LONGITUD DE CAÑON

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Melandru » 15 Ene 2020 22:14

KeisiMekaigo escribió:
Extractor escribió: Para ello creo que se necesita una energía determinada que no sé ni mucho menos cuál es para cada caso, pero que parece que, en general, es mejor que sea mayor que menor. Claro que con la variedad de puntas y diseños puede ser que algunas funcionen de maravilla a menores velocidades. Mucho habría que saber y no es cosa de experimentar con animales, en mi opinión, sino, en la medida de lo posible, minimizar su posible sufrimiento. Acaso la gelatina balística podría haber añadido información en caso de utilizar munición de caza. Y aún así ¿quién se atrevería a afirmar categóricamente?



Para perforar un cráneo, poco más de..... 70 Julios. Ya ves que poco. No hacen falta más.
Con 4.000 Julios, y el tiro en el rabo, " abatir un ser vivo", es mucho más difícil que con 70 Julios miserables y paupérrimos en toda la frente o detrás de la oreja.
Si con un cañón más corto, sujetas mejor el rifle, apuntas mejor, tienes menos cansado el brazo después de una horas con el rifle en guardia, encaras más rápido, corres mejor la mano,... pues, no hay duda.

Un saludo.

Opino exactamente lo mismo q tu. Al final un cañón largo es un engorro y no aporta en acción de caza, mas bien todo lo contrario

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Jesusr » 15 Ene 2020 22:46

KeisiMekaigo escribió:
Extractor escribió: Para ello creo que se necesita una energía determinada que no sé ni mucho menos cuál es para cada caso, pero que parece que, en general, es mejor que sea mayor que menor. Claro que con la variedad de puntas y diseños puede ser que algunas funcionen de maravilla a menores velocidades. Mucho habría que saber y no es cosa de experimentar con animales, en mi opinión, sino, en la medida de lo posible, minimizar su posible sufrimiento. Acaso la gelatina balística podría haber añadido información en caso de utilizar munición de caza. Y aún así ¿quién se atrevería a afirmar categóricamente?



Para perforar un cráneo, poco más de..... 70 Julios. Ya ves que poco. No hacen falta más.
Con 4.000 Julios, y el tiro en el rabo, " abatir un ser vivo", es mucho más difícil que con 70 Julios miserables y paupérrimos en toda la frente o detrás de la oreja.
Si con un cañón más corto, sujetas mejor el rifle, apuntas mejor, tienes menos cansado el brazo después de una horas con el rifle en guardia, encaras más rápido, corres mejor la mano,... pues, no hay duda.

Un saludo.


Muy bien traído el tema, llegado a este punto supongo, digo supongo, que esos 70 julios que son más que suficientes claro, para que alguien o algunos te cojan el bicho "la RES" o la pieza que sea, te lo paren te lo amarren y tu con tus 70 julios le sueltes el pildorazo detrás de la oreja, toooo muy fácil, ahora que alguien me explique aquello de evitar sufrimiento... sobre todo cuando el tiro va donde se puede o le cae, según la velocidad de la pieza.. los saltos... etc.. sobre todo me interesa.. bueno mejor no me interesa la opinión de los expertos que prefieren cañones cortos "menos potentes y más manejables..." estos no los necesito, ya sé de lo que van, alguno más que lo vea fácil lo de poner el tiro en la oreja... porque yo si lo hago pero es en esperas o recechos... en montería me cuesta algo más, pero supongo que por aquí lo hacéis todos... o casi todos... vaya tela. :band:

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor KeisiMekaigo » 16 Ene 2020 00:04

En esto, como todo en la vida, "hay gente pa tó". Hay quien,.... ¡sorpresa, sorpresa!, si no ve el tiro claro, no aprieta el gatillo,... y hay quien empieza a soltar tiros antes de ver al animal, y cerrando los ojos, con la esperanza de que alguno le caiga cerca, no sea caso que lo mate el vecino. Hay quien puede disfrutar de la caza, volviendo de vacío, sin haber disparado un tiro,... y hay quién se vuelve de vacío después de tirar una caja de cartuchos echando la culpa a mil teorías balísticas. Hay gente que ha echado los dientes con un arma en las manos, y pisando monte, y hay quién se compra un rifle porque los videojuegos se le quedan cortos. Hay quien disfruta de la caza en la intimidad, y hay quien va de caza, o lo llevan subido en un land rover, sin otro objetivo que contar después si mató tanto o cuánto. Hay gente que conoce su herramienta de trabajo y la sabe manejar, y hay gente que jamás sabrá que la culpa de que tirara al bulto la tenían esas centésimas de segundo que tardaba de más en encarar el rifle más largo y pesado de lo debido, el miedo al retroceso que instintiva e inconscientemente le hacía separar la cara, o su vida sedentaria, por poner algún ejemplo.
Hay gente pa tó, que decía el torero "El Gallo".

Rieden escribió:A eso precisamente me refería, si además el coste a pagar por ello no es muy alto...


No hay que perder de vista dos cosas: La longitud es necesaria para estabilizar la bala, algo que depende del peso y longitud de la misma. Y para tirar sin visor, con miras abiertas, alza de batida,.. juega a favor.
Por lo demás, cuando de siempre, los fabricantes de armas del mundo mundial, fabrican modelos del mismo calibre con distintos largos de cañón,.... por algo será, porque unos sirven mejor para una cosa, y otros para otra.
Aunque leyendo las opiniones de algunos, cualquier fabricante que no vendiera en España, como producto único para cazar, un cañón de 75 mm Panzerabwehrkanone 40, debería estar en quiebra.

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Melandru » 16 Ene 2020 06:21

Jesusr escribió:
KeisiMekaigo escribió:
Extractor escribió: Para ello creo que se necesita una energía determinada que no sé ni mucho menos cuál es para cada caso, pero que parece que, en general, es mejor que sea mayor que menor. Claro que con la variedad de puntas y diseños puede ser que algunas funcionen de maravilla a menores velocidades. Mucho habría que saber y no es cosa de experimentar con animales, en mi opinión, sino, en la medida de lo posible, minimizar su posible sufrimiento. Acaso la gelatina balística podría haber añadido información en caso de utilizar munición de caza. Y aún así ¿quién se atrevería a afirmar categóricamente?

?


Para perforar un cráneo, poco más de..... 70 Julios. Ya ves que poco. No hacen falta más.
Con 4.000 Julios, y el tiro en el rabo, " abatir un ser vivo", es mucho más difícil que con 70 Julios miserables y paupérrimos en toda la frente o detrás de la oreja.
Si con un cañón más corto, sujetas mejor el rifle, apuntas mejor, tienes menos cansado el brazo después de una horas con el rifle en guardia, encaras más rápido, corres mejor la mano,... pues, no hay duda.

Un saludo.


Muy bien traído el tema, llegado a este punto supongo, digo supongo, que esos 70 julios que son más que suficientes claro, para que alguien o algunos te cojan el bicho "la RES" o la pieza que sea, te lo paren te lo amarren y tu con tus 70 julios le sueltes el pildorazo detrás de la oreja, toooo muy fácil, ahora que alguien me explique aquello de evitar sufrimiento... sobre todo cuando el tiro va donde se puede o le cae, según la velocidad de la pieza.. los saltos... etc.. sobre todo me interesa.. bueno mejor no me interesa la opinión de los expertos que prefieren cañones cortos "menos potentes y más manejables..." estos no los necesito, ya sé de lo que van, alguno más que lo vea fácil lo de poner el tiro en la oreja... porque yo si lo hago pero es en esperas o recechos... en montería me cuesta algo más, pero supongo que por aquí lo hacéis todos... o casi todos... vaya tela. :band:

Quería hacerte una pregunta pq veo q siempre has tenido armas de calidad.
Alguna vez has probado y comparado la munición con un ladradar o un magneto speed con dos cañones de diferentes medidas?
Te mando dos fotos de un 30-06 con cañón de 51 y de 56 con puntas barnes ttxs de 130 gr y ya me daras tu opinión
Adjuntos
Alguien  sabe si entre cañones de 56cm y 61cm  longitud el comportamiento de un cartucho actua igual en 30
Alguien  sabe si entre cañones de 56cm y 61cm  longitud el comportamiento de un cartucho actua igual en 31

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Jesusr » 16 Ene 2020 11:09

Melandru, como tu bien sabes los calibres estándar pierden menos velocidad en cañones cortos con relación a los magnum y más cuando el calibre es un poco grueso, la pólvora de quemado rápido que es la estándar necesita menos cañón y al mismo tiempo pierde menos velocidad si este es más corto, bien esa diferencia en magnum es mucho mayor por ejemplo el mismo 7 Mm RM en comparación con el 300 Win Mag, pierde más velocidad el primero si lo disparamos con cañon corto al segundo con el mismo largo, la cámara de quemado más grande aumenta la rapidez de quemado.

He comprobado muchas veces las velocidades de los calibres en cañones más cortos y más largos, no he utilizado los crono de última generación y me consta que los otros tienen error de medida, eso es claro, pero con el Crony si da error para una prueba con un cañón corto da el mismo error en la misma prueba para el cañón más largo, esto no te dará la velocidad exacta pero si te da la diferencia sea exacta o no y hay más diferencia de velocidad en cañones cortos/largos en cal magnum a los estándar.

Al final de que se trata, pues si utilizas calibres estándar para cazar, que yo los utilizo, se deberían de utilizar en las circunstancias en donde su menor empuje no influye o casi no influye en abatir una pieza limpiamente y sin sufrimiento, esto es lo que debe hacer un cazador responsable y con expectativas de que la caza sea "bien vista por gente de fuera..." para cacerías más comprometidas como las monterías y sucedáneos, es utilizar los calibres magnum disparados en cañones adecuados... 66 Cm para el 7 Mm, 300 Win y 8x68 por poner los más habituales y 61/62 para el 338 Win Mag daran mas velocidad mas energia y mas seguridad al que lo dispara que los estándar por muy bien que se tire con los primeros.

Que esto es discutible... pues perdon, pero no, si entramos en el tema de las situaciones de disparo los adelantamientos y la adrenalina que lleva la caza cuando la persiguen los perros, la diferencia de potencia es muy importante... me sobra lo de tirar en el sitio correcto, porque la mayoría lo hacen o lo intentan, pero eso no es lo que pasa al final, lo que pasa es lo que dios quiera en cada caso por muy bien que lo hagas... más potencia menos sufrimiento para los animales... esa es la maxima razon de peso para dejarse las historias.

Por la pérdida de velocidad en relación con la contundencia y la efectividad, pues si quieres cañón corto y manejable utilizad calibres estándar potentes y gorditos con la munición adecuada del cal 8 en adelante hay muchas cosas que funcionan muy bien con una parada buenisima, desde el 8x57 en adelante hay muchas opciones, lo demás es dejar animales pinchados con una larga agonía... para mi no lo quisiera en su caso, recapacitad un poco este tema.

No es que cada uno tire con lo que le salga del bolo, es hacerlo con responsabilidad y honestidad con la caza, si esto mismo lo aplicamos a la carretera... que cada uno vaya como le salga del bolo... no creo que sea de recibo..

Saludos

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor KeisiMekaigo » 16 Ene 2020 12:12

Los de Remington, que deben ser unos aficionados comparados con los expertos que tenemos en este foro, decían en su catálogo del 2003, lo siguiente:

MV 2000-2500 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 10 fps.
MV 2500-3000 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 20 fps.
MV 3000-3500 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 30 fps.
MV 3500-4000 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 40 fps.

Pero, claro, ¿qué van a saber los de Remington, esos aficionados?
Para quién no lo sepa, 20 fps, que es lo que se pierde (como norma general, y según estos aficionados de Remington), por cada pulgada que se acorta el cañón, para las velocidades que habitualmente gastamos, son la impresionante cantidad de 6,1 m/s.
Así que, si tenemos cuatro pulgadas menos de cañón (10 cm menos, aprox. 200 g menos de peso en la punta del cañón), salen 24,4 m/s menos. Una barbaridad, sin duda, que algunos echarán mucho de menos cuando le tiren a un animal a 50 ó 100 m de distancia, cuando en lugar de tener 3900 Julios, tengan 3.700 Julios, una barbaridad.
Recuerdos a mi cuñado, con sus 120 Kg, que no ha hecho deporte en su vida, que no mete una pelota dentro de la pista, que saca de cuchara,.... pero nos explica qué raqueta de tenis hay que comprar para jugar bien y meterlas dentro, a los que jugamos desde los seis años y que sabemos que la raqueta es lo de menos para que entren. Recuerdos a mi cuñado. que me estará leyendo.
Adjuntos
Alguien  sabe si entre cañones de 56cm y 61cm  longitud el comportamiento de un cartucho actua igual en 50
Última edición por KeisiMekaigo el 16 Ene 2020 13:26, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Melandru » 16 Ene 2020 13:22

Es q yo creo q aveces nos obsesionamos. He tenido Magnums q funcionaban perfectamente con cañones de 60cm , cañones muy largos q rendían muy poco y cañones del mismo tamaño q otros de diferente marca , con diferencias abismales (hasta 20mts/s).

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor antares308 » 16 Ene 2020 13:45

Es que para tirar a las distancias que tiramos por aqui, a las piezas que tiramos por aqui y de la manera que lo hacemos ( a pulso ) un cañon largo no tiene sentido..... el largo para que es ?????...... para darle mayor velocidad a la bala..... hasta un punto que ya mas largo lo que hace es interferir en el vuelo de la bala......... queremos uno para todo..... en ese caso medida standar 24" ...... hay a quien nos gusta de tener en el armero varias piezas...... a mas a mas el poder tener distintas armas con distintas configuraciones y diferentes usos....... para tirar a 150 m. no hace falta un palo de escoba....... para tirar a 1.000 m si y se nos queda corto. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor antares308 » 16 Ene 2020 13:49

Jesusr escribió:Melandru, como tu bien sabes los calibres estándar pierden menos velocidad en cañones cortos con relación a los magnum y más cuando el calibre es un poco grueso, la pólvora de quemado rápido que es la estándar necesita menos cañón y al mismo tiempo pierde menos velocidad si este es más corto, bien esa diferencia en magnum es mucho mayor por ejemplo el mismo 7 Mm RM en comparación con el 300 Win Mag, pierde más velocidad el primero si lo disparamos con cañon corto al segundo con el mismo largo, la cámara de quemado más grande aumenta la rapidez de quemado.

He comprobado muchas veces las velocidades de los calibres en cañones más cortos y más largos, no he utilizado los crono de última generación y me consta que los otros tienen error de medida, eso es claro, pero con el Crony si da error para una prueba con un cañón corto da el mismo error en la misma prueba para el cañón más largo, esto no te dará la velocidad exacta pero si te da la diferencia sea exacta o no y hay más diferencia de velocidad en cañones cortos/largos en cal magnum a los estándar.

Al final de que se trata, pues si utilizas calibres estándar para cazar, que yo los utilizo, se deberían de utilizar en las circunstancias en donde su menor empuje no influye o casi no influye en abatir una pieza limpiamente y sin sufrimiento, esto es lo que debe hacer un cazador responsable y con expectativas de que la caza sea "bien vista por gente de fuera..." para cacerías más comprometidas como las monterías y sucedáneos, es utilizar los calibres magnum disparados en cañones adecuados... 66 Cm para el 7 Mm, 300 Win y 8x68 por poner los más habituales y 61/62 para el 338 Win Mag daran mas velocidad mas energia y mas seguridad al que lo dispara que los estándar por muy bien que se tire con los primeros.

Que esto es discutible... pues perdon, pero no, si entramos en el tema de las situaciones de disparo los adelantamientos y la adrenalina que lleva la caza cuando la persiguen los perros, la diferencia de potencia es muy importante... me sobra lo de tirar en el sitio correcto, porque la mayoría lo hacen o lo intentan, pero eso no es lo que pasa al final, lo que pasa es lo que dios quiera en cada caso por muy bien que lo hagas... más potencia menos sufrimiento para los animales... esa es la maxima razon de peso para dejarse las historias.

Por la pérdida de velocidad en relación con la contundencia y la efectividad, pues si quieres cañón corto y manejable utilizad calibres estándar potentes y gorditos con la munición adecuada del cal 8 en adelante hay muchas cosas que funcionan muy bien con una parada buenisima, desde el 8x57 en adelante hay muchas opciones, lo demás es dejar animales pinchados con una larga agonía... para mi no lo quisiera en su caso, recapacitad un poco este tema.

No es que cada uno tire con lo que le salga del bolo, es hacerlo con responsabilidad y honestidad con la caza, si esto mismo lo aplicamos a la carretera... que cada uno vaya como le salga del bolo... no creo que sea de recibo..

Saludos




Si y no..... porque obvias un factor determinante como la balistica terminal y su efecto en vuelo..... lo que dices puede ser cierto que un 300 wm. salga a mas velocidad en un cañon corto que un 7mm....... pero a medida que van pasando los metros el 300 cae y el 7mm sigue volando :vacaciones^: ........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Jesusr » 16 Ene 2020 17:10

Antares...
Si y no..... porque obvias un factor determinante como la balistica terminal y su efecto en vuelo..... lo que dices puede ser cierto que un 300 wm. salga a mas velocidad en un cañon corto que un 7mm....... pero a medida que van pasando los metros el 300 cae y el 7mm sigue volando :vacaciones^: ........ :saluting-soldier:


La balística terminal en tu caso y segun tu, no tiene mucho que decir aquí, ya que tirais normalmente a 150 metros así ni fu ni fa, pero en cualquier caso se decanta hacia el 300 a esas distancias y más lejos y si se cae la bala es que ya está muy lejos..... demasiado para casi todos los mortales... jajajaja sin problema a mandar. :D

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Jesusr » 16 Ene 2020 17:43

Kesimecaigo...
Los de Remington, que deben ser unos aficionados comparados con los expertos que tenemos en este foro, decían en su catálogo del 2003, lo siguiente:


Estoy de acuerdo que algo deben de saber los de Remington, el problema lo tenemos no en este en casi todos los foros que los que demuestran entender algo los que tu llamas expertos, están cuestionados constantemente, por nuevos foreros como tu que llevando seis meses se permiten molestarlos con pruebas que todos conocemos, el problema en este foro por ejemplo es como a podido sobrevivir 14 años... sin teneros a los que lleváis por aquí cuatro días para aclarar las cosas eso si me tiene preocupado... ya ves.

Pero no entro en tu debate, porque no son las formas, así lo entiendo yo, deberias de saber que muchas pruebas y aportes están sesgados en función de quien los publica, bien es verdad que cada dia se adelanta en I+D y los componentes se mejoran para optimizar largos de cañon y resultados, eso es tambien conocido, pero también los coches volarián según casi todos los fabricantes,,, al empezar el milenio... he visto alguno volar pero no ha terminado muy bien el tema.

Posd: En el tiempo que tu empleaste en practicar tu deporte, otros estábamos corriendo por el monte sin más compañero que un escopetin de perdigones y una perrita ratera... de eso ha pasado mas de medio siglo, la práctica es fundamental pero acompañada de información real. Y otra no critiques a tu cuñado que igual no sabe jugar al teniss deporte de élite por supuesto, pero si se entera igual la próxima vez que te invite a cenar te mete un anzuelo en el sanwich para que hagas la digestión bien... la familia hay que respetarla...jajajaja

Saludos tambien a tu cuñado y paciencia si nos esta leyendo... .

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor KeisiMekaigo » 16 Ene 2020 19:13

antares308 escribió:..... lo que dices puede ser cierto que un 300 wm. salga a mas velocidad en un cañon corto que un 7mm.......


Pues es más que dudoso que así sea; porque la presión de los gases depende del volumen que hay en cada momento entre la cola de la bala y la recámara. Conforme se expanden los gases, la bala avanza y cae esa presión. Y como resulta que el volumen de un cilindro es el área por la longitud, acortar un 10% esa longitud es disminuir un 10% ese volumen, con independencia de que el área sea la de una pajita de sorber o la del tunel del metro. Así que a igualdad de pólvoras, a igualdad de presiones máximas, no hay razón para que no haya igualdad de pérdida de presión, ni de velocidad.
Intuitivamente se entiende fácil, si pensamos que una bala de una sección de 1 cm2, pueden ser 10 balas de una sección de 0,1 cm2 cortadas y pegadas longitudinalmente. En lo que sí es previsible que haya diferencia (pequeñas, por supuesto) es en el rozamiento interno de la bala en el cañón, que en el caso de acortar el cañón, jugará a favor del 7 mm, ya que la relación S/P (sección/perímetro) es menor cuanto menor es el calibre.
Pero, ea, si alguien tiene algún estudio medio serio al respecto, que lo ponga, y lo leeremos.
Conviene también recordar que el que un Chrony (no va por ti, antares308), diga que "better than 99.5% accuracy", significa que tiene un error de apreciación, no un error sistemático, de menos de un 0,5%. Eso significa que, cuando el Chrony mide 900, el valor real puede estar en cualquier punto entre 895 y 905, sin que ocurra que "si da error para una prueba con un cañón corto da el mismo error en la misma prueba", que es lo que ocurre con el error sistemático.

Jesusr
Al único que he visto por aquí "molestar" es a ti. Porque, como se puede leer, yo he contestado a una cuestión que planteaba Extractor, y has entrado tú a pontificar sin que nadie te diera vela en el entierro, sacando los pies del tiesto, y saltando por los cerros de Ubeda.
Como queda dicho, hay gente pa tó. Los hay que tienen y han tenido tiempo de practicar, no un deporte, sino tres o cuatro, y todos bien, y los hay que no saben ni andar por el monte con sus pies planos. Los hay que en una hora resuleven un problema, y los que en toda su vida serían capaces de resolver nada. Lo mismo que los hay que llegan a neurocirujanos, ingenieros, o registradores de la propiedad, y los hay que atascan con la cuenta del supermercado. Hay gente pa tó. Algo que no arreglará ni los que llevemos aquí seis meses (muchos de los cuales, como es mi caso, carecerán de cualquier vocación docente), ni pasarse 14 años en un foro.
Así que, fuera polémicas, y a tomarse unas cervezas, porque nadie tiene la culpa de que uno sea un paquete que no le da ni al arcoiris, ni de que unos metan la pelota cerca de la línea, y otros no la metan ni en la pista. Y los de Remington, eso, unos aficionados, interesados y sesgados,.... como muchos otros que no nos dan la razón a capricho, cómo no.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor antares308 » 16 Ene 2020 19:39

Jesusr escribió:Antares...
Si y no..... porque obvias un factor determinante como la balistica terminal y su efecto en vuelo..... lo que dices puede ser cierto que un 300 wm. salga a mas velocidad en un cañon corto que un 7mm....... pero a medida que van pasando los metros el 300 cae y el 7mm sigue volando :vacaciones^: ........ :saluting-soldier:


La balística terminal en tu caso y segun tu, no tiene mucho que decir aquí, ya que tirais normalmente a 150 metros así ni fu ni fa, pero en cualquier caso se decanta hacia el 300 a esas distancias y más lejos y si se cae la bala es que ya está muy lejos..... demasiado para casi todos los mortales... jajajaja sin problema a mandar. :D




En mi caso no..... en lo que tu expones...... dices que una bala del 300 wm saldra mas veloz que una del 7mm...... puede ser y a medida que van pasando los metros el 300 wm perderà velocidad mas rapidamente, por tanto rasancia y energia.......... ahora lo que yo digo que para tirar a 150 m. que mas dá........... mejor cañon corto en calibre standar...... por eso cundo con el ejemplo con mi ctr de 20"............ a ver si es que te la vas a querer llevar todas............ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Extractor » 16 Ene 2020 20:29

En primer lugar mis deseos de que no acabemos en discusión sino que nos mantengamos en diálogo. Reconozco, sin duda, que con independencia de largos de cañón, quien pone una punta en tejido vital y más aún centro del SN, no precisa de superenergías, sí de capacidades, conocimientos, experiencia y todo lo demás que ya sabemos. Nunca dudaré de que hay personas que las tienen, faltaría más.
No me gusta la expresión "disparo quirúrgico" por una cuestión casi fonética, no porque no sea posible para muchos hacerlos. Me explico. Por una cuestión profesional oigo quirúrgico y me imagino a un paciente anestesiado, inmóvil, con un campo quirúrgico delimitado, con equipo e instrumental muy específico. Sé que es una forma de hablar (quizá no en el caso de los tiradores experimentados). Lo único que pasa es que en MI experiencia en caza (que es la mía) no he visto demasiadas situaciones en las que el lance pudiera, ni por metáfora, ser a priori "quirúrgico". A posteriori, viendo la colocación del impacto y la pieza perfectamente abatida, sí, acabamos diciendo cosas así. Pero repito. Es mi experiencia (limitada en el caso de los recechos y abates a distancias respetables) y mi opinión.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Melandru » 16 Ene 2020 20:42

KeisiMekaigo escribió:Los de Remington, que deben ser unos aficionados comparados con los expertos que tenemos en este foro, decían en su catálogo del 2003, lo siguiente:

MV 2000-2500 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 10 fps.
MV 2500-3000 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 20 fps.
MV 3000-3500 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 30 fps.
MV 3500-4000 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 40 fps.

Pero, claro, ¿qué van a saber los de Remington, esos aficionados?
Para quién no lo sepa, 20 fps, que es lo que se pierde (como norma general, y según estos aficionados de Remington), por cada pulgada que se acorta el cañón, para las velocidades que habitualmente gastamos, son la impresionante cantidad de 6,1 m/s.
Así que, si tenemos cuatro pulgadas menos de cañón (10 cm menos, aprox. 200 g menos de peso en la punta del cañón), salen 24,4 m/s menos. Una barbaridad, sin duda, que algunos echarán mucho de menos cuando le tiren a un animal a 50 ó 100 m de distancia, cuando en lugar de tener 3900 Julios, tengan 3.700 Julios, una barbaridad.
Recuerdos a mi cuñado, con sus 120 Kg, que no ha hecho deporte en su vida, que no mete una pelota dentro de la pista, que saca de cuchara,.... pero nos explica qué raqueta de tenis hay que comprar para jugar bien y meterlas dentro, a los que jugamos desde los seis años y que sabemos que la raqueta es lo de menos para que entren. Recuerdos a mi cuñado. que me estará leyendo.

Los Remington han echado la empresa a la ruina ,asi q no son tan listos :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor Melandru » 16 Ene 2020 20:48

Extractor escribió:En primer lugar mis deseos de que no acabemos en discusión sino que nos mantengamos en diálogo. Reconozco, sin duda, que con independencia de largos de cañón, quien pone una punta en tejido vital y más aún centro del SN, no precisa de superenergías, sí de capacidades, conocimientos, experiencia y todo lo demás que ya sabemos. Nunca dudaré de que hay personas que las tienen, faltaría más.
No me gusta la expresión "disparo quirúrgico" por una cuestión casi fonética, no porque no sea posible para muchos hacerlos. Me explico. Por una cuestión profesional oigo quirúrgico y me imagino a un paciente anestesiado, inmóvil, con un campo quirúrgico delimitado, con equipo e instrumental muy específico. Sé que es una forma de hablar (quizá no en el caso de los tiradores experimentados). Lo único que pasa es que en MI experiencia en caza (que es la mía) no he visto demasiadas situaciones en las que el lance pudiera, ni por metáfora, ser a priori "quirúrgico". A posteriori, viendo la colocación del impacto y la pieza perfectamente abatida, sí, acabamos diciendo cosas así. Pero repito. Es mi experiencia (limitada en el caso de los recechos y abates a distancias respetables) y mi opinión.

Un saludo

Es q yo nunca hablo de disparos quirúrgicos , pues para parar un bicho no hay q darle en el corazón o el cerebro.
P ejemplo, un cochino de 50kg hace un blanco de 30cmx40cm y p eso hablo de colocar. Con un poco de práctica y los nervios templados no es tan difícil y está al alcance de cualquiera.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor antares308 » 16 Ene 2020 21:57

Melandru escribió:
KeisiMekaigo escribió:Los de Remington, que deben ser unos aficionados comparados con los expertos que tenemos en este foro, decían en su catálogo del 2003, lo siguiente:

MV 2000-2500 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 10 fps.
MV 2500-3000 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 20 fps.
MV 3000-3500 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 30 fps.
MV 3500-4000 fps, the approximate change in MV per 1" change in barrel length is 40 fps.

Pero, claro, ¿qué van a saber los de Remington, esos aficionados?
Para quién no lo sepa, 20 fps, que es lo que se pierde (como norma general, y según estos aficionados de Remington), por cada pulgada que se acorta el cañón, para las velocidades que habitualmente gastamos, son la impresionante cantidad de 6,1 m/s.
Así que, si tenemos cuatro pulgadas menos de cañón (10 cm menos, aprox. 200 g menos de peso en la punta del cañón), salen 24,4 m/s menos. Una barbaridad, sin duda, que algunos echarán mucho de menos cuando le tiren a un animal a 50 ó 100 m de distancia, cuando en lugar de tener 3900 Julios, tengan 3.700 Julios, una barbaridad.
Recuerdos a mi cuñado, con sus 120 Kg, que no ha hecho deporte en su vida, que no mete una pelota dentro de la pista, que saca de cuchara,.... pero nos explica qué raqueta de tenis hay que comprar para jugar bien y meterlas dentro, a los que jugamos desde los seis años y que sabemos que la raqueta es lo de menos para que entren. Recuerdos a mi cuñado. que me estará leyendo.



Los Remington han echado la empresa a la ruina ,asi q no son tan listos :mrgreen:



Y varias veces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......... con cagadas impresionantes como el 260....... anda que el departamento de I+D+I se tiene que estar tirando de los pelos, bueno no ellos sus jefes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .................. cada vez que escuchan 6.5 creedmoor........ y mira que lo tenian a huevo......... lo del 6.8 spc tambien es para darles de comer aparte........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor KeisiMekaigo » 16 Ene 2020 22:41

Extractor escribió:En primer lugar mis deseos de que no acabemos en discusión sino que nos mantengamos en diálogo. Reconozco, sin duda, que con independencia de largos de cañón, quien pone una punta en tejido vital y más aún centro del SN, no precisa de superenergías, sí de capacidades, conocimientos, experiencia y todo lo demás que ya sabemos. Nunca dudaré de que hay personas que las tienen, faltaría más.
No me gusta la expresión "disparo quirúrgico" por una cuestión casi fonética, no porque no sea posible para muchos hacerlos. Me explico. Por una cuestión profesional oigo quirúrgico y me imagino a un paciente anestesiado, inmóvil, con un campo quirúrgico delimitado, con equipo e instrumental muy específico. Sé que es una forma de hablar (quizá no en el caso de los tiradores experimentados). Lo único que pasa es que en MI experiencia en caza (que es la mía) no he visto demasiadas situaciones en las que el lance pudiera, ni por metáfora, ser a priori "quirúrgico". A posteriori, viendo la colocación del impacto y la pieza perfectamente abatida, sí, acabamos diciendo cosas así. Pero repito. Es mi experiencia (limitada en el caso de los recechos y abates a distancias respetables) y mi opinión.

Un saludo


A la inversa, también se cumple: Un tiro mal puesto, en mal sitio, es un bicho malherido y sin cobrar. Lo mismo con "superenergías", que con cañones largos, que con supermegamagnums,...Da igual con qué le tires, que se va. Si con poco más de 70 Julios perforas un cráneo, ¿cuántos crees que hacen falta para perforar un pulmón? ¿Y para llegar al corazón? ¿Y para cruzar de parte a parte la tabla del cuello? ¿y para atravesar de parte a parte la caja torácica? ¿y para llegar al hígado, al parasimpático, o dejarlo parapléjico?
Pues muchísimos menos de los que gastamos habitualmente.
¿merece la pena llevar 200 g más de peso en la punta del cañón para tener 4.200 Julios en lugar de 4.000 (un 5%), cuando nos sobra con la mitad? ¿Eres capaz de manejar, encarar, apuntar,...igual un rifle más corto y ligero que uno más largo y pesado, en un lance que dura escasos segundos, o sólo décimas de segundo?
Pues esa puede ser la diferencia entre que caiga el tiro, más o menos, donde quieres, y que caiga cerca de ese bulto gordo que vemos moverse, vaya Vd a saber dónde.
Las "capacidades, conocimientos, experiencia", como el que en el tenis pone la pelota en la línea, y en casi todas las actividades en la vida, practicar es lo que más ayuda.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados