Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Papertó » 21 Mar 2018 12:01

Bueno, la "estética" del Argo es, cuando menos, "deroutante" que dirían los gabachos.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1530
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor miguelone » 21 Mar 2018 13:42

Nadie desprestigio a Browning para comercializar el argo,el Benelli el solito se hizo su hueco en el mercado y si han sacado una versión mas económica será para que mas gente pueda acceder a ellos,con eso no quiere decir que sean peores rifles,solo un acabado inferior en maderas nada mas.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 21 Mar 2018 14:35

miguelone escribió:Nadie desprestigio a Browning para comercializar el argo,el Benelli el solito se hizo su hueco en el mercado y si han sacado una versión mas económica será para que mas gente pueda acceder a ellos,con eso no quiere decir que sean peores rifles,solo un acabado inferior en maderas nada mas.


Cuando salió el Argo fue cuando Browning comercializó sus modelos Shortrack y Longtrack, recibiendo el primero de ellos múltiples ataques por incorporar los calibres 270 y 300 WSM, acusándolo de ser tosco, pegón y poco fiable. Del Longtrack (y por ende también Shortrack), para que no se quedase corto en críticas, las malas lenguas lo acusaban de tener unas maderas blandas y un cañón excesivamente corto comparado con el modelo Safari del que provenía. Sin embargo, del Benelli se decía que era un equipo inconmensurable, con una fiabilidad al nivel de sus armas inerciales (curioso, siendo de gases), con un diseño completamente nuevo y un cañón criogenizado, así como un peso muy contenido y un mejor encare. El problema fue cuando empezó a dar problemas con la válvula de gases y con un gatillo duro que hacía muy dificil igualar la precisión de sus competidores. Ah, y recordemos que en aquellas épocas el precio era muy similar en ambos, siendo incluso algo superior el italiano.
Lo siento, se perfectamente porqué digo las cosas. Lo que pasa es que al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
La respuesta no es la huída

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1530
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor miguelone » 21 Mar 2018 22:33

Que browning recibio multiples ataques cuando saco el 270wsm y el 300wsm ........de quien?
Quien decia que el benelli era un equipo inconmensurable.......?
Perdona que discrepe pero a dia de hoy no creo que tenga nada que envidiar el Benelli argo endurance al browning, y si estan esos comentarios acerca del nuevo mk3 habra de todo,mucho exagerado y alguno sera verdad al igual que le paso al long track cuando salio que alguno hubo que mandar a la casa a regularle la toma de gases porque alguno dio problemas.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor faleko » 21 Mar 2018 23:44

yo soy un apasionado del browning y lo seguire siendo , poseo dos mk2 en 3006 y 9,3x62 pero tengo que decir que he tenido que arreglar ( soy carpintero) 6 fn long track porque se rajaban las culatas entre la carcasa y el pistolet , varios de ellos cambiaron a culata sintetica , por lo demas ningun fallo , tambien tengo tres amigos que acaban de comprar el mk3 en 338 y 9,3 x62 y los tres con problemas de encasquillarse.
sinceramente creo que todos los anteriores a los long track funcionaban bastante mejor , lo malo el peso
un saludo

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Mauser8x68s » 22 Mar 2018 10:24

faleko escribió:yo soy un apasionado del browning y lo seguire siendo , poseo dos mk2 en 3006 y 9,3x62 pero tengo que decir que he tenido que arreglar ( soy carpintero) 6 fn long track porque se rajaban las culatas entre la carcasa y el pistolet , varios de ellos cambiaron a culata sintetica , por lo demas ningun fallo , tambien tengo tres amigos que acaban de comprar el mk3 en 338 y 9,3 x62 y los tres con problemas de encasquillarse.
sinceramente creo que todos los anteriores a los long track funcionaban bastante mejor , lo malo el peso
un saludo

Tienes Acciones de Benelli ,confiesa.
Bromas aparte, he tenido Browning Mk3 3006 y 338w,Benelli conforthec 9,3x62mm y Merkel SR1 8x57IS.Con ninguno de ellos he tenido problemas, pero no se me ocurrirá decir que todos son cojonudos y dudar de las experiencias de los demás. Que hay bulos o campañas de intoxicación informativa porque algún forero cuente que ha tenido problemas con alguno pues vaya ser que no porque por esa regla de tres, lo que aquí se dice es por decirlo educadamente de dudosa procedencia.
Problemas puede tener cualquier máquina , bien cierto es que unas más que otras.Lo importante es que si tienes un problema te den rápida y cumplida respuesta, cuestión que se tendría que valorar , que ha los distribuidores ya les vale...Una cosa son problemas mecánicos por diseños erróneos y otra es la calidad de los materiales y terminaciones que debería darles vergüenza con la Pasta que cobran por el arma además de la ilusión del que la compra el palo que se lleva.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Extractor » 22 Mar 2018 11:45

Tengo un FN mk2 en 30 06 de 30 añitos de edad. Para mí es la mejor arma de mi batería, que se compone de 4 cerrojos más, algunos de ellos míticos como el Remington 700, el Winchester 70 o un Brno 98 con más de 40 años. Lo que voy a decir seguro que suena exajerado, pero es cierto: nunca he sufrido una interrupción con él, y ha funcionado en muchas situaciones nada "saludables" para un arma. El pavón y la madera, pequeños desperfectos normales por el uso aparte, están como el primer día. Ni un punto de óxido, aunque lo cuido mucho, como el resto de mis armas. Pesa, es cierto, pero lo compensa con otras virtudes.
Lo cierto es que las armas son máquinas. Los cerrojos más "simples", los SAUTs un poco más complejos, y todas pueden fallar. He oído comentarios de desperfectos no achacables al uso y hasta de fallos de funcionamiento en los mk3, pero no he visto fotos. De las interrupciones no hay foto :mrgreen:
Si tuviera que cambiar mi FN, os lo aseguro, creo que compraría el Safari, que es muy parecido al mío (no se si lleva tapa basculante del cargador), creo que sí.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 22 Mar 2018 13:12

miguelone escribió:Que browning recibio multiples ataques cuando saco el 270wsm y el 300wsm ........de quien?
Quien decia que el benelli era un equipo inconmensurable.......?
Perdona que discrepe pero a dia de hoy no creo que tenga nada que envidiar el Benelli argo endurance al browning, y si estan esos comentarios acerca del nuevo mk3 habra de todo,mucho exagerado y alguno sera verdad al igual que le paso al long track cuando salio que alguno hubo que mandar a la casa a regularle la toma de gases porque alguno dio problemas.


Pues mira, esos comentarios provenían de varias personas interesadas en que el Benelli alcanzase una cuota de mercado equivalente al FN. Si quieres más datos, te diré que muchos de esos comentarios fueron de boca a boca entre gente del sector armero e incluso de algunos medios de comunicación. Sin ir más lejos -y esto ya es de forma pública- puedes buscar pruebas del arma en algunas revistas de la época y ver el trato de favor que le daban, valorando un mecanismo sin interrupciones que al poco tiempo demostró dar muchos problemas y evitando hablar de otros detalles, por ejemplo su presentación pobre en caja de cartón o el grado de sus maderas.
Respecto a lo que comentas de la toma de gases del Longtrack, en persona no lo he visto, y no hace sino certificar lo que te he dicho de los ataques al Longtrack en temas que no afectaban al Shortrack. Éste último por cierto recibió múltiples quejas respecto a varios factores como los que nombrado anteriormente, añadido al supuesto alto precio de la munición y a la escasa disponibilidad de la misma, sin ir más lejos.
Respecto a lo de si tiene o no que envidiar, es opinión de cada uno. Presentación en caja de cartón en la versión base, un gatillo lamentablemente duro y un servicio postventa entre malo y muy malo no me compensa respecto al Browning.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 22 Mar 2018 13:33

faleko escribió:yo soy un apasionado del browning y lo seguire siendo , poseo dos mk2 en 3006 y 9,3x62 pero tengo que decir que he tenido que arreglar ( soy carpintero) 6 fn long track porque se rajaban las culatas entre la carcasa y el pistolet , varios de ellos cambiaron a culata sintetica , por lo demas ningun fallo , tambien tengo tres amigos que acaban de comprar el mk3 en 338 y 9,3 x62 y los tres con problemas de encasquillarse.
sinceramente creo que todos los anteriores a los long track funcionaban bastante mejor , lo malo el peso
un saludo


Lo que comentas de las maderas SI me lo creo, no es la primera vez que Browning tiene ese mismo problema. Yo no lo he tenido nunca, lo primero porque cuido mucho las armas, y lo segundo porque no las cojo solamente de la culata para levantarlas como hace mucha gente. Lo de que les fallan los automatismos, si tu lo dices pues me lo creo, de todas formas los calibres 338 es raro el arma en la que no dan problemas -todos los semis presentan fallos en ese calibre, sin excepción-. Lo del 9,3 me resulta más curioso, si también falla en un banco apoyado que lo grabe en video y se lo lleve a Aguirre, para que no se lo discutan. Digo en un banco apoyado porque hay mucha gente que comete el error de apoyarse mal el arma y las marcas ante la duda se lo achacan a eso. De todas formas, que cada uno se compre lo que quiera, si al final el que compra es el que sufre las consecuencias, no los demás...
Última edición por Kardon el 22 Mar 2018 13:35, editado 1 vez en total.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Kardon » 22 Mar 2018 13:34

Y ojo, quiero remarcar desde aquí los huevos -hablando en plata- que tuvo Benelli para sacar un rifle que le hiciese la competencia de tal manera al FN. La competencia siempre es buena y hace que los fabricantes aprieten el culo, solo hay que ver como Browning llevaba 30 años sin prácticamente modificar nada del BAR. La culpa de la calidad de los productos actuales es más de la mercadotecnia que de otra cosa.
La respuesta no es la huída

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor kiazara2 » 22 Mar 2018 14:34

Por esta zona hay varios mk3 de conocidos mios. 2 de ellos 1 en 338 aburrido de encaskillamientos casi tdos los dias. Rifle enviado al distribuidor. Y de vuelta mas de lo mismo. Lo cambio por otra marca. Otro compañero mk3 9,3x62 desde el dia ke lo estrenó nunca ha tirado las 3 balas seguidas. Mas de lo mismo y no le encuentran la solución. En cambio ai otro par de ellos uno en 300 sin problema alguno nunca. Y otro 300 que no agrupa en un folio a 50m.estos los fallos mecanicos. Luego esta la falta de calidad tanto el material que recubre la accion. Que parece como si salieran escamas. Y la facilidad de oxidación del pavón y incluso blanquea en algun punto. Cosa que en modelos anteriores no pasaba. Bajo mi punto de vista creo que el problema no es de browning. Si no más bien del montaje o ensamblaje made in portugal. que no se hace con los mismos controles de calidad que browning belgium. Aqui en mi armeria habitual se han vendido 6 mk3 recientemente. Y solo uno de ellos se ha librado de pasar por la garantia. Y yo mismo quiero comprarme 1 ya que me gusta mucho el rifle y es muy comodo. Perooo no se no es una cosa que me hayan contado es que lo estoy viendo yo con mis ojos los problemillas que estan dando. El armero ya me dice mk3 buff rezar aver si sale bueno. Ojo rambien muchos problemas han dado los merkel sr1. Y los argo primeras versiones tambien. Pero como hay menos puess. Se habla menos de ellos.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor faleko » 22 Mar 2018 17:53

Sinceramente me quedo con cualquiera de los modelos anteriores al long track y más con el safari con cañón más largo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor furas » 22 Mar 2018 17:57

Anda que los primeros Sauer. Mejor no decir nada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Papertó » 22 Mar 2018 18:02

Pues el mío, con año y medio, en 9,3x62 sin ningún problema. ¡Ah¡ y soy de los que tiran los tres tiros por cagaprisas; NUNCA se ha encasquillado; el pavón lo mismo y eso que se ha mojado hasta decir basta. Yo, Browning.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor kiazara2 » 22 Mar 2018 22:03

Es cuestion de gustos yo si me tengo que dejar llebar por el gudto. El que mas me gusta es el browning mk3 tracker pro. Pero ai que valorar mas cosas no solo lo bonito o feo. Antes el argo no me gustaba pero de hace 1 tiempo para aqui me gusta mucho mas. Y a dia de hoy me parece muy buen rifle. Tambien el haenel slb me parece 1 gran rifle y barato. Pero me cuesta mirarlo con buenos ojos. Me resulta feocho.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor Extractor » 23 Mar 2018 09:15

A mí me gustaría saber si también pasa con otros modelos de Browning o de Winchester que tengo entendido se ensamblan en la misma planta de Viana. Porque tiene guasa que precisamente el modelo más caro que producen sea el que más problemas da. Los que tengáis modelos hechos allí podéis decir algo? Ya sé que el a-bolt y el x-bolt llevan tubo made in Japan, pero el resto, puente, acción, gatillo, culata, digo yo que por algún sitio tendría que salir la mala factura. No sé, especulo. Basta con que los fabricantes de esas partes sean otros para que no den problema alguno, pero...

Un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor hornet » 23 Mar 2018 20:13

y...como es el tema ese de la fabrica de portugal? de verdad solo ensamblan allí? el jefe de un familiar mio, asegura que su fn antiguo, de portugal, rompió una pieza, la mandaron de belgica y no cabia en el suyo..... eso es lo que el cuenta, y que le salió mucho mas barato que en otras armerias que tenían el belga, pero de esto ya ha llovido mucho....y siempre me quedó la duda de si solo ensamblan o tambien fabrican piezas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Rifle Browning MK III Composite semiautomatico

Mensajepor roco4 » 23 Mar 2018 20:47

el mio es de uta-montreal,o eso pone en el cañon,no se si solo los montaban como se supone que ocurre en portugal y si continuaran para el mercado americano,de todas formas que de problemas un fn nuevecito tiene delito,con el diseño de mecanismo archiprobado(militar y los hk igual),casi que lo tienen que acer adrede para que se atraganten.saludos...
















































y las tecnicas de fabricacion actual casi que lo tienen que acer adrede para que se atraganten


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados