Algo te puedo aportar en este tema ya que yo ando en la misma linea que tu, yo tengo varios rifles y calibres pero el 6,5 me llama la atencion bastante, mas desde que conozco el Creemoor, que personalmente me gusta mas que el sueco, pero no por que pueda dar mejor resultado que algo mejor parece que es, si no por que de fabrica prometen una munición muy uniforme y de calidad muy alta, esto es lo que mas me ha llamado la atención y me interesa, no pienso recargar, para eso hay que hacerlo muy muy bien o no consigues lo que buscas, con esto quiero decir, mucho dinero en equipo mucho tiempo para hacer pruebas y mucho de tu parte en interés y calentamientos de cabeza, si esto lo haces así los resultados mejoran las comerciales, si no pierdes el tiempo como muchos lo pierden y nunca llegan a conseguir el objetivo.
Que problema hay con el Creemoor? pues que no hay municion de fabrica, no llega, hay problemas con Hornady pero no solo en ese calibre en todos, la munición que entra en España actualmente creo que tiene que entrar a traves de Ansterdan y despues llega, tramites interminables y muchos problemas, supongo que de esa forma se controla mejor el mercado legal de armas, que el otro no hay quien lo controle, siempre igual con esto, no entrare en este tema es horrible.
Cual de los dos comprar ? al final creo que el que tenga prisa o sea impaciente comprar el sueco, hay munición de muchas marcas y pesos, la diferencia con el americano, en la realidad muy poca, si estas servido como yo pues me espero a ver que pasa con el Creemoor a ver si al final se estabiliza todo, yo creo que si, por que hay mucho dinero puesto en ese proyecto, si piensas recargar bien, cualquiera de los dos te vale, aunque algo mejor el creemoor.
Si mata a 300 o mas, pues seguro que si, si lo hace el sueco que lo tiene mas que demostrado el otro igual o mejor, son muy precisos los dos, con la punta adecuada seguro resuelve bien, estamos hablando de que su poco retroceso y mas si pones freno de boca te dejara solo centrado en poner bien el tiro en su sitio dejando atrás la preocupación del golpe, algo para mi muy importante y la rasante y la precisión del 6,5 es una maravilla.
Rifle, si dudarlo el Bergara B14, de esto si te digo que los he probado los dos que nombras en otros calibres y mucho mejor el Bergara, en mi opinión.
Posdata; He cazado con el 6,5x68 y siendo un autentico bestia para mi me parecio excesivo y de aplicación especifica en rececho, luego tuve un K95 en 6,5x57R una maravilla conjunto muy equilibrado y con el abati piezas a 250/300 metros muy bien, diria que sorprendente mente bien, por eso cogere otro 6,5 pero cerrojo... ya veremos mas adelante.
Saludos.
