modas en los rifles de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

modas en los rifles de caza

Mensajepor Jandrin » 01 Jul 2017 20:02

bueno, lo que empezo siendo algo raro e inusual ( almenos en España) ahora resulta que es una norma dominante, alguien me puede explicar con una razon logica por que cada vez se venden menos rifles con elementos de punteria??.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor furas » 01 Jul 2017 20:09

Por que la gente no los usa.

¿El por que?. Aimpoint, Holosight y demás aparatos de ayuda para disparos a corta distancia.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Jandrin » 01 Jul 2017 20:46

Digo razones logicas, esa no lo es, o almenos a mi por la orografia de las zonas donde cazo no me lo parece, si tu cazas en un sitio donde predominan los llanos y la llegada al puesto es comoda puede ser, pero si cazas en zonas donde para llegar al puesto amenudo y cuando menos tienes que transitar por zonas duras es una posibilidad muy corriente que puedas sufrir una caida y si eso te ocurre y das con el visor en el suelo, que haces??, te das media vuelta y para casa o quitas el visor y sigues cazando??.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor mtjyv » 01 Jul 2017 20:51

Jajajaja, hace 15 días yo y un amigo nos vamos de espera, llegó a su casa cargamos todo y al llegar al coto, sorpresa no está su visor, total los dos a mi puesto con un rifle, de vez en cuando le decía, toma tu el rifle un rato y el me decía, no así otro día espabiló, jajajaja
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Chinchu » 01 Jul 2017 21:11

Hola,

Está claro que cada vez se montan más rifles con visor y mucha gente, incluidos los armeros, no entienden lo esencial de que un rifle lleve miras clásicas. No olvidemos que en gran medida lo que se vende es lo que los armeros traen a la venta en sus tiendas.

Por otro lado creo importante reseñar que cada vez más la gente compra rifles diseñados para tipos de caza que no se practican sin visor. Hemos adaptado a la montería española, a la batida, a la espera, el uso de rifles de mucha más potencia y alcance de lo necesario y, lógicamente, el fabricante sólo los dota de elementos de puntería si su uso habitual lo requiere. Al fin y al cabo es más barato poner a un rifle un canuto liso que mecanizar unas miras adecuadas.

Los calibres mágnum como el 7 m.m., el 300, el 338, etc., tanto los tradicionales como los short ultra, no se pensaron para tirar a 50 metros, ni siquiera a 100, ¿para qué entonces las miras externas? Y no sólo estos, pues llevamos de montería rifles varmint, o de precisión, o de rececho, ...Lo mismo ocurre en un rifle de rececho.

Así que creo que el problema lo hemos traído un poco nosotros, al usar armas para lo que no estaban pensadas, que lógicamente no traen el equipamiento de serie, porque salvo los rifles muy esppecíficos, todos los buenos fabricantes disponen de la misma versión con y sin miras.

Creo que has acertado con el título del hilo, son modas, pero creo que habría que añadir bastante desconocimiento y un poco de incongruencia.

Saludos,

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor furas » 01 Jul 2017 21:26

Solo veo el uso de miras abiertas en batidas, monterías y poco mas. Los rifles Europeos es mas normal que las traigan, los americanos no.

Otra cosa, yo si no tengo mas de un visor en el mismo rifle, monturas fijas, de las de toda la vida.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Jandrin » 01 Jul 2017 23:42

Chinchu escribió:Hola,

Está claro que cada vez se montan más rifles con visor y mucha gente, incluidos los armeros, no entienden lo esencial de que un rifle lleve miras clásicas. No olvidemos que en gran medida lo que se vende es lo que los armeros traen a la venta en sus tiendas.

Por otro lado creo importante reseñar que cada vez más la gente compra rifles diseñados para tipos de caza que no se practican sin visor. Hemos adaptado a la montería española, a la batida, a la espera, el uso de rifles de mucha más potencia y alcance de lo necesario y, lógicamente, el fabricante sólo los dota de elementos de puntería si su uso habitual lo requiere. Al fin y al cabo es más barato poner a un rifle un canuto liso que mecanizar unas miras adecuadas.

Los calibres mágnum como el 7 m.m., el 300, el 338, etc., tanto los tradicionales como los short ultra, no se pensaron para tirar a 50 metros, ni siquiera a 100, ¿para qué entonces las miras externas? Y no sólo estos, pues llevamos de montería rifles varmint, o de precisión, o de rececho, ...Lo mismo ocurre en un rifle de rececho.

Así que creo que el problema lo hemos traído un poco nosotros, al usar armas para lo que no estaban pensadas, que lógicamente no traen el equipamiento de serie, porque salvo los rifles muy esppecíficos, todos los buenos fabricantes disponen de la misma versión con y sin miras.

Creo que has acertado con el título del hilo, son modas, pero creo que habría que añadir bastante desconocimiento y un poco de incongruencia.

Saludos,


Tu si que entendiste mi pregunta, puede que el titulo deveria ser "moda o ignorancia", en este pais somos muy de asegurar cosas de las que normalmente entendemos poco o nada. de la misma forma que se tiende a decir que los rifles de trombon o palanca no son adecuados para la monteria o batida y sin embargo se usan los de cerrojo, o el desconocimiento mas absoluto sobre balistica del 90% de los cazadores ahora tendemos a copiar la estetica "americana" de nuestras armas, empezando desde ya hace tiempo con los calibres de larga distancia y siguiendo ahora con los cañones desnudos, todo ello sin pararnos a pensar que las armas, calibres y formas de cazar de los yankees poco o nada tienen que ver con las nuestras, excepto claro esta los recechos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Melandru » 02 Jul 2017 18:07

Pues muy fácil, se está imponiendo el rifle yanqui , aparte q a mí personalmente no me gustan y e lo primero q hago cuando llega un rifle a mis manos es retirarlos.

En cuanto a lo de quitar el visor en distancias cortas lo veo poco práctico y te explico.

Sí decides comprarte un visor deberías hacerlo acorde con tus necesidades de caza y aprender a dominarlo a cualquier circunstancia.No puedes pretender cazar en batida y comprarte un visor q empiece en 2,5 o 3 aumentos. Está mas q contrastado q sí quitas el visor en ciertas ocasiones nunca llegaras a dominarlo.

Pero bueno, siempre podrás convertir un rifle bonito en un engendro colocando esos cachivaches :mrgreen:

Wawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 07 Mar 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Wawa » 02 Jul 2017 18:27

Primero me disculpo, ya que no soy muy asiduo en este foro pero cada vez que tengo una duda no me falláis.
Ahora la pregunta, que modelo es el Remington 700 ks mountain? Y que precio tiene o tenia en el mercado Español?
He estado buscando incluso en la pagina de Remington y ese modelo en concreto ni siquiera aparece.
Alguien sabe algo al respecto?
Gracias.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Melandru » 02 Jul 2017 19:18


Wawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 07 Mar 2016 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Wawa » 02 Jul 2017 19:34

Por que este modelo no existe aquí? Y se lo vendieran no costaria más de 1500 o 1600€, por lo que veo.
Es que he estado mirando uno de ocasión y me piden 1850€ por el.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Nyati » 02 Jul 2017 19:34

No se ponen elementos de puntería porque ya casi nadie los usa, y porque abarata el rifle.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor colito » 02 Jul 2017 19:53

Si va a un rececho lleva un rifle de rececho, con calibre de rececho, sin miras metalicas (Opccional) y monturas fijas.

Si vas de monteria lleva un rifle de monteria, calibre de monteria, con miras metalicas y monturas desmontables.

Imagina que te quedas sin pila en el visor o le das un fuerte golpe al visor, pues lo quitas y "Tiras de miras metalicas" que algo mas haras que sin ellas.

El cañon desnudo es muy de USA pero ellos no son gilipollas, en zonas cerradas no llevan ningun tipo de visor.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Melandru » 02 Jul 2017 20:07

Y quien es el gilipollas?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor antares308 » 02 Jul 2017 21:03

Chinchu escribió:Hola,

Está claro que cada vez se montan más rifles con visor y mucha gente, incluidos los armeros, no entienden lo esencial de que un rifle lleve miras clásicas. No olvidemos que en gran medida lo que se vende es lo que los armeros traen a la venta en sus tiendas.

Por otro lado creo importante reseñar que cada vez más la gente compra rifles diseñados para tipos de caza que no se practican sin visor. Hemos adaptado a la montería española, a la batida, a la espera, el uso de rifles de mucha más potencia y alcance de lo necesario y, lógicamente, el fabricante sólo los dota de elementos de puntería si su uso habitual lo requiere. Al fin y al cabo es más barato poner a un rifle un canuto liso que mecanizar unas miras adecuadas.

Los calibres mágnum como el 7 m.m., el 300, el 338, etc., tanto los tradicionales como los short ultra, no se pensaron para tirar a 50 metros, ni siquiera a 100, ¿para qué entonces las miras externas? Y no sólo estos, pues llevamos de montería rifles varmint, o de precisión, o de rececho, ...Lo mismo ocurre en un rifle de rececho.

Así que creo que el problema lo hemos traído un poco nosotros, al usar armas para lo que no estaban pensadas, que lógicamente no traen el equipamiento de serie, porque salvo los rifles muy esppecíficos, todos los buenos fabricantes disponen de la misma versión con y sin miras.

Creo que has acertado con el título del hilo, son modas, pero creo que habría que añadir bastante desconocimiento y un poco de incongruencia.

Saludos,




Un aporte como siempre bien razonado.........el tema español es que por desgracia tenemos poca cultura " armamentística " espero que se me entienda el concepto................ para los españoles cazar con rifle así de forma extendida hace relativamente poco tiempo ........ podemos decir sobre 40 años, años arriba años abajo donde la inmensa mayoría tiraba en la mayor de escopeta y solo unos pocos con rifle............ esta tendencia ha ido invirtiendose dando a lugar que lo raro es que uno vaya a la mayor con escopeta, que dicho sea de paso tambiente se va transformando y ya hasta las esopetas se le ponen puntos rojos, holografíacos ( en la menor ) y hasta visores tirando con bala ............y a que viene todo esto..........pues a lo citado anteriormente de la poca cultura que tenemas aparte de la legislacion que tapoco ayuda ................como ha salido el tema USANO allí nos llevan una ventaja de casi 150 años si no más.........incluso se pueden hacer sus propias armas en casa, pueden mañana inventarse un calibre nuevo en el garaje de su casa...............y aquí. ......... pues aquí uno tira de compañero de cuadrilla, otro de armería otro de foro....................y que pasa que mi compañero de cuadrilla tiene un pepino de 300 wm y eso mata pasándole el viento por el lomo al bicho.......que a su vez lo compro porque en la armería es lo que más vende y así sigue la pescadilla que se muerde la cola................se compra lo que hay en la armería que por otro lado es sota, caballo y rey, y de ahí no te salgas porque te miran con cara rara ( lógico por otra parte por que quien se juega el dinero es el que esta detras del mostrador ) ................en España se necesita un 300 wm. para batidas/monterías y bichos a abatir..............no pero es lo que se vende..........pide un 358 win. o un 35 whelen a ver que cara te pone el del mostrador.............. todo lo dicho hasta ahora de forma generalizada y con sus excepciones..........que se vende lo que se compra que se compra lo que se vende........... como bien dices hoy en día es raro el arma que no tiene un " visor " puesto ( hasta en competición de arma corta ) y si como compañía me puedo ahora el mecanizado y las miras mejor que mejor.............de todas formas poca gente las va a utilizar.....................ayyyyyyyy !!!!!!!!! Jeff Cooper cuanto nos enseñaste................... para nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Clamorgan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Oct 2012 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Clamorgan » 02 Jul 2017 21:12

Hola a todos, en mi caso no es que me haya dejado llevar por la moda de eliminar las miras abiertas... es que ya me resulta IMPOSIBLE poder alinear 3 puntos (alza, punto de mira y blanco)... La edad no perdona... y creo que esta situación se habrá dado también en alguno de los que hayan pasado de los sesenta ... :roll: :roll:
Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor orkatza » 02 Jul 2017 22:19

En mi 7mm de cerrojo para rececho tengo alzas de batida pero tengo la mira con fijaciones fijas, no son desmontables.

Y en el saut 8x57 solo ando con alza de batida, ni punto rojo ni miras telescopicas.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modas en los rifles de caza

Mensajepor Coscorro » 02 Jul 2017 23:12

Personalmente tengo siempre miras abiertas, en cierto modo los rifles sin ellas me producen una pudorosa sensación de desnudez. Así mismo procuro que las bases para el visor no las tapen. Aunque, como la mayoría, rara vez las uso para cazar, de vez en cuando me doy el gusto de hacerlo para no perder la habilidad.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados