Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor salamon » 25 Feb 2018 23:45

Tengo que decir que cazo con un 7rmag pero antes que cambiar a un 300 eligiria un 338wm

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Komprasman » 26 Feb 2018 00:07

Con cualquiera, siempre y cuando venga recamarado para el apostólico.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Jilguerin17 » 26 Feb 2018 00:19

Yo también ando liado... Pero entre el mk3 y el Arco E ambos en 30 06

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 26 Feb 2018 00:32

A mi el que más me gusta a la vista es el Argo E pero de mi grupo de amigos y conocidos nsdie me lo recomienda e incluso alguno ha tenido el viejo y el nuevo en calibre 300 y se deshizo de los dos ahora caza con un Haenel creo que se llama que viene a ser como el hk según me comento, y me dijo que era el mejor con digerencia.
El 338 lo descarto porque tambien lo ha tenido y lo vendió por las patadas que soltaba al disparar.

Avatar de Usuario
kkekk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2015 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor kkekk » 27 Feb 2018 10:05

Muchos de los fallos que dan los semis se deben a la falta de cuidados y limpieza de los mismos. Cuando escucho eso de, ese rifle lo tiene un conocido y se le encasquilló, yo ya lo pongo en curentena...

¿Cuántas veces ha desmontado el rifle para su limpieza?¿Cada cuánto lo limpia?¿Le ha llovido encima?¿Deja aceite o grasa en el carro del cerrojo cada vez que lo limpia? En fin... que son armas delicadas que bajo mi punto de vista requieren de un cuidado diferente a un cerrojo, por ejemplo.

Igualmente creo que el calibre influye en los semis, sin contrastarlo de ninguna manera, creo que un cal standar tiene menos probabilidades de encasquillarse que un magnun. Pero lo dicho, teoría conspiratoria.

He de decir que tengo un Benelli Argo de los primeros que salió y nunca se me ha encasquillado. Esperemos que siga en esta línea.

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 27 Feb 2018 13:28

Eso es cierto, pero igual de cierto es que al igual que no desmontaba y limpiaba el Argo y el Argo E tampoco limpiaba y desmontaba el Browning, ni lo hace ahora con el hk, entonces no sé...
El caso que os comente del argo viejo con la válvula de gases del E lo puse en un comentario anterior habra tirado 8 o 10 disparos desde que vino de la armeria, en teoría limpio y listo para cazar, si se ensucia con 10 disparos....

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Jilguerin17 » 27 Feb 2018 13:55

Aprovecho aunque me desvie un poco del tema... ¿calibre 270 o 30 06? El uso pues un poco de todo...

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 27 Feb 2018 15:11

Yo ahora cazo con un Browning 270, y me va mut bien hombre no tiebe una parada bestial pero...
Yo como ves estoy mirando un 300 pero creo que el calbre comodín es el 3006

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Jilguerin17 » 27 Feb 2018 15:28

Gracias!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Extractor » 28 Feb 2018 08:50

Mi BAR mk2 30 06 con tubo de 22" tiene 24 años. Lo compré de 2ª, pero estaba impecable y con muy escaso uso. No he contado los tiros que he pegado con él pero seguramente es el arma con la que más he tirado junto con en Brno de mi padre. Pon que en 15 años no he pegado menos de 3500, porque también ha pasado por galería. Es difícil de creer, pero nunca se me ha interrumpido ni ha tenido un sólo fallo. Lo único fue que con el tiempo saltó el "lacre" del tornillo de regulación de gases y poco a poco se aflojó, de modo que deformaba las vainas por el gollete pero las expulsaba. Por suerte está solucionado y como nuevo. El cañón FN agrupa mejor que algunos cerrojos. No es broma. Está más que comprobado. Problema: pesa más que un cerrojo de las mismas características. Por cierto, puede con cualquier munición, te lo aseguro. El mantienimiento: bastante exhaustivo y con material y productos especiales para armas. Pero eso lo hago con todas mis armas. Creo que es una herramienta con la que no se puede jugar y que requiere estar encima de ella cuando recibe un uso continuo. Lo mismo que debe ser almacenada adecuadamente y todo lo que ya sabes.

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Extractor » 28 Feb 2018 09:22

No quiero ponerme pesado, pero sólo piensa en la cantidad de BAR, HK y otros SAUTs que han circulado por ahí y la buena fama que han alcanzado entre los cazadores casi a escala mundial. Eso significa que mayoritariamente han ido bien, si no la gente los hubiera maldecido. Con la cantidad de ellos que rondan por ahí que se hayan producido fallos es cuestión de probabilidad. El Benelli empezó mal. Fallo en válvula de gases no sé si en todos los calibres y unidades. Actualmente es un arma que se ve bastante y la gente habla bien de ella. También te digo que hay mucho "descuidao" que piensa que todo vale y que el concepto "limpieza del arma" se reduce a darle una pasada con un trapo o, aún peor, a bañarlo en aceite de motor y ponerle pegotes de grasa por todas partes. Volvemos a lo de siempre. La formación de alguien que usa un arma tiene que ser completa. No sólo tirar, sino también conocer el funcionamiento y el montaje y despìece del arma, así como la técnica correcta de limpieza con material y producto adecuado. Los que hemos pasado por las FAS y hemos desmontado, limpiado y engrasado el Cetme, la Z-70B, la Star y la Llama, la MG 42 y otros artilugios, sabemos lo que es que en la revista te saquen un dedín ennegrecido y te quedes limpiando mientras tus camaradas se van de paseo o de rebaje.

Un saludo y perdona el tocho del abuelo.

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 28 Feb 2018 11:12

Estoy de acuerdo con lo que comentáis pero los mismos descuidados lo son igual con un FN lo son igual con un Benelli o con lo que tengas entre manos.
Entonces lo que yo quiero saber es que rifle necesitaría menos mantenimiento para funcionar perfectamente ya que si con suciedad funciona perfecto limpio no tendría que dar ni el más mínimo problema

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor roco4 » 28 Feb 2018 12:06

hola,extractor a mi me bolla las vainas al expulsarlas,¿como lo solucionaste?,yo en su momento pregunte en el foro y me comentaron que era normal,que no me preocupara,las a bollado desde que lo estrene,no se a encasquillado nunca y lo desmonto y limpio amenudo,es un bar 2 del 7rm.saludos....

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Extractor » 28 Feb 2018 12:09

Del mk3 no te puedo decir. La gente más que de fallos de ciclo, etc, habla de mala factura de culata sintética, pavonados y otras terminaciones. Los fallos del Argo fueron reconocidos por la marca ya hace años. Sustituyeron las o la pieza en cuestión y a día de hoy tienen fama de no fallar, ser precisos y, lo más importante, ofrecer una relación calidad-precio excelente. De lo "sufridos" que son pues no lo sé. Es difícil que un SAUT aguante lo que aguantaban los BAR viejos, pero ¿por qué no?. Piensa que Benelli fabrica bien y pertenece al grupo Beretta, si no voy desencaminado. Es el único SAUT, escopetas aparte, que fabrican y exportan a todo el mundo. No creo que no le pongan interés al control de calidad porque les va mucho en ello. Es mi opinión y parezco un representante del grupo BBI ¡Que no lo soy! :lol:

En fin, yo me patearía armerías. Que te saquen lo que tengan y te lo encaras, lo tocas, lo montas y lo que necesites. Por ley hasta podrías ir a una galería a probarlos, pero no sé yo si se estila.

Suerte y un saludo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Extractor » 28 Feb 2018 19:38

roco4 escribió:hola,extractor a mi me bolla las vainas al expulsarlas,¿como lo solucionaste?,yo en su momento pregunte en el foro y me comentaron que era normal,que no me preocupara,las a bollado desde que lo estrene,no se a encasquillado nunca y lo desmonto y limpio amenudo,es un bar 2 del 7rm.saludos....


Conste que el mío es un 30 06. Lo primero comprueba si el lacre del tornillo de gases sigue intacto y sirve para evitar que se afloje o sólo cubre la cabeza del tornillo. Si el lacre aparece intacto y el tornillo no ha podido girar sin romperlo, entonces tienes el ajuste de fábrica y ya no sé decirte más. Si cabe la posibilidad de que se haya aflojado, entonces lo que yo hice fue 1º hacerme con diversos tipos de munición y pesos de punta, aunque el ajuste lo hice con la munición que uso habitualmente.
2º fui apretando el tornillo a 1/8 o menos de vuelta y probando si seguía haciendo el ciclo completo (en galería de tiro). Poco a poco fui notando que las vainas salían cada vez menos tocadas. Cuando salió la primera intacta, dejé de apretar. Probé con los otros tipos de munición y vi que completaba ciclo y la vainas perfectas. Le puse un producto denso y resistente a altas temperaturas para fijar el tornillo y desde entonces perfecto.
Todo esto con arma limpia y en perfecto estado para el tiro antes de empezar.

Suerte y un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor roco4 » 28 Feb 2018 20:47

gracias extractor,el mio es que no lleva pasta en el tornillo,es de los de utha-montreal,e probado con tiento a ver si movia y no mueve,para mi que llevara algun producto en la rosca tipo fijatornillo.
Adjuntos
Se que estareis hasta las narices de esta pregunta, pero es que me veo sobrepasado por la cantidad de 150
algunas las bolla mas que esta que es la ultima que tire
Se que estareis hasta las narices de esta pregunta, pero es que me veo sobrepasado por la cantidad de 151
una fotillo del tornillo

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor roco4 » 28 Feb 2018 21:04

esta fue la del ultimo tiro,a unos 15 metros,¿eso es sobre ex :shock: pansion?
Adjuntos
Se que estareis hasta las narices de esta pregunta, pero es que me veo sobrepasado por la cantidad de 160
mama mia cuando le di la vuelta

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Extractor » 01 Mar 2018 13:44

Si le has tirado con 300 WM a un zorro puede ser cualquier cosa y más a 15 metros. Son animales blandos y si le das en el abdomen pues te llevas por delante el paquete intestinal. Con una escopeta y doble 0 hubieras obtenido un resultado similar, más "estético" si quieres, con boquete enorme y tejidos y sangre por todas partes. Lo bueno, creo que no sufren. Lo malo, nos da mala fama y la gente piensa que somos unos carniceros. En fin, es lo que pasa cuando vas armado para piezas de mayor porte y te sale un zorro o un corcillo y más a esa distancia. Normalmente la sobreexpansión se da en calibres más pequeños. En grandes (depende mucho de pesos, puntas y velocidades) puede pasar al contrario sobre todo si tiras con puntas duras y a corta distancia.
Sobre las vainas, también pensé en otra posibilidad, ya que el tornillo ciertamente estaba muy duro pese a no llevar el lacre. Fatiga en el muelle recuperador. Pero pateando armerías, me ofrecían muelles recuperados de armas viejas, uno nuevo había que pedirlo y confiar que les quedara en despiece. En cualquier caso yo lo he solucionado así porque no sabía si era cosa del muelle y aunque lo hubiera sabido, no sé si hubiera encontrado uno nuevo así como así. Ya sabes que las armas automáticas con mucho uso pueden fatigar el muelle. En los Cetmes viejos se notaba simplemente al montar el arma con la mano, la diferencia entre uno y otro. De hecho nos divertíamos montándolo (sin munición) dándole un golpe no demasiado fuerte en la cantonera. Piensa que el muelle tiene que arrastrar la maza, las levas, el cierre, el cartucho. Vamos, una buena masa.

Lo ideal hubiera sido cambier primero el muelle y comprobar. Que no se soluciona. Pues método empírico. Habrá quien tenga o te pueda conseguir un muelle nuevo (que no "debería" ser caro), pero yo no di con ninguno. Por cierto, la vaina que me enseñas está bastante bien. El mío empezó marcándolas y acabó aplastando claramente el gollete, con la misma munición. Ahora salen que si hace esa foto pues se ve el círculo perfecto.

Suerte y un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados