Duda en rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ghized
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2012 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda en rifle

Mensajepor ghized » 09 Jul 2017 22:21

Hola buenas , tengo un dilema .Poseo un rifle de cerrojo en calibre 9,3*62, lo uso para esperas y batida al jabalí . Y me ha surgido la posibilidad de cambiarlo por un
brouwing fn bar I en calibre 270 Win. Y mi duda es si lo que gane en velocidad para repetir el disparo lo pierda en contudencia con el calibre , si el 270 es suficiente y no se marchen pinchados los guarros. Un saludo gracias.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor tiobrowning » 10 Jul 2017 00:02

ghized escribió:Hola buenas , tengo un dilema .Poseo un rifle de cerrojo en calibre 9,3*62, lo uso para esperas y batida al jabalí . Y me ha surgido la posibilidad de cambiarlo por un
brouwing fn bar I en calibre 270 Win. Y mi duda es si lo que gane en velocidad para repetir el disparo lo pierda en contudencia con el calibre , si el 270 es suficiente y no se marchen pinchados los guarros. Un saludo gracias.



Buenasss!!!!,vayamos por partes;con el 270 vas a perder contundencia en monteria si o si.Son dos calibres totalmente distintos,el 9,3 se creo en su dia para cazar elefantes y otras piezas africanas de ahi su contundencia con las especies europeas y su fama es bien merecida,hay quien no quiere otra cosa para montear.
El 270 aunque mas moderno es un calibre recechador 100%100 que se creo para cazar carneros,ciervo cola blanca y oso negro en norteamerica y tambien es un calibre con gran prestigio.
El 270 en mi opinion te podria dar buenos resultados en esperas,pero muy,muy justito en monterias con animales a la carrera y la adredalina a todo meter.
A todo esto tendrias que utilizar puntas con pesos de 150grains y los puristas de este calibre siempre recomiendan los 130 y por algo sera.....Yo personalmente no haria el cambio,este te va a obligar a ser muy fino en los disparos y mucho mas si solo te dedicas a cazar jabali,es un cambio muy drastico.

Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

ghized
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2012 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor ghized » 10 Jul 2017 11:34

La verdad es que el 9,3 es muy contundente, si le das medio bien no andan mas de dos metros por lo general, y por eso me daba reparo el 270, que un jabalí de 60 u 80 kilos en carrera a tope de adrenalina....se vaya 1 kilómetro a morir . Gracias por el consejo

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Jagermeisterf » 11 Jul 2017 01:35

Para batida el 9,3x62 es muy contundente, la putada es que el tuyo es de cerrojo y en batidas con monte cerrado para mi gusto mejor un semi.
El 270 win bale perfectamente para batida utilizando una punta adecuada.

Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor furas » 11 Jul 2017 01:37

Yo me quedaba con el 9,3 de cerrojo. A mi los semis no me gustan.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor tiobrowning » 11 Jul 2017 01:55

Jagermeisterf escribió:Para batida el 9,3x62 es muy contundente, la putada es que el tuyo es de cerrojo y en batidas con monte cerrado para mi gusto mejor un semi.
El 270 win bale perfectamente para batida utilizando una punta adecuada.

Saludos


Muchos monteros que cazan con cerrojo nos pegan cuarenta vueltas a los que lo hacemos con semiautomatico,y no es un decir, lo visto varias veces.Saben hacer cumplir a la res y leen el monte y los puestos de otra manera.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

ghized
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2012 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor ghized » 11 Jul 2017 10:47

Donde suelo cazar son puestos en cortafuegos y similares con 5 o 10 metros metros de ancho como mucho y 60 o 100 metros al puesto vecino

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor furas » 11 Jul 2017 10:49

En 5 o 10 metros, apuntando poco mas de un tiro podrás hacer, sea semi o cerrojo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Jagermeisterf » 11 Jul 2017 16:00

furas escribió:En 5 o 10 metros, apuntando poco mas de un tiro podrás hacer, sea semi o cerrojo.


Quiere decir que los puestos son en cortaderos de 5 a 10 m y que la distancia de tiro no es mas de 100.
Yo lo entiendo porque es así donde cazo y un semi no tiene rival.
Ya he contado mas de una vez que en un puesto así abatió mi padre 5 cochinos con dos cargadores y su benelli argo 300 win mag. Probad a hacer eso con un cerrojo.!!

De todas formas Michel Coya tiene un vídeo en youtube que hace pruebas con los distintos rifles ( semi, cerrojo, palanca....) y mirad el resultado.

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor gumersindo » 11 Jul 2017 17:01

Jagermeisterf escribió:
furas escribió:En 5 o 10 metros, apuntando poco mas de un tiro podrás hacer, sea semi o cerrojo.


Quiere decir que los puestos son en cortaderos de 5 a 10 m y que la distancia de tiro no es mas de 100.
Yo lo entiendo porque es así donde cazo y un semi no tiene rival.
Ya he contado mas de una vez que en un puesto así abatió mi padre 5 cochinos con dos cargadores y su benelli argo 300 win mag. Probad a hacer eso con un cerrojo.!!

De todas formas Michel Coya tiene un vídeo en youtube que hace pruebas con los distintos rifles ( semi, cerrojo, palanca....) y mirad el resultado.

Saludos


Pero pon el enlace hombre......

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Jagermeisterf » 11 Jul 2017 17:08

gumersindo escribió:
Jagermeisterf escribió:
furas escribió:En 5 o 10 metros, apuntando poco mas de un tiro podrás hacer, sea semi o cerrojo.


Quiere decir que los puestos son en cortaderos de 5 a 10 m y que la distancia de tiro no es mas de 100.
Yo lo entiendo porque es así donde cazo y un semi no tiene rival.
Ya he contado mas de una vez que en un puesto así abatió mi padre 5 cochinos con dos cargadores y su benelli argo 300 win mag. Probad a hacer eso con un cerrojo.!!

De todas formas Michel Coya tiene un vídeo en youtube que hace pruebas con los distintos rifles ( semi, cerrojo, palanca....) y mirad el resultado.

Saludos


Pero pon el enlace hombre......


Perdón , pero no sé como se hace. El titulo es caza con 30-06 segunda parte.

Saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Extractor » 16 Jul 2017 08:56

Buenos días

no he probado el BAR en 270. Cierto que el calibre es uno de los clásicos de tirador "fino" y a una cierta distancia y, supongo, algo perderá en un arma como el Browning. Tienes otra opción que es buscarlo el 30-06. Llevo el agua a mi molino porque es el que yo tengo: FN mk2. No te digo 300 magnum porque sé que hay quien se queja de interrupcciones. En 30-06 tienes menos contundencia (más que en 270) pero apenas se habla de interrupciones. De hecho he pegao bastantes tiros con diferentes marcas y grains y NUNCA he tenido una interrupción. ¿Suerte? Seguro. Mañana le echo mano y se encasquilla, ya verás. Si no te gusta el 30-06, perdona por dar la paliza, que no se lo quiero vender a nadie.

Un saludo

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor Jandrin » 16 Jul 2017 12:26

tambien tienes semiautomaticos en otros calibres, como el 8X57, 35Welen y 9'3X62 que no tienen tanta diferencia con el tuyo y que te darian un juego fenomenal en tu zona de caza. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

ghized
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Mar 2012 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor ghized » 16 Jul 2017 15:42

Gracias por los consejos, es que veo que con el mío de cerrojo el segundo disparo es casi imposible en batida.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor furas » 16 Jul 2017 15:45

El primer tiro mata mucho. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor RABOSO » 16 Jul 2017 15:50

Jagermeisterf escribió:
furas escribió:En 5 o 10 metros, apuntando poco mas de un tiro podrás hacer, sea semi o cerrojo.


Quiere decir que los puestos son en cortaderos de 5 a 10 m y que la distancia de tiro no es mas de 100.
Yo lo entiendo porque es así donde cazo y un semi no tiene rival.
Ya he contado mas de una vez que en un puesto así abatió mi padre 5 cochinos con dos cargadores y su benelli argo 300 win mag. Probad a hacer eso con un cerrojo.!!

De todas formas Michel Coya tiene un vídeo en youtube que hace pruebas con los distintos rifles ( semi, cerrojo, palanca....) y mirad el resultado.

Saludos




¿Con dos cargadores o con uno?, Porque en un cortafuegos que te saltan 5 cochinos de vez, por muy hábil que sea tu Señor padre, dudo mucho que de tiempo a un cambio de cargador. A no se ser que se le parasen , que también lo he visto.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor antares308 » 16 Jul 2017 15:53

furas escribió:El primer tiro mata mucho. :wink:





Eso es lo que dicen los USANOS. ............ " ONE SHOT ONE KILL " ...... :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en rifle

Mensajepor RABOSO » 16 Jul 2017 15:58

ghized escribió:Gracias por los consejos, es que veo que con el mío de cerrojo el segundo disparo es casi imposible en batida.



Cuando oyes en un puesto pum, pum casi al unísono, el 90% de las veces uno de los dos disparos sobra, el bicho ya no estaba allí. En un puesto con 5 m. de tiradero lo que hay que hacer es asegurar el tiro, tirar al tuntún no vale para nada. Y para eso con un cerrojo es como mas se asegura.








Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados