Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Extractor » 03 Feb 2018 21:02

Cuidado con Browning!

Esto que voy a decir no significa que sean malos, ni mucho menos. Tanto los BAR, como los a-bolt como los XPR de Winchester creo que se fabrican en esa planta de Portugal. No sé si los BAR mantienen cañón FN. El mío es de los viejos y te aseguro que el cañón, como el resto del arma, aunque pese un quintal, es una leyenda con los galones bien ganados. El a-bolt lleva cañón made in Japan by Miroku, si no me equivoco, que tampoco es mal tubo. Los XPR, al menos durante un tiempo, montaron cañones Bergara.
Hay gente que piensa que Made in Italy es como decir kk. No es por nada, pero en la región de Brescia se fundaron algunos de las más antiguos talleres de fabricación de armas de Europa. Sin ir más lejos, Sabatti data del 1700 y poco. Algo sabrán los de Beretta, Benelli (mismo grupo), etc. de lo que es fabricar un arma, creo yo.
Conste que no tengo interés alguno.

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Kardon » 13 Mar 2018 23:33

Me resulta incomprensible leer algunos comentarios de los que se hacen por aquí;

¿Algún producto del grupo Beretta-Benelli llegar, ni de lejos, a la calidad de un arma de Browning? Hombre, en el país de los sueños de los italianos quizá sí, porque lo que a mis ojos llega, pues como que ni remotamente.

Voy a contar varios casos:

Compré una Sako Quad del 22, estuve esperándola casi 3 meses, y a los 2 DÍAS de abrirla de su caja y pasarla a un maletín -nuevo también y de origen italiano-, estando en la armería a la espera de ponerle un visor, el cerrojo se convirtió en un BLOQUE DE ÓXIDO -sin pegar un solo tiro-.
Casi otro mes para que BBI me enviase un cerrojo nuevo, y ni disculpas pidieron. Luego si, el arma iba muy bien, pero 4 meses de espera.
Un amigo mio compró una Benelli Pasión y en menos de 2 meses, buena parte de ella es un BLOQUE DE ÓXIDO, todo el pavonado de la báscula y parte del cañón. Si alguien lo duda, le paso fotos.
Otro amigo bien cercano se compró un Argo en 30-06 y ha tardado bien poco en ir a la armería a ver porqué el arma NO LE PICA EL CARTUCHO (no es problema de limpieza).
Otro conocido ha tenido que rebajarle el peso al disparador de su Argo para poder pegar tiros medianamente decentes porque de fábrica viene tarado a más 3 kilos, algo que igual era habitual hace 40 años, pero estamos en el siglo XXI (ah, peso medido con herramientas de precisión).
Conozco el caso de otra persona con un arma de Sako de cerrojo de bastante dinero -no voy a dar más detalles- al que se la tuvieron que cambiar porque no había forma de que agrupase a 100 tristes metros, con diferencias de muchos centímetros entre disparo y disparo.
Un compañero con una Beretta 692 ha tenido que mandar el arma a la fábrica por un problema de expulsores, literalmente rompe el tope del mismo y se sale.

Podría hablar de otras marcas italianas que me han dado bastante guerra, pero no hace falta, el tema va de Beretta-Benelli.

Todos estos casos los han visto mis ojos, no son cosas contadas por parte de otros ni leidas en foros.

Así que para mi, el holding Beretta Benelli vende CHATARRA ITALIANA A PRECIO ELEVADO.

Saludos.

(PD; poseo una Miroku MK38 y un Browning Bar MK3 del 30-06 y ni un solo problema con ninguno de ellos con ya bastante uso). Eso de que se salta el pavonado, que me lo demuestren por favor.
La respuesta no es la huída

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Extractor » 14 Mar 2018 12:42

Cada uno cuenta la feria como le va. Yo no tengo rifles del grupo BBI. Tengo una Benelli superpuesta que va perfecta y está como el día que la compré (será suerte). Respecto a Sabatti, conozco a varios poseedores de rifles un poco veteranos, creo que son Rover 600, que reconocen que la acción es tosca, pero te aseguro que tiran de miedo y de aspecto los tienen impecables (será que he dado con personas muy cuidadosas). Por último, gasto munición Sako y estoy encantado por la relación calidad-precio. No te digo que llegue a calidades Geco o RWS, pero a mí me va muy bien. Por supuesto no pongo en duda nada de lo que explicas. Con tales experiencias yo también huiría como de la peste de todo lo made in Italy o grupo BBI.

Un saludo

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor mappp » 14 Mar 2018 18:35

Que no te guste Benelli Beretta Ibérica por lo que sea esta bien,pero afirmar que venden chatarra a precio elevado solo demuestra un notable desconocimiento de las armas que críticas.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Papertó » 14 Mar 2018 19:41

Totalmente de acuerdo con Kardon. Debo decir que yo no he tenido malas experiencias con armas italianas por el simple hecho de que jamás se me ha pasado por la cabeza la idea de adquirir una. Malas experiencias con coches italianos todas(experiencias lejanas en el tiempo) ¡Ay, los Fiat, Autobianchi & Cia.¡ A esos no se les caía el pavonado, simplemente la corrosión galopante los hacía cachos. Productos mecánicos italianos, ¡no gracias¡ Comparar Browning FN con Argo, Benelli... es como comparar a Dios con un gitano.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Kardon » 14 Mar 2018 22:08

mappp escribió:Que no te guste Benelli Beretta Ibérica por lo que sea esta bien,pero afirmar que venden chatarra a precio elevado solo demuestra un notable desconocimiento de las armas que críticas.


Afortunadamente, por motivos personales estoy rodeado de armas en mi dia a dia y se muy bien porqué afirmo que las armas de este grupo son auténtica chatarra y porqué han pegado un bajón de calidad en los últimos años. Desde una simple pistola Benelli MP95 con armazón de plástico a una Pasión o Belmonte que se oxidan con mirarlas, pasando por escopetas de plato que nada tienen que ver con las DT10 o las primeras 682. Eso por no hablar de la superproducción de Sako con destino USA que ha bajado el estándar de calidad a rifles de segunda gracias a la política de stock brutal de BBI. He nombrado una serie de casos, pero puedo seguir porque la lista es MUY larga. ¿Recuerdas sin ir mas lejos, por ejemplo, lo que sucedió con la serie DT11 Steelium del año 2012?
¿Y con las 692? ¿Y con las válvulas de gases de los Argo que llegaron a reventar guardamanos?
Lo que ahora han mejorado en fiabilidad lo han empeorado en acabados, y sino pregunta a tu armero, que salvo que sea fan de BBI sabrá bien de lo que hablo. Y esto, amigo, si que es hablar con conocimiento de causa. Chatarra pura.
La respuesta no es la huída

Eder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2015 23:12
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Eder » 14 Mar 2018 22:24

El compañero Kardon lleva razón en cuanto a acabados. Soy poseedor de una Benelli pasión comprada en 2008. En 2013 tuve que llevarla a darle un tratamiento de cromo negro al cañón, ya que del mismo roce con la ropa de le había ido el pavón en tan solo 5 años. En cuanto al mecanismo y su fiabilidad, nada que objetar, nunca ha fallado. Un saludo.

Murallas30-06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Murallas30-06 » 09 Dic 2018 17:54

Yo solo voy a decir una cosa respecto a este tema. Mi primo hermano es viajante o comercial como querais llamarlo, del grupo aguirre y cia, distribuidor de browning en España. En su casa son 3 cazadores; el, uno de sus hermanos y su padre.
El tiene un Benelli Argo E comfortech, su hermano un Hk y su padre otro Benelli del de madera. Y no os dire al precio que puede coger un mk3.

Avatar de Usuario
juprar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 14 Jun 2011 08:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor juprar » 09 Dic 2018 21:54

Yo tengo un MK3 en 9,3 y estoy muy contento con el. En su momento cuando lo compre estube mirando pero en ningun sitio lo vi en este calibre y buscando informacion tampoco lo encuentro. ¿Seguro que el MK3 lo hacen en ese calibre?

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor salamon » 10 Dic 2018 15:12

No estoy seguro pero el ultimo que vi en el catalogo en 338 era el long track hunter y de todas formas con 51 o 53 cm de cañon no me parece muy acertado para ese calibre

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Extractor » 12 Dic 2018 08:07

Cuando pasó lo que pasó con el Benelli y la toma de gases, hubo algunos que prefirieron un BAR de 2ª que un Argo nuevo. Además de que entraron en el mercado pisando fuerte. Precio alto y esto es lo mejor de lo mejor. Ahora que parece que está solucionado el fallo, el Argo E lo sacan por unos 1200 con algún extra. Yo lo veo como opción asequible en nuevo para cubrir un cartucho en SAUT, pero no como "arma insignia" de tu armero, si es que la hay. O sea, para esos usos que no son los de todas las cacerías del año ni mucho menos. Claro que al final, con bases y visor medio decente te vas a los 2000 en un salto. Vamos que el hueco te ha salido por una pasta y tampoco tienes un campeón.
Un saludo

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1525
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor miguelone » 13 Dic 2018 00:12

Que no es un campeon eso ya cada uno lo decidira,de momento es un rifle economico,tiene buen encare,fiable y muy preciso,lo bueno es pasar desapercibido y cumplir bien no como otros campeones mas caros y con tanto renombre y segun han ido evolucionando han ido perdiendo calidad y fiabilidad y no se hace mas que escuchar quejas de ellos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor Extractor » 13 Dic 2018 08:30

Sí, Miguelone. Los yanquis tienen hasta una tabla que clasifica los BAR según unos cuantos expertos creen que son los mejores. y claro, en el top están los más antiguos y para abajo ves que se van acercando al presente. Quede claro que no digo que los actuales sean malos. Sólo menciono algo curioso y que es "su" percepción, no la verdad absoluta. Yo tengo dos FN (mk1 y 2) y los dos pasan de los 20 añitos sobradamente. Y te digo que si tuviera que comprarme ahora un SAUT muy posiblemente me decantara por el Argo E nuevo. Más por precio y versatilidad a la hora de elegir tubo que otra cosa. Y de paso puedo poner más pasta en la óptica, que es fundamental.

Un saludo

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor utrera » 13 Dic 2018 11:23

Bueno amigos, yo a lo largo de los años (como buen culo inquieto) me he podido permitir probar algunos semis, FN, Remington, Merkel, Sauer, y unos los cambiaba por una cosa, otros por otra, aquellos por alguna pega o funcionamiento y el resto por probar algo nuevo.
Para resumir, no habia querido probar Verney o Benelli por la fallos que decían dar, pero he aqui la cuestión, hace 3 años me dio por comprar un Benelli en 9,3x62 y luego un Confortech en 338, en resumen, "no querías caldo, pues toma dos platos".
Conclusión, son los dos automáticos que tengo ahora, estoy encantadísimo con ellos, van de maravilla, absolutamente ninguna, pero ninguna pega, mezclándole y sin mezcarle baslas, con agua, frio, calor, lo tiran todo, balean muy bien y pegas 0%.
Ese es mi caso, los demás contarán la ferias como les va, perso mi idea es que los Benelli E de hoy en dia son muy, muy buenos aparatos.
Por cierto no me dedicado a la venta ni represento ninguna marca.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1525
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor miguelone » 13 Dic 2018 19:16

Tengo un viejo MK2 en 30.06 y la verdad es que rifles como estos browning ya no hace ni por asomo....
Este lo herede hace mucho tiempo ya que siempre en semiautomático me ha encantado el 338wm y el primero que tuve fue el MK2 338 pero tras los años me acabe cansando de problemas.
Recuerdo que se me astillo el pistolet de los tiros y más adelante no había manera de pasar una temporada sin que se me encasquillara 2 o 3 veces,y sin embargo en 30.06 no he tenido la más mínima pega y a saber la burrada de tiros que llevara entre mi tío y yo,funciona como el primer dia,agrupa incluso mejor que más de muchos cerrojos que he tenido y ahí sigue.
He tenido casi todos los semiautomáticos y al final siempre acabo en lo mismo,en el Benelli Endurance 338 con cañón de 61, simplemente genial de cerca,lejos como sea la situación,luego lo acabo vendiendo por mi fiebre a los BLASER r93 que son mi perdición y cuando me canso del BLASER pues otra vez al Benelli,en un círculo cerrado absurdo pero bueno,cada uno tiene sus rarezas.....
Adjuntos
Buenas tardes, quiero pediros un consejo.
Actualmente cazo en batida un con un Browning short trac en 140

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor magimepi » 28 Jul 2019 16:47

Buenas a todos;

Como la duda de qué rifle entre ambos me surge a mi porque tengo que comprarme uno de ellos; Browning MK3 338WM (1550€) ó Benelli Argo E 338WM (1500€) para evidentemente una posterior utilización en batida/montería 2019/20 y después de leer detenidamente todos los comentarios en uno y otro sentido, rogaría me contaseis si alguien ha hecho lo siguiente en ambas armas o en la suya:

-Medición del peso de cada arma sin monturas ni munición.

-Fotos baleo/precisión en campo tiro y con qué munición.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor quemabalas » 28 Jul 2019 17:20

El mk3 en 338wm yo lo uso e durante dos temporadas y luego se lo regale a mi hijo que lo usa ahora el
Sin ningún problema el cañón es de 53 cm no se por que a mi los rifles que mejor me encaran son los browning y los Remington en semis
Este año por circunstancia me he hecho con un short track en 300 wsm y habrá que darle uso
Para mi browning siempre será de lo mejor

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1525
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning bar MK3 cal.338 o Benelli Argo E cal.338

Mensajepor miguelone » 28 Jul 2019 22:20

Benelli Argo endurance 338,fiable y muy preciso,y si se te quedan cortas las monterias y esperas te puedes aventurar con el a recechar con total confianza,te lo puedo asegurar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados