Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor carlosvdmk » 14 Dic 2016 19:13

Hola, compañeros.

Me gustaría saber qué opinión tenéis acerca de esta munición en este calibre puesto que no conozco personalmente a nadie que la haya utilizado.

En principio las utilizaría como bala para todo, tanto batida como rececho y espera.

Un saludo y gracias,

Carlosvdmk

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor my09 » 14 Dic 2016 23:11

De rws en ese calibre la mejor sin duda la id classic
https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... m-mag.html

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor JohnWoolf » 14 Dic 2016 23:54

La usé hace años sólo en rececho en mi Sako L691 mientras desarrollaba cargas para él.

Muy precisa en mi rifle en galería y luego de un tiro maté un macho montés en Els Ports. Las mismas prestaciones que mi carga posterior.

En montería no sé.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor carlosvdmk » 15 Dic 2016 09:18

my09 escribió:De rws en ese calibre la mejor sin duda la id classic
https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... m-mag.html



Gracias por la respuesta. Que hace a esta mejor? Hasta ahora vengo tirando la Norma PP, siempre contento, pero últimamente me está costando pegarles varios tiros a los animales para hacerme con ellos.

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor carlosvdmk » 15 Dic 2016 09:32

JohnWoolf escribió:La usé hace años sólo en rececho en mi Sako L691 mientras desarrollaba cargas para él.

Muy precisa en mi rifle en galería y luego de un tiro maté un macho montés en Els Ports. Las mismas prestaciones que mi carga posterior.

En montería no sé.

Saludos.

JW.



Eso he leído, que vuela muy bien. No se si quizás demasiado dura para montear.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2016 09:38

Probablemente. Nunca lo he hecho. Mi Sierra GK SBT de 160 grains va bien para esos menesteres. Pero aclaro que no soy de magnum para montería, excepción hecha del .338 WM. De vez en cuando saco el 7 mm RM pero en mi cabeza ese no es su sitio.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jospa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ago 2010 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor jospa » 15 Dic 2016 12:17

Hola,Yo te puedo comentar mi experiencia con ella,la uso para todo,para rececho de hasta unos 300 metros(mas no e disparado,para mi es el tope)perfecta,desde venados a corzos,para batida tambien muy bien,a mi personalmente no me a fallado nunca,como bala para todo uso en el 7mm rem mag,la veo ideal,las habra mejores para rececho y para monteria,pero para todo uso la veo perfecta.
Un saludo.

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor carlosvdmk » 15 Dic 2016 14:51

Muchas gracias, Jospa. Algo así busco. Yo sólo tengo un rifle para todas las modalidades y busco algo todoterreno.

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor Borlly » 15 Dic 2016 16:52

Yo estoy en la misma tesitura que tu, pero a mi me han aconsejado o la Geco Express 155 grains, las Federal accubond de 160 grains y las Rws ks 162 grains y la verdad no se que hacer, estoy muy perdido las que más me han aconsejado las Geco pero ya os digo que es mi primer rifle y no tengo ni idea.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2016 19:00

Entre esas tres la Federal AccuBond debería ser la mejor para recechos, tanto en precisión como en efectos terminales.

Ahora, como cada rifle tiene sus manías ...

Mala ninguna es.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor polee » 15 Dic 2016 19:15

Como usario de la misma durante mucho tiempo con muy buenos resultados, aunque en el 30.06, yo de esas tres te aconsejo la RWS KS, aunque en el 7mm la gente usa mucho la RWS TIG, con buenos resultados para monterias y recechos. usa el buscador y veras buenos comentarios en esta web.
saludos.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor my09 » 15 Dic 2016 23:14

Cada calibre se le ajusta mejor por velocidad y peso una punta u otra, y al 7 mm en su versión magnum la Tig o uni classic como la llaman para no chocar con brenneke , es una punta que ha demostrado especialmente en batida y esperas ser muy resolutiva paunque yo siempre usé la partition en 160 grains, sin quejas. En mi cuadrilla y compañeros usan la Rws Tig en sus fn y si tocan bicho se cobra con acierto.
La norma pp la use y aunque parecía hacer sedales , mataba muy bien pero como tocará una ramita o un poco de helechos estallaba o yo que sé, se tragaba la bala y a criar.. por eso las dejé de usar, cosa que en el 30-06 no me pasaba por ejemplo con ellas..esto de las puntas es algo personal que debes experimentar, aunque al final te aseguro que si pruebas la partition no miras más. Suerte.

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor carlosvdmk » 16 Dic 2016 10:56

my09 escribió:Cada calibre se le ajusta mejor por velocidad y peso una punta u otra, y al 7 mm en su versión magnum la Tig o uni classic como la llaman para no chocar con brenneke , es una punta que ha demostrado especialmente en batida y esperas ser muy resolutiva paunque yo siempre usé la partition en 160 grains, sin quejas. En mi cuadrilla y compañeros usan la Rws Tig en sus fn y si tocan bicho se cobra con acierto.
La norma pp la use y aunque parecía hacer sedales , mataba muy bien pero como tocará una ramita o un poco de helechos estallaba o yo que sé, se tragaba la bala y a criar.. por eso las dejé de usar, cosa que en el 30-06 no me pasaba por ejemplo con ellas..esto de las puntas es algo personal que debes experimentar, aunque al final te aseguro que si pruebas la partition no miras más. Suerte.

Lo que comentas de la ramita ha sido, creo, la gota que ha colmado el vaso con la Norma. El domingo le tiré a una Cierva "a huevo" un poco enmontada y ni tocarla.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor almor » 16 Dic 2016 13:01

Yo la use hace 10 años cuando tuve mi 7mm la ks y no iba mal, la tig la probé y para sitios enmontados fue de lo mejor y cierto es.que los bichos que toque,..cayeron, la norma no me gustó nada, cierto es que hace pupa pero no retiene nada de masa y con cualquier rama. ..no me convenció ni en el 7 ni en el 3006 y eso que por mi zona tiene muchos adeptos, Pero un día poniendo a tiro el rifle en la finca, al ir a ver los blancos que eran de madera.,,detrás había una camisa de una de ellas que ya no la conservo si no enviaba la foto. sin embargo yo hace años tiraba la antigua balistic tip 150 grains y aunque es muy blanda me iba mucho mejor, esto son manías y cosas que nos pasan a cada uno, si no tiras muy lejos y está enmontado yo creo que tig o ks te irán bien..,si tiras sin monte pues tienes más abanico..aunque a mi los pesos que más me gustaron en el 7mm fueron 150 160 grains no más,...ya que al ser un calibre tan rápido pasan a a veces los bichos que parece que no les has dado y unos cuantos metros más alante han caido. Siempre me quede con ganas de probar nosler partition que dicen es jamón serrano, pero por mi zona es difícil encontrar al menos antes. Pero ya sabes lo más importante es ponerla en su sitio. Suerte con la elección.

Un saludo. :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor irbis » 18 Dic 2016 13:51

Buenas, para el 7mm, después de probar algunas, yo doy por muy buena y regular en todas las distancias la nosler partition. En rececho habrá puntas mejores, pero como bala para todo, creo q es la mejor.
Saludos!

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor carlosvdmk » 18 Dic 2016 14:49

irbis escribió:Buenas, para el 7mm, después de probar algunas, yo doy por muy buena y regular en todas las distancias la nosler partition. En rececho habrá puntas mejores, pero como bala para todo, creo q es la mejor.
Saludos!


El problema de esas es que no son fáciles de encontrar, no?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Dic 2016 18:16

Te cuento mi experiencia con las KS:
Agrupan hasta con el palo de una escoba.Son las puntas de caza mas precisas que he probado.
Para cazar, como sabes son balas blandas, y que resultan bastante eficaces a velocidades que ronden los 800m/seg, pero si usas esta punta en velocidades que superen los 900 m/seg bien por la distancia bien por el propio calibre te encontraras con desagradables resultados: una enorme herida de escasa profundidad. Me ha pasado con varios calibres, la ultima, hace 15 dias, con un gamo. Aunque yo no hacia el disparo si pude comprobar los efectos ya que el guarda de la reserva y yo estábamos al tiro de un amigo prismaticos en mano. El primero en el riñon alto, aunque malo tendria que haber sido definitivo, un segundo en el codillo, con un boquete por donde entraba mi puño, pero sin penetracion y al final hubo que rematar al animal. La distancia era de 92m. Teniendo en cuenta que el 7mmRM te dara velocidades muy altas casi hasta los 150m, si lo vas a usar a distancias menores y te gusta el diseño de ese proyectil, yo sin duda me decantaria por la DK, su nucleo trasero duro te garantizaria una penetracion aceptable. Personalmente aunque no uso ese calibre si que he visto sus efectos durante años, en largas distancias, pocos lo superan en cortas y muy cortas no siempre resulta eficaz, tal vez porque no fue diseñado para ello. De cerca y con tiros no muy bien colocados, creo que los mejores resultados que he podido ver ha sido con punta EVO y con las SST en algunas ocasiones. Por supesto que habra otras puntas que le pinten bien cuando desarrolla su mayor velocidad pero solo hablo de lo visto,

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas RWS KS para 7mm Rem. Mag.

Mensajepor irbis » 19 Dic 2016 10:19

Buenas, efectivamente, las puntas nosler partition, en munición comercial últimamente no es fácil localizarlas en armerías locales, no se si armerías más grandes pueden tener. Otra con similares características, que yo no he utilizado, dicen que es la winchester power point.
Al hilo de lo que comenta pedrolugon, efectivamente yo observé lo mismo cuando usé la ks, heridas superficiales amplias, pero sin penetración efectiva, en tiros cercanos.
Por eso en otros hilos de este calibre en los que hemos debatido, ya expusimos la idea de que la ks es más efectiva con algo menos de velocidad, en calibres como el 30-06, por ejemplo, que ahí si que debe dar un mejor rendimiento.
La alternativa de la DK, es mejor, si es que la fabrican para ese calibre, que no lo se.
Saludos¡


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados