Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor rafa1001 » 23 May 2017 10:07

Personalmente nunca he tenido con nada más potente que un 300 y no me parece nada extraordinario, es muy manejable .
Algunas escopetas ligeras del 12 con cargas fuertes me han molestado mucho más

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor JAMPANA » 23 May 2017 10:43

Yo he disparado bastante con el 375 HH y es muy soportable , pero ojo no solo es el calibre también depende del rifle . Lo he contado muchas veces, mi primer rifle fue un zoli del 30-06 y se me hizo insoportable tirar con él del castañazo que pegaba

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor lupuslupus » 23 May 2017 13:13

Yo con lo mas grande que he tirado a sido con un Sako en 375 HH y me resultó bastante menos desagradable que el 300VM.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2016 14:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor Jagermeisterf » 23 May 2017 14:10

Yo el 338 winmag en varios rifles y me parece mucho más soportable su retroceso quel 300 winmag.

Saludos

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor irbis » 23 May 2017 15:32

Yo he tirado con 300 weatherby magnum, y me pareció mas suave que una paralela antigua del 12, con cantonera de plástico duro y balas remington peters, tipo slug. Aquello es que parece un 500NE :?
Eso si, como le tires a un gocho a la carrera, vamos, no te enteras ni aunque tires con un bazooka.
Saludos!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor furas » 23 May 2017 15:49

El nivel de adrenalina no es lo mismo en caza que hacer agujeros a una diana. A mi el retroceso me afecta poco, en la caza nada. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor pedrolugon66 » 23 May 2017 17:31

Habria que definir comodidad:
. Tirar en accion de caza un disparo y con buen apoyo
.Tirar en accion de caza varios disparos, con intervalo entre ellos y con buen apoyo
.Tirar en accion de caza varios disparos sin perder el blanco de vista y con apoyo deficiente
. Tirar en campo de tiro una buena cantidad de balas, sin notar tension muscular ni perdida de capacidad que nos obligue a dejarlo para otro dia.
Para las dos primeras situaciones creo que me arreglaria con un 458 w mag si fuera menester, en las demas prefiero usar cartuchos no magnum, salvo que la ocasion lo requiriese, cosa que no se da en nuestro Pais ni limitrofes.
En ocasiones hay quien me dice; que esta comodisimo con su calibre, luego en el campo de tiro inconscientemente hace cosas que aunque se lo digas no te creera, suerte que ahora con los moviles llevamos un notario continuamente que deja fe de las cosas. pedirle un dia a un amigo que os grave disparando, es curioso lo que se puede aprender y de paso rectificar. En el tiro al plato creo que lo hacen.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor Coscorro » 23 May 2017 17:49

No sé con qué rifles y munición habrán tirado los que se quejan de 300 win mag, pero a mi modo de ver es un cartucho muy soportable.
Me da la impresión de que la "raza" cazadora está degenerando al mismo ritmo que el resto de nuestra especie.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor Nyati » 23 May 2017 17:54

.416 RM, manejar, se maneja, pero tampoco es para pegar muchos tiros seguidos.

El .470 NE se puede manejar, si el arma se adapta bien a ti.

El .338 WM y el .375 HH, sin problemas.
Última edición por Nyati el 23 May 2017 17:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor huronescazan » 23 May 2017 17:54

JAMPANA escribió:Yo he disparado bastante con el 375 HH y es muy soportable , pero ojo no solo es el calibre también depende del rifle . Lo he contado muchas veces, mi primer rifle fue un zoli del 30-06 y se me hizo insoportable tirar con él del castañazo que pegaba


Mi primer rifle, fue un Sabati, en calibre 30.06 y le cogí susto a disparar con él, madre mia que zapatazos, sólo decir que la mayoría de los cochinos, los veía pequeños, por tal de no dispararlo.
El 375, es uno de los rifles con un disparo mas dulce que muchos otros calibres de inferior fuerza. Al menos el Sauer mio es una delicia disparar con él.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor Tigre4440 » 23 May 2017 19:18

Hola compañeros..
Yo he disparados con muchos calibres pero entiendo que la pregunta es sobre "aquel mas potente que podemos manejar".. y el asunto es bien distinto. A mi entender, no se trata de decir lo mas gordo con lo que hemos tirado que es un poco "a ver quien la tiene mas larga", sino aquel calibre con el que disparamos con comodidad y por tanto precisión, rapidez al repetir el disparo y suficiente potencia para abatir la pieza (porque la comodidad y rapidez indiscutible sería con un 22 LR.. por ejemplo).
Dicho lo cual comentar que yo disparo con eficacia, precisión, rapidez y suficiente potencia con estos calibres .270, .308, 8x57 y .444 M.
Como veis no son calibres "gordos" ni mucho menos pero si muy cómodos para mi, decartando todos los magnum por supuesto y africanos que habeis comentado también. Todo esto por descontado con el máximo respeto a los compañeros foreros y sus opiniones.
Añadir por último un enlace que me parece muy interesante (si se me permite) que habla del retroceso de los calibres:
https://kilermt.com/tabla-de-energia-de- ... n-calibre/

Espero que os guste. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor rafa1001 » 23 May 2017 19:24

Tigre4440 escribió:Hola compañeros..
Yo he disparados con muchos calibres pero entiendo que la pregunta es sobre "aquel mas potente que podemos manejar".. y el asunto es bien distinto. A mi entender, no se trata de decir lo mas gordo con lo que hemos tirado que es un poco "a ver quien la tiene mas larga", sino aquel calibre con el que disparamos con comodidad y por tanto precisión, rapidez al repetir el disparo y suficiente potencia para abatir la pieza (porque la comodidad y rapidez indiscutible sería con un 22 LR.. por ejemplo).
Dicho lo cual comentar que yo disparo con eficacia, precisión, rapidez y suficiente potencia con estos calibres .270, .308, 8x57 y .444 M.
Como veis no son calibres "gordos" ni mucho menos pero si muy cómodos para mi, decartando todos los magnum por supuesto y africanos que habeis comentado también. Todo esto por descontado con el máximo respeto a los compañeros foreros y sus opiniones.
Añadir por último un enlace que me parece muy interesante (si se me permite) que habla del retroceso de los calibres:
https://kilermt.com/tabla-de-energia-de- ... n-calibre/

Espero que os guste. Un saludo. Tigre 44-40


Exacto, el mas gordo, por favor entenderlo con el mas potente que podeis manejar sin que os moleste.
Yo gordo he tirado con un 45-70 pero no se trata de un calibre potente, al menos como yo lo entiendo.
Veo que hay bastantes que tirais con el 375 y lo llevais bien...me gusta eso, es un calibre que me gustaria tener......

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor Cerro Negro » 23 May 2017 19:53

Mensajepor furas » 23 May 2017 13:49

El nivel de adrenalina no es lo mismo en caza que hacer agujeros a una diana. A mi el retroceso me afecta poco, en la caza nada.


Coincido con furas, el nivel de adrenalina en caza no es comparable a tirar a una diana. En caza estoy pendiente de la pieza y del retroceso ni me entero.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor Rayon91 » 23 May 2017 22:36

Buenas compañeros.
Mi primer rifle y con el que me inicié en caza mayor fue un Browning BAR II en calibre 300WM y a día de hoy me siento mucho mas comodo disparando con el que con el regminton 7600 en 270 y el sauer 101 en 7 mm RM.

Un saludo y buena caza :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor Samhunter » 24 May 2017 01:59

En esto de manejar calibres debemos siempre valorar más el factor rifle que el del propio calibre pues un "inofensivo" .30'06 en un rifle determinado puede hacer que se te salte algún empaste y por el contrario se puede tirar unción otro rifle en un 8x68 y que no sea para tanto.

Pero volviendo al tema de cuál es el mayor calibre que se puede manejar , me surge una pregunta: ¿Qué entendemos como manejabilidad?. El hecho de que seamos capaces de disparar con un determinado calibre sin que nos llevemos un susto , ¿Es ser capaz de manejar un determinado calibre?.

A mi entender manejar un determinado calibre , por ejemplo un .300WM , no es solo dispararlo sin que nos salte el rifle de las manos o el visor nos abra la ceja sino tener esa confianza o mejor dicho "ausencia" de miedo que hace que mucha gente cuando dispara instintivamente aparta la cara o cierra los ojos. El tener esos actos reflejos no significa que no aguantes el retroceso del .300WM sino que por falta de confianza no se es capaz de manejarlo al 100%.


Un Saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor colito » 24 May 2017 12:30

Convendria decir el peso de cada uno. Si bien hay gente que con 65kg puedan ser capazes de repetir los tiros con un 300WM con precision y rapidez, tanto por tener un rifle equilibrado, ser menos sensibles al retroceso y tener mas practica...no es lo normal.

Yo, en mi caso y con mi 1'70 y 68 kg, el 308 de palanca con el que cazo soy capaz de repetir los disparos a muy buena velocidad y precision, sin descolocarme.

He tenido un 30—06 con el que tenia buena soltura y un 8x57 que sin ser molesto "Me mueve".

El 8x57 al principio me resultaba muy desagradable de disparar hasta que me comentaron que es un calibre un poco bronco, que empuja pero que no golpea. Me comentaron la posibilidad de cambiar la de culata a ver si tenía menos retroceso y en efecto mano de santo.

He disparado con un Browning Acera en calibre 300 y a mi me resulta horrible.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor JohnWoolf » 24 May 2017 18:54

Entre los cartuchos del calibre .308" el .300 Weatherby Magnum me parece aborrecible. Con todo lo bueno que es a la hora de matar, por popa me es sumamente desagradable.

Por encima, todos los demás Weatherby tachados de mi libro

El .338 WM, el .375 H&H y los dos niveles inferiores del 45-70 sería mi respuesta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor jarlan » 24 May 2017 20:39

Hola

A mí se me hace cómodo tirar hasta con un 375 en acción de caza.

A la hora de centrar rifles, tirar al blanco...la cosa cambia mucho.Entonces el 300wm se me hace cansino y de ahí para arriba todos, contando que he disparado hasta el .50brwn

Complexión,más bien enclenque , 1'70 y 70kg


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados