¿Alguien tiene un Creedmoor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 16:05

antares308 escribió:
patrillos escribió:Pues claro que no me gusta. Porque desde el primer momento lo que he negado es que el 6,5 creedmor replique la trayectoria del 300 wm.
Que es porque tiene mas velocidad en boca? Por supuesto que si. Quien lo niega?
Que lo compare con el 308? Porque? Quien ha hablado del 308? Tú.
Ahora, venga. Compàralo con el 30-30.
Yo sólo he dicho que el 300 WM TIENE MEJOR TRAYECTORIA QUE EL 6,5 CREEDMOR.
Los motivos, o con cuanta polvora, y que si la abuela fuma...eso ya es otro tema.
Y si me hablas del 308...pues vale. Pero olvidas un detalle: no es el 300 wm



Es que yo no he dicho que la replique, si no que estan cerca......... y te vuelvo a repetir que tu con caraqueado mantra de comparar balas con el mismo CB , y también dice velocidad pero eso lo obvias, el 6.5 no sale tan mal parado en cuanto a trayectoria respecto al 300 wm........... vamos a dar por bueno esas 25" que dices que hay de diferencia entre el 300 y el 6.5 pero eso y más es la diferencia de un 6.5 y un 308 a 1.000 y esto que denota........ que el calibre 264 va a volar mejor que una bala del calibre 30 por eso es capaz el 6.5 de hacer lo que hace sacándole el 300 alrededor de 100 m/s en boca....... que es a lo que vamos al vuelo..... a la trayectoria.......por supuesto el tema de energías vuelvo a repetir que no hay color a favor del 300. :saluting-soldier:


Pues si. Esta mañana había niebla, pero al final ha levantado y ha salido el sol.
PD: No es "25" que dices". Lo pone en la tabla. Puedo poner otras.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 29 Dic 2018 16:11

patrillos escribió:
antares308 escribió:
patrillos escribió:Pues claro que no me gusta. Porque desde el primer momento lo que he negado es que el 6,5 creedmor replique la trayectoria del 300 wm.
Que es porque tiene mas velocidad en boca? Por supuesto que si. Quien lo niega?
Que lo compare con el 308? Porque? Quien ha hablado del 308? Tú.
Ahora, venga. Compàralo con el 30-30.
Yo sólo he dicho que el 300 WM TIENE MEJOR TRAYECTORIA QUE EL 6,5 CREEDMOR.
Los motivos, o con cuanta polvora, y que si la abuela fuma...eso ya es otro tema.
Y si me hablas del 308...pues vale. Pero olvidas un detalle: no es el 300 wm



Es que yo no he dicho que la replique, si no que estan cerca......... y te vuelvo a repetir que tu con caraqueado mantra de comparar balas con el mismo CB , y también dice velocidad pero eso lo obvias, el 6.5 no sale tan mal parado en cuanto a trayectoria respecto al 300 wm........... vamos a dar por bueno esas 25" que dices que hay de diferencia entre el 300 y el 6.5 pero eso y más es la diferencia de un 6.5 y un 308 a 1.000 y esto que denota........ que el calibre 264 va a volar mejor que una bala del calibre 30 por eso es capaz el 6.5 de hacer lo que hace sacándole el 300 alrededor de 100 m/s en boca....... que es a lo que vamos al vuelo..... a la trayectoria.......por supuesto el tema de energías vuelvo a repetir que no hay color a favor del 300. :saluting-soldier:


Pues si. Esta mañana había niebla, pero al final ha levantado y ha salido el sol.
PD: No es "25" que dices". Lo pone en la tabla. Puedo poner otras.




Sí son las 16.10 y hace un sol de escándalo en la zona de Burgos con 12° de frio ibérico. ....... puedes poner lo que gustes todo es por que saquemos cosas en claro, debatir y sobre todo aprender...... el saber nos hará libres :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 16:18

De todas formas vamos mejorando. De "replicar" pasamos a "no sale tan mal parado".
Bueno, 1 metro a 1000m. Es cierto. Podría ser más. Con lo cual sería una réplica aún peor.
Pero si en el fondo estoy de acuerdo. No es una diferencia abismal, sólo dije que no lo replica. Replicar sería que fuesen trayectorias idénticas o que se llevasen 2 " a 1000m. Y que quede claro que me encantan los 6,5 y no me entusiasma el 300wm, pero no lo replica. Y frente a un 300 RUM o un 30-378 pues sale aún peor parado en trayectoria. Y frente a un 30.06 o al 308 lo gana.
Yo dije que el 300 wm tenía mejor trayectoria, tampoco dije que el creedmore fuese una ballesta

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 16:19

Pues yo en Vitoria. A lo mejor hasta nos conocemos :D

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor Melandru » 29 Dic 2018 18:00

En fin, otra moda mas destinada al olvido. En estos últimos años hemos importado e intentado adaptar a la caza un par de calibres fruto de merchandisin como han sido el creedmoor y el 300 blk, y el resultado ha sido bastante contradictorio.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor srek1980 » 29 Dic 2018 18:10

patrillos escribió:Que 458 Lott tenías? Te podría hacer alguna proposicion deshonesta


El mio es una patata un Ceska 550 Safari Magnum, no es el tipo de rifle que te guste a tí. Además no estoy por venderlo, muy deshonesta tendría que ser. Les cojo cariño a los trastos.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor srek1980 » 29 Dic 2018 18:12

patrillos escribió:
srek1980 escribió:Patrillos aún estoy por estrenar el 458 Lott con los cartuchos que me diste. Ese si que es chiquitín jeje. Eso si coeficiente balistico 0 jejej.

Joder!! Pero tu eres ogro...No me jodas. :lol:
Me quité el 458 Lott, no alimentaba bien. Y pasé un apuro importante con un bicho...peligrosillo


El mio si alimente sin problemas, las balas que tengo metidas al tresbolillo (mezclas las de WM y Lott y las escupe todas...eso sí sin disparar jeje). No da problemas en principio de alimentación.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor patrillos » 29 Dic 2018 19:10

Pero si tienes las balas desde la época de la pólvora negra. No las has tirado?????

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor srek1980 » 29 Dic 2018 19:15

patrillos escribió:Pero si tienes las balas desde la época de la pólvora negra. No las has tirado?????


Aún no, tengo que llevarmelo un día de menor y probarlo, pero da respeto jaja.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 30 Dic 2018 00:49

Melandru escribió:En fin, otra moda mas destinada al olvido. En estos últimos años hemos importado e intentado adaptar a la caza un par de calibres fruto de merchandisin como han sido el creedmoor y el 300 blk, y el resultado ha sido bastante contradictorio.




Ambos con plataformas de armas vetadas a su calibre original 223/308............ por eso por estos lares sobre todo el 300 blk que aún tiene menos sentido al ser su principal motivo el uso de balas subsonicas y silenciadores ....... algo también prohibido por estos lares.......... así que más que modas son sucedáneos para poder utilizar dichas plataformas........ aunque el 6.5 es más de lo que parece :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 30 Dic 2018 00:56

patrillos escribió:De todas formas vamos mejorando. De "replicar" pasamos a "no sale tan mal parado".
Bueno, 1 metro a 1000m. Es cierto. Podría ser más. Con lo cual sería una réplica aún peor.
Pero si en el fondo estoy de acuerdo. No es una diferencia abismal, sólo dije que no lo replica. Replicar sería que fuesen trayectorias idénticas o que se llevasen 2 " a 1000m. Y que quede claro que me encantan los 6,5 y no me entusiasma el 300wm, pero no lo replica. Y frente a un 300 RUM o un 30-378 pues sale aún peor parado en trayectoria. Y frente a un 30.06 o al 308 lo gana.
Yo dije que el 300 wm tenía mejor trayectoria, tampoco dije que el creedmore fuese una ballesta



En ningún momento he dicho yo nada de replicar o igualar trayectorias............. de esta cerca si ..........

antares308 escribió:
patrillos escribió:He leído antes que "replica la trayectoria de un 300 wm"???. Pal día de los inocentes queda un poco...




Sí replicar es solo bajar unos 25 cm de caída del 6.5 respecto al 300 wm no es ninguna broma........ puedes consultarlo hay varias comparativas. ......... más pólvora no significa más. ........ el tema es la bala y ahí las 6.5 vuelan como nadie y más respecto a un calibre .30 :vacaciones^: . Lo que va ganando por músculo el 300 wm a medida que avanza lo va perdiendo por tener la aerodinámica de un camión. ....... no así el 6.5 que seria como una Hayabusa . :saluting-soldier:



PD. Prueba a igualdad de capacidad ente un 6.5 creedmoor y un 308....... hay se nota la diferencia abismal entre uno y otro. .... 6.5 vs .30




Para que veas que desde el principio hasta ahora estamos más de acuerdo después de exponer, debatir.......... eso hace que se avance en el conocimiento :vacaciones^: . :saluting-soldier:




PD....... Y claro que podía ser mas......... el 308 que seria igual que el 300 wm( por la igualdad de las puntas) si no fuese por que sale del cañón sobre 80m/s hay una diferencia entre uno y otro de alrededor de 2 metros
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 30 Dic 2018 01:05

patrillos escribió:Pues yo en Vitoria. A lo mejor hasta nos conocemos :D



Lo dudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me pillaste a 7 h de casa :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor Pepepotamo » 30 Dic 2018 01:29

Jesusr escribió:
Pepepotamo escribió:Bueno, pues al final me calenté....y lo he probado.

Casi dos cajas de balas ELD-X de 143 grains después de su estreno (una de ellas al blanco), he cazado con él tres ciervos (entre los 90 y los 280 metros), dos ciervas (160-180 metros), media docena de jabalíes medianos, un par de zorros y dos cabras (200 y 220m).

Como curiosidad, esta punta trabaja mucho mejor de lejos que de cerca. Es demasiado blanda y se frena mucho en animales grandes a corta distancia, lo que muestra los límites de potencia del cartuchito. Probablemente con una monolítica no haya ese problema.

La reacción de los animales en general es una carrera de 30 ó 40 metros y caer con las patas para arriba. Tan sólo he tenido que repetirle a un ciervo (el más cercano), que se quedó de pie inmóvil tras el primer disparo.

No todo va a ser bueno y aprendí una de las primeras veces que cazaba con él que es absolutamente inoperante con una res del tamaño de un ciervo a la carrera. El animal acusó el tiro a unos 70m (lo vi perfectamente por el visor) y se marchó sin dar gota de sangre hasta que se perdió a la vista al menos a 300m del impacto. Puede que el disparo no estuviese 100% en el sitio (el cartucho es muy lento) pero no era malo. El ciervo no lo cobré, y obviamente no he vuelto a tirar animales a la carrera con él.

Saludos.


Pues me alegro mucho que alguien comparta sus experiencias con este calibre, comentas los resultados con munición de 143 Gr, creo que si lo hubieras probado con algo menos de peso unos 130 al aumentar la velocidad sería más efectivo, aunque la munición es probar y ver la que mejor va, tengo claro que para monterias o similares es algo corto de potencia por el estrés de las piezas, pero un rifle en este calibre tiene muchas aplicaciones y la comodidad de disparo para mi es muy importante también, por el tema de la precisión no refieres nada, supongo que muy buena, ya contaras.

Una pregunta mas si quieres contestar, que rifle es el compraste para este calibre ?

Saludos y gracias por compartir.


Al final se ha animado esto :lol:

El rifle es un sencillo Bergara B14. He tenido pocos rifles tan precisos como este, incluyendo Blaser entre otros. El retroceso es ridiculo, como de un .243, aunque le suelo llevar el bípode que añade algo de peso.

En cuanto a las puntas, acabo de comprar alguna caja de monolíticas de 120gr para esperas principalmente, a ver si atraviesan y dejan algo de rastro para el perrete.

Está claro que no es un .300, ni en trayectoria, ni en retroceso, peso del arma o precio de la munición. Para tirar a animal parado a distancias normales de caza, me parece un cartucho que hace mucho más de lo que aparenta.

Saludos a todos y Feliz Navidad!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor furas » 30 Dic 2018 01:37

Que lo disfrutes Pepepotamo :wink: y feliz año nuevo a todos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor Melandru » 30 Dic 2018 07:10

Pepepotamo escribió:
Jesusr escribió:
Pepepotamo escribió:Bueno, pues al final me calenté....y lo he probado.

Casi dos cajas de balas ELD-X de 143 grains después de su estreno (una de ellas al blanco), he cazado con él tres ciervos (entre los 90 y los 280 metros), dos ciervas (160-180 metros), media docena de jabalíes medianos, un par de zorros y dos cabras (200 y 220m).

Como curiosidad, esta punta trabaja mucho mejor de lejos que de cerca. Es demasiado blanda y se frena mucho en animales grandes a corta distancia, lo que muestra los límites de potencia del cartuchito. Probablemente con una monolítica no haya ese problema.

La reacción de los animales en general es una carrera de 30 ó 40 metros y caer con las patas para arriba. Tan sólo he tenido que repetirle a un ciervo (el más cercano), que se quedó de pie inmóvil tras el primer disparo.

No todo va a ser bueno y aprendí una de las primeras veces que cazaba con él que es absolutamente inoperante con una res del tamaño de un ciervo a la carrera. El animal acusó el tiro a unos 70m (lo vi perfectamente por el visor) y se marchó sin dar gota de sangre hasta que se perdió a la vista al menos a 300m del impacto. Puede que el disparo no estuviese 100% en el sitio (el cartucho es muy lento) pero no era malo. El ciervo no lo cobré, y obviamente no he vuelto a tirar animales a la carrera con él.

Saludos.


Pues me alegro mucho que alguien comparta sus experiencias con este calibre, comentas los resultados con munición de 143 Gr, creo que si lo hubieras probado con algo menos de peso unos 130 al aumentar la velocidad sería más efectivo, aunque la munición es probar y ver la que mejor va, tengo claro que para monterias o similares es algo corto de potencia por el estrés de las piezas, pero un rifle en este calibre tiene muchas aplicaciones y la comodidad de disparo para mi es muy importante también, por el tema de la precisión no refieres nada, supongo que muy buena, ya contaras.

Una pregunta mas si quieres contestar, que rifle es el compraste para este calibre ?

Saludos y gracias por compartir.


Al final se ha animado esto :lol:

El rifle es un sencillo Bergara B14. He tenido pocos rifles tan precisos como este, incluyendo Blaser entre otros. El retroceso es ridiculo, como de un .243, aunque le suelo llevar el bípode que añade algo de peso.

En cuanto a las puntas, acabo de comprar alguna caja de monolíticas de 120gr para esperas principalmente, a ver si atraviesan y dejan algo de rastro para el perrete.

Está claro que no es un .300, ni en trayectoria, ni en retroceso, peso del arma o precio de la munición. Para tirar a animal parado a distancias normales de caza, me parece un cartucho que hace mucho más de lo que aparenta.

Saludos a todos y Feliz Navidad!

Para otra vez, buscate una partition q es mas efectiva

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor yogi_maketo » 30 Dic 2018 10:49

Rascador escribió:Uno es un calibre moderno diseñado para precisión a larga distancia replicando la trayectoria del 300wm usando una acción corta y puntas con alto CB y el otro es un cartucho antiguo de caza, acción larga, mucha polvora y puntas con cb normalito.

Hasta los 700 mts mas o menos el 270 tiene mejores prestaciones a costa de mas retroceso, mas peso del arma, menos duración del tubo etc... Y a partir de esa distancia el 6.5CM aventaja en todo.


En la primera página del hilo

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor alacran » 30 Dic 2018 11:46

La verdad es que en lo que a mi respecta las respuestas de currifondo y Jesúsr me han aclarado las dudas, gracias compañeros.

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor patrillos » 30 Dic 2018 14:48

yogi_maketo escribió:
Rascador escribió:Uno es un calibre moderno diseñado para precisión a larga distancia replicando la trayectoria del 300wm usando una acción corta y puntas con alto CB y el otro es un cartucho antiguo de caza, acción larga, mucha polvora y puntas con cb normalito.

Hasta los 700 mts mas o menos el 270 tiene mejores prestaciones a costa de mas retroceso, mas peso del arma, menos duración del tubo etc... Y a partir de esa distancia el 6.5CM aventaja en todo.


En la primera página del hilo

:roll:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RVP y 135 invitados