300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Melandru » 15 Feb 2018 14:16

Esto junto al viento de cola o de frente ,es lo más complicado de calcular

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2018 14:17

Melandru escribió:No te enfades compañero, aquí se calienta uno rápidamente pero no pasa de eso. Mañana ,todos tan amigos. :mrgreen:
Llevo en el tiro a larga distancia desde q empezó en parga hace 8 años ,pego mas de 600 tiros al año a estas distancias, conozco a todos los tiradores q van, los equipos q traen -p cierto , infinitamente mas precisos q cualquier rifle de caza- los programas balísticos q utilizan, visores, anemómetros, etc.....
Después de enumerar todo lo q llevan te voy a contar lo q ocurre cuando empiezan los entrenamientos.

Mas del 30% no encuentra la diana con el primer disparo (2x2metros), después de hacerlo pasa una nube y el tiro sube o baja 25cm en función de la luz , ya no te digo nada cuando el viento es cambiante ,tiene dos o tres trayectorias distintas durante el vuelo del proyectil y no tienes banderas para hacer un estimación del cálculo.
Lo cierto es q yo oigo todo esto de tiros a 700 mts y me parece peregrulladas y sin animo de ofender ,invito a todos estos fenómenos del tiro a q vengan a enseñarnos como se calcula la trayectoria de un tiro (en seco )simplemente sabiendo la distancia del objetivo y la velocidad inicial del proyectil.



Parece mentira, basta y sobra con ser muy mal tirador

:mrgreen:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 15 Feb 2018 16:20

Cutis, te agradecería que no manipules mis palabras, yo no he dicho que los legisladores sean perfectos. Si el uso de las postas te parece adecuado pués perfecto, hoy por hoy los legisladores tontos y listos me dan la razón a mí.
Y jamas vuelvas a tergiversar mis palabras diciendo que yo Criminalizo a todo un colectivo.
Ciñete a lo que yo digo y deja apartados tus sesgos de manipulación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 15 Feb 2018 20:03

Te veo un poco alterado. Me interpretaste mal cuando digo Criminalizar , me refiero a los legisladores , es una reflexión en general no puntualizó en ti . Por otra parte que más quisiera yo que llegar a la categoría de manipulador , por ahora forero y gracias . Tómatelo con calma
Un saludo

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Pacense » 15 Feb 2018 21:04

Melandru escribió:Es un error muy común q sufrimos los q practicamos fclass . Te pongo un ejemplo.
Si después de centrar el visor perfectamente en condiciones de luz baja - pongamos q esta el dia nublado- y de repente sale el sol , los impactos te subirán tranquilamente de la orden de un moa o moa y medio. Esto a 700 metros son entre 20 y 25 cm.
Yo supongo q el q caza a largas distancia ya lo sabe...


Agradecido por la explicación, perfectamente expuesto :apla: .

En mi caso de larga distancia nada, no he tirado ni a bicho ni a cartón allende los 1000m, tan solo disparo medio largo cuando las circunstancias así lo requieren. A mí estas cosas me suenan a ciencia ficción y me quedan grandes, pero me vienen de perlas, ahora cuando falle ya sé a qué echarle las culpas :lol:

Un saludo

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 16 Feb 2018 16:31

Tirar la piedra y esconder la mano, buena argucia.
Me temo que en éste caso vas a ser esclavo de tus palabras
Te invito a que vuelvas a subir el post y me desmientas

Y desde luego cuando me adjudican cosas que yo no he dicho y me intentar manipular cómo efectivamente has hecho ,me altero.

Y sabes por qué, pues porque no es mi estilo.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 16 Feb 2018 17:27

Mira Zarita , yo no sé qué estilo tienes ni me interesa , es más me la trae al pairo ; ya te dije que era una generalización y que no iba en particular por ti , no seas tan pretencioso

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 17 Feb 2018 15:39

cutis escribió:Mira Zarita , yo no sé qué estilo tienes ni me interesa , es más me la trae al pairo ; ya te dije que era una generalización y que no iba en particular por ti , no seas tan pretencioso


Dado el cariz que toma este desencuentro y las últimas afirmaciones de " medio- pelo" me aparto definitivamente.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor cutis » 17 Feb 2018 16:41

zarita escribió:
Dado el cariz que toma este desencuentro y las últimas afirmaciones de " medio- pelo" me aparto definitivamente.


Tienes toda la razón ; por después de leer diez o más veces lo que se postea en el tema de las " postas " , se llega a la conclusión de que falta el pronombre personal o en este caso el adjetivo posesivo por lo cual no deja de ser una afirmación de " medio - pelo " lo que aquí alguno quiere afirmar

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor vivillo » 19 Feb 2018 00:16

hablais de tiros a 700,800 o los que encarte ,como si fuera lo mas normal .Pues yo pregunto,donde entrenais para pegar esos tiros?donde hay campos de tiros a mas de 300m?pues yo los que conozco son a 100m o 50m maximos.No soy ningun experto en tiro ni muchisimo menos pero si se que para acertar a 700m "o mas", a un animal en sitio vital,hay que estar muy entrenado a esas distacias,no dudo que aqui no haya grandes tiradores que metan en blanco de 10cm a los 700m,pero eso ,donde entrenais legalmente o por lo menos tranquilamente,pues si no entrenais muchisimo a esas distancias,perdonar,pero no me puedo crer que le pegueis a un animal en sitio vital ,si no es una puta chorra.

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor vivillo » 19 Feb 2018 01:28

yo e tirado una vez en granada a 300m,que por cierto lo cerraron ese campo de tiro,creo que el unico en toda andalucia que tenia 300m,y macho de 300m a 100m va un avismo,se que algunos vais a decir,que bueno,como ya me an dicho, que meter tiros en 10cm a 100m ,si no se hace "apaga y vamonos"pues yo que soy un simple cazador y no un francotirador darle a 300m a lo negro de la diana era un grandisimo logro, cuando aquel dia,estaban


conmigo,varios tiradores de competicion y tambien se veian negros para meter un tiro dentro de la diana a esa distancia,decirme a mi que a 700 m,por mucho que se haya leido de balistica,que se sepa quien invento la polvora y el grado de humedad,pues me cuesta trabajo creermelo.Cuidado , no digo que sea mentira,simplemente me cuesta creermelo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Feb 2018 09:31

Este tema, suele salir cada vez que en televison echan por enesima vez una de esas peliculas con francotiradores como protagonistas. Alguien enciende la mecha y todos, creyentes y no creyentes, entramos al trapo de nuevo, a buscar el sexo de los angeles.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Ribetano » 19 Feb 2018 10:27

Yo, desde mi ignorancia, hice la prueba de la farola. Até un trozo de cinta de plástico a una farola en una recta llana a la altura de la caja de música de un Corzo. Me dí la vuelta y caminé 300 buenos pasos (mido 1,80). Me dí la vuelta y aluciné de lo lejos y baja que quedaba la cinta de la farola.

A partir de ahí, me lo tomo con mucho respeto y entreno todo lo que puedo a 100 m, ya que mi campo de tiro no da para más.

También tengo muchas dudas entre número de aumentos y baile de la cruz. Me imagino apuntando después de subir 1000 metros de seguido y no sé cómo apuntaría. Quizás 12 aumentos sean un compromiso rqzonable para caza, pero todo son dudas. Estoy mirando un bípode, por si acaso.

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor vivillo » 19 Feb 2018 11:13

Que si ribetano,esa prueba del lazo que as hecho a 300m si la haces a 800 pues se te pierde asta la farola.Yo imagino que esto pasara cómo con la pesca, pescas un besugo de medio kilo y cuando lo ves ya le hechas que tiene 800g. cuando llegas al bar con los amigos ya va pesando 1 kilo,cuando te tomas la tercera cerveza ya va por kilo y medio y cuando ya llega el compañero diciendo que ha pescado besugos de a kilo pues el tuyo ya se engorda en dos kilos por arte de magia y fijate mentir no a mentido nadie, todos hemos pescado

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor srek1980 » 19 Feb 2018 12:23

Pues yo si Dios quiere y hay algún eurillo remanente en la cuenta quiero ir a cazar una hembra de cabra montés y ni me plantéo tirarle muy lejos, mi equipo y condiciones físicas no me lo permiten. Para mi lejos creo que es pasando de 200 metros. Lo de los 700 metros ya para los superdotados.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Alos » 19 Feb 2018 12:53

El tema este de la larga distancia esta muy bien sobre todo los videos que vemos por ahi en youtube y sitios similares, y nos quedamos alucinados de lo bien que tiran, claro son sólo los videos de aciertos, pero los videos de los fallos nunca los suben. El orden de aciertos estimo que a esas distancias andara por el 25% como mucho.

Y sí Vivillo, el pez pescado aumenta de peso despues de muerto. Iker Jimenez ya prepara un programa sobre el aumento de peso de peces pescados.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Jagermeisterf » 19 Feb 2018 13:33

Hay una cosa que se llama evolución y más concretamente evolución tecnologica .
Quien le diría a nuestros antepasados que en la actualidad cazamos con armas de fuego y que ni tenemos que acercarnos a las presas para abatirlas?
Simplemente ni se les hubiera pasado por la cabeza.
Hoy día hay visores, rifles y equipo para abatir caza a esa distancia lo que pasa que es caro y no esta al alcance de todo el mundo pero otra cosa es que no sea posible.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Melandru » 19 Feb 2018 13:47

Alos escribió:El tema este de la larga distancia esta muy bien sobre todo los videos que vemos por ahi en youtube y sitios similares, y nos quedamos alucinados de lo bien que tiran, claro son sólo los videos de aciertos, pero los videos de los fallos nunca los suben. El orden de aciertos estimo que a esas distancias andara por el 25% como mucho.

Y sí Vivillo, el pez pescado aumenta de peso despues de muerto. Iker Jimenez ya prepara un programa sobre el aumento de peso de peces pescados.

:mrgreen: :apla: q bueno


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados