Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Melandru » 05 Ago 2019 09:46

Después de leer casi todo el post, he sacado en conclusión q si te marchan los bichos con un 300wsm , el 338win aun te va a ser poco.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor RABOSO » 06 Ago 2019 10:00

Melandru escribió:Después de leer casi todo el post, he sacado en conclusión q si te marchan los bichos con un 300wsm , el 338win aun te va a ser poco.



:mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Melandru » 06 Ago 2019 14:23

Melandru escribió:Después de leer casi todo el post, he sacado en conclusión q si te marchan los bichos con un 300wsm , el 338win aun te va a ser poco.

Si ahora no colocas el tiro con un 300 , q es un rayo láser, con un calibre mas lento y de mayor retroceso, te aseguro q los resultados serán nefastos

Dracushunter
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2022 21:24
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Dracushunter » 19 Oct 2022 21:36

Para mi benelli ,con los hojos cerrados n me a dado nunca ningun problema al reves solo satisfacciones, y para broning prefiero los bar dos

Carpenter1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2022 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Carpenter1 » 21 Oct 2022 22:10

El problema de los short magnum es la poca variedad de puntas y pesos y que a la postre los hicieron con cañon corto..Si pudieras hacerte con puntas RN de 200 o 220grains sería creo incluso mejor que un 338w.
Pero si persistes en el 338w vende el 300sw y buscas un BAR 2 en ese calibre, tendrá cañon de 60, aprovechará toda la pólvora y tendrás un rifle testado y fiable en contrapartida tendrás mayor peso.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Xpiro » 29 Dic 2022 01:39

Si veis en YouTube los vídeos de Michel Moya, experto en armas y caza, observareis que de un cañon largo a uno corto puede haber 20 m/s de uno a otro, y para monterías creo que es inapreciable.
Si que hace incapie en la importancia de tomar los elementos de puntería, de la velocidad de encaré y ahí se me hace fundamental el probar un rifle antes de comprarlo.
Yo también estoy en la misma tesitura de comprar un Browning BAR MK3 o un Benelli Argo e o quizás algo de segunda mano, siempre semiautomático y en 30-06, pero creo que yendo a la armería a probarlos o los que me ofrezcan de segunda mano se me disiparan las dudas.
Personalmente me parece precioso el Benelli, aunque me preocupa que el disparador sea tan duro.
En cuanto sepa algo os cuento, y si adquiero alguna ya os enseñaré pesos, dianas y demás
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Autoencendido » 29 Dic 2022 16:39

Decantarse por un rifle u otro solo por como se encara no es lo mas importante....pues no hay lijadora, cantonera, carrillera, o sube-baja que no lo solucione con facilidad.

Para mí, en un semiautomatico son mucho mas importantes otras cosas.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Laeas » 29 Dic 2022 19:44

Autoencendido escribió:Decantarse por un rifle u otro solo por como se encara no es lo mas importante....pues no hay lijadora, cantonera, carrillera, o sube-baja que no lo solucione con facilidad.

Para mí, en un semiautomatico son mucho mas importantes otras cosas.


Totalmente de acuerdo.

Para mí la palabra fetiche e innegociable es FIABILIDAD. Todas mis armas las he adquirido en base a eso y, salvo una, que creo que el fallo fue mío, no he tenido nunca un problema.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Autoencendido » 29 Dic 2022 20:06

Laeas escribió:
Autoencendido escribió:Decantarse por un rifle u otro solo por como se encara no es lo mas importante....pues no hay lijadora, cantonera, carrillera, o sube-baja que no lo solucione con facilidad.

Para mí, en un semiautomatico son mucho mas importantes otras cosas.


Totalmente de acuerdo.

Para mí la palabra fetiche e innegociable es FIABILIDAD. Todas mis armas las he adquirido en base a eso y, salvo una, que creo que el fallo fue mío, no he tenido nunca un problema.

Salud/2.


Mis criterios son:

Belleza....fiabilidad....servicio postventa a largo plazo.

Y ninguno es prevalente, todos son Y.

El tema precision no lo pongo directamente, pq los semiautomaticos por definicion no pueden ser precisos de verdad, y menos muchos de los modernos con cañones ligerisimos que ni siquiera van roscados.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Laeas » 30 Dic 2022 00:23

Autoencendido escribió:
Laeas escribió:
Autoencendido escribió:Decantarse por un rifle u otro solo por como se encara no es lo mas importante....pues no hay lijadora, cantonera, carrillera, o sube-baja que no lo solucione con facilidad.

Para mí, en un semiautomatico son mucho mas importantes otras cosas.


Totalmente de acuerdo.

Para mí la palabra fetiche e innegociable es FIABILIDAD. Todas mis armas las he adquirido en base a eso y, salvo una, que creo que el fallo fue mío, no he tenido nunca un problema.

Salud/2.


Mis criterios son:

Belleza....fiabilidad....servicio postventa a largo plazo.

Y ninguno es prevalente, todos son Y.

El tema precision no lo pongo directamente, pq los semiautomaticos por definicion no pueden ser precisos de verdad, y menos muchos de los modernos con cañones ligerisimos que ni siquiera van roscados.


Si, claro, hay que intentar que reúna el máximo de cualidades posibles, y cuanto más azúcar mejor, pero yo veo indispensable el tema fiabilidad. Para mí las armas son herramientas de trabajo, es decir, les doy uso sin miramientos, quiero que en el momento crítico me respondan, no se encasquille, o cosas así, no tener miedo a hacerles un rascón o se me pringuen de barro o correr para resguardarme porque llueve y se moja.

En mi opinión, por muy bonito y fiable que sea un arma, si luego te falla al usarla, no vale para nada.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Jesusr » 30 Dic 2022 11:40

El tema es sencillo, ningún arma sea semi o de cerrojo puede funcionar sin un mantenimiento, independientemente que sea mejor o peor, si ademas partimos de la base de mala mecánica no hay que hablar mas, que malo fue aquello de quitar el servicio militar en todos los aspectos.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor gericou » 30 Dic 2022 13:47

Para mi es bastante mas importante la precision, de nada me sirve un rifle fiable si no me doy a un melon a 50m, precision, comodidad y fiabilidad.
La belleza… me da igual salir con un r8 luxus con grabados maderas de grado etc etc, que con un rifle sintetico sencillo, mientras a la hora de la verdad ponga la bala donde toca, no tenga que hacer yoga para encararmelo ya me doy por bastante satisfecho. Hoy dia la mayoria de armas con un correcto mantenimiento son fiables.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Autoencendido » 30 Dic 2022 15:53

gericou escribió:Para mi es bastante mas importante la precision, de nada me sirve un rifle fiable si no me doy a un melon a 50m, precision, comodidad y fiabilidad.
La belleza… me da igual salir con un r8 luxus con grabados maderas de grado etc etc, que con un rifle sintetico sencillo, mientras a la hora de la verdad ponga la bala donde toca, no tenga que hacer yoga para encararmelo ya me doy por bastante satisfecho. Hoy dia la mayoria de armas con un correcto mantenimiento son fiables.


Saludos
No hombre, cuando digo belleza no me refiero a arma lujosa.

Por ejemplo, de semiautomaticos actuales me gusta el Bergara: rifle de lineas clasicas, sobrio, culata de madera.....pero el tema de fiabilidad y SPV a largo plazo no me convence.

El mas feo, obviamente, es el Argo, da igual si de plastico o madera, es un arma horrorosa, futurista....o el Winchester SXR2 mas de lo mismo con los dibujitos a laser en las maderas (si se los quitas y le pones un picado normal, queda un rifle visualmente aceptable)

Por esas cosas tuve que acabar en un MK3, que aun teniendo algo de futurista con las lineas afiladas que lleva en guardamanos y cajon de mecanismos, sigue siendo un rifle aceptable, para mi.
Es sabido que no es el semi de los mas precisos, pero con recarga se le puede sacar bastante precision.

Raro que es uno :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados