Elección semiautomático

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor macthebar » 23 Oct 2017 23:08

Hay que joderse con Browning, si es que ya no te puedes fiar de nadie :lol:, por otra parte decirte que en su dia tuve un Merkel SR1 Stándar en 300wm, funciona de maravilla, calidad excelente, mecánica a toda prueba(HK) retroceso de risa, muy bién balanceado, y de fácil desmontaje para la limpieza, como siempre lo vendí a un amigo (por mi mala cabeza) :? y está muy contento con él, opino que con el Merkel no hay equivocación.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor Extractor » 24 Oct 2017 08:17

Hostia Kiazara, no te lo guardes! Que luego caemos como pavos y resulta que alguien ya sabía... En fin, te entiendo. Que hay cosas que mejor callar porque te puedes acabar metiendo en unos jardines... Vamos, con lo dicho a mí me basta a pesar del dolor en el corazoncito cuando miro mi mk2. Al menos me consuelo pensando que pertenece a una generación Browning casi mítica (no tanto como la del mk1). Ya lo he dicho, yo me pillaría un Argo a pesar de que es verdad que el de fibra casi pesa más que el de madera. El Merkel seguro que va de cine. Esa gente fabrica muy bien. Supongo, claro, que se va un poco de precio. Pero el que algo quiere...

Un saludo y que lo disfrutes.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor macthebar » 24 Oct 2017 10:29

Ya que estamos metidos en esta harina, cual os parece mejor opción, el bar2, ó quizás el long track, supongo que el mecanismo es el mismo, pero en general cual os merece mejor opción ??

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor kiazara2 » 24 Oct 2017 21:08

El long trak tiebe lo bieno de los 2 mundos calidad como los bar de toda la vida y mucho mas ligero. Siempre ke sea de carcasa negra. Los eclipse etc se escarchan todos.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor macthebar » 24 Oct 2017 21:41

Los bar 2 con la carcasa plateada tienen ese problema también?? o solo ocurre en los Long Track????

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor missouri » 24 Oct 2017 21:43

Yo conozco dos, y los dos jodidos.
Pero también los dueños son unos alicates.

A los blaser 93 los he visto igual eh.
Es más mañana hasta puedo hacer una foto a uno de ellos.

Pero el dueño igual es peor que los anteriores :lol:
....

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor macthebar » 24 Oct 2017 21:48

Por eso no hay problema :mrgreen: :mrgreen: cuido mis armas más que a mi mismo :lol: :lol: , es que he visto alguno por ahí a la venta y la verdad es que son bonitos los jodíos :) :) peeeeero mejor no arriesgarse, que con la suerte que llevo últimamente seguro "que me toca la china" :( :(

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor kiazara2 » 24 Oct 2017 22:04

Ke yo sepa los modelos negros no tienen problema ni long track ni mk2. Pero los plateados los long track mal mal y los mk2 creo ke no tienen ese problema los modelos evolve etc.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor missouri » 24 Oct 2017 22:21

Yo si que creo que es problema del dueño.

Volviendo a mi conocido, bueno igual es amigo eh, XD
Tiene una fabarm h no sé que lion, que tiene la misma pinta.
....

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor tiobrowning » 24 Oct 2017 22:34

Los BAR MKII evolve,battue light prima etc,etc aparte de bonitos y de tener un estilo muy clasico aguantan lo indecible,de hecho estas versiones son raras de encontrar de segunda mano.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor yogi_maketo » 24 Oct 2017 22:50

El que compraría yo es el Bar 2 safari, es básicamente un bar 1 con palanca para liberar el cerrojo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor kiazara2 » 25 Oct 2017 01:00

Los bar 1 y bar 2 son rifles con muchisima calidad. Ygual que la mayoría de rifles de esas generaciones sako. Manlicher. Etc. Luego para aligerar pesos se emezaron a usar aleaciones de aluminio en los long track y con el acabado negro es astante duradero. Pero los plateados eclipse etc mal mal. Pero ke muy mal. Luego las ultimas versiones de long track sintéticos con seguro hc se despegaba la goma antideslizante de pistolet y guardamanos y aun encima se iba tambien el negro de la accion se escarchaba. Y salen los mk3 y mas de lo mismo. Quien tenga un bar 1 o 2 sabe a lo que me refiero. Un rifle que estan echos para durar toda la vida.volviendo al tema jeje. Los merkel sr1 no acabo de entender porque tienen 2 modelos 1 low cost y otro normal tirando a caro.me dicho un pajarillo que los basic los mecanismos difieren bastante del sus hermanos hk o sr1 standard. Que no son los mismos mecanismos. Y viendo la diferencia de precios entre 1 y otro pues debe ser verdad. Alguno los habeis comparado en directo?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor missouri » 25 Oct 2017 07:37

kiazara2 escribió:Los bar 1 y bar 2 son rifles con muchisima calidad. Ygual que la mayoría de rifles de esas generaciones sako. Manlicher. Etc. Luego para aligerar pesos se emezaron a usar aleaciones de aluminio en los long track y con el acabado negro es astante duradero. Pero los plateados eclipse etc mal mal. Pero ke muy mal. Luego las ultimas versiones de long track sintéticos con seguro hc se despegaba la goma antideslizante de pistolet y guardamanos y aun encima se iba tambien el negro de la accion se escarchaba. Y salen los mk3 y mas de lo mismo. Quien tenga un bar 1 o 2 sabe a lo que me refiero. Un rifle que estan echos para durar toda la vida.volviendo al tema jeje. Los merkel sr1 no acabo de entender porque tienen 2 modelos 1 low cost y otro normal tirando a caro.me dicho un pajarillo que los basic los mecanismos difieren bastante del sus hermanos hk o sr1 standard. Que no son los mismos mecanismos. Y viendo la diferencia de precios entre 1 y otro pues debe ser verdad. Alguno los habeis comparado en directo?


Yo lo achaco a lo mismo que los mauser m03 y los m13 o los sauer 404 y los 101.

Que unos están íntegramente hechos en Germany, y los otros no.

Esto no quiere decir que sea malo, es más, yo como he comentado, tengo un 03 y voy a por un m12.

La cosa es que un ingeniero mecánico alemán, cobra sensiblemente más que uno que no.

El open corsa, meriva y demás, no lo fabrican en Alemania, por la sencilla razón que no es rentable si no.
Es por ello más malo que una insignia hecho en tierras teutonas?? No, la calidad dependerá de lo que quiera la marca.

Eso evidentemente sin contar acabados de madera y accesorios, pero eso creo que se cae de cajón.
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor kiazara2 » 25 Oct 2017 21:48

Por ahi van los tiros del tema de browning. Entran browni ngs de diferentes paises de montaje y no son los mismos materiales ni controles de calidad. :clint:

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor utrera » 06 Nov 2017 22:08

Buenas, para batidas, monterias, esperas, hazte de un Benelli Argo Confortech, cañón de 60 cms, en calibre 338wmg. pesa más por el cañon, pero con ese se te acaban todas las dudas y matar, mata de cojon......s, de cerca y de largo, yo he tenido en semis 280,30.06,7 mm., 9,3x62, 300 wmg y desde hacer 2 temporadas 338wmg, te digo, de este último ya no hay quien me mueva, mecanismo perfecto, calidad buenisima, baleo muy bueno, va de pelicula y siempre habia tenido browing, merkel o remimgton, este es el primer Benelli y de este carro no me pienso bajar, me lo recomendaron dos amigos que lo tienen y el acierto ha sido pleno. Los FN modernos están dando algunos problemas y la calidad es mediocre, los antiguos sin tenian buena calidad, esos si merecía la pena tenerlos, pero si puedes fichate el Benelli que te digo y segurísimo que no te arrepentiras
Saludos.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor miguelone » 06 Nov 2017 23:45

Ademas es muy agradable de disparar,yo también lo recomiendo a quien busque un calibre contundente,no te defraudara

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor mechitas69 » 07 Nov 2017 07:52

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros Utrera y miguelone

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección semiautomático

Mensajepor utrera » 07 Nov 2017 12:58

Se me olvido decirte que uso 200 grains, te aseguro que para guarros, venados, gamos y muflones no necesitas mas, con seguridad absoluta, los queda planchados, últimamente utilizo Winchester Power Point y Norma la BST, las dos van muy pero que muy bien.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados