Página 1 de 1

Habéis probado las EXTREME POINT de Winchester?

Publicado: 26 Nov 2017 07:59
por rafa1001
Parece ser , por lo que he leído, que dentro de cada calibre se aprovecha al maximo dicho calibre....pensaba que eso lo hacían todas las balas.
Alguien me lo puede aclarar? Alguien las usa?
Saludos

Re: Habéis probado las EXTREME POINT de Winchester?

Publicado: 26 Nov 2017 08:40
por Yvan5
Por lo que he leído, la gracia de estas balas reside en que la punta de plástico ocupa un trozo mayor del proyectil que en los demás modelos, por lo que cuando empuja el plomo para deformarlo lo hace con una sección mayor, por lo que la cavidad permanente alcanza su diámetro máximo antes.

Pero lo que que "se aprovecha al máximo el calibre" me suena a lo de "lava más blanco" de los anuncios de detergente

Re: Habéis probado las EXTREME POINT de Winchester?

Publicado: 26 Nov 2017 08:44
por Yvan5
Por otro lado como el plástico pesa menos que el plomo, las puntas deben ser más ligeras, por lo que su penetración es menor (suponiendo que la longitud del proyectil tiene un máximo que viene impuesto por el rayado del cañón y la torsión del proyectil). Claro que, visto de otra forma, si no penetra tanto perfora menos, por lo que la transferencia de energía es mayor.

Pero de todo esto hay gente que sabe mucho más que yo, y que seguro que nos lo explicarán muy bien.

Re: Habéis probado las EXTREME POINT de Winchester?

Publicado: 26 Nov 2017 11:26
por furas
Yo las uso desde el temporada pasada, hasta ahora 9 animales, que hubiesen caído con cualquier otra punta. Hay ya un hilo abierto que hablamos de esta bala.