Hola a todos, dudas semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
montero101
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2018 17:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor montero101 » 22 Ene 2018 18:24

Buenas a todo el mundo.
Despues de unos años cazando con escopeta y rifle de cerrojo, quiero comprar un semiautomatico.
Como cazo en sitios de tiraderos cortos normalmente he pensado en unas opciones a ver que os parecen.
el Winchester vulcan battue, de madera en 30,06
Ese mismo en la version tracker , cañon de 47 cm , el otro tiene 53 , tambien en 30.06
y Ahora me ha surgido la duda con el Merckel standard con cañon de 50 cm y tambien en 30,06
los precios de estos rifles son casi calcados, despreciable la diferencia.
Que os parece, cual os gusta mas?
el calibre os parece correcto? , con que bala para tiros mas bien cortos?
si se os ocurre otras opciones en ese precio......
He visto el Bergara en una armeria pero leyendo por aqui que decis que es una fotocopia del Verney y no lo poneis muy bien.... por precio me cuadra.
Todos estan en 1000 y poquisimos euros....
Pues nada, saludos a todos¡

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor furas » 22 Ene 2018 18:27

Yo el Bergara no. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

inigord
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor inigord » 22 Ene 2018 18:39

Buenas. Yo cogería el winchester. Mecanicamente es igual que el fn browning.
El merkel en ese calibre lo tiene un amigo hace 3 temporadas y aunque ya ha matado bastantes bichos con él, por lo menos le ha fallado una vez que yo sepa. Otro amigo tiene un vulcan en .300wm hace ya unos cuamtos años, de los primeros que salieron y ningun problema.
Sobre el calibre... A mi no me gusta pero no te puedo decir nada malo de él y es de lo más utilizado. Manía personal...
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor gumersindo » 22 Ene 2018 19:50

montero101 escribió:Buenas a todo el mundo.
Despues de unos años cazando con escopeta y rifle de cerrojo, quiero comprar un semiautomatico.
Como cazo en sitios de tiraderos cortos normalmente he pensado en unas opciones a ver que os parecen.
el Winchester vulcan battue, de madera en 30,06
Ese mismo en la version tracker , cañon de 47 cm , el otro tiene 53 , tambien en 30.06
y Ahora me ha surgido la duda con el Merckel standard con cañon de 50 cm y tambien en 30,06
los precios de estos rifles son casi calcados, despreciable la diferencia.
Que os parece, cual os gusta mas?
el calibre os parece correcto? , con que bala para tiros mas bien cortos?
si se os ocurre otras opciones en ese precio......
He visto el Bergara en una armeria pero leyendo por aqui que decis que es una fotocopia del Verney y no lo poneis muy bien.... por precio me cuadra.
Todos estan en 1000 y poquisimos euros....
Pues nada, saludos a todos¡


Tengo un Remington 7400 carbine con 47 cm de cañon y és una maravilla por la rapidez con la que se toman los elementos de punteria a miras abiertas , con el 7600 de 56 cm de cañon se toman exactamente igual. Que sea corto solo supone una ventaja si debes moverte por terrenos frondosos, para cazar desde un puesto fijo esa aparente mejor manejabilidad, de existir, és irrelevante.

Yo te aconsejo que lo elijas con cañon de 56 cm

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor Jagermeisterf » 23 Ene 2018 00:07

Esto de elección de rifle es algo muy personal como escoger novia o futura mujer, si ya tienes algo en mente es difícil que cambies de idea te digan lo que te digan aunque la cagues y recuerda que primero lo que nos entra por los ojos es lo bonito aunque la mayoría de las veces no es lo adecuado.

Como has pedido ayuda mi consejo es que los pruebes y cojas con el que más a gusto y comodo te encuentres.
El calibre también es cuestión de gustos ,aunque esta visto quel 30-06 es el que mejor cumple como rifle todoterreno, no siendo el mejor en nada pero cubriendo casi todas las modalidades de caza en nuestro país.( exceptuando la caza a larga distancia, y algún rececho extremo)

Yo tube el Merkel sr1 standard en 9,3x62 y cada vez que disparaba se me desmontaba el pasamanos, aunque sin duda para mi es el mejor rifle en encare de los que he probado ( por lo menos que se adaptara a mi)
Ahora en casa hay tres Benelli y sin problemas. ( dos 300 winmag y un 30-06)
Pero no quiero influirte en nada con esto.

Saludos y suerte con la elección

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor jberto » 23 Ene 2018 20:11

Hola a todos los del foro:

Yo particularmente tengo un Browning Long Track Plus en 3006 y afortunadamente me va muy bien, hasta ahora y muy buena precision y tiro la Remigton Core Lock de 150 grains (vamos la de plomo) y te vale para tiros largos y cortos y hombre para tiros de 25 a 50 metros una de 180 grains parara mas.

Como bien te dicen en el foro el Winchester Vulcan es calcao al Brownig y el Merkel tiene la ventaja que se desmonta muy facil y otro que se desmonta facil es el Benelli, sin embargo el Vulcan y el Bowning son algo mas complejos.

Lo mejor vete a una armeria compara con cual encaras mejor y mejor se te toma.

Hoy en dia son bastante fiables todos pero para gustos, ahi ya es otra cosa

Saludos al foro:
jberto

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor Extractor » 27 Ene 2018 10:35

Buenos días

En SAUTS los compañeros ya te ha dicho que tienes que verte con el arma. Es fundamental con todas, pero me parece que el SAUT es más delicado. Yo estoy acostumbrado a mi BAR mk2 y todos me parecen raros cuando me los encaro. Me gustó mucho el Argo, aunque el que me dejaron catar era un 300 WM. Me pareció casi más suave que mi FN en 30 06, pero siempre son sensaciones, momentos, nervios. Creo que todos pueden darte muy buen rendimiento. Si ahora tuviera que cambiarme el FN personalmente elegiría el Argo, pero eso es cada uno. Suerte con la elección. Si además le aciertas la munición que le guste seguro que te vicia cualquiera de ellos.

Un saludo

montero101
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2018 17:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor montero101 » 04 Feb 2018 11:42

furas escribió:Yo el Bergara no. :wink:


Hola Furas, me puedes explicar un poco a fondo la razon de tu no?
no es por molestar, al reves es por saber.
Yo me lo he encantardo en una armeria de Madrid y en cuanto a peso y encanre y precio esta muy bien.
Saludos

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos, dudas semiautomatico

Mensajepor boxer » 04 Feb 2018 12:44

A mi me gusta el Vulkan Tracker en 9,3, pero como siempre para gustos colores
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados