Página 1 de 2

NOSLER PARTITION

Publicado: 20 Jun 2016 11:29
por utrera
Hola amigos, alguien sabe donde se puede conseguir munición en 338 con la punta Nosler Partition. Por ahora no soy capaz de localizarla en ningún sitio, gracias

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 20 Jun 2016 11:55
por furas
Mira la paguina del importador, por si las traen.

Ibérica de Armerias

Sí no mira BBI por si trajeran las Federal con punta Nosler.

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 20 Jun 2016 13:34
por jm1711
Aquí la tienes. :cow: :cow:

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 20 Jun 2016 13:36
por jm1711
Podrás conseguirla igual.........PERO MEJOR NO :lol: :lol: :lol:

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 20 Jun 2016 23:05
por gumersindo
Daniel_Nadal escribió:¿Y qué tiene que ver una Remington Corelock con una Nosler Partition? :shock:



Pues que hacen más o menos lo mismo por menos dinero

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 21 Jun 2016 08:40
por utrera
Pues no se que deciros "jm1711" y "gumersindo", la temporada pasada en montería, estaba en el puesto con un amigo y este casualmente tiraba con Remington Core Lok en calibre 300, 180 grains, dispara a un venado a unos 40 metros de frente, le pego en la misma mitad de la tabla del pecho y fue a cobrarlo a unos 120 metros :? :roll:
No se si hará el trabajo igual o mejor o peor, no se que deciros, me da que pensar.

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 21 Jun 2016 08:52
por gumersindo
120 m con una herida en la caja torácica se pueden considerar normales teniendo en cuenta que la muerte se produce frecuentemente por asfixia. Incluso con una herida en el corazón no caerá fulminada sobre su sombra, hay que tener en cuenta que existe un retraso, y hasta que el cerebro muere, el instinto les lleva a huir.

Es diferente cuando el tiro afecta directamente al cerebro o a la columna vertebral y se interrumpe la comunicación con el aparato locomotor.

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 25 Jun 2016 17:56
por Brubaker
Es que el cazador español español,, yo soy español.. entiende, por no entender, que un disparo electrifica, fulmina, creo que el cine ha contribuido a esto. en la otra balanza esta la balistica terminal, que se empeña en poner las cosas en su sitio. Jabali con disparo afectando al corazon sale corriendo muchos metros,..cobrandose tras sudar los suyo. Veridico.
El ultimo mio, con una Game King debajo el ojo de frente ,apenas hizo destrozo, afectando alguna parte del proyectil a la columna, efecto shock.
Lo demas para Holliwood.

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 25 Jun 2016 18:31
por shortmagnum
EDITO

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 26 Jun 2016 20:06
por Paterna
Compañero puedo informarte que a fecha de hoy no es posible adquirir en España la bala Federal Nosler Partition del 338 WM porque esta completamente agotada. Mi armero ha estado hablando con el importador y dicen que la van a traer pero por ahora se desconoce exactamente cunado entrará.
Me han comentado que Federeral está montando un arsenal de munición en algún sitio de Europa Central para evitar que se sigan produciendo situaciaciones de desabastecimiento de su municición, tan habitual últimamente. ¿Alguien sabe a ciencia cierta algo de esto?

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 27 Jun 2016 09:28
por utrera
Paterna, no tengo ni idea donde puede ser, pero no dejaría de ser muy oportuno y acertado. Pues lo que rebosa el colmo del absurdo es que una empresa tenga gran demanda de un producto y no lo sirva, fabrique, no disponga, no lo tenga o yo que seeee.........
Hombre están las famosas restricciones de los americanos y sus leyes, también bastantes absurdas para una economía globalizada como la que vive el mundo actual.
Pero sería buena idea y que la monten ya, y distribuyan ya. :clint: :tanque^: :clint:

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 27 Jun 2016 13:23
por shortmagnum
EDITO

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 27 Jun 2016 13:55
por utrera
shortmagnum escribió:Varias cosas.

-¿Cual es el peso de proyectil que buscas?

-Ni por asomo, el Core-Lockt que te ponen por ahí va a tener el MISMO efecto que un NP, ni por asomo. Así que saca tus propias conclusiones. Además ese proyectil, en determinados diámetros y lotes, agrupa como una escopeta de postas. Esturreo total. Decepcionante.

- El problema de la producción de componentes para munición, es mucho más complejo de lo que se sabe a nivel coloquial.
No es solo problema de velocidad de producción, ni tampoco exclusivamente por problemas en las exportaciones. Es mucho más complejo.
Se trata, además, del gran problema global de esta tremenda crisis que nos asola, no solo en nuestro país. Es algo que se ha generalizado y enquistado desde hace años y los productores, tampoco quedan al margen.
Esas famosas empresas, necesitan de financiación de los bancos o inversores y además, si recordáis, el sector del metal tuvo una subida en cuanto a precios brutal, especialmente el plomo. Lo que afectó severamente a los productores de vainas, proyectiles etc.
Esas empresas famosas y en su día potentes, también debido a la crisis global, tuvieron que bajar la producción para sobrevivir debido a la disminución de la demanda por parte de intermediarios y de los consumidores, que también están en situación de crisis.
Ya digo, es mucho más complejo que hacer funcionar o no las máquinas o de hacerlas funcionar tres horas o bien 18 horas al día, de poder mantener en la planta 70 trabajadores o bien 20 trabajadores. Es un bucle que se retroalimenta o en este caso, que se retro-des-alimenta.


Estamos hablando creo de 200 o 210 grains
Por otro lado la Core-Lockt dirán que es todo lo buena que quieran, ojo, que no lo dudo que sea asi, lo que ocurre es que a mi no me hace mucho tilín.
En último lugar, creo tienes razón en el resto de tu exposición.

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 27 Jun 2016 15:05
por shortmagnum
EDITO

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 28 Jun 2016 12:50
por utrera
"shortmagnum" me dicen en Borcher que esa punta en Remington no la tienen hace tiempo, que tienen en 210 grains la Barnes de cobre la tal VTXXX o algo asi. :(

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 29 Jun 2016 14:48
por shortmagnum
EDITO

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 30 Jun 2016 08:38
por utrera
Gumersindo te he enviado un privado, espero lo veas y me puedas contestar, gracias.

Re: NOSLER PARTITION

Publicado: 11 Jul 2016 17:06
por shortmagnum
EDITO