadilla" de silicona que lleva al final del recorrido de la maza. Se rompe más en los mk1, pero hay que mirarla. No se te ocurra meter grasa en el pistón. Todo lo más, un "film" en la varilla y que sea grasa de alto rendimiento, de la que aguanta hasta 1000º. Esa no se quema. Opcional, porque sin funciona igual.
Cuando limpies el tubo, recuerda que estas armas conviene limpiarlas "tripa arriba" para que no se cuelen productos por la toma de gases. Es muy finita, pero puede pasar y no es bueno.
Suerte y un saludo


De segundamano. Nada mas llegar a mis manos le di repaso completo antes de llevar al club para ponerlo a tiro. Muchas gracias por las recomendaciones! Siento haber tardado tanto en contestar.:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Hilario_ » 10 Mar 2019 14:57

Vaxti escribió:No no no, que va, no le he vendido para nada, de echo le pedi permiso antes, son 23 comerciales en toda España, a saber quien es.....
Respecto a los largos de cañon tienes razon, pero para el 30-06 con los cañones de 51 va de cine, otra cosa son los magnum, pero vamos el mio es un 300 con 51 de cañon y es cosa mala


Hombre... Si comparte contigo una información privilegiada, y tú, en agradecimiento, tiras por suelo el producto cuya venta le da de comer... Un poquito a los pies de los caballos si que lo pone, si... :wink:

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2015 19:42
Ubicación: Bajo Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor bracoperdigacho » 21 Mar 2019 11:44

Buenas, leyendo ciertos comentarios he de considerarme pues un hombre con mucha suerte.
Hace tres años me compre mi primer y unico rifle, un MK III en 30.06, y disparando balas no precisamente de las mas caras, remilton core look 180 grains, no se ha encasquillado ni una sola vez, dispare 1, 2 o 3 tiros.
Y de aspecto, no siendo yo un maniatico de la limpieza, si no se moja, aplico un poco de aceite y le paso el paño de vez en cuando, esta como nuevo.
Asi que desde mi pequeña experiencia, tal como me aconsejaron a mi en marca y calibre, yo tambien lo aconsejo :roll: .


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados