300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Forestalillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2016 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Forestalillo » 05 Feb 2018 15:17

Nyati escribió:Yo no dispararía a un animal a 500 metros, ni a 300, pero bueno, eso son cosas mías.

Entiendo que en un rececho debo aproximarme lo más posible a un animal y asegurar el disparo que le cause una muerte limpia.


Eso por supuesto de primeras :birra^:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 05 Feb 2018 16:35

Alguna vez cuando decides ir al campo de tiro con algún amigo o conocido y le muestras donde está la diana te preguntan sorprendidos ¿eso son cien metros? y tú con cara de extrañeza les respondes -sii claro.
Esto que lo cuento como "anécdota" no deja de ser una realidad bastante usual y a la que muchos cazadores asistimos tras peregrinar por algún quen otro campo de tiro.
No digo que no haya cazadores que no sean capaces de tirar con - precisión - a esa distancia, pero desde luego no esta ni nmucho menos al alcance de todos, y lo de 500 metros ni me pronuncio.
No tiene nada que ver tirar en el campo de tiro con toda la serie de facilidades y aditamentos que nos proporcionará un recinto para tales características, con una acción real de caza, ya digo -absolutamente nada que ver-.
Despues para tirar a dichas distancias, desde luego, implica un entrenamiento exhaustivo y con las facilidades que hay aquí... pues bueno.

Por otra parte el 300 wmag es perfectamente valido para tirar a esas distancias, aunque para mí hay otro que me gusta mucho más. El rey del rececho: 7 mrmag..

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 05 Feb 2018 16:49

Por cierto a 600 metros le puedes mandar unas señales de humo que digan - oye bicho tú, muérete hombre-.

Esto último es sólo una nota de humor.

:birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor yogi_maketo » 05 Feb 2018 17:07

zarita escribió:Alguna vez cuando decides ir al campo de tiro con algún amigo o conocido y le muestras donde está la diana te preguntan sorprendidos ¿eso son cien metros?


:mrgreen:

Y al revés, cuando han matado un jabali "lo menos a 200 metros"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor josmi » 05 Feb 2018 17:29

rebeco5 escribió:No lo preguntaba por usted Josmi


Se que el comentario no era por mí. El mio es por aquello de querer señalar distancias. Anda que en la guerra no cae gente a bala perdida y con el frente sin saberse donde.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor josmi » 05 Feb 2018 17:32

Por otra parte el 300 wmag es perfectamente valido para tirar a esas distancias, aunque para mí hay otro que me gusta mucho más. El rey del rececho: 7 mrmag..[/quote]

Pa gustos los colores :D :D :D

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor josmi » 05 Feb 2018 17:37

zarita escribió:Alguna vez cuando decides ir al campo de tiro con algún amigo o conocido y le muestras donde está la diana te preguntan sorprendidos ¿eso son cien metros? y tú con cara de extrañeza les respondes -sii claro.
Esto que lo cuento como "anécdota" no deja de ser una realidad bastante usual y a la que muchos cazadores asistimos tras peregrinar por algún quen otro campo de tiro.
No digo que no haya cazadores que no sean capaces de tirar con - precisión - a esa distancia, pero desde luego no esta ni nmucho menos al alcance de todos, y lo de 500 metros ni me pronuncio.
No tiene nada que ver tirar en el campo de tiro con toda la serie de facilidades y aditamentos que nos proporcionará un recinto para tales características, con una acción real de caza, ya digo -absolutamente nada que ver-.
Despues para tirar a dichas distancias, desde luego, implica un entrenamiento exhaustivo y con las facilidades que hay aquí... pues bueno.

Por otra parte el 300 wmag es perfectamente valido para tirar a esas distancias, aunque para mí hay otro que me gusta mucho más. El rey del rececho: 7 mrmag..




Por otra parte el 300 wmag es perfectamente valido para tirar a esas distancias, aunque para mí hay otro que me gusta mucho más. El rey del rececho: 7 mrmag..[/quote]

Pa gustos los colores :D :D :D :D

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 05 Feb 2018 17:46

rebeco5 escribió:En que nos basamos que uno es efectivo asta los 700m y los demas solo a 300m????
Creo yo que eso es mas una opinión errónea de uno mismo que algo cierto.....



+ 1

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 05 Feb 2018 17:49

Nyati escribió:Yo no dispararía a un animal a 500 metros, ni a 300, pero bueno, eso son cosas mías.

Entiendo que en un rececho debo aproximarme lo más posible a un animal y asegurar el disparo que le cause una muerte limpia.



Efectivamente cada uno, mejor que nadie, conoce sus limitaciones y ha de actuar conforme a ellas

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 05 Feb 2018 17:50

Lo que intento decirte con todo esto DIp, es sencillamente que optimices tú equipo siendo lo más realista posible.
Primero te diría que tú 308 es sobradamente capaz de desempeñar con total eficacia la modalidad de rececho que comentas; aquí no tenemos las especies cinegéticas que son propias de otras lares como pueden ser las vastas llanuras de los EE.UU donde están plenamente justificados los cartuchos como el 300 wmag, por lo tanto como te digo, con tu actual 308 te sobra.
Te sorprenderías al conocer a las distancias que se suelen abatir la mayoría de los animales nacionales en la modalidad de rececho.
España es el país más montañoso de Europa - después de Suiza - nuestra peculiar orografía, nos permite en la mayoría de las ocasiones acercarnos al animal hasta una distancia mucho más realista que la que comentas, con lo cual, desaparece el imperativo de adquirir un equipo extra para realizar el cometido que nos dices -otra cosa bien distinta; sería que de cualquier manera lo quieras hacer.

Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 05 Feb 2018 18:09

yogi_maketo escribió:
zarita escribió:Alguna vez cuando decides ir al campo de tiro con algún amigo o conocido y le muestras donde está la diana te preguntan sorprendidos ¿eso son cien metros?


:mrgreen:

Y al revés, cuando han matado un jabali "lo menos a 200 metros"


Puaff, igual te quedas corto.
:lol: :lol:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Extractor » 05 Feb 2018 18:52

Ya lo he dicho en otro hilo y no me avergüenza repetirlo. Tengo un Remington 700 en 270 W con tubo de 24", pero el jabalí que de más lejos he abatido ha sido con el BAR mk2 del 30 06, tubo de 22" y Geco Express de 165 gr. 220 metros medidos con telémetro de calidad. Me pareció una burrada de lejos cuando lo toqué y eso que el bicho corría justo en dirección opuesta al puesto (elevado) y esos tiros, al menos yo he visto algunos del estilo, suelen quedarse cortos. Pero la suerte, el día, lo que sea también juega. Yo nunca desconfío de las distancias que algunos ostentan. A veces echo mano del 700 en 7mm RM con tubo de 26" de mi hermano. Pero sigo quedándome en menos de 150 como mucho y eso con suerte y escasas veces. El que puede y sabe, pues adelante. Aquí como en todo hay diferencias de equipo, facultades, experiencia, suerte y todo lo que le quieras añadir.

Suerte y un saludo

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 05 Feb 2018 20:04

Extractor escribió:Ya lo he dicho en otro hilo y no me avergüenza repetirlo. Tengo un Remington 700 en 270 W con tubo de 24", pero el jabalí que de más lejos he abatido ha sido con el BAR mk2 del 30 06, tubo de 22" y Geco Express de 165 gr. 220 metros medidos con telémetro de calidad. Me pareció una burrada de lejos cuando lo toqué y eso que el bicho corría justo en dirección opuesta al puesto (elevado) y esos tiros, al menos yo he visto algunos del estilo, suelen quedarse cortos. Pero la suerte, el día, lo que sea también juega. Yo nunca desconfío de las distancias que algunos ostentan. A veces echo mano del 700 en 7mm RM con tubo de 26" de mi hermano. Pero sigo quedándome en menos de 150 como mucho y eso con suerte y escasas veces. El que puede y sabe, pues adelante. Aquí como en todo hay diferencias de equipo, facultades, experiencia, suerte y todo lo que le quieras añadir.

Suerte y un saludo

Que se puede abatir un jabalí a 200 metros es desde luego posible(no comentas la modalidad) y recechándolo a más metros, en montería desde luego interviene más la suerte como tú mismo la aludes en el post repetidas veces que a la propia pericia.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 05 Feb 2018 20:37

Esos tiros extra largos que se dan en la modalidad de " Montería " no dejan de ser la - excepción que confirma la regla.

Contrariamente a lo que muchos cazadores piensan dichos disparos( o mejor dicho algunos de ellos) alcanzan a su destinatario, pero el cazador lo ignora dada la casi imposibilidad de colocar el tiro de manera meridianamente correcta, con lo cual tendremos un animal herido y no cobrado y que al final terminará muriéndose en cualquier sitio.

Avatar de Usuario
kkekk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2015 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor kkekk » 05 Feb 2018 20:39

josmi escribió:Yo soy usuario del 300 WM desde hace cerca de 40 años. Mi veterania es notable. Mi rifle un Mauser que pesa 4.300 kg. Yo lo uso para todo, corzo y ciervo, de cerca y de lejos. Mi rifle no tiene más retroceso que un 30.06.
Tuve un Mauser 66 en 300 WM, era un rifle que si te descuidabas, el retroceso te afeitaba en seco.
El rifle que pretendes, tiene prestigio de ser bastante bueno pero no creo que garantice precisión para tiros a 500 mts.
Peca de cañon fino.
12 aumentos para 500 mts., sinceramente creo que son pocos.
Yo uso para el rececho un Svaro de 3-18x50 pero nunca he sido capaz de disparar a mas de 15 aumentos.
Con muchos aumentos no sólo no es facil disparar, es muy dificil.
Un saludo


Como poseedor de un Santa Barbara, he de discrepar en eso de que el rifle no es suficientemente bueno para disparar a 500m. Es verdad, que tal y como viene de fábrica se le pueden realizar bastantes mejoras: Afinado de gatillo (o sustitución por un Timmey), ecamado d e resina epoxy (o sustitución por una hogue), cañón flotado, elección de la correcta punta que disparar, etc.

Respecto del cañón, no estoy puesto en esto, pero diría que es bastante más grueso que cañones de otros rifles que he tenido (Sauer 202, Benelli Argo). De serlo, tampoco es un problema, los Heym tienen uno de los cañones más finos del mercado y no veas como tiran.

Como contras: tienen fama de pegones, y merecida. Uso un 7mmRM y he disparado con alguno 300WM que me han dado menos sensación de retroceso. Y finalmente son pesados, sobretodo para recechar.

Concuerdo con casi todos los foreros, para esas distancias, 12 aumentos me parecen pocos.

Saludos.

Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2018 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Dlb » 05 Feb 2018 21:00

Lo de las distancias, es debido a que mi en coto no es posible muchas veces disparar más cerca, debido a que hay mucho barranco, y es muy difícil acceder a las presas.

Y lo de que la gente exagera, o no sabe distancias, no es mi caso, lo mido siempre con telémetro láser.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un cordial saludo

Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2018 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Dlb » 05 Feb 2018 21:02

Lo de las distancias, es debido a que mi en coto no es posible muchas veces disparar más cerca, debido a que hay mucho barranco, y es muy difícil acceder a las presas.

Y lo de que la gente exagera, o no sabe distancias, no es mi caso, lo mido siempre con telémetro láser.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un cordial saludo

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RITZ » 05 Feb 2018 22:20

Os he ledio a todos y creo que para tirar a 600 metros dejais de lado algo muy importante.
Bajo mi juicio, para dispara a esas distancias con certeza solo se necesitan cuatro cosas, un rifle que agrupe muy bien, yo diria que para asegurar en un moneda de 10 céntimos por lo menos, un buen visor, de calidad superlativa para que al subir de aumento, pues deben ser altos, no produzca aberraciones y que se pueda graduar el paralaje, un buen apoyo, posiblemente esta sea lo mas importante, pues cuando subes aumentos y a esa distancia el blanco se mueve que es un gusto y mucha, muchisima practica, con estas cuatro cosas aumentan esponencialmente nuestra posibilidades de exito.

Sobre el cartucho, pues bueno, dependera de la pieza, sin duda un calibre magnum, el 300 WM que citas por ejemplo, es mas adecuado o mejor dicho, te ofrecera mejores resultados que un estandar sobre animales de cierto porte, me refiero al venado, pues te ofrece una trayectoria mas tensa, aunque al final la distancia efectiva lo va marcar la punta que uses, las que estan preparadas para este tipo de tiros, como puede ser la Nosler bts o la SST, puntas con altos coeficientes balisticos que conservan mejor la velocidad y sobre todo hace que se vean menso afectadas por los vientos laterales, cosa importante en estos tiros, tienen su limite para expandir y ceder enegia en torno a los 500 m/s, despues se comporta como una blindada.

Yo jamas he disparado sobre una pieza a esa distancia, ni a dianas , aunque si a 500 sobre dianas, con un rifle de caza que agrupaba de vicio, un sako 75 del .30-06 que montaba las balas casi unas encima de otras a 100 metros, mi apoyo era un bipode delantero, visor leupold tactico con aumentos hasta 24, yo use 20, hice las correcciones y dispare 5 tiros, los agrupe en un plato de postre, en unos 20 cm, tampoco es que sea un tirador excepcional, pero lo que quiero decir es que esto es lo mejor que consegui estando relajado, sin prisas ni nervios, por cierto, la diana estaba a tomar por el culo o mas alla.

Si tienes dos rifles, uno del 308 y el otro del 300 yo utilizaria el que mejor agrupe, si ambos agrupan igual, el mas potente, pero vamos, yo para tener que disparar a 600 metros me lo tengo que proponer, donde suelo cazar tendria que ver al bicho y alejarme jejejeej, pero bueno, seguro que dando vueltas pro el coto, encontraria alguno que tirar desde el coche estando en la carretera jejeje.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados