¿grata de bronce o nylon?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor vitaminado » 02 Jun 2016 18:27

bueno pues queria preguntaros, si utilizar una grata de bronce o de nylon para remover el cobre del cañon, tanto para su rodaje como posteriores limpiezas.
he leido de todo. unos dicen que puedes dañar las estrias con las de bronce. otros que con las de nylon no lo remueve bien, etc.

le verdad es que siempre he tenido esa duda.
¿como lo haceis vosotros y que productos utilizais?

saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor josmi » 02 Jun 2016 18:52

Como bien dices la grata de nylon no remueve el cobre.
Cierto es que la grata de bronce ( mucho más blando que el acero)) tiene muchos detractores, pero piensa....si el ánima de un arma está preparada para que pase por ella un proyectil de cobre de diámetro superior al ánima, impulsado por un soplete de fuego ( la pólvora en combustión) durante cientos y en ocasiones miles de tiros ¿ qué daño vas a causarle tú con unas cuentas pasadas de una grata?.

Un saludo

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor japa » 02 Jun 2016 21:19

Buenas a todos, yo utilizo grata de cobre pero las paso por el cañon de recamara a bocacha y siempre en este sentido, es decir, introduzco la baqueta por recamara y cuando llego a la bocacha desenrosco, saco la baqueta y le vuelvo a enroscar la grata de cobre y otra vez la introduzco por la recamara ademas de utilizar los correspondientes disoventes de polvora, cobre y plomo, el arma que utilizo es un CETME C y este es el resultado a 100m con blancos de 50 cm X 50 cm.
Adjuntos
bueno pues queria preguntaros, si utilizar una grata de bronce o de nylon para remover el cobre del cañon, 20
PRECISION 2.jpg (15.77 KiB) Visto 1478 veces
bueno pues queria preguntaros, si utilizar una grata de bronce o de nylon para remover el cobre del cañon, 21
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor VBull » 02 Jun 2016 22:40

De bronce, rasca el carbón y al ser atacada por los líquidos de limpieza sus residuos ayudan a sacar el cobre de las estrías.
La de nylon solo sirve para limpiar por dentro el cuello de las vainas antes de recargar, para poco o nada más.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor Cansino » 03 Jun 2016 08:18

VBull escribió:De bronce, rasca el carbón y al ser atacada por los líquidos de limpieza sus residuos ayudan a sacar el cobre de las estrías.
La de nylon solo sirve para limpiar por dentro el cuello de las vainas antes de recargar, para poco o nada más.


Eso es que no has probado una gratas como dios manda :wink:

Yo solo uso gratas de nylon y trapo.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor vitaminado » 03 Jun 2016 09:41

muchas gracias por vuestras respuestas. yo utilizo de bronce pero tenia miedo por si me cargo el cañon.

por cierto ¿que disolvente utilizais?. ¿es bueno el robla solo mil?
¿hay alguno que sirva para cobre y polvora con el mismo disolvente?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor VBull » 03 Jun 2016 21:17

El carbón, por lo que tengo visto, solo sale hablandándolo y rascando, y para rascar nada como la grata de cobre o bronce o como quieras llamarla.

El RoblaSolo 1000 es suficiente para cualquier rifle de caza, para el carbón y el cobre, siempre que mojes bien el ánima y rasques con la baqueta una vez ablandados los depósitos. Repitiendo la operación cada cuarenta o cincuenta tiros tienes cañón para rato.

Se cree que el principal enemigo de la precisión de un cañón es el cobre, error, mucho no, muchísimo antes de que el cobre comience a afectar la precisión lo hace el carbón. En cuanto detectas que con la misma munición empieza a subir la velocidad de la punta, ya tienes una buena montonera de carbón en las estrías.

Parece improbable cuando no imposible que una grata de bronce pueda dañar o siquiera arañar cualquier tipo de acero, no lo tengo yo tan claro con el nylon pues de hecho se emplea como abrasivo para pulir metales, ojo al dato. Sí, ya se que hay tantos tipos de nylon como colores tiene el arco iris, pero mira que si el nylon de la grata lo suministra un chinorro desconocido.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor vitaminado » 04 Jun 2016 13:41

yo cazo, pero tambien tengo un marlin de cañon pesado que utilizo para tiro, como entretenimiento. a pesar de eso me gusta que mis armas tengan la maxima precision posible, tanto para caza como para tiro.

si podeis aconsejarme otros productos mejores, estupendo...

saludos

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor vitaminado » 04 Jun 2016 13:41

yo cazo, pero tambien tengo un marlin de cañon pesado que utilizo para tiro, como entretenimiento. a pesar de eso me gusta que mis armas tengan la maxima precision posible, tanto para caza como para tiro.

si podeis aconsejarme otros productos mejores, estupendo...

saludos

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿grata de bronce o nylon?

Mensajepor Cerro Negro » 04 Jun 2016 19:07

A mi me va muy bien el MC7 de Shooter Choice, vale para el cobre y el carbón.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados